Cúpula 1100GS ... ¿Cuál?

Tempranillo

Curveando
Buenas.

Llevo la cúpula original, siempre en la posición elevada y, aunque no soy muy alto (1'75), me molesta bastante el viento en la cabeza.

El caso es que quiero colocarle una que me ofrezca la máxima protección, por lo que pido a los que hayáis probado alguna de las que existen en el mercado me déis vuestra opinión para ayudarme a decidirme por una; y si acompañáis el comentario con alguna foto muchísimo mejor.

En principio me atrae (tengo una en la R45) la fabricada por Puig debido a su buena relación calidad / precio, pero estoy abierto a cualquier otra opción.

También, gracias a un post acerca de las extensiones del parabrisas, barajo también la posibilidad de instalarle un cacharro de esos:

windabweigroget.jpg

... solución que escogería por su bajo coste comparado con una pantalla completa y porque, si realmente soluciona mi problema, me encantaría poder mantener la cúpula original.

Os agradezco de antemano todas las opiniones que podáis darme.

Gracias  :)

DavidRC dijo:
Esta reune todo lo que le pides, con su toque clasico, sobrio y elegante a la vez. Ademas posee una extension con proteccion solar que te protegera en esos atardeceres otoñales, cuando circulas desde el Palo pal puerto, asi no tendras que poner los ojillos como el Fary shupando limones. Existe la version postal, que es igual, pero en un amarillo muy molón.
Otia, qué chulada  :o

La verdad es que debe de ofrecer una protección increíble, y aunque probablemente reste un poco de velocidad punta, los beneficios obtenidos superan ampliamente ese pequeño inconveniente. Es más, ya nunca tendré que limpiar la visera del casco porque todos los bishos se quedarán en la cúpula. Incluso al llevar la extensión solar puedo prescindir de la pantalla ahumada del Shoei, venderla y con lo que saque me da para comprarme un limpiaparabrisas de Chourrotech con tres velocidades que he visto en el catálogo.

Lo único malo, y el motivo por el que no voy a decidirme por esta maravilla, es que el faro de mi moto es cuadrado y, por mucho que lo intente, jamás podré conseguir un acople perfecto del conjunto faro-cúpula  :(

Por ello, creo que lo más idóneo es que la adquieras tú y se lo pongas al carrillopolos ese que tienes por moto que, al fin y al cabo, tiene los faros redonditos  ;D

P.D.: Desde el cariño, cagontoas tus muelas  :P

Hola,

Yo le cambie a mi 1100gs la original por una Ermix, de segunda mano comprada por ebay.
Es algo mas grande y ancha que la original pero tampoco se vuelve un RT ...
Tambien tengo una extension de Touratech que instalo en viajes largos asi logro estar mas protegido, al menos en el casco.
El tema en realidad no es que te tiene que "pasar el viento por encima" sino que es encontrar un compromiso para que no te pillen las turbulencias que genera la cupula. Prueba bajandola, igual tienes menos ruido y menos turbulencias.
Es que no es solo la cabeza, influye tambien el aire que te da en los brazos y hombros.

A ver si te funciona este enlace, hablan sobre un monton de temas de la 1100gs:
http://micapeak.com/bmw/gs/gs_tel3.html#windshields

Suerte
Gae

Funciona, funciona :) ... gracias! Lo malo es que mi nivel de inglés no es gran cosa y me pierdo en muchos comentarios :(

Es cierto lo que dices de las turbulencias, pero la verdad es que yo no las noto demasiado. La realidad es que, si me agacho un poquito, prácticamente desaparece la presión del aire en la visera del casco y no noto turbulencias, por eso pensé lo de la cúpula unos centímetros más alta.

He visto la de Wünderlich, según el catálogo 10 cms más alta que la original, y tiene buena pinta, incluso el precio es asequible ... ¿alguien la ha probado? :-?

Yo lo llevé en mi 1100, era un modelo de Touratech que no se si aún se vende, el anclaje era un poco "grosero" ya que se fijaba con una correa que iba por detrás de la pantalla, de arriba a abajo, pero la función era esa, eliminar esas turbulencias que desaparecen con sólo agacharse un poquillo. La puse para un viaje a Marruecos y ya no la quité.

Salut!!!

2006-3%20Abril%20R1100GS%20001.jpg

erresiengese dijo:
Yo lo llevé en mi 1100, era un modelo de Touratech que no se si aún se vende, el anclaje era un poco "grosero" ya que se fijaba con una correa que iba por detrás de la pantalla, de arriba a abajo, pero la función era esa, eliminar esas turbulencias que desaparecen con sólo agacharse un poquillo. La puse para un viaje a Marruecos y ya no la quité.

Salut!!!
Pues muchas gracias por tu aportación  :)

Esta mañana he encargado la que comenté más arriba de Wünderlich. Sale sobre 100 euros y teniendo en cuenta que el cacharro ese a modo de "extensión" está en 50 más o menos pues creo que merecerá más la pena la cúpula entera. Estoy seguro que la diferencia con la que llevo será notable puesto que es más ancha y más alta; además, si vendo la original ya tengo p'al cacharrito ese  :D

Teóricamente tardará unas dos semanas, de modo que cuando la pruebe lo pondré por aquí por si le sirve a alguien la experiencia.

Gracias a todos  ;)

Por cierto, preciosa la tuya :o :-*

¿Guapa, eh? Pero ya no la tengo, ahora disfruto una R100GS del 88 aún más guapa.

GS3.jpg

Salut!!!

Atrás