Culebron Servicio Post Venta - Garmin Iberia

Nacho68

Curveando
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
3.211
Puntos
113
Ubicación
Vilassar de Dalt
Buenas a todos
Pues estoy de culebron con el servicio post venta de Garmin que no voy a calificar, ya he tenido algunas enganchadas y vemos que la cosa sigue igual, esta última es divertida por la contestación que me han dado, pogo los emails y las contestaciones, y a la espera que me digan mas cosas.... primero escribo desde su pagina web y al no tener respuesta y casi 30 minutos de espera en el telefono consigo hablar con atención al cliente donde amablemente me dicen que no han recibido nada y me dan su correo electronico para enviar la información, pero ya me avisa de que poca garantia o nada tengo.

Nacho:
Buenos dias
Os envio este email porque en la web no habeis encontrado el que envie hace unos dias y amablemente me habeis proporcionado este correo electronico, os comento que tenemos el cable de serie que se proporciona con el Garmin XT con número de serie XXXXXXXX, creemos que esta defectuoso de fabricación, ya hay varios casos en el foro de BMW España donde tras poner y quitar las pestañitas al final se rompen, os adjunto fotografias donde vereis que se van deshaciendo
Esperando sus noticias reciban un saludo

Respuesta Garmin:
Buenos días Nacho,
Gracias por contactar con Garmin Iberia.
Para poder gestionar la incidencia que nos describe, deberá ponerse en contacto con su concesionario
oficial de BMW.
Saludos cordiales,
Servicio Post Venta - Garmin Iberia


Nacho:
Hola
Porque me tengo que poner en contacto con el concesionario bmw? si no lo he compredo ahi, que tienen que ver? no entiendo su respuesta, solo he comentado que hay muchos usuarios que les pasa el mismo problema, Garmin España me tiene que dar una solución de garantia, solo pido si lo van asumir o no
Gracias
Saludos,

Bien y hasta ahora de momento no tengo noticias .... asi que me digan alguna cosa lo expongo



garmin xt cable.jpeg
 
Algo así me paso con una cámara de fotos. Tras casi 5 meses de pelea, me decidí ir a consumo y en escasos 15/20 días me abonaron el dinero por haberse descatalogado dentro de los 5 años que exige la ley.
Resumen mando la cámara por garantía, Como esta descatalogada (con 2 años de vida), me la devuelven.
Me pongo en contacto con Samsung España y me dicen que vienen a recogerla y la remita a la UTE de ellos.
La U.t.e., por decir lo mismo de hace +-1 mes, me quieren cobrar 150€ y digo que no, ya que ese mismo informe se lo envíe yo anteriormente.
Si les pago, me dan los 350€ de la cámara.

Pues al final (tras consumo), 350€ de cámara, más 150€ de las baterías (no valen para otra samsung patatero que tengo) y más el perdón de los 150€ de la UTE, total 500€ a la cuenta y cámara canon nueva y 2 baterías.
 
Hola,

Como quedo el tema ?

Yo diría que en cuanto vieron que mencionabas BMW, sin fijarse que era el foro, se quitaron de encima el marrón rápido,
 
Bueno pues se lavan las manos.... lo meten en el protocolo de la garantia de accesorios y no ofrecen nada

Buenos días Nacho

Gracias por contactar con Garmin Iberia.

Lamentamos la confusión, ahora le remitimos una petición de datos para poder ayudarle con la gestión del cable.

Muy importante: Las roturas de accesorios no están cubiertas por la
garantía comercial.



Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Bueno pues se lavan las manos.... lo meten en el protocolo de la garantia de accesorios y no ofrecen nada

Buenos días Nacho

Gracias por contactar con Garmin Iberia.

Lamentamos la confusión, ahora le remitimos una petición de datos para poder ayudarle con la gestión del cable.

Muy importante: Las roturas de accesorios no están cubiertas por la
garantía comercial.



Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Hola, tengo y he tenido varios relojes garmin, me los han cambiado en garantía sin problemas, pero en alguna ocasión he tenido que insistir bastante, porque el fallo no estaba claro, como te digo, siempre en garantía.

Lo que suelo hacer, es mandar correo directamente a sat.spain@garmin.com, no lo hago a traves de la web, les pongo finos, la verdad que nunca les he llamado, pero una cosa que hago hace tiempo y que me aconsejó un compañero, es poner en copia del correo a calidad, parece que ahí les duele un poco mas, y suelen hacer mas caso, es este: calidad.spain@garmin.com

Por probar, si es que no lo has echo.
 
Pues vaya calidad de materiales,

Igual, al final BMW no es la culpable exclusiva de todos los fallos del Navigator VI.

Yo insistiría y utilizaría los canales que te comenta Wallkom.
 
Los aparatos realmente si fallan Garmin responde, es donde están reacios en los accesorios dígase cable de alimentación, que no seberia ser y ahí es donde se hacen los Suecos, gracia esta palabreja de donde vendrá?
Bueno seguimos batallando....

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Los aparatos realmente si fallan Garmin responde, es donde están reacios en los accesorios dígase cable de alimentación, que no seberia ser y ahí es donde se hacen los Suecos, gracia esta palabreja de donde vendrá?
Bueno seguimos batallando....

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Me imagino el coste del accesorio influirá, porque si no no lo entiendo, hace tiempo, uno de los dispositivos empezó a fallar la toma de carga/datos del reloj, empezarón a mandar cables a la gente y seguían fallando, cuando realmente el problema era la sulfatación de la toma de carga del reloj, me lo cambiaron, pero a mucha gente, aún sabiendo garmin el problema, seguían mareando a la gente con cables, al final, si que es verdad que te lo cambian, pero hay veces que como no estés dando la tabarra, nada de nada, y la manera mas facil que encontré para hacerlo y no perder tiempo, es por correo.

Es cierto que ahora con toda esta movida, tardan un poco mas en responder y tramitar las garantías, pero siguen funcionando.

Y por supuesto, dar el coñazo todo lo que puedas.
 
Los aparatos realmente si fallan Garmin responde, es donde están reacios en los accesorios dígase cable de alimentación, que no seberia ser y ahí es donde se hacen los Suecos, gracia esta palabreja de donde vendrá?
Bueno seguimos batallando....

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

¿Qué significa “hacerse el sueco”?

Un ejemplo de ello sería cuando uno va caminando por la calle y se encuentra con alguien a quien no quiere ver y se hace el despistado, esa persona se estaría haciendo el sueco. Otra opción sería cuando en una conversación se alude a un hecho que hace referencia a alguno de los presentes y este hace como si la cosa no fuera con él.

¿Cuál es el origen del dicho?

Según algunos autores, el origen haría referencia a la forma en que actuaban los marineros suecos al atracar en nuestros puertos, donde no podían entender lo que se les decía ya que desconocían nuestra lengua. Es decir, que vendría por imitación a esos marineros, haciendo que no entienden de lo que se les habla y teniendo así relación con la expresión “hacer oídos de mercader”, cuyo significado sería el mismo que la expresión “hacerse el sueco”.
Sin embargo, a pesar de la referencia al gentilicio del país escandinavo, lo cierto es que, probablemente, su origen nada tiene que ver con los habitantes de Suecia, sino más bien con los zuecos, sí, con un tipo de calzado. Y te preguntarás, ¿por qué? Pues bien, en realidad, la palabra sueco a la que hace referencia el dicho, provendría del vocablo latino soccus, que es como se llama el tipo de calzado que utilizaban los cómicos en las representaciones de teatro cómicas en la antigua Roma, y en contraposición del coturno, el zapato que utilizaban los actores que representaban dramas. Esta es la tesis que defiende el lexicógrafo José María Iribarren en su libro “El porqué de los dichos”. De la palabra soccus deriva la palabra zoquete, que según la RAE , y entre otras acepciones, significa “persona tarda en comprender”. Esto significaría que el que se hace el sueco se haría el corto de entendederas y por tanto tendría sentido como explicación del dicho.


Como estoy medio aburrido, confinado, sin moto y sin rubia para darla la lata, busqué alguna respuesta a la duda de Nacho.

Fuente ....WEB....;):);)
 

¿Qué significa “hacerse el sueco”?

Un ejemplo de ello sería cuando uno va caminando por la calle y se encuentra con alguien a quien no quiere ver y se hace el despistado, esa persona se estaría haciendo el sueco. Otra opción sería cuando en una conversación se alude a un hecho que hace referencia a alguno de los presentes y este hace como si la cosa no fuera con él.

¿Cuál es el origen del dicho?

Según algunos autores, el origen haría referencia a la forma en que actuaban los marineros suecos al atracar en nuestros puertos, donde no podían entender lo que se les decía ya que desconocían nuestra lengua. Es decir, que vendría por imitación a esos marineros, haciendo que no entienden de lo que se les habla y teniendo así relación con la expresión “hacer oídos de mercader”, cuyo significado sería el mismo que la expresión “hacerse el sueco”.
Sin embargo, a pesar de la referencia al gentilicio del país escandinavo, lo cierto es que, probablemente, su origen nada tiene que ver con los habitantes de Suecia, sino más bien con los zuecos, sí, con un tipo de calzado. Y te preguntarás, ¿por qué? Pues bien, en realidad, la palabra sueco a la que hace referencia el dicho, provendría del vocablo latino soccus, que es como se llama el tipo de calzado que utilizaban los cómicos en las representaciones de teatro cómicas en la antigua Roma, y en contraposición del coturno, el zapato que utilizaban los actores que representaban dramas. Esta es la tesis que defiende el lexicógrafo José María Iribarren en su libro “El porqué de los dichos”. De la palabra soccus deriva la palabra zoquete, que según la RAE , y entre otras acepciones, significa “persona tarda en comprender”. Esto significaría que el que se hace el sueco se haría el corto de entendederas y por tanto tendría sentido como explicación del dicho.


Como estoy medio aburrido, confinado, sin moto y sin rubia para darla la lata, busqué alguna respuesta a la duda de Nacho.

Fuente ....WEB....;):);)
Cada día se aprende algo, gracias
Saludos

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Pues vaya calidad de materiales,

Igual, al final BMW no es la culpable exclusiva de todos los fallos del Navigator VI.

Yo insistiría y utilizaría los canales que te comenta Wallkom.
Francamente creo que BMW tiene "responsabilidad" en cierta medida. Si el GPS tiene fallos de software, precisión etc etc, entiendo que el fabricante, en este caso Garmin es el responsable de su correcto funcionamiento, otra cosa es que BMW subsidiariamente sea también participe en dicha responsabilidad.
Creo que es super discutible, si voy al MEDIA MARKT a comprar una tele la deficiencia del producto no será culpa suya , supongo que será de la marca.

Si la inyección va mal nos la arreglaran, no se si luego BOSCH o quien la haga se hará cargo del coste, en el caso de las K1600 con la avería del cambio, no se quien hace los piñones o lo que la falle, al final BMW se hace cargo.

Mientras nos vayan solucionando los problemas creo que todo va bien, otra cosa es que pensemos que no debamos asumir o padecer dichas averías o inconvenientes, te cueste 500 € la TV, 700€ el GPS ó 30.000€ tu GTL, pero esa es otra cuestión.
 
Francamente creo que BMW tiene "responsabilidad" en cierta medida. Si el GPS tiene fallos de software, precisión etc etc, entiendo que el fabricante, en este caso Garmin es el responsable de su correcto funcionamiento, otra cosa es que BMW subsidiariamente sea también participe en dicha responsabilidad.
Creo que es super discutible, si voy al MEDIA MARKT a comprar una tele la deficiencia del producto no será culpa suya , supongo que será de la marca.

Si la inyección va mal nos la arreglaran, no se si luego BOSCH o quien la haga se hará cargo del coste, en el caso de las K1600 con la avería del cambio, no se quien hace los piñones o lo que la falle, al final BMW se hace cargo.

Mientras nos vayan solucionando los problemas creo que todo va bien, otra cosa es que pensemos que no debamos asumir o padecer dichas averías o inconvenientes, te cueste 500 € la TV, 700€ el GPS ó 30.000€ tu GTL, pero esa es otra cuestión.
El Garmin VI tiene una paradoja y es que si te falla por cualquier cosa, es BMW quien te da la garantia y te lo arregla, Garmin España no acepta ese dispositivo, te redirije a tu concesionario BMW, este te hace pasar por caja para la reparación, que yo sepa en grandes reparaciones los envian a UK, pero como te digo y comprobado con un compañero de aqui del foro, hay que pasar por la caja de bmw, nada de garantia garmin
 
Gracias por compartir.
Tiene COJONES que los "accesorios", siendo parte FUNDAMENTAL para el funcionamiento del aparato, no se hallen incluídos en garantía.
Yo tenía a Garmin por una casa seria (en el mundo de la náutica tiene buena reputación, y eso que funcionan en un medio muy hostil para la electrónica), pero veo que tienen sus miserias como todos.
Mucha suerte y un saludo.
 
Gracias por compartir.
Tiene COJONES que los "accesorios", siendo parte FUNDAMENTAL para el funcionamiento del aparato, no se hallen incluídos en garantía.
Yo tenía a Garmin por una casa seria (en el mundo de la náutica tiene buena reputación, y eso que funcionan en un medio muy hostil para la electrónica), pero veo que tienen sus miserias como todos.
Mucha suerte y un saludo.
Pues si, son cosas que no tienen mucho sentido, me han cambiado varios dispositivos de más de 300 sin rechistar estando en garantía, tiene guasa que luego reclames un cargador por ejemplo, y te estén toreando.
 
bueno parace que esto va bien....

Le facilitamos su número de RMA asignado: XXXXX, en cuanto haya disponibilidad de stock recibirá su accesorio.

También dispone del contacto vía teléfono en 932754497 Lunes-Jueves de 9h a 13,30h y 14:30h a 16h y Viernes 9h a 13,30h o vía email a sat.spain@garmin.com

Gracias, le deseamos un buen día.
 
bueno parace que esto va bien....

Le facilitamos su número de RMA asignado: XXXXX, en cuanto haya disponibilidad de stock recibirá su accesorio.

También dispone del contacto vía teléfono en 932754497 Lunes-Jueves de 9h a 13,30h y 14:30h a 16h y Viernes 9h a 13,30h o vía email a sat.spain@garmin.com

Gracias, le deseamos un buen día.
Es lo más lógico, ahora a ver qué tarda el accesorio. Me alegro.
 
Arriba