CULATAS DE 1000 CC

boxerclassic

En rodaje
001.JPG
003.JPG
007.JPG
008.JPG
009.JPG

Bueno he empezado a repasar el motor de 1000(p/d) . Iván el mécanico ha despiezado el motor , vamos a cambiar cadena de distribucion, rodamiento del alternador retenes del cigueñal  y todas las juntas.
Las culatas las he limpiado y pulido los conductos de admisión y escape.
os pondre las fotos de lo que vamos haciendo , un saludo a todos.

seguro que quedara de fabula pero como has limpiado los conductos :o :o :o
loliyo

has cortado las guías o son asín? Bueno, pulidos pulidos no están los conductos...pero se vé muy bien, enhorabuena y sigue..

Las guías se ven muy redondeadas en su salientes en los conductos , no soy un experto pero decirte que no son muy habituales ese tipo de terminación, pero tienen muy buena PINTA, también decirte que de pulido poco , mas bien parece una limpieza de conductos , ya que  se ven muchas rayas , pero no te obsesiones, solo en caso de dejarlos como es mismísimo ESPEJO, notaras algo, .
de toda maneras muy buen trabajo , esperamos mas fotos , que es los que nos gusta a todos .
Esto es lo mas gratificante que uno mismo realice sus reparaciones y poderlas compartir  .
;)

4B62514D61606A6B514F60697B7D7A6F0E0 dijo:
Las guías se ven muy redondeadas en su salientes en los conductos , no soy un experto pero decirte que no son muy virtuales ese tipo de terminación, pero tienen muy buena PINTA, también decirte que de pulido poco , mas bien parece una limpieza de conductos , ya que  se ven muchas rayas , pero no te obsesiones, solo en caso de dejarlos como es mismísimo ESPEJO, notaras algo, .
de toda maneras muy buen trabajo , esperamos mas fotos , que es los que nos gusta a todos .
Esto es lo mas gratificante que uno mismo realice sus reparaciones y poderlas compartir  .
;)

Si los dejas a espejo,no ira bien el motor.Las boxer necesitan "ciertas" rugosidades en ciertos sitios ;)

pos así los dejé ahora en la mía...y hoy la probé, a ver si hacemos rodaje juntos emilio :D

Gracias Emílio por la advertencia (de la necesidad de cierta rugosidad)  conseguir un brillo de espejo es muy costoso.
Luego nos pondremos con la caja de cambios y el grupo con desarrollo largo.

Bueno, lo prometido es deuda, ahí estas las fotos de lo que vamos haciendo.
002.JPG
003.JPG
004.JPG
006.JPG
eb9pI/AAAAAAAAGg8/_O2q109wyjc/s800/005.JPG[/img]
007.JPG
010.JPG

El despiece en el taller de Ivan , cuando este todo la subire y haremos el cambio de motor de 800 a 1000.

Hola, repescando este post, tengo entendido creo que los conductos tienen que ser rugosos para hacer bien la admision, pero los dos o el de escape es mejor que este liso.
salut

Vaya curradita...

Como te gusta las cosas bien hechas ;)

Buen trabajo y seguro, mejores resultados ::)

No sé que ocurre pero no suben bien las fotos , pero bueno aquí veis lo que vamos haciendo , cadena de distribución , rodamientos y juntas y a montar.

me gusta mucho como ha quedado el bloque de la culata e imagino el cilindro de limpio, ¿con que le has dado? y como?

gracias!!!

Pues al carter, por dentro, le echas limpiahornos y se te queda nuevo.Despues se quita con un paño humedo.

Vengo de verlo en directo y la verdad es que las fotos no hacen honor a la pulcritud del trabajo :o :o :o :o

Os va a quedar de cine.

ENHORABUENA !!!! ;)

La moto esta terminada, con motor y cambio hecho , pero los "sagaces" de Dos Rodes mandaron el grupo de una de dos amortiguadores.
Ahora lo hemos pedido en Movil Norte, en Madrid y nos han asegurado un plazo de entrega de diez dias.
Y estos, si que parecen serios.
Ya os podeis imaginar el mono de moto que llevo.

010C1B0611000F0210100A00630 dijo:
Bueno, lo prometido es deuda, ahí estas las fotos de lo que vamos haciendo.
002.JPG
003.JPG
004.JPG
006.JPG
eb9pI/AAAAAAAAGg8/_O2q109wyjc/s800/005.JPG[/img]
007.JPG
010.JPG

Ya me contarás como te montas las "tuberías" para ese radiador, ya me conrarás..... yo no he podido de ninguna manera fiable.
Al primer intento, reventó los latiguillos.
Al segundo intento, sudaban los empalmes.
Al tercer intento, He colocado uno de Ducati con sus latiguillos con teflón interior y acabado el problema.

Porque no he colocado uno de r100?? Pues porque no lo tengo y ya llevo gastada una pasta en la moto que.....

Suerte, buen trabajo. No pulas demasiado las culatas como te ha dicho Eruzo. ;)

Al final hemos puesto un radiador de kawa, queda en la zona del claxón por delante de la cuna y así no tocamos la fibra del carenado

A mi el de Hyosung me esta dando muy buenos resultados.Las tuberías he tenido que cambiar las de entrada y salida al filtro y listo. ;)

21lq5gl.jpg

Te va a quedar de lujo... y lo mejor de todo, con tus manos... que viendo como tienes la moto y sabiendo a que te dedicas... sera un trabajo minucioso y al mas minimo detalle ;)

Un abrazo y Animo!!

El viernes la arrancamos y suena muy bien ,falta la puesta a punto de carburación y la pistola eletrob.....
El grupo ya esta montado y falta la parte baja del carenado.El domigo que viene a probarla , ya os cuento.

Saludos desde Venezuela Amigo como limpiastes ese motor da algo de envidia ,claro de la sana

Por fin , la moto ya esta terminada este fin de semana la pruebo a fondo ahora no he tenido tiempo, pero las primeras impresiones son buenas ya os cuento.

l
011.JPG
size]
   La he probado tira bien , se nota mucho en las subidas.Como la caja de cambios es lo unico que no hemos tocado el cuenta km marca 15 km menos.
pero como referencia  a 4000 rpm 110 km/h, con el cuenta de los compañeros.

005.JPG

La del carenado blanco pasa por delante de casa casi todos los Domingos.
Me gusta mucho el conjunto que forma la moto con su piloto (pertrechado, tambien, a la antigua usanza) son de foto en blanco y negro ;)

Hoy la he probado más a fondo después  de quitarle una fuga de aceite de la caja de cambios y mil ruidos de carenado.
Sube muy bien de vueltas, pero tiene juego en el cardan y esto repercute en la caja de cambios tendremos que ponerle una arandela espaciadora.
El desarrollo va largo ,como a mi me gusta, canta un poco las valvulas del cilindro derecho  (demasiado sueltas) y pega un tiron ente 4. 500 y 5.000 rpm  luego ya nada, esto hay que mejorarlo , pero la moto va como un tiro, estoy muy contento , falta puesta a punto , pero bién.

Es una 75/5 con carenado de rt, totalmente rehecha de motor, suena y va de maravilla

Hoy  he salido a dar una vuelta y he disfrutado como un enano, la moto después del cambio de bobina  es un placer ,va fina , la verdad es que la 1000 es mucho mas facíl de llevar que la 800, trabajas menos la conducción, te cansas menos.
Bueno la ruta ha sido Segorbe, Almedijar, Alcudia de Veo, Villamalur,Matet y de vuelta  a casa por Gaibiel  con chaparrón fuerte  a la altura de Soneja, pero sin  mojarme gracias al carenado rt . Un dia fabuloso.

Atrás