Cúpula 1200 ST

l2eses

Arrancando
Queridos "STistas". Ya casi he deshojado la margarita y tengo casi decidido que he de comprar la R 1200 ST, pero me asalta la duda sobre su cúpula: protege bien, suficiente, poco ? En este caso se puede instalar una más alta ?

He recorrido el foro para tratar de informarme, pero no lo consigo y por ello, podeis rediriccionarme al sitio adecuado, por favor ?. Gracias y salut, camaradas

Hola l2eses,
Pasate por aquí  8-):
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1139947228/0

La cúpula protege pero,personalmente, no tanto como quisiera. Depende de tu estatura. Existen cúpulas mas altas pero los proveedores son de fuera de España:

secr1200st.jpg

V'sssssss desde Palma de Mallorca,

Antes de la ST tenia una naked y por eso voy encantado con mi cupula. De todas maneras una de las cosas buenas de la ST es que tiene algo de naked, no es una moto carenada a tope.

Aunque no es lugar ni el momento yo vendo la mia, ¿si la quieres? :) :) :)

Saludetes.

La decisión que estás a puntos de tomar, y salvando las distancias, la he tenido yo en su día, entre la Rs y la Rt, al final me decanté por la Rs, y creo que hoy entre la RT y la ST existen los mismos argumentos a favor y encontra.

Si estuviese en tu pellejo... pensaría lo siguiente:

La RT:

Ventajas
1. Ya no necesito, montarle pantalla alguna. Es perfecta la que trae.
2. Al mismo tiempo me protege las piernas, pies y manos del frio y el agua.
3. Más cómoda.
4. Más fácil de vender en su día.
5. Al ser más carenada, necesitas menos ropa, o en su defecto menos técnica para soportar el frio, con lo cual ahorras dinero.

La ST:

Ventajas
1. Menos plásticos, menos ropturas engorrosas de carenado, más fácil acceder al mantenimiento, más limpia, menos voluminosa visualmente.
2. Más ligera, más agil, menos vista, más nacked...

Yo no estoy arrepentido de comprar la mía, pero hoy por hoy compraría la RT, con dudas, con cierta renuncia, pero la compraría, las ventajas de ir en invierno en moto, sin todos sus inconvenientes, salir con una cazadora y en vaqueros, que de golpe y sin venir a cuento se ponga a llover y llegues seco eso alegra el día.

Saludos y compra lo que más te guste...

Atrás