CUPULA K75 C

• Autor Autor k.mpeon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

k.mpeon

Invitado
Hola a todos, tras hacer varios viajes largos con mi K75 c (con cúlupa adaptada) he decidido intervenir sobre dicha cúpula ya que no corta nada el viento y terminas destrozado del cuello.
Cuando compré la moto ya venia con una adaptación de la misma, sobre la careta lleva una Givi pero la verdad es que no funciona o a lo mejor es que no está bien adaptada a mi altura. Yo soy tipo "pilsen2 1,75.

Me gustaría adaptar otra cupula sobre la careta de la K75 C para no tener que camibar esta.

Mi preguenta es si alguien ha hecho algo de esto o si sabe de alguna cúpula universal que sea adaptable y un poco más grande que la que tengo.

http://img849.imageshack.us/img849/7703/imagen106p.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/849/imagen106p.jpg/

Gracias

Edito la foto.
imagen106p.jpg

Supongo que lo mejor sería buscar la pantalla original para esta cúpula, o quitar dejarla base.

Gracias.

Me gustaría saber los comentarios de alguien que tenga la cupula original. ¿como le va a 120 Km/h?

Saludos

yo llevo la original y mido 1.75, solo que traigo manillar rt, y la verdad a 120 o mas va bastante bien, solo algunos ruidos que hace debido a que trae de origen una rendija entre el faro y la cupula, te dejo una foto de la mia para que te des una idea y mi experiencia con esta. saludos.
thump_680103906042011628.jpg

Creo que la pantalla que llevas la deberias de subirla un poco mas y darle menos inclinacion, con lo que ganarias altura, porque aunque le pongas la cupula original, vas a seguir teniendo el aire molestando en cuello y casco, en mi caso K75c y 1,81m el aire lo soporto pero el ruido de turbulencias me molesta de co..nes asi que uso tapones (solo cuando salgo por autovia) he probado con cupula sin ella y con un cupulino tipo Ducati monster y con esta configuracion, mejoro el tema ruido pero el aire seguia como siempre. Puede que con el asiento lowseat, mas bajo, como lo lleva el compañero Yoar05, te vaya mejor ya que bajas la altura de tu cabeza respecto a la pantalla y debe desviar mas el aire. O le pones la pantalla grande, pero deberas cambiar tambien faro e intermitentes.

Suerte

Por mucha protección que pongas el aire y el ruido son inevitables, y mas en estas motos que son nakeds con una pequeña cúpula, incluso tengo una R1200RT y no creáis que lo tapa todo, una moto es una moto no un coche y hay cosas que hay que aceptar.

En cuanto al ruido es mas efectivo que el casco sea muy estanco (los modulares hacen mas ruido, especialmente los Nolan), que la forma y altura de la cúpula.

Y como ejemplo os pongo una foto de mi viaje a Alemania, con carreteras de todo tipo, incluida mucha autopista, y con mi pequeña cúpula no sufrí en exceso y mido algo mas de 1,80.

CIMG1166.JPG

CIMG1072.JPG

Midiendo 190, cúpula original 75 C, con asiento alto, y a partir de 120 me como todo el flujo de aire de la cúpula en la pantalla del casco, pero estoy enamorado del look...

Quizá algún día la vuelva a naked total, quizá algún día me compre una RT con pantalla alta y me olvide de los remolinos aéreos.

Manuel

Os cuento desde mi inexperiencia. Yo sólo he llevado la k75base con la pantalla original y se la he quitado para probar. Sin pantalla casi salgo volando, no se puede pasar de 120. Quizá por la postura bastante erguida. Pero con la pantalla parece que vas en un coche.

Mido 1.80 y es asiento convencional. Noto ruido pero sólo ruido. Y si me agacho un poco dejo de oir el viento, es tremendo. Por lo que me imagino que alguien que mida 1.65 y lleve un low seat tiene que ir con la pantalla grande como con una RT.

Bueno, y otra cosa, al poco de comprarla me cayó un charpazo importante probándola y no me mojé nada. Un poco las rodillas por fuera, una maravilla.

La que no he probado es la de la 75C. El caso es que la tengo, a lo mejor me da por ahí y se la pongo para probar alguna vez.

22283B24283B30490 dijo:
Existe una pantalla que se monta ( sustituyendo a la original ) y es unos 5 cm más alta.
Yo la puse en la K75C antes de venderla y se notaba la leche.

[highlight]El forero Martin [/highlight]también la lleva puesta. Dale al buscador que acabará aparecíendo.
EDITO. http://www.motorworks.co.uk/vlive/S...15&M=40&Ct=VA&SbCt=BA_15_40_VA_40
Por cierto Nandoplaza, un placer leerte también aquí ;)

Efectivamente, te pongo unas fotos para que veas como queda.

spa50466.jpg

spa50469.jpg

spa50467.jpg

Saludos. ;)

Solitario, Martín... me habéis dado ideas al ver vuestras fotos.

Yo tengo una K75 base negra y una F800ST gris que es la que suelo llevar más en rutas largas pero quizá con esa pequeña cúpula como la de Solitario se pueda afrontar mejor las largas tiradas de autovía. Mido 1,71, si a ti que eres más alto te protege imagino que a mi algo más. Por cierto, ¿esa cúpula es original BMW? ¿tiene alguna denominación o corresponde a algún modelo? (para buscarla en RealOEM). ¿Dónde va enganchada? Parece que al lateral del cuentakilómetros...

La mía tiene el manillar corto, viendo el de Martín me parece que no le queda mal y seguro que hace que ganes en comodidad... imagino que se perderá algo de la postura deportiva pero la salud es lo primero, que luego la espalda pasa factura.

El tema es que cambiándole el manillar por este más alto imagino que habrá que meterse en el jardín de cambiar todos los latiguillos, cables y demás :P

Gracias a ambos.

08071D293F393E25274A0 dijo:

Yo tengo una K75 base negra y una F800ST gris que es la que suelo llevar más en rutas largas pero quizá con esa pequeña cúpula como la de Solitario se pueda afrontar mejor las largas tiradas de autovía. Mido 1,71, si a ti que eres más alto te protege imagino que a mi algo más. Por cierto, ¿esa cúpula es original BMW? ¿tiene alguna denominación o corresponde a algún modelo? (para buscarla en RealOEM). ¿Dónde va enganchada? Parece que al lateral del cuentakilómetros...

La mía tiene el manillar corto, viendo el de Martín me parece que no le queda mal y seguro que hace que ganes en comodidad... imagino que se perderá algo de la postura deportiva pero la salud es lo primero, que luego la espalda pasa factura.

El tema es que cambiándole el manillar por este más alto imagino que habrá que meterse en el jardín de cambiar todos los latiguillos, cables y demás  :P

Gracias a ambos.

Ahora mismo acabo de poner un privado a un forero que se interesa por mi cúpula con este texto:

En cuanto a la cúpula de mi K75 no tengo buenas noticias. Esta es un accesorio original BMW y hace tiempo que está descatologado, en el foro se ha hablado mucho y parece ser que no se encuentran por ningún sitio....

En este enlace verás mas claro el tema, y también tienes el código original, pero como se indica y se ha dicho en el foro no queda nada:

http://www.realoem.com/bmw/showpart...amp;btnr=62_0232&hg=62&fg=11&hl=2

040B1125333532292B460 dijo:

La mía tiene el manillar corto, [highlight]viendo el de Martín me parece que no le queda mal y seguro que hace que ganes en comodidad[/highlight]... imagino que se perderá algo de la postura deportiva pero la salud es lo primero, que luego la espalda pasa factura.

El tema es que cambiándole el manillar por este más alto imagino que habrá que meterse en el jardín de cambiar todos los latiguillos, cables y demás  :P

Gracias a ambos.

Efectivamente, la mía tenía el mismo manillar que tú llevas y la comodidad se nota mucho al montar el de la LT que es el que yo llevo, solo tuve que cambiar el latiguillo de freno y aproveché para ponerlo metálico (sobre 15 € en Calleja si eres de Madrid) los cables de las piñas, interruptor de freno delantero e interruptor del embrague están recogidos debajo del depósito, solo hay que soltarlos y los de embrague y acelerador con solo variar su recorrido valen perfectamente.

Merece la pena el cambio.

Saludos. ;)

Solitario, pues una pena pq es una cúpula bien sencilla y discreta y además seguro que no era cara :-[

Martín, tengo posibilidad de conseguir el manillar de una LT así que creo que me lo voy a pensar lo justo...

454A5064727473686A070 dijo:
Solitario, pues una pena pq es una cúpula bien sencilla y discreta y además seguro que no era cara  :-[

Martín, tengo posibilidad de conseguir el manillar de una LT así que creo que me lo voy a pensar lo justo...

Tu espalda y tus muñecas te lo agradecerán ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos. ;)

Martin, estás hecho un McGyver!!!

Si no es indiscreción... ¿qué es el mando ese con botones que llevas en la piña izquierda?

5B544E7A6C6A6D7674190 dijo:
Martin, estás hecho un McGyver!!!

Si no es indiscreción... ¿qué es el mando ese con botones que llevas en la piña izquierda?

Hola, es la centralita de control de los puños calefactables.

Saludos.

Atrás