Cupula Givi f650gs

Ferdinadus

Allá vamos
Registrado
21 Feb 2005
Mensajes
810
Puntos
0
Bueno, ayer monté la cúpula y.... se nota mucho. Ya el viento no pegaen el pecho y estómago :o, casi ni en los hombros :o.En ciudad puedes abrir un punto el casco y no entra nada :o. Es general, noto hasta que controlo mejor la moto, y ya no se si es por eso, pero me da la impresión de que hasta acelero mucho más ::). Queda bonita :-*. Se la encargué a Bernardo de Totmoto, que se ha portado bastante bien :-*
 
Hola Ferdinandus.
Cuanto te costo y que es transparente o es la ahumada.
LLevas los cubrepuños parece que tocan con la cupula al girar.

Un Saludo en V`sssss ;) ;) ;)
 
La verdad es que quedan muy bien.
Lo que comenta Ferdinandus es cierto, se nota mucha diferencia encima de la moto.
Ademas de guapa, a mi me salio casi regalada. 65€. Pero precio normal son 85+iva y portes si te traen solo eso.
 
vilarinov dijo:
Hola Ferdinandus.
Cuanto te costo y que es transparente o es la ahumada.
LLevas los cubrepuños parece que tocan con la cupula al girar.

                        Un Saludo en V`sssss ;) ;) ;)
Mira,el precio si es con Totmoto lo arreglas con el, que a mi me la mandó a Canarias y claro hay diferencia a lo mejor (aquí se paga IGIC en vez de IVA ,etc). Te hace precio por ser del foro. ;)
Ahumada, me dijo que era ahumada. Silo es muy poco, yo la noto transparente y punto, pero nada que ver con la que lleva la Dakar, que a lo mejor gusta más, pero es que esta te quita un webo. :o
Los cubrepuños; yo no llevo (pero no los cambio por la cúpula ), ya las manetas tocan un pelo, pero...trae unos separadores la cúpula que yo creo que aumentendolos algo se gana, es cuestión de bastante poco creo yo. Por ahí alguno ya lo ha hecho, a ver que nos cuenta ???
 
Hola compañeros, yo tengo una givi ahumada para el modelo 03 y la verdad que queda muy bien. No me toca en ningun sitio y la tengo puesta sin la cupula gris, que en las instrucciones la dejan debajo de la givi. la verdad que queda mejor. Queria comentaros una cosa. La cupula givi del 04 es ahumada o transparente ya que un amigo se la ha pedido y no sabe como es. Me gustaria que me lo pudieseis decir ya que tengo a mi amigo un poco mosca y que la quiere ahumada. Gracias
 
Buenas a todos!!

Meuk: llevas los protectores de puños? Es que me estoy mirando la Givi y no sé si con los protectores tocaria. Mi F tambien es del 03. Que tal el aire q va al casco? Has notado diferencia? Se te ensucia mucho la visera?
Ya sé q son muchas preguntas, pero es q estiy ansioso por cambiar... ;) ;)
Si quieres, puedes contestarme por privado.

Gracias, saludos y Vsssss.
 
Hola a todos, hace unos dias he montado la cupula givi para mi f650gs y tengo unas dudas:
En el "kit de instalación" se acompañan cuatro tacos, uno de ellos mas grande que los demás que debes situarlo en el frontal superior izquierdo de la moto, pero entonces el que está a su lado no atornilla del todo porque si no queda la cúpula torcida. Como lo habeis hecho vosotros?
Os vibra la cúpula? y si es así ¿como lo habéis solucionado?
gracias amigos.
 
Hola mediator: Sobre los protectores no tengo y de separacion de manillar a cupula queda muy poco espacio y no se si tocaria, pero siempre puedes hacer un remiendo casero, ( poner unas arandelas de goma para tener un poco mas de separacion ) aparte de las que lleva. y con eso creo que si tocase ya no lo haria, o almenos eso creo.
Respecto a la diferencia si que lo he notado bastante, ya no tienes ese balanceo que tienes cuando conduces.
Y respecto a si se ensucia no lo se tampoco he echo un trayecto un poco largo para aberiguarlo.

Hola villamendez: respecto a los tacos me inmagino que te refieres a unas arandelas de goma. A mi me venian 3 dos de goma y una mas pequeña que se pone en el tornillo del medio que esta abajo, y las otras en los dos de arriba. Yo la tengo montada y no queda torcida. Fijate que en el manual que te dice de montarla encima de la gris. Yo la tengo montada sin la cupula gris y queda bien. Lo unico que cuesta de poner un poco mas.
Un saludo a todos.
Ahora va mi pregunta: Alguien tiene puesto la cupula del 04 como queda, que tengo un amigo que se la ha pedido y no sabe como es.
 
Hola Villamendez. Si tu moto es el 2004 (como creo, ya que te vienen 4 'tacos'), el manual viene equivocado y te dice que pongas el más largo arriba a la derecha y toca ir arriba a la izquierda (o al revés, no lo recuerdo). Hazlo así y verás como la cúpula queda completamente nivelada y sin ningún problema. Por otra parte, la cúpula me vibraba un poco en la parte que toca (o 'casi-toca') el carenado. Lo solucioné poniendo dos trozos pequeños (de unos 8 cm) de perfil protector que venden para las puertas de los coches (ese tubito plástico con una apertura laretal para que lo encajes en la puerta, cúpula o lo que sea...)

Meuk, ahí van unas fotos de la cúpula montada que ya puse hace un tiempo en otro post :

pantalla1.jpg

pantalla3.jpg
 
ElSorro dijo:
Hola Villamendez. Si tu moto es el 2004 (como creo, ya que te vienen 4 'tacos'), el manual viene equivocado y te dice que pongas el más largo arriba a la derecha y toca ir arriba a la izquierda (o al revés, no lo recuerdo). Hazlo así y verás como la cúpula queda completamente nivelada y sin ningún problema. Por otra parte, la cúpula me vibraba un poco en la parte que toca (o 'casi-toca') el carenado. Lo solucioné poniendo dos trozos pequeños (de unos 8 cm) de perfil protector que venden para las puertas de los coches (ese tubito plástico con una apertura laretal para que lo encajes en la puerta, cúpula o lo que sea...)

Meuk, ahí van unas fotos de la cúpula montada que ya puse hace un tiempo en otro post :
Donde dices que pusistes los protectores?No los veo en la jafoto.
P'al que pregunta si es ahumada, dicen que si pero yo la veo transparente.
Y es verdad que el esquema de montaje está mal. El separador grande va arriba a la derecha.
Aparte de todo esto voy a probar a meterle unos separadores de teflón ( aparte de los que y trae ) para aumentar la separación con el manillar cuando gira, aer que pasa
 
Hola Ferdinandus.
Si separas mas la pantalla del cuadro con separadores mas largos tocara antes los cubre puños con la pantalla.


Un saludo en V`sssssss ;) ;) ;)
 
vilarinov dijo:
Hola Ferdinandus.
Si separas mas la pantalla del cuadro  con separadores mas largos tocara antes los cubre puños con la pantalla.


                  Un saludo en V`sssssss ;) ;) ;)
Lo dices tan seguro que es que ya lo has probado.Muchas gracias por ahorrarme el curro. :-*
 
Ferdinandus, los protectores aún no los llevaba puestos cuando hice esas fotos. Por otra parte como ves la pantalla es, evidentemente, transparente. Y si miras la web de Givi no hay posibilidad de color.

Y... los protectores de puños tocarán siempre con esta pantalla (siempre hablo del modelo 2004). La única solución sería, contradiciendo su afirmación, lo que dice Vilarinov : poner unos casquillos más largos. Pero tendrían que ser tan largos que afectarían muy probablemente a la aerodinámica de la moto. Igual todo el aire te pegaría en el casco, o quizás mejoraría al crear zona de anti-reflujo. Ni idea, pero seguro que algo pasaría... :-/
 
Hombre Sorro yo creo que si vilarinov lo dice es porque lo ha probado, amás piensa que mientras más retirado también se ancha más el cubrepuños, tiene su logica. Y por lo de la aerodinamica 2 ó 3 mm no creo que afecte demasiado, pero más... aparte que se te puedan colar botellines pol hueco
 
Ferdinandus dijo:
piensa que mientras más retirado también se ancha más el cubrepuños
Creo que 1) no hablamos de lo mismo y 2) además de modelos de años diferentes. Te aseguro que la única forma de que puedas conservar los cubrepuños con la cúpula Givi para la F650GS del año 2004 p'alante es alejar la pantalla lo máximo posible del cuadro. Como mínimo 8 centímetros :o :o ;) De mí no te fíes porque no soy un manitas, pero pueden atestiguar lo mismo tanto P11 como (sobre todo) Ceyca, compañeros del foro que han montado lo mismo y con los que nos devanamos los sesos en su momento para no quitar los protectores de puños... :)

A ver si tengo alguna foto para que veas lo que te digo, que quizás no me he explicado correctamente. Si la encuentro, mañana la cuelgo ;)
 
Hola a todos.
Una solucion es rebajar poco a poco la pantalla Givi por los laterales primero de un lado y cuando terminemos de este, hacer una plantilla para marcar del otro lado de forma simetrica e ir probandola hasta que podamos bloquear la direccion.
Los cuatros separadores que trae el que es mas grueso va en la parte izquierda superior en vez de ir en la parte derecha superior . Si os fijais en el cuadro en la parte derecha el velocimetro es mas grande que el tacometro , en la parte derecha el taco tiene que ser el pequeño y en la izquierda tiene que ir el taco grande para igualar en altura.


Un saludo en V`SSS ;) ;) ;)
 
vilarinov dijo:
Hola a todos.
Una solucion es rebajar poco a poco  la pantalla Givi por los laterales  primero de un lado y cuando terminemos de este, hacer una plantilla para marcar del otro lado de forma simetrica e ir probandola  hasta que podamos bloquear la direccion.
    Los cuatros separadores que trae  el que es mas grueso va en la parte izquierda superior en vez de ir en la parte derecha superior . Si os fijais en el cuadro en la parte derecha el velocimetro es mas grande que el tacometro , en la parte derecha el taco tiene que ser el pequeño y en la izquierda tiene que ir el taco grande para igualar en altura.


                                 Un saludo en V`SSS ;) ;) ;)
Precisamente por ser el velocímetromás grande le corresponde el taco más pequeño. Colócala cómo dices, la miras desde delante de la moto y verás que está torcida.
 
Hola amigos!! Estoy buscando información de cúpulas para el modelo de 2005 y no encuentro nada... Me podríais decir dónde puedo encontrarla?
Me preocupa el tema del cubremanos. Sabéis si en el modelo de éste año pasa lo mismo que en los anteriores?

Gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba