culeo en curvas

ergobmw

Arrancando
buenas a todos. tengo una k75 RT del 91 con 76000km y el amortiguador con 9000 km aunque no lo cambié yo. El amortiguador que tiene ahora no es el original es uno de color aluminio con el muelle cubierto por un fuelle de plastico negro. las cubiertas tienen 2000 km pirelli sport daemon.
el caso es que en autopista cuando trazo curvas a 120-140, curvas normalitas, cuando tumbo noto bastante movimiento de un lado a otro de la rueda trasera. si aflojo no lo noto, pero insisto en curvas no muy pronunciadas. Que puede ser?
perdon por el tocho pero prefiero dar cuantos mas datos mejor.
Gracias.

Lo primero que tienes que revisar es el estado y presion de los neumaticos, si el trasero esta plano o bajo ya sabes que es, si eso esta bien y no has cambiado el aceite de la suspension delantera, ya sabes lo que toca, y por ultimo, si todo eso ya esta prueba a retener mas el hidraulico del amortiguador (si tiene), suele ser un tornillo en la parte inferior.

Por ultimo recuerda que es una k75rt diseñada hace muchos años y con un carenado enorme, que tiene sus limitaciones, un saludo

bueno, lo primero que he mirado es la presion de los neumáticos, la delantera tenia 2.00, y la trasera 2.1. en el manual de la moto dice que la trasera tiene que tener 2.5, asi gue lo he corregido y parece que algo ha mejorado. por cierto lo he comprobado con los neumaticos en caliente porque estoy de viaje, le debo poner algo mas de presión?

ergobmw dijo:
bueno, lo primero que he mirado es la presion de los neumáticos, la delantera tenia 2.00, y la trasera 2.1. en el manual de la moto dice que la trasera tiene que tener 2.5, asi gue lo he corregido y parece que algo ha mejorado. por cierto lo he comprobado con los neumaticos en caliente porque estoy de viaje,  le debo poner algo mas de presión?
Hola
Si en caliente tenías 2.1 en el trasero, es normal que tuvieras flaneos y meneos. Debes mirarlo en frío, pero si no puedes, añade aproximadamente 3 décimas más, es decir, 2,8 en caliente.
Estoy de acuerdo en comprobar, después de presiones, la antigüedad del aceite de la horquilla (y cambiarlo si es necesario) y, como último paso, si los flaneos continúan, precargar el muelle del amortiguador trasero y regular el hidráulico hasta que recupere de forma contínua y suave (ni rápido ni lento).

Espero que soluciones tu problema

V'sssssssssssssss

Acuerdate tambien de mirar si la rueda tiene holgura.

Ponla en el caballete y con la rueda trasera al aire, agarrala de arriba con una mano y abajo con la otra y intenta moverla lateralmente, no vaya a ser que tengas el rodamiento tocado.

Salu2.

*** Rueda delantera 2.5 rueda trasera 2.9
*** Compresión maxima al muelle trasero, si tiene el tornillo de hidraulico...a tope.-
*** Endurecer barras delanteras con dos casquillos de cinco centímetros de arandelas o teflon.
*** Cambiar el hidraulico a un SAW15.´
Así la tenía yo y era una señora en la carretera, gran moto. Muchos desatinos he pasado para descubrir lo que hay en estas líneas. Hazlo y ya me contarás.-

Muchas gracias por las respuestas, en cualquier caso cambiaré el hidraulico, lo que no me queda claro es lo de las aranderas de teflon, donde se pueden conseguir, poe cierto, ¿son 5 cm. o 5 mm.?
por otra parte COLIMBO, ¿no son un poco altas las presiones de los neumáticos?, aun así lo tedre en cuenta, hay que`probar solucines. de nuevo gracias y ya os contaré que tal.
Muy importante lo de comprebar la holgura, tambian lo haré de inmediato.

COLIMBO dijo:
*** Rueda delantera 2.5 rueda trasera 2.9
*** Compresión maxima al muelle trasero, si tiene el tornillo de hidraulico...a tope.-
*** Endurecer barras delanteras con dos casquillos de cinco centímetros de arandelas o teflon.
*** Cambiar el hidraulico a un SAW15.´
Así la tenía yo y era una señora en la carretera, gran moto. Muchos desatinos he pasado para descubrir lo que hay en estas líneas. Hazlo y ya me contarás.-

No pongo en duda tu palabra, pero no se lo recomendaria ni a mi peor enemigo.

La puesta a punto es extrema en dureza, cuanto peso llevabas en la moto.

Esas presiones son para neumaticos radiales modernos, ¿seguro que la k 75 rt las lleva? por que meter medio kilo mas a la rueda delantera tiene que ser gracioso en mojado....

Casquillos de 5 cm, es una barbaridad, si necesitas mas de 10mm tienes que cambiar de muelles, estas renunciando a un 40% del recorrido de la suspension delantera, dejando sin ningun juego muerto

Tope en muelle y extension en el amortiguador trasero, solo se entiende si eres corpulento, tu acompañante tambien, vas con equipaje y tu amortiguador esta en las ultimas.

Por supuesto lo que acabo de comentar es generico y quiza las k 75 sean diferentes del resto de las motos, yo no he tenido una, y por lo tanto no puedo llevarte la contraria, pero si dudar que sea acertado, un saludo

Estoy de acuerdo con carakol. Hasta hace poco llevé (por error) el amortiguador a tope de precarga, y era insufrible. Ahora tampoco va fina (aún no le he encontrao el punto a la compresión), pero va mucho mejor en curvas.

El taco de teflon se suele aconsejar hasta 15 mm. Si te hace falta más, es que te hace falta cambiar muelles.

V´s

Pues al desmontar la maleta del lado del amortiguador me he fijado que hay restos de algo aceitoso que ha manchado la tuerca inferior de amortiguador, me parece que malo malo, no?

Amortiguador a tope no porque será como una tabla, pero durito sí. Las presiones, las del fabricante. Con 2,9 se puede ir (de hecho creo que es la que fabricante recomienda cuando vas a tope de carga), pero si vas tu sólo da la sensación de que flotas y a mí tampoco me parece correcto.
En la horquilla lo le ponía SAE 20 (y no es una burrada porque la k75 es blandita blandita de delante).
A mí así me iba bien en la mía :'(.
De todas formas con semejante carenado y maletas en curvas de autovía o de nacional buena a 140-150 se va a mover seguro. Es lo que hay. Esa moto la diseñaron en los 80 (te acuerdas: Tino Casal, Miguel Bosé con falda, Duran Duran, Spandau Ballet, Eva Nasarre, la Bruja Avería).
Saludos.

Atrás