Cupula alta R1200R

RicardoR1200R

Acelerando
Hola a todos, le voy a montar la cupula alta a mi R1200R (mido 1,84 y a partir de 100 km/h el aire es insoportable) y queria saber si se puede quitar y poner facilmente en casa, o una vez puesta ya no la puedes quitar a no ser que vayas al taller.
Un saludo.

Si hablas de la original alta no puedo decirte. Tengo la baja y tengo otra alta de Bullster.
La original baja tiene el problema solamente con una pletina con dos tornillos que va encima del foco. La Bullster es fácil quitar y poner

Troito,con permiso de RicardoR1200R,¿que tal te va con la pequeña?
Vengo de una R850R con pantalla grande y no quiero perder esa "comodidad", mido 1.80 con 100 kg. (por eso del volumen), me han dicho que la pequeña proteje bastante ¿es cierto?
De nuevo mis disculpas a RicardoR1200R por esta intromision en su hilo

V´sssssssssssss

daddy dijo:
Troito,con permiso de RicardoR1200R,¿que tal te va con la pequeña?
Vengo de una R850R con pantalla grande y no quiero perder esa "comodidad", mido 1.80 con 100 kg. (por eso del volumen), me han dicho que la pequeña proteje bastante ¿es cierto?
De nuevo mis disculpas a RicardoR1200R por esta intromision en su hilo

V´sssssssssssss

No tienes que disculparte, todas las opiniones que sirvan para aclarar el tema de las pantallas para nuestras niñas seran bien recibidas  ;)
Te cuento, yo mido 1,84, y en el concesionario me dijeron que pusiera la pantalla grande sin dudarlo, que la pequeña no me iba a proteger casi porque soy alto, yo creo que deberias ponerle la grande, aunque sea menos estetica, seguro que lo agradeces mas.
Un saludoo.

183 y 92 , la pequeña protege menos por lógica que la grande pero para mi gusto suficiente. No uso autovías ni me gustan las rectas y zonas llanas, sino los puertos y zonas reviradas por lo que me es suficiente. Además de la protección contra el viento, la pantalla grande evita los mosquitos en la chaqueta, parece que no pero lo notas a la hora de limpiar. Y para el frio del invierno se nota la alta mucho.

troito dijo:
183 y 92 , la pequeña protege menos por lógica que la grande pero para mi gusto suficiente. No uso autovías ni me gustan las rectas y zonas llanas, sino los puertos y zonas reviradas por lo que me es suficiente. Además de la protección contra el viento, [highlight]la pantalla grande evita los mosquitos en la chaqueta, parece que no pero lo notas a la hora de limpiar.[/highlight] Y para el frio del invierno se nota la alta mucho.

Esto es de la salida de una mañana hace 15 dias, la chaqueta "casi" impecable.  :) :) :) :)

IMG_0010.JPG

Sin comentarios. ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos.

RicardoR1200R dijo:
Hola a todos, le voy a montar la cupula alta a mi R1200R (mido 1,84 y a partir de 100 km/h el aire es insoportable) y queria saber si se puede quitar y poner facilmente en casa, o una vez puesta ya no la puedes quitar a no ser que vayas al taller.
Un saludo.

En mi opinión, la alta no es muy estética.
Con la sport, para trayectos cortos a no mucha velocidad no se va mal y es más
agradable (va en gustos, desde luego ...)
Y cuando sales a carretera abierta existen unos deflectores muy prácticos y económicos que se adpatan bien a la pequeña.
Saludos

Aunque no sea la misma montura, le puse a mi 850 la cúpula alta, después de probar la sport.No me arrepiento,puesto que hago muchos kms por autovía y a ritmos alegres!!!!!

Con la alta no te equivocas!!!

v´ss

La respuesta a la pregunta inicial [highlight]las cúpulas originales puede, quitarse y ponerse en menos de 30 segundos. Son sólo dos tornillos.[/highlight]

Voy a decir mi experiencia, como he dicho en otros post.

He probado las dos en mi R1200R, la alta y la sport.  Y después de mucho probar, mi consejo es.

La sport, para gente que mida máximo hasta 1,75.  Como es mi caso.
La alta, para gente que mida + de 1,75 m.  Sin duda.

Porque?
Porque a los bajitos como yo, la alta nos ocasiona unas turbulencia molestas.  Al menos en mi caso.  Tenía que estirar demasiado el cuello para no notar esos molestos ruidos.
La sport, cubre lo suficiente hasta la barbilla (en mi altura 1,69),  
Creedme, he probado las dos, y ese sería el criterio de selección de cúpula alta o sport.
Me guardo la cúpula alta, para más adelante, en invierno, añadirle un deflector de aire, para probar si son efectivos, y utilizar la alta en invierno.

Ha quedado perfectamente clara la cuestion de las cupulas.
Muchas gracias.
Un saludo.

:) Pues yo quiero seguir con el tema de las cúpulas, pues tengo una alta, mido 1,70 y cuando paso de 80 las turbulencias me matan. le puse una aún más alta (y mas fea, claro) pero me tapa algo más. Lo malo que cuando paso de 90 también me mata.
Ahora estoy pensando en poner una pequeña, a ver qué pasa. Lo mismo me evita las turbulencias.
Qué opináis.
Alguno de vosotros tiene en venta alguan pantalla pequeña ???
Un saludo
BMWero R1200R desde Cantabria

ZAU dijo:
:) Pues yo quiero seguir con el tema de las cúpulas, pues tengo una alta, mido 1,70 y cuando paso de 80 las turbulencias me matan. le puse una aún más alta (y mas fea, claro) pero me tapa algo más. Lo malo que cuando paso de 90 también me mata.
Ahora estoy pensando en poner una pequeña, a ver qué pasa. Lo mismo me evita las turbulencias.
Qué opináis.
Un saludo

Yo estoy plenamente convencido que el secreto está en reducir la altura de la pantalla en vez de aumentarla. Yo tengo la alta de BMW que me produce ruido y turbulencias. Le monté la más alta de z-technick y fué muchísimo peor, me ocasionaba unas turbulencias en el casco insoportables. Solo me falta probar la sport original para verificar mi argumento, con esa para mi altura (1,75) la turbulencia seria en la zona del cuello quedando toda la cabeza libre de rebufos y ruidos.

Si a alguien le sobra la suya que me envie un privado y hablamos.

un saludo......... ;)bibox

bibox dijo:
[quote author=ZAU link=1241624426/0#11 date=1242250050] :) Pues yo quiero seguir con el tema de las cúpulas, pues tengo una alta, mido 1,70 y cuando paso de 80 las turbulencias me matan. le puse una aún más alta (y mas fea, claro) pero me tapa algo más. Lo malo que cuando paso de 90 también me mata.
Qué opináis.
Un saludo

Yo estoy plenamente convencido que el secreto está en reducir la altura de la pantalla en vez de aumentarla. Yo tengo la alta de BMW que me produce ruido y turbulencias. Le monté la más alta de z-technick y fué muchísimo peor, me ocasionaba unas turbulencias en el casco insoportables. Solo me falta probar la sport original para verificar mi argumento, con esa para mi altura (1,75) la turbulencia seria en la zona del cuello quedando toda la cabeza libre de rebufos y ruidos.

Si a alguien le sobra la suya que me envie un privado y hablamos.

un saludo......... ;)bibox [/quote]
Tienes un privado.
Saludos.

Pues yo, con mi estatura de 1,69 metros me quedo con la sport. Noto algo de aire, pero no es insoportable. se acabaron los ruidos molestos, y estoy totalmente con la opinión del amigo [highlight]bibox[/highlight].
Parece que es mejor reducir, que hacerla más alta.

La cúpula alta original, es para el que mide 1,80 o más.

:) veo que opinamos parecido.
Ya he probado la cúpula alta y otra más alta, y nada.
Sólo me queda reducir, conclusión a la que llegamos siguiendo la lógica.

Ahora sólo me falta probar una.

¿Algún alma caritativa que me deje probar su pantalla en mi moto, y de paso nos damos una vueltecita?

Si alguno tenéis una cúpula pequeña a la venta, decídmelo por favor.

ZAU dijo:
Qué opináis.
Un saludo
te he mandado un privado. Saludos

Yo tengo la sport y me gustaría cambiarla por la alta, si alguien estuviera interesado en el cambio, que me de el toque y vemos como hacerlo.

Saludos.

Ahora estoy mas liado que antes :-/ , no se si ponerle la pequeña (me gusta mas) o la grande (hago viajes de 300-500 km)
Mido 1.80 y por lo que veo hay a quien le va bien una y a quien le va mejor la otra :-/

V´sssssssssss

daddy dijo:
Ahora estoy mas liado que antes  :-/ , no se si ponerle la pequeña (me gusta mas) o la grande (hago viajes de 300-500 km)
Mido 1.80 y por lo que veo hay a quien le va bien una y a quien le va mejor la otra  :-/

V´sssssssssss

Jejejeje, te veo liadillo!!! :), si te desenredas y quieres cambiarla me lo haces saber y hacemos el change ;).
Saludos.

Para quien mida 1,80 como [highlight]daddy[/highlight], te recomiendo la alta.

Atrás