Cuidados despues de un baño de sal

uet

Curveando
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Despues de estos dias de nieve, hielo, niebla y sobre todo SAL en la carretera
¿que lugares de la moto hay que limpiar con más atención?
Yo todavía no la he podido limpiar desde el viernes ya que un día si y otro tambien tengo que utilizarla pero mañana le toca una buena ducha.
 
Yo creo que hay que poner especial enfasis en los bajos, las aletas por la parte interior, los neumaticos con especial incapié, y digamos que toda en general. Yo mañana la limpiaré en la gasolinera con agua caliente a presión, eso si a una cierta distancia, tampoco creo que es demasiado bueno darle a lo bestia y muy cerca.

Yo la seco a mano, con papel bueno de cocina, y una vez seca, engraso las cerraduras y demás zonas sensibles con aceite para armas, es creo de lo mejor para que dure un tiempo.

Ráfagas.
 
Animaros a quitar la sal cuanto antes, que es muy corrosiva y debe de estar pegada a nuestra moto el menor tiempo posible. En una gasolinera cuesta diez minutos darle a la moto agua a presión a conciencia (con cuidado en los sitios delicados). Si no tenemos más tiempo podemos dejar el resto de la limpieza para otra ocasión.

El agua caliente acelera el proceso corrosivo de la sal. Mejor fria si puede ser, aunque en la mayoría de las gasolineras con máquina de presión solo tienen opción de agua caliente. :P Y no todos tenemos un sitio para lavarla tranquilamente con manguera y agua fria. :-/

;)
 
Pues ya he lavado la mot, la verdad es que estaba de pena pero ha quedado genial, gracias por la ayuda.
 
pues yo siempre lo hago a pistola y agua caliente, en los lavaderos hay opcion de agua fria??
 
En algunos se puede seleccinar con una ruedita (Agua fria, jabon, agua caliente y auga osmotizada o algo asi..) ;)
 
¿Agua osmotizada? y esto que es lo que es??
 
uet dijo:
¿Agua osmotizada? y esto que es lo que es??



creo que es agua que no tiene ningun tratamiento de cloro ni nada de eso y que hace que una vez lavado ,con solo aclararlo se quede perfecto el vehiculo ;)
 
buenas, el agua osmotizada es agua de la red sometida a un proceso mecanico de filtrado llamado osmosis inversa que elimina los elevados indices de iones calcio y magnesio q trae el agua d la red domestica.
esto permite q el efecto tensioactivo de los jabones sobre el agua actue mejor ( vamos q lo que limpias queda mas limpio) y tb evita depositos calcareos una vez seco ( de eso losq tnemos coche oscuro sabemos mucho)

vaya tocho eeee, es q, pa algo de lo q se me tendre q lucir no? ::) ::) ::)
 
cantalar dijo:
buenas, el agua osmotizada es agua de la red sometida a un proceso mecanico de filtrado llamado osmosis inversa que elimina los elevados indices de iones calcio y magnesio q trae el agua d la red domestica.
esto permite q el efecto tensioactivo de los jabones sobre el agua actue mejor ( vamos q lo que limpias queda mas limpio) y tb evita depositos calcareos una vez seco ( de eso losq tnemos coche oscuro sabemos mucho)

vaya tocho eeee, es q, pa algo de lo q se me tendre q lucir no?  ::) ::) ::)





si señor.. :o ;)
 
Karlos BMW dijo:
[quote author=PedroMuñoz link=1231962957/0#8 date=1232099726]pues yo siempre lo hago a pistola y agua caliente, en los lavaderos hay opcion de agua fria??

Ahora que lo comentas, uno de los programas del proceso de lavado, es con agua fria.  ::)[/quote]



pues serà en algunos lavaderos , porque al que suelo ir no, eliges lavar, aclarar, brillo y para mosquitos pero siempre agua caliente :-/
 
Dios mío pues yo hasta dentro de un mes no puedo, tras mi caída en Pingüinos, por la escayola, ¿Se me va ha derretir la moto por la sal? Fuera de bromas dentro de un mes la lavare, espero.
 
Pues sí!!! parece ser que el agua caliente acentua los efectos nocivos de la sal, por lo que lo recomendable es agua fria!!!
Ah, pero esto lo pone en el manual (por lo menos de la 12RT). Hay que leerselo de vez en cuando eh???
Salu2
 
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