Culata completa para K1200GT

Vibora

Arrancando
Estimados,

A raiz de un problema con el tensor y patín de la cadena de distribución, las válvulas de admisión han quedado tocadas (K1200GT del 2006). La solución es válvulas y retenes nuevos o una culata de segunda mano (amen de cadena, ruedas, patines, etc.)

En su momento localicé una culata, pero carecía de los puentes para los árboles de levas. Según BMW no pudo colocar los de mi motor ya que van mecanizados para motor y posición específicos y no son intercambiables.

Lo ideal sería encontrar una culata completa con árboles de levas (de ese modo, además, no me llevaría sorpresas al galgar válvulas)

También he localizado motores "completos" pero estaban tan canibalizados (embrague, caja de cambios, motor de arranque, etc.) que la mano de obra para dejarlos operativos no traía cuenta.

Agradecería mucho si me pudieseis aconsejar sobre este asunto. Donde puedo preguntar?
(Nota: En otra parte del foro he visto que, en 2010, alguien tuvo un problema similar. Un forero disponía de un siniestro y le vendió la culata completa. Alguien en situación parecida?)

Saludos

Buenos dias, a mi me paso lo mismo con 55000 km aproximadamente en una k1200r, en su momento reparé todo lo averiado, que costaba mas barato que comprar una culata usada.
De momento con 173000 km no a dado problemas ni de holguras, ni tensor ni nada, cada 40000 km aproximadamente la llevo al taller para revisión de reglaje de válvulas, etc. En su momento la reparación fue carisima para mi bolsillo, pero creo que por los kilometros que ha echo la moto merecio la pena reparar.
Un saludo.

Estimados,

A raiz de un problema con el tensor y patín de la cadena de distribución, las válvulas de admisión han quedado tocadas (K1200GT del 2006). La solución es válvulas y retenes nuevos o una culata de segunda mano (amen de cadena, ruedas, patines, etc.)

En su momento localicé una culata, pero carecía de los puentes para los árboles de levas. Según BMW no pudo colocar los de mi motor ya que van mecanizados para motor y posición específicos y no son intercambiables.

Lo ideal sería encontrar una culata completa con árboles de levas (de ese modo, además, no me llevaría sorpresas al galgar válvulas)

También he localizado motores "completos" pero estaban tan canibalizados (embrague, caja de cambios, motor de arranque, etc.) que la mano de obra para dejarlos operativos no traía cuenta.

Agradecería mucho si me pudieseis aconsejar sobre este asunto. Donde puedo preguntar?
(Nota: En otra parte del foro he visto que, en 2010, alguien tuvo un problema similar. Un forero disponía de un siniestro y le vendió la culata completa. Alguien en situación parecida?)

Saludos

Y vas a montar una culata de ocasión sin cambiar cadenas ni patines y sin repasar asientos y válvulas?
Sin tu culata esta ok y solo son válvulas, cambiar retenes y distribución no veo el por que de cambiar la culata por otra desconocida.
Tienes presupuesto de la reparación y precio de ocasión?

Como bien te dice RINZLER si tu culata esta buena que solo son problema de valvulas no entiendo lo de cambiar la culata,cambia valvulas,retenes y comprueba las guias con cadena de distribucion y tensores y a tirar millas,no te dejes sablear.:cheesy:

Muy Buenas!
El precio que me dan en el conce por reparar culata es estratosferico. Solo cadena de distribución, ruedas dentadas, tensor, patines y demás se va por los 1200 euros. Luego vienen 8 válvulas de admisión, con sus correspondientes retenes, lapeado de asientos, etc
Una culata usada sin árboles de levas sale por unos 300-400 euros. Un motor usado completo entre 1000 y 1300 euros. Como veis, la cosa es para pensarlo.
Gracias por los comentarios

Atrás