7471747736292829180 dijo:
Hola a todos:
¿Alguien podría dejar sus impresiones sobre esta cúpula si la ha probado o la conoce?
Estoy interesado en cambiar la original y ésta es una opción que he visto aquí en el foro.
Gracias por vetro tiempo.
Un saludo.
Yo compré la cúpula el año pasado y hasta hace muy poco te habría dícho que es estupenda, porque cumple su función perfecamente, es decir, me quita el frío del invierno y las odiosas mariposas amarillas de la primavera y los mosquitos que se quedan pegados a la chaqueta.
Sin embargo, y a pesar de haberlo oído muchas veces y de haber tomado las debidas precauciones, un domingo de febrero después de dejar la moto al sol apenas media hora al montarme me dí cuanta que el cuadro de relojes se me había deformado por el calor. Se había producido el famoso "[highlight]efecto lupa[/highlight]" y me había marcado el cuadro.
No sé ni cómo ni cuando se produjo. Túvo que ser la misma mañana que me dí cuenta a pesar de que eran las 10 de la mañana y hacía bastante frío. No creo que se hubiese deformado anteriormente pues me habría dado cuanta al mirar el cuadro.
Después hablando con otros que tienen la misma pantalla me han contado que les ha pasado lo mismo: a uno de ellos sólo le ha marcado el arco exterior del velocímetro, pero el otro incluso creía que un gamberro le había apagado un cigarro en el cuadro.
Al final, después de mucho pensarlo le voy a cambiar las carcasas del cuadro. Si hubiese sido otra cosa la dejaría pasar, pero el cuadro donde vá la mirada constantemente me hace no ir a gusto.
Eso sí, para que no se repita el asunto le he puesto un borde de goma ( otros creo que lo han pintado con rotulador indeleble), que no le queda mal, le dá un toque, junto al top case, más turístico.
de todas maneras, en verano le pondré la cúpula original hasta octubre o noviembre.
Debajo del faro,del asiento o de cuaquier otro sitio es bueno llevar un trapo para ponerlo encima de los relojes si no hay mas remedio que dejar la moto mucho tiempo al sol. Con esa pantalla o con otra no creo que sea muy bueno que a los relojes les casque el palomo de plano.