Cuidado, nos puede pasar a cualquiera!

comora dijo:
Tanta mala noticia en los ultimos tiempos es lo que me ha hecho "abandonar" esta aficion despues de 20 años. Esta semana he vendido mi preciosa montura.  Ultimamente cuando salia no disfrutaba, tenia miedo y estaba mas pendiente de las cuchillas y los enlatados que del placer.

Me conformaré con pasar por el foro para seguiros leyendo y opinando.

Por favor mucho cuidado.  ;)

Me está pasando como a tí, que voy más pendiente de todo lo demás que de conducir y disfrutar del paisaje, me ronda la cabeza el quitarme la moto...

Vamos a ver. Después de leer los comentarios del video  y de los posts sobre fallecimientos de foreros o de moteros es posible sacar, al menos una conclusión, nos repetimos más que los ajos. Siempre lo mismo...pero cada vez peor.

Tenemos que reconocerlo: En España, ser motero esta penalizado. La sanción nos sale al encuentro en todo momento. Por ejemplo, el coste del mantenimiento o de las reparaciones son sustancialmente más caras que en las latas (por no hablar del caso escandoloso de BMW).

Ahora bien, la mayor severidad en las penas la encontramos en caso de caida de la moto, pues en este caso, la sanción puede ser la muerte o cuando menos la amputación de un miembro principal y para garantizar la efectividad de la pena (esto es, para evitar que nos escapemos del castigo)  todas las carreteras se llenan de guardarraíles asesinos con afiladas cuchillas bien dispuestas para segar nuestras vidas o privarnos de nuestras piernas o brazos por lo que nuestras autoridades(estatales, autonómicas y locales) en su celo para cumplir esa pena no escrita en ningún Código, se inhiben de quitar  la frecuente gravilla, de reparar las gritetas y agujeros, las  manchas de aceite o gasoil, etc.....  

Estamos en la Edad Media:
Se castigará con la amputación de un brazo o de una pierna a aquel que circulando en moto se caiga de ella.    Las autoridades dispondrán de todo para que dicha pena se cumpla en su integridad sin posibilidad de indulto ni atenuación. Antes al contrario, el castigo será la muerte en la mayoría de los casos.

¿Para cuando un día del orgullo del motero?

Mr.Freewind dijo:
Me pregunto si existe alguna equipación, algún pantalón o chaqueta me da igual el material, que hubiera podido minimizar de manera importante los daños...existe tal cosa...?

Aunque me tenga que gastar una millonada en equipación...es lo que nos queda, máxima prudencia e ir lo más protegidos posible...

¿Qué hacer?  >:( :(

¿Qué hacer?
Fácil, ves equipado, estoy convencido que a la velocidad que va, si lleva botas buenas y buen pantalón con espinillera, no le corta la pierna así. Al menos, en este caso, creo que un buen equipo de las que podemos acceder, hubiera podido minimizar los daños, y mucho, creo, en este caso.

V'sssssssssssssssssss

...madre mia !!! no he podido verlo entero, se te hace un nudo en la garganta.

SALUD todos, compañeros !!

Esto de verdad que anima a luchar con fuerza contra esas asesinas que nos ponen en las carreteras.

comora dijo:
Tanta mala noticia en los ultimos tiempos es lo que me ha hecho "abandonar" esta aficion despues de 20 años. Esta semana he vendido mi preciosa montura.  Ultimamente cuando salia no disfrutaba, tenia miedo y estaba mas pendiente de las cuchillas y los enlatados que del placer.

Me conformaré con pasar por el foro para seguiros leyendo y opinando.

Por favor mucho cuidado.  ;)

Una decision muy respetable, hace un tiempo pase por ese dilema pero decidi asumir el riesgo de ir en moto pero cualquier dia me levanto de la cama pensando como tu y colgando el casco.

Saludos

aitoR850 R dijo:
Esto de verdad que anima a luchar con fuerza contra esas asesinas que nos ponen en las carreteras.

Yo hace tiempo que tengo las pilas cargadas y en lugar de tirarme en el sofa estoy poniendo mi granito de arena, os animo a que si teneis energia y tiempo para dedicarle a una causa tan justa como es la vida os unais al grupo en la "Plataforma Motera para la Seguridad Vial" u otra cualquiera organización que este luchando por la causa.

Estamos buscando colaborados con ganas de organizar y ayudar.

www.pmsv.org

logo%20C.jpg

mapaweb.jpg

Jordi_BCN dijo:
[quote author=Mr.Freewind link=1184053744/45#49 date=1184168985]Me pregunto si existe alguna equipación, algún pantalón o chaqueta me da igual el material, que hubiera podido minimizar de manera importante los daños...existe tal cosa...?

Aunque me tenga que gastar una millonada en equipación...es lo que nos queda, máxima prudencia e ir lo más protegidos posible...

¿Qué hacer?
Fácil, ves equipado, estoy convencido que a la velocidad que va, si lleva botas buenas y buen pantalón con espinillera, no le corta la pierna así. Al menos, en este caso, creo que un buen equipo de las que podemos acceder, hubiera podido minimizar los daños, y mucho, creo, en este caso.

V'sssssssssssssssssss[/quote]

Permiteme dos preguntas:
¿crees sinceramente que el castigo por no ir bien equipado es justo?
Me imagino que alguna vez te habras acercado a la playa en moto, ¿realmente vas con todo el equipo?

F650SS dijo:
[quote author=Jordi_BCN link=1184053744/45#52 date=1184186635][quote author=Mr.Freewind link=1184053744/45#49 date=1184168985]Me pregunto si existe alguna equipación, algún pantalón o chaqueta me da igual el material, que hubiera podido minimizar de manera importante los daños...existe tal cosa...?

¿Qué hacer?

Permiteme dos preguntas:
Me imagino que alguna vez te habras acercado a la playa en moto, ¿realmente vas con todo el equipo?[/quote]

Justamente hace poco más de un año, me tumbo en medio de la autopista un coche que se dió la fuga, yo estaba equipado de arriba abajo, resultado algun morado, mi pareja, que no quiso de ninguna manera ni pantalones ni botas, un mes en el hospital, la pierna a la altura del tobillo sin carne, una operación con injerto para poner carne donde faltaba y aun a día de hoy las seqüelas son considerables.
No digo que sea justo, simplemete el que monta en moto sabe que se expone a ciertos riesgos y que estos riesgos se miminizan con un buen equipo.
No, no salgo a la playa con bermudas, para ir así, cojo el coche, que ya se de que va esto de la moto.
Saludos y siempre equipado.

Jordi_BCN dijo:
[quote author=F650SS link=1184053744/45#57 date=1184238650][quote author=Jordi_BCN link=1184053744/45#52 date=1184186635][quote author=Mr.Freewind link=1184053744/45#49 date=1184168985]Me pregunto si existe alguna equipación, algún pantalón o chaqueta me da igual el material, que hubiera podido minimizar de manera importante los daños...existe tal cosa...?

¿Qué hacer?

Permiteme dos preguntas:
Me imagino que alguna vez te habras acercado a la playa en moto, ¿realmente vas con todo el equipo?[/quote]

Justamente hace poco más de un año, me tumbo en medio de la autopista un coche que se dió la fuga, yo estaba equipado de arriba abajo, resultado algun morado, mi pareja, que no quiso de ninguna manera ni pantalones ni botas, un mes en el hospital, la pierna a la altura del tobillo sin carne, una operación con injerto para poner carne donde faltaba y aun a día de hoy las seqüelas son considerables.
No digo que sea justo, simplemete el que monta en moto sabe que se expone a ciertos riesgos y que estos riesgos se miminizan con un buen equipo.
No, no salgo a la playa con bermudas, para ir así, cojo el coche, que ya se de que va esto de la moto.
Saludos y siempre equipado.
[/quote]

No me vayas a malinterpretar pq estoy de acuerdo contigo al 100%, pero yo soy el primero que bajo a la playa en moto en bermudas. Claro que tardo 5 minutos y por ciudad con lo que las velocidades que alcanzo son ridiculas, aunque si me cayera seguro que mi carne no dice lo mismo.
Y tu lo has dicho, tu pareja hecha una piltrafilla :-[ y con secuelas, pero afortunadamente con todos sus miembros en su sitio. Si llega a darse con un guardarrail ya sabemos lo que hubiera pasado y si ese guardarrail estubiera protegido estaria como ahora.
Y para bajar a la playa en coche, me quedo en casa. ;)

Me acabo de quedar "out", yo creo que es algo en lo que no pensamos cuando nos ponemos en marcha. Ante todo y reincidiendo en el asunto, PRECAUCION.

En la zona de Seseña ya estan poniendo proteccion en los guardarrailes, como los de portugal, que cunda el ejemplo.

Saludos,

Mr.Freewind dijo:
Es impresionante, no he podido terminar de verlo. Estoy desolado. Me da rabia, intento ir lo más prudente posible, con el máximo margen de seguridad, pero ante algo así...qué hacer?

Me pregunto si existe alguna equipación, algún pantalón o chaqueta me da igual el material, que hubiera podido minimizar de manera importante los daños...existe tal cosa...?

...No, nos queda también el empezar a dar la lata de verdad contra nuestros políticos para que de una vez por todas pongan la doble bionda. ¿Para cuándo un día del orgullo del motero? Hace falta organización y líderes que nos dirijan para conseguir el objetivo de eliminar las cuchillas en nuestras carreteras.

>:(Dios, como podemos quedarnos de brazos cruzados???.
Como pueden las autoridades permitir un peligro asi en las carreteras???.
NO MÁS DESGRACIAS, estamos en la era de las comunicaciones, enviemosle videos como estos a nuestros ayuntamientos, diputaciones, ministerios y presidencias, no permitamos que el silencio acabe con más vidas.
Desde Badalona. >:( >:( >:( :'(

Realmente acojona. Y eso que iban paseando. Que ese recuerdo nos sirva a todos para extremar la prudencia.
Hay que insistir ante la administración para dar solución a este tema. AsociaciónMutuaMotera y otras gentes están dando el callo, y lo menos que debiéramos hacer los moteros es apoyarles en sus iniciativas.
V'ssssssssss veraniegas para todos.

Joder que fuerte. pobre chaval y encima despierto, dándose cuenta de todo.
Vaya que si conciencia el video.

No he podido acabar de verlo, uno ya sabe lo que pasa, por supuesto, pero verlo es otro asunto.... :'(

Ir bien equipado es importante, pero ya creo que ni aún así....

Lo que se ha dicho acerca de primero auxilios es verdad, ¿cómo se actúa ante esto? He leído el comentario de un médico (creo) que hablaba de señalizar, llamar al 112, abrigar al herido, y conservar la calma.... pero me parece insuficiente, sigo pensando que algo más se podrá hacer.... lo del curso de 40 horas es para tenerlo muy en cuenta....

Cuidado en la carretera....

Cordiales Vssssssss

Atrás