culata estropeada 1100 rt

jesussgb

En rodaje
hola chicos, a ver si me podeis ayudar, le hice el reglaje de valvulas a mi moto una 1100 rt, despues de solucionar un problema con uno de los tornillos de las valvulas de escape, que estaba pasado de rosca y lo tuve que canbiar, el "prisionero", bien cuando esta todo listo, empiezo a montar la tapa de la culata y cual es mi sorpresa que veo que dos tornillos estan pasados de rosca el hueco donde tienen que enroscar los tornillos los 2 de la parte derecha del cilindro izquierdo, me pongo a hacerle rosca nueva con un macho, el de arriba se hace bien pero el de abajo me doy cuenta que tiene una pequeña rajita, me pongo a hacerlo con cuidado y zasss se me parte y ya no hay forma de hacerle rosca, tiene esto alguna solucion? creo que no, os pregunto, valdria una culata de las motos de la gurdia civil la 850 para la 1100 rt?? gracias. :-/

Me han dicho que la culata de las motos de la guardia civil quizas no valgan para la 1100 rt, seguramente tiene las valvulas mas pequeñas, si alguien lo sabe con certeza decidmelo, asi me ahorro de conprarla en el desguace.gracias.

Lo que se me ha roto ha sido donde roscan los tornillos de la tapa de culatauno de ellos se le ha partido un trozo de alumunio.

Acabo de mirarlo, el numerode pieza, que me imagino que es la referencia, no concide,o sea que a buscar una de la 1100 , o haber si alguien me dice como puedo solucionarlo,no se como se ponen fotos aqui,sino pondria una para ue vierais como esta la maldita rosca.
Saludos

Mi RS también tiene jodido uno de los tornillos, vamos que se partió como le he pasado a la tuya, aunque por ahora a pesar de faltar un trozo de la rosca donde se aloja ell tornillo, enrosca con la suficiente presión. En la casa le echaron una especie de sellante o pegamento. Ya nos dirás como lo solucionas. ;)

Hola, a un amigo le paso algo asi, pero en una Yamaha. Se le paso de rosca un tornillo, y cuando le estaba haciendo la rosca nueva se le rajo el aluminio, y al final partió.

No se decirte como se llama el producto, pero le untaron una masilla que endurece como una piedra. Rellenaron todo el hueco y por fuera. Cuando seco en la misma masilla hicieron la rosca y pusieron el tornillo. Se quedo feo, ya que por fuera se ve un pegote de masilla gris, pero de esto hace ya un par de años y sigue en su sitio.

Intenta repararlo con un kit de soldadura en frío, esos tornillos no van demasiado apretados creo recordar que 8 nw. Un buen pegote y rosca nueva, a cambiar la culata siempre tienes tiempo.

Un saludo.

Gracias chicos por los consejos, ya os contare como la he apañao.
Vssss

Hola, ya esta el tema solucionado, el mecanico que me busque en Sevilla me lo ha arreglado, por lo visto ha soldado el aluminio que se partio y despues le ha puesto "helicoi" a todas las roscas, que segun me ha comentado estaban muy mal, menos mal, que me lo ha soluconado.
Saludos.

Atrás