Culatas R 90 S sin plomo???

rafaylagas

Acelerando
Por fin y sobre todo gracias a la ayuda de mi buen amigo Ängel, y buen mecánico, me he metido a intentar dejar la 90S

como se merece. Ya hemos limpiado concienzudamente y yo diría que profesionalmente los dellorto, hemos desmontado

las culatas y los cilindros para ver su estado que en el caso de los cilindros son de la medida de origen y estan en buen

estado pero aun así vamos a poner segmentos nuevos. Pero la duda me viene con las culatas que las iba a esmerilar y

quería preguntaros si habeis llevado alguno las culatas de vuestras abuelas a rectificarlas y poder utilizar así sin proble

mas futuros gasolina sin plomo. Si pensais si vale la pena y cuanto podría costar aproximadamente pues no tengo ni idea

pero ahora que lo tengo desmontado cuento con vosotros para tomar la decisión adecuada. contestarme rápido que la

tengo con las tripas fuera.

Yo, al principio y obsesionado por los comentarios, usaba sustituto de plomo en mi R65, después deje de usarlo y hasta ahora, así que la mía morirá sin tocar nada de nada y creo que así van la mayoría (y siguen funcionando).

Ya que las tienes desmontadas,es lo mejor que puedes hacer.El precio depende del tornero,calcula unos 100€ que amortizarás en sustituto de plomo en un pispas.

yo pienso que no merece la pena.... hay que reforzar el asiento de las válvulas de escape y modificar las mismas........mejor le echas el liquidoto que hay en cualquier supermercado o gasolinera que te cunde un taco para las motos y ya está

Aprovechando que había que cambiar una junta, decidimos, cambiar asientos y segmentos y de paso arenamos todo el bloque y quedó de vicio.

Lo que me decían es que con toda la carbonilla acumulada a lo largo de los años, el motor no se entera de si tiene plomo o no. Pero si está abierto yo aprovecharía.

El tema del aditivo a sido ampliamente tratado en el foro.Yo antes se lo ponia siempre pero ahora si le pongo gasolina de 95 se lo echo pero si le pongo de 98 no y no noto diferencia alguna ni por el tipo de combustible ni por el aditivo.

Lo de modificar asientos de válvula o ponerlos nuevos no se ...hasta que no rompan prefiero la calidad de fábrica a la de un tornero o rectificador que puede trabajar bien pero los materiales originales son mas resistentes.

Saludos

Atrás