Culatas limpias de carbonilla...

bmwero

Curveando
Todos sabemos que nuestras culatas son criaderos de carbonilla, sobre todo con muchos kilómetros a cuestas. Para que esto no nos ocurra o evitarlo en lo posible, existe un pequeño truco "circuitero" (como me expreso ::) ::)). Se trata de añadir al depósito lleno de gasolina, mas o menos cada 1000km, 50ml de aceite sintetico 2 tiempos. Este hace que en la camara de explosión, no se incrusten residuos y la mantengamos mas o menos limpia. ;)  un saludo

P.D. Se admiten discusiones ::) ::) ::) ::)

y digo yo... el aceite ese no creará aun mas carbonilla??? lo digo porque hay motos de 2t que valgame dios!!... aun asi.... que proporcion de aceite/gasolina seria la correcta para que la mezcla no fuese demasiado "agresiva"???

vale echar aceite de la que nosotros mismo perdemos?? ;D ;D ::) ::) :P

El aceite sintetico no lo hace,el mineral sí ::)

50ml cada 25 litros mas o menos cada 1000 kilómetros

Hola a todos, he estado leyendo y guardando mucho de los post de estos días. Ahora que tengo un poco de tiempo quisiera agradecer a todos vuestros comentarios ,fotos, consejos y demás .Probablemente sin el foro me daría mucho más miedo los problemas de mi moto (aunque no creo que la hubiese vendido :)).Deduje según un esquema de BMWero sobre el faro que no me funciona, que probablemente tengo mal el relé y así infinidad de cosas.
En fin gracias ,que aunque posteo poco os leo mucho.
Un saludo

yo solo puedo decir que aunque las BMW's sean una merda del carallo... yo sigo enamorado de ellas... y que no tengais miedo de meterles mano .... (claro que hay cosas que mejor qu elas toque un experto.....) pero cambios de aceite, filtros, reglaje valvulas, cambiar un rotor u limpiar un motor de arranque es algo facil y que las ancianas suelen agradecer mucho mucho...

::) ::)

Joder bmwero, se me acaban los calificativos y la tinta de la impresora. ;)

Podrías, por favor Emilio, explicar el fundamento teórico de porqué al poner aceite, no sale carbonilla?, la disuelve?...

La teoría y la razón nos dice lo contrario. Aunque sé que cuando tú lo dices, debe de ser algo cierto y comprobado.
Debo de convencerme mucho antes de que mi querida moto parezca una apestosa moto de agujeros  ;) ;)

Porque este aceite sintético tiene un alto valor de incandescencia con lo que al quemarse dentro de la camara de combustión con la mezcla de gasolina, esta alcanza una mayor temperatura y los restos que pudiera dejar la mezcla los requema mas. Esa parece ser la teoría ::)

¿Y como afecta ese aceite al filtro de gasolina, bomba, manguitos, inyectores o carburador...?

Saludos

Lo lubrifica todo, no suele dar problemas de carburación. Más dan los gases que salen por la valvula de depresión y pasan a través del filtro de aire a los carburadores

P.D. Lo hecho incluso al motor de gas-oil de mi coche y va mas silencioso ::)

Tendre en cuenta el truco porque parece interesante, aunque he tenido problemas por engrase de bujias (usaba un aceite incorrecto) y no creo que sea buena idea en mi caso (K). Yo he tenido que limpiar la carbonilla a base de limpiadores especificos añadidos a la gasolina y un poco de "mango".

Como comentas que es un truco de circuito, supongo que con el uso de aceite habra que darle tambien "mango" al motor para hacerle esa limpieza.

La verdad es que lo del aceite no lo conocia. Si habia oido (y probado) lo de verter agua (mejor oxigenada) por la entrada de aire del carburador, que entra en el cilindro y al reaccionar con la carbonilla durante la combustion, la desprende.

Me agenciare un tubito de aceite sintetico por si me animo a hacer la prueba. Gracias por la informacion :)

Saludos

Muchas gracias Emilio, lo hare en el próximo depósito.... ;)

Pues como sea el castrol ese de base de ricino...menudo olor "racer" ;)

HUYYYY COMO SE VA A PONER MI PRIMAVERA CUANDO VEA QUE TAMBIEN LE QUITO EL ACEITE PARA LA OTRA...... :)

cafe racer dijo:
HUYYYY COMO SE VA A PONER MI PRIMAVERA CUANDO VEA QUE TAMBIEN LE QUITO EL ACEITE PARA LA OTRA...... :)

JAJAJA

Yo voy a aprovechar ahora que está dormida y le quito un chupito de su Agipp .... por cierto, he conseguido carburarla, y me tiene loco de amorrrr.... mi cuenta llega hasta 80KM... y se queda tocando tope y subiendo velocidad.... esto de ponerla a 130cc con un 24 dellorto a sido muy heavy, vaya rayito!!!

Ah, me quedaba por poner...........no asumo responsabilidad alguna sobre ciertos hechos. Si algunas cosas funcionan bien en ciertos sitios y circunstancias,no quiere decir que lo hagan en todas y todos. Cada cual bajo su responsabilidad y ganas de experimentar ::) 8-)

tomo nota.
Me vendrá bien en el momento en el que me encuentro con la moto.

Gracias!

Atrás