Cúpula BMW K75-BASE

borromeo

Arrancando
Hola a todos,
un mes mas tarde de empezar a leeros el viernes me compré una una bmk K75.
Antes tenía una Vespa Cosa 200 LX.

Esl primer día, me costó un pelo. Es un gran cambio. En ese momento me pareció que de peso. Ya sabeis al principio cuesta acostumbarse a aparcar y desaparcar esa moto si vines de una vespa.

El segundo día me dí cuenta que no hay que perderle el respeto, pero es mucho más segura que una vespa.

Al tercer día estoy rendido ante la evidencia. Estoy encantado.

Y ahora sí mi pregunta.

Tengo la noto sin cúpula o paravientos, no se como llamarlo. Me doy cuenta que a partir de 100 Km/h no es como andar sin cúpula. No se si en BMW todavía comercializan la cúpula para esta moto, ni por cuanto, ni si me la recomendais, o creeis que otra de otra marca es mejor etc,

Gracias anticipadas.

Borromeo

Pues te comento, yo como ususario a diario de una K 75 base te diría que la cúpula sí sin discusión, te quita de todo, desde los miles de mosquitos que en caso contrario irían a tu chaqueta, pasando por el viento hasta el trozo de perro descuartizado que está en la carretera y que el coche de delante pasa por encima y te proyecta a tí que vas detrás ( me pasó hace 1 mes y te puedo decir que el amasijo sanguinolento de perro me lo paró la cúpula, si no al pecho directamente ), por eso te la recomiendo. Por otro lado yo estoy seguro que en la industria paralela debe haber miles de cúpulas para la K 75, sin necesidad de ser originales, la mía ya la tenía por eso no sé decirte dónde comprarla.
Saludos y disfruta de un peaso moto que tienes para viajar o para diario.

Gracias Padrino,
alguien sabe de alguna web en que vendan cúpulas?

Hola Borromeo. Yo he tenido una k75 que ahora tiene mi cuñado. El se ha puesto en BCN una cúpula y dice que está encantado. Creo que ronda los 300 €. Lo que si te aconsejo es que sea original. Verás cuando la tenía yo le puse una de esas mas baratitas, una mierda !!!. Se doblaba de mirarla. Al final y tras ponersela en la K , mi cuñado dice que ahora va más recto.

El tlf de donde se la puso es : 93 490 10 69 .... motospuntocom

Santos

Hola Borromeo, puedes intentar encontrar en tu concesionario la cúpula de la antigua k.75-C

Llevaba una cúpula parecida a la mía pero mejor acabada con los intemitentes acoplados. Estará como recambio. Pero creo recordar que era cara y sin pintar. Eso si la encuentras.
Esta es la mia, es una Puig pero ya no la hacen. Le puse adaptadores de teflon en los soportes de los intermitentes.
abs.thumb.jpg

Prueba donde dice "punxer" a ver que hay.

Luego hay las pantallas transparentes totalmente. Si te gustan así creo que GIVI las tenia. Son más altas y protegen más que la mía.
Con un poco de maña, seguro puedes adaptar alguna que te guste.
A ver si sube el post, y te enseñan otras variantes. Que hay muchas posibilidades.
Ah! Y enhorabuena con tu nueva montura.!

Hola
No se en quéciudad estás, pero si buscas en la página de bmw motorrad verás la lista de concesionarios.
Por teléfono te dirá s tienen la cúpula o no. Tengo un amigo que tiene la k75 y le pueso la original y le fue muy bién. Tiene una rebaba arriba que desvia el aire de la cara.

En mi caso (R 1100 R) vi una igual que la mia pero con una cúpula que me gustó más y resultó ser una GIVI específica para esta moto. Los portes estaban muy bien (a mi los originales se me han roto por fatiga de las vibraciones unas cuantas veces) y el espesor del policarbonato era suficiente.
En este enlace tienes la foto de una k75 con pantalla givi
http://www.linkyourfiles.com/files/2044/301148203756523.jpg

Espero que te sea de utilidad.
Saludos y a rodar, bugui, bugui.
Alfonso

hola, felicidades por tu niña.

te tengo buenas nuevas:
1- la cúpla para tu moto es la de la k75 c
2- sí la siguen fabricando (de hecho le he encargado una para la mia :D)

pídela en tu concesionario bmw más cercano.

saludos

Gracias a todos por vuestras respuestas.
he encargado una totalmente transparente en el concesionario bmw.
Creo que no es la de la k75c sino la de la k75 a secas. Es mucho más alta.
A la que tega foto la cuelgo.

Atrás