Cumplekilómetros, cambio de aceite y otras aventuras.

Corsa9006

Curveando
--Este mensaje tiene ya unos meses, sigue más abajo--
Pues sí señores.
Hoy mi Dyana ha cumplido sus 55.000 Km. Le he hecho fotos con el móvil, pero como estoy de mudanza... el cable de datos... vaya Vd a saber dónde anda :-/. Así que nada, imaginaos un marcador de cuentakilómetros que marca 55.000 jejeje.

Y para celebrarlo le he ido a hacer un cambio de aceites y filtro. Al final la valvulina no me ha dado tiempo de cambiarla. Pero sí de comprarla; así que mañana, después de votar, a desayunar con el periódico y a currar un poquito (no mucho) ;D

Os cuento que he comprado un aceite que no sé si ha estado muy atinado. Se trata de un Catrol ACT-EVO (?) 20W50, pero no es API SL/CF, sino API SG ¿es grave doctor? Me ha costado 35,13€ (4 litros) en Recambios Labor, Ctra. Carmona (Sevilla). Por cierto, al ir a verterlo al motor me he cagado... ¡¡Es rojo!! Como el gasoil agrícola. Tanto me ha sorprendido que he cortado el chorro para confirmar que no me había equivocado de garrafa.

El filtro, 6,12 en el mismo lugar (Filtros Cartes está chapao hoy sábado y no quería dejarlo pasar)

La valvulina, una IADA 80W90 API-GL5, me ha costado 16€ la garrafa de 5 litros en Rec. Hnos. González, P.I. Store, Calle Gramil, o antigua calle A (Sevilla), un poco antes de llegar al Badía/Aurgi. Me parece muy buen precio y por eso lo pongo aquí.

Por cierto, de esta garrafa me va a sobrar tela. Si alguien de por aquí le apetece cambiar la valvulina "de válvula", nunca mejor dicho, que me mande privi y le regalo los 1,2 litros de la caja cambio+grupo. Tengo para tres cambios además del mío (aún sobra) y paso de guardar la garrafa.

Aprovecho para decir que también tengo líquido de frenos DOT-4 que usé el mes pasado y me ha sobrado bastante más de media botellita. No es dinero, pero si algien se lo puede ahorrar, pues ya hay 4/5€ pa convidarme a café y charlar un rato...

Es todo correcto...API SG, mejor que SL; API SH, mejor todavía que SG...Y tranquilo, el Castrol, que es de lo mejorcito que hay...es rojo, por tanto, vas bien

Muchas gracias, señor.
Cateto que es uno. Normalmente tanto en coche como en moto, me gusta no apurar los cambios. Cada 5000 km (en ambos casos) vacío y lleno, incluso suelo cambiar el filtro todas las veces, así que nunca había comprado Castrol, me suelo ir al más barato. En este caso era el que había así que "pa la saca". No estoy hecho a esto de los aceites de colores ;D
Y gracias también por la aclaración respecto a las especificaciones. Me quedo más tranquilo. ;) La cosa va entonces SL-SG-SH de menor a mayor calidad. Ahora investigaré a ver qué significa... Para no ser un ignorantón.

Bueno hombre pues felicidades por tus kilómetros y mientras encuentras el cable de datos, pues te dejo una foto que está trucada, pero hace su cometido ;D ;D ;D ;D

img6334copia.jpg

Un saludo ;)

Pues segun he leido en internet poniendo --clasificacion api aceites-- te salen dos tablas de valores primero por SAE, es decir la temperatura en frio y en caliente q soportan y despues otra tabla para los API, y segun viene son normativas segun el año en q salieron y que obligan a los aceites a cumplir unas determinadas caracteristicas de calidad, siendo el orden correcto API SG, SH, SJ y SL como la ultima y mejor clasificacion.
Espero te sirva la explicacion.
Vssss a todos.

Pues así es. O TABAYÚ se ha explicado regular o yo no lo he entendido bien. Probablemente sea esto último.

De todos modos vamos cubiertos. Si mi moto se fabricó en el 87, no pasa nada por ponerle SG, puesto que esta especificación cumple normativa del 89:

http://www.suamen.com/normativas/normativas/page25.html

Incluso poniendo SF probablemente tampoco pase nada, puesto que hasta el 89 no existió el SG.

-1980-SF
-1989-SG
-1993-SH
-1996-SJ
-2001-SL

En otro orden de cosas, vengo de cambiar el aceite de transmisiones... :o :o :o Vaya si se nota. Lo llego a saber y lo hago antes. Qué suavidad de cambio y de sonido. Seguro que a sus 55055 km de hoy le ha sentado bien.(*) Bonita cifra eh?

Aquí se me plantea una duda. Según he leído, a veces salen virutillas. A mi me ha salido una especie de ceniza (no gris, sino negra). Muy poca, me parece a mi. Como un hilito (tono Rajoy) ha quedado en la cubeta que he usado al vaciar ésta. Pero algo ha salido. No sé si es normal, y en caso de no ser normal ¿cuál es la solución?.

(*)Por cierto, T93... Es una lástima pero ese reloj está mal. Los 55.000 fueron a las 12:15. :P Joer, qué ganas tengo de encontrar un relojito para la moto. Voy sin hora!!

Desde que abrí este hilo hasta hoy han pasado unos meses y casi casi 5000 km, así que le tocaba, esta vez sin el filtro.

Sigo aquí porque tiene que ver. Acabo de cambiarle, de nuevo, el aceite a Dyana. Por cierto con la inestimable colaboración del amigo calberto, que me ha prestado compañía, taller y herramientas; una vez más, muchísimas gracias ;). A estas horas debe estar poniéndose jincho en una comilona, espero que se eche una a mi salú. ;D

Como recomendó TABAYÚ esta vez acudí a un hiper para comprar el lubricante y no había Castrol, tampoco pasa nada, supongo. Había tres posibilidades en 20W50:

vi0h37.jpg

35845cm.jpg

6h5m48.jpg

¿Con cuál os quedaríais? Yo lo he hecho con el Elf. Motivo: el de marca blanca (no soy marquista salvo para ciertas cosas) no me convencía por eso y porque la especificación es SJ. Los otros dos son SL, superior a SJ. Y entre ellos de marcas ya reconocidas, pues... el más barato.

Duda: del otro cambio me sobró casi medio litro (Castrol) y de este me ha sobrado algo más de litro y medio. Acúsome, padre, de haberlos mezclado en la misma cántara con la intencion de aprovecharlos en adelante ¿hago bien? ::)

Aceite de Martos o de Bujalance, el de Úbeda también es bueno. ;)

7A76080F0A0E69390 dijo:
Aceite de Martos o de Bujalance, el de Úbeda también es bueno. ;)
Sí pero esas especificaciones para estos motores es como ponerle gasolina SP98. Los que comentas los suelo dejar para cosas de más prestaciones, por ejemplo para combinarlos con ingeniería de Jabugo, los Pedroches, Monesterio o Guijuelo; sobre bastidor de Alcalá. ;D Mu buena. ;)

Mejor de los Pedroches o de Fuenteovejuna y los de Azuaga, también son muy buenos.
Ya me invitarás algún día, no obstante aún funciona la paquetería de correos. ;)

P.D. No te cortes, me refiero a lo último que comento. Estamos acercándonos a Navidad. :D :D :D

202C5255505433630 dijo:
Mejor de los Pedroches o de Fuenteovejuna y los de Azuaga, también son muy buenos.
Ya me invitarás algún día, no obstante aún funciona la paquetería de correos. ;)

P.D. No te cortes, me refiero a lo último que comento. Estamos acercándonos a Navidad. :D :D :D

Disparas sin bala... ¿Y el privado con las señas? ;)

[highlight]Disparas sin bala... ¿Y el privado con las señas? [/highlight]

Lo tendré en cuenta :)

1E322F2E3C646D6D6B5D0 dijo:
Pues así es. O TABAYÚ se ha explicado regular o yo no lo he entendido bien. Probablemente sea esto último.

Pues no, en éste caso el que se explicó mal fuí yo...En realidad debería haber puesto que el SG, es mejor que el SE ó SF, que es lo que aparece en el libro de la moto

Como imaginarás, la calidad y superiores especificaciones, siguen el orden alfabetico

...Y en cuanto a que has mezclado lo que te ha sobrado, siendo minerales y de las mismas especificaciones, no pasa nada

Lo unico que vas a perder el color rojo del castrol... ;D

Vaya :-[ Con lo bonico que era ;D el cambio de los 65.000 me va a salir baratito... yuhuuuuu!!! :D
Gracias por la indicación ;)

Hola, Creo que he llagado tarde, lo siento
¿35 pavos por el castrol dices? el viernes estuve apunto de cometer el mismo error, en Labor 35 euros (los tenia como sitio barato), pero en RPM (Arjona) y Domlez (torneo junto a la gasolinera) 27 euros, por ese precio creo que no hay Oliva Virgen Extra color rojo en ningún hiper. Por cierto, si sigues tiendo valvulina de "valvula" te tomo la palabra.

Yo tambien compre en su dia el Act-EVO:

Castrol Actevo 20W50 SG 4L
24.90€ @ lubricantes-online.com
24.85€ @megataller.com

Para aprovechar los gastos de envio de megataller, tambien pedi alguna otra cosilla como...

Castrol 75W140 1L
14€ @megataller.com

Castrol Fork Oil 15W 0.5L
9.22€ @megataller.com

Saludos
janSolo

7C73717A7D222223120 dijo:
Hola, Creo que he llagado tarde, lo siento
¿35 pavos por el castrol dices? el viernes estuve apunto de cometer el mismo error, en Labor 35 euros (los tenia como sitio barato), pero en RPM  (Arjona) y Domlez (torneo junto a la gasolinera) 27 euros, por ese precio creo que no hay Oliva Virgen Extra color rojo en ningún hiper.

Pues gracias por la Info. Sí, Labor son bastante apañaos de precio, pero se ve que el mejor escribano echa un borrón. No llegas tarde, aún estamos a tiempo para el próximo cambio :)

5857555E59060607360 dijo:
Por cierto, si sigues tiendo valvulina de "valvula" te tomo la palabra. 

Algo queda. Cuando quieras, ya sabes. Priveichon y quedamos, y así te conozco y certifico que tienes moto ;D. Con que me dejes algo "pa un posiacaso"... ;)

Atrás