Cúpula BMW f 800 r

Moyango

Arrancando
Registrado
17 Sep 2019
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Hola buenas !!
Hace poco he adquirido una BMW f 800 r edición Chris pfeiffer del 2009. Este modelo viene sin cúpula y yo he comprado por una página de Internet de desguaces la cúpula original bmw. Mis 2 dudas son las siguientes :
_El soporte de la cupula lo he encontrado en la página web https://partsss.com y no sé si es el correcto.
_ Mi ultima duda es que en esta misma página puedo comprar los tornillos que se necesitan para anclar el soporte. Me sale por unos 34€ la pieza, pero comprando tornillería me sale por 90 € no sé si son necesarios y los puedo adquirir yo en otro sitio más barato.
Adjunto foto de la cúpula que he adquirido y foto del soporte que creo que le corresponde con la tornillería que le acompaña.

Muchas gracias !
 

Adjuntos

  • Screenshot_2019-09-16-21-53-55.png
    Screenshot_2019-09-16-21-53-55.png
    238,6 KB · Visitas: 101
  • Screenshot_2019-09-16-22-00-07.png
    Screenshot_2019-09-16-22-00-07.png
    166,8 KB · Visitas: 99
  • Screenshot_2019-09-16-22-06-10.png
    Screenshot_2019-09-16-22-06-10.png
    134 KB · Visitas: 86
Buenas!
Suerte con la nueva adquisición, conozco el modelo, va sin cúpula y solo lleva los faros y el cuenta km atornillado a la base donde va la llave de contacto.
Necesitarás algun tipo de soporte seguro, pero no te puedo ayudar, es muy distinta a mi GT.
Si pudieras enviar alguna foto de la moto, del la parte en cuestión, seguro q alguien te echa un cable
Saludos
 
Hola, buena compra has hecho, a ver si te resuelven tus dudas, y aunque no es obligatorio si que es costumbre pasar por presentaciones y contarnos alguna cosa para ir conociéndonos mejor.
Saludos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenas !!
No puedo contar mucho sobre mi vida motociclistica ya que hace pocos días que he obtenido el carnet A2.
Estoy documentandome a tope sobre mantenimientos, limpieza de la moto ya que esto es todo nuevo para mi.
Gracias a este foro me han aclarado muchas dudas y informado sobre temas que desconocía.

Espero algún día también poder aportar mi grano de arena a otras personas.

Saludos .
 
Buenas!
Suerte con la nueva adquisición, conozco el modelo, va sin cúpula y solo lleva los faros y el cuenta km atornillado a la base donde va la llave de contacto.
Necesitarás algun tipo de soporte seguro, pero no te puedo ayudar, es muy distinta a mi GT.
Si pudieras enviar alguna foto de la moto, del la parte en cuestión, seguro q alguien te echa un cable
Saludos
Buenas Raul.

Yo también conozco un poco tu moto ya que mi hermano la tiene. Esta muy satisfecha con ella.
 
Hola compañeros eFeros...
Me gustaría seguir el hilo por si alguien se estaba plantenado una cúpula.
Tengo una F800 R del 2011, o sea con faro asimétrico, la compré de 2a manoy venía con una cúpula que creo que es la de la GS.
Screenshot_20200208-211832_Gallery.jpg

Ya cansado de esa imagen extraña me he decido a comprar esta otra:

Puig 5051F Carenabris, Color Fume Oscuro
51AHemBWQvL._AC_SL1500_.jpg

Ya estoy con ganas que me llegue y verla puestecita...

Alguien la tiene?
 
No la tengo (mi F800R es de el año 2017 y lleva una Givi), pero la tuya me gusta mucho estéticamente!
 
Hola buenas !!
Hace poco he adquirido una BMW f 800 r edición Chris pfeiffer del 2009. Este modelo viene sin cúpula y yo he comprado por una página de Internet de desguaces la cúpula original bmw. Mis 2 dudas son las siguientes :
_El soporte de la cupula lo he encontrado en la página web https://partsss.com y no sé si es el correcto.
_ Mi ultima duda es que en esta misma página puedo comprar los tornillos que se necesitan para anclar el soporte. Me sale por unos 34€ la pieza, pero comprando tornillería me sale por 90 € no sé si son necesarios y los puedo adquirir yo en otro sitio más barato.
Adjunto foto de la cúpula que he adquirido y foto del soporte que creo que le corresponde con la tornillería que le acompaña.

Muchas gracias !

de 34 a 90 euros me parece exagerado por simplemente la tornillería.
Incluso si vas a la BMW y pides la tornillería, no creo que sean ni 20 euros
Tienes las referencia en realoem.com
También puedes coger las medidas de la tornillería e ir a la ferretería, seguro que son muchísimo más baratos
 
Hola compañeros eFeros...
Me gustaría seguir el hilo por si alguien se estaba plantenado una cúpula.
Tengo una F800 R del 2011, o sea con faro asimétrico, la compré de 2a manoy venía con una cúpula que creo que es la de la GS.
Ver el archivo adjunto 173537

Ya cansado de esa imagen extraña me he decido a comprar esta otra:

Puig 5051F Carenabris, Color Fume Oscuro
Ver el archivo adjunto 173538

Ya estoy con ganas que me llegue y verla puestecita...

Alguien la tiene?
Por fin ya está colocada!!!!
20200224_182511.jpg
 

Adjuntos

  • 20200224_182534.jpg
    20200224_182534.jpg
    94,2 KB · Visitas: 69
  • 20200224_182617.jpg
    20200224_182617.jpg
    97,8 KB · Visitas: 66
lo apretado que estuviera y las vibraciones propias de este motor

A ver cómo lo solucionas y nos cuentas

Un saludo
 
Intenta mandar fotos a Givi a ver si te contesta. Yo tengo la misma cúpula, tuve pero que montar un espesor por la parte derecha, porque rozaba con el salpicadero. Ciao,
Davide
 
Hola buenas mira de pegarlo con un pegamento de esos fuertes haber como teba. Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la Givi tambien y no he tenido problemas.
Estéticamente no queda mal y protege muy bien del aire. Mido 1'84 y me cubre el aire hasta el cuello. El problema es que al ir todo el aire a la cabeza me hace un ruido en el casco impresionante a partir de 70km/h...
 
Buenas, yo tengo una Secdem, es una marca francesa, y la tengo desde hace 4 años ya, y tras 100.000km solo puedo hablar bien de ella. La hay en multitud de colores a elegir y te la hacen bajo pedido. Viene con unos refuerzos que se anclan al manillar para soportar la fuerza del viento y quitar vibraciones, que además sirve para anlcar el GPS, una toma de corriente o cualquier cosa que se te ocurra. Tarda unas semanas en llegar desde que se hace el pedido, protege hasta mitad del casco. Creo que merece mucho la pena. Os dejo el link:
secdem-f800r
En la segunda foto veis el refuerzo!
2016-12-18 13.10.08.jpg2017-08-02 20.30.16.jpg
 
Buenas, retomo el hilo. Yo voy a hacer lo contrario que Moyango, tengo la F800R negra y blanca y me la voy a transformar en la versión Chris Pfeffier, ya hare un video con todo el proceso y lo colgare en el foro. Yo por el contrario le quiero quitar la cúpula, y quedarme únicamente con el faro y el velocimetro, lo hice ayer pero si miro por la parte delantera de cuclillas, se fe fea la parte trasera del velocimetro. Estuve mirando fotos de la Chris Pfeiffer y lleva una tapa trasera que no encuentro por ningun lado.
Alguien tiene remota idea de lo que estoy hablando?

Muchas gracias y saludos!!!
 
La pieza es
46637682051
Cover instrument cluster

En el realoem dice que son 17$
pídelo en el concesionario, no creo que sea más de 20€

Un saludo
 
Buenas alguno me podria enviar el enlace de manual taller bmw R del 2012 .Es que edtado mirando y no consigo bagarlo .Esto de la informática no es lo mio.Muchas gracias de antemano.Saludos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Para parar la raja y qur no siga creciendo coge una broca, la más pequeña que encuentres, y taladra con mucho cuidado justo en el extremo de la raja. Asi al menos evitas que crezca mas.
Lo mas probable es que estuviera demasiado apretado
 
Buenos días, así me queda al quitar la cúpula, entiendo que la tapa trasera del velocímetro se podra atornillar aquí son problemas, lo cierto es que en la pieza (tapa) no se ven realmente inserciones, tan solo una pestaña.IMG_0802.jpeg
 
Buenos días, así me queda al quitar la cúpula, entiendo que la tapa trasera del velocímetro se podra atornillar aquí son problemas, lo cierto es que en la pieza (tapa) no se ven realmente inserciones, tan solo una pestaña.

Pues parece que sí va con pestaña entonces.....
 
La he pedido, cuando me llegue ya os confirmare como queda instalada.
Gracias!
 
Lo he comprado en Partsss Retail. On line. Ya me llegará cuando Dios quiera!
 
Hola buenas ya nos dira tus impresiones,y lo que protege del viento.Yo estoi mirando de comprarme una,podrias decir el precio .Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Hola de nuevo... es una pena que no la pueda disfrutar estos días... pero antes del confinamiento la cúpula de Puig me resultó algo menos prptectora que la anterior que tenía.
Es cierto que la.he puesto .en la.posición baja, tiene otra posición unos 5 cm más alta, que se cambia en 2 minutos qiitando 4 tornillos.
Si hago una ruta algo larga la.probaré en la posición alta.
No obstante queda mucho mejor que la que traía puesta cuando la.compré... parecía el.careto de Darth Vader ?
Ahora la.imagen está mucho más en linea con la filosofía y estética global de la.moto ??✌?
Me costó unos 120 Euros, no llegó a eso.

V'sssss
 
Hola de nuevo... es una pena que no la pueda disfrutar estos días... pero antes del confinamiento la cúpula de Puig me resultó algo menos prptectora que la anterior que tenía.
Es cierto que la.he puesto .en la.posición baja, tiene otra posición unos 5 cm más alta, que se cambia en 2 minutos qiitando 4 tornillos.
Si hago una ruta algo larga la.probaré en la posición alta.
No obstante queda mucho mejor que la que traía puesta cuando la.compré... parecía el.careto de Darth Vader
Ahora la.imagen está mucho más en linea con la filosofía y estética global de la.moto
Me costó unos 120 Euros, no llegó a eso.

V'sssss
Gracias por los comentarios ,una foto seria lo suyo.Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Esta es la que yo he puesto es ahumada.
90863004b9057d13930fa4e5a9d76d42.jpg


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Buenas. Ya he casi terminado de transformar la moto. Quité la cúpula “inútil” de serie y le puse la tapa que compré en parts retail. He cambiado los puños y palancas de freno y embrague también. Toda ha sido pintada y recortada manualmente. La piña izquierda de luces me la he cargado, alguien sabe si hay algun otro modelo compatible con la de f800r? Son carisimas y de otros modelos (st) son mas asequibles.
ahi van unas fotos! antes era blanca y negra! Ahora estilo Chris Pfeiffer.
 

Adjuntos

  • 65E74371-6A27-4747-9589-63EDE29A1753.jpeg
    65E74371-6A27-4747-9589-63EDE29A1753.jpeg
    191,3 KB · Visitas: 21
  • 93810A50-15D7-475F-B8A1-798DACB32CEA.jpeg
    93810A50-15D7-475F-B8A1-798DACB32CEA.jpeg
    175,1 KB · Visitas: 21
  • 6C340B69-914C-4822-9E1E-A9C0CAD038D4.jpeg
    6C340B69-914C-4822-9E1E-A9C0CAD038D4.jpeg
    170,9 KB · Visitas: 20
  • 2E6C4B27-5A2D-4261-9C9F-8C451933B7DB.jpeg
    2E6C4B27-5A2D-4261-9C9F-8C451933B7DB.jpeg
    104,6 KB · Visitas: 20
  • 3484F090-F8BE-44DF-B3C3-4FB540DD0828.jpeg
    3484F090-F8BE-44DF-B3C3-4FB540DD0828.jpeg
    93,2 KB · Visitas: 20
Pues nada Givi se lava las manos dice que la raja será de algún golpe... Ahora resulta que son Raphel..

Que me tocara comprar otra así que algún Consejo para cúpula f800r de 2017 Ahumada?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Givi o puig son, para mi gusto, las que mejor le quedan. Realmemte pienso que la que mejor le queda es la que trae, pero no tapa casi nada.
 
Buenas. Ya he casi terminado de transformar la moto. Quité la cúpula “inútil” de serie y le puse la tapa que compré en parts retail. He cambiado los puños y palancas de freno y embrague también. Toda ha sido pintada y recortada manualmente. La piña izquierda de luces me la he cargado, alguien sabe si hay algun otro modelo compatible con la de f800r? Son carisimas y de otros modelos (st) son mas asequibles.
ahi van unas fotos! antes era blanca y negra! Ahora estilo Chris Pfeiffer.
Ha quedado muy bonita, personalmente me gustan mucho esos colores. Pero yo le pondría alguna cúpula, alguna pequeña que tapase los relojes
 
Buenas. Ya he casi terminado de transformar la moto. Quité la cúpula “inútil” de serie y le puse la tapa que compré en parts retail. He cambiado los puños y palancas de freno y embrague también. Toda ha sido pintada y recortada manualmente. La piña izquierda de luces me la he cargado, alguien sabe si hay algun otro modelo compatible con la de f800r? Son carisimas y de otros modelos (st) son mas asequibles.
ahi van unas fotos! antes era blanca y negra! Ahora estilo Chris Pfeiffer.
Te ha quedado muy bonita! Aunque opino que algo que tape (proteja) un poco mas los instrumentos no estaria de mas. Ya que asi me parece que estan muy expuestos a las inclemencias, o a piedras que puedan saltar de la carretera.
 
Arriba