Accesorios Cúpula o parabrisas para R1150R

Ezuñi

Arrancando
Registrado
12 Jul 2019
Mensajes
37
Puntos
8
Ubicación
Leioa
Hola,
Estoy pensando en ponerle una cúpula ó parabrisas a mi R1150R del 2001. Actualmente no tiene nada y quisiera la opinión de quien tenga puesto algún modelo. ¿Me podeis contar vuestra experiencia y que me recomendais?.
Gracias.
 
Yo tenía la R1100R, moto cojonuda donde las haya. Supercontento. Pero cada vez pensaba más en la idea de ponerle una pantalla, porque en autopista era imposible pasar de 90 sin tener que hacer una fuerza terrible con el cuello para aguantar la cabeza. Así que me gaste trescientos y pico euros en la pantalla de BMW. Nada más salir del taller ya me había arrepentido, porque hacía mucho más ruido (el aire) y seguía dándome al casco. Menos, pero daba. Así que al cabo de un año o así compré en internet otra pantalla de la misma forma, pero más alta esperando que todo sería maravilloso. Aunque era bastante fea aguanté otro año o así. Y al final, moraleja, acabé cambiando la 1100R por una 1150RT, que esa si que tiene un carenado como Dios manda. P6170107.JPG
 
Gracias Urmella, la verdad es que es cierto lo de coger los 90 km/h y ver como todo parece que se pone en contra (aire, mosquitos , lo que salpican otros coches, etc.).
Es por todo eso por lo que estoy precisamente pensando en ponerle "algo" y quería conocer la experiencia de otros.
Por cierto, apesar de los ruidos... la moto era bonita bonita.
 
En una r850r del 2005 tengo la cúpula touring de serie, pero nunca me gustó porque me hacía turbulencias y ruido (mido 1,83), ahora llevo el deflector de wnderlich en la misma pantalla y estoy encantado, ni ruido, ni golpes del aire en el casco... hasta por ciudad con la pantalla del casco abierta entre 50 y 80 km/h lo noto un montón que me quita el aire de los ojos :):)
 
Es bueno saberlo, pensaba que siempre sería mejor una pantalla quizá más alta que un deflector añadido, pero veo que a tí te funciona. Gracias por tu opinión.
 
En una r850r del 2005 tengo la cúpula touring de serie, pero nunca me gustó porque me hacía turbulencias y ruido (mido 1,83), ahora llevo el deflector de wnderlich en la misma pantalla y estoy encantado, ni ruido, ni golpes del aire en el casco... hasta por ciudad con la pantalla del casco abierta entre 50 y 80 km/h lo noto un montón que me quita el aire de los ojos :):)
Si fuese posible agradecería fotos del deflector instalado.
Gracias.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Yo también tengo un deflector Wunderlich con la cúpula original. Se nota mucho su efecto en el pecho, vas igual a 100 que ha 150. En el casco sigo notando alguna turbulencia (mido 1,83). En cualquier caso se trata de ir probando distintas posiciones ya que tiene regulación en ángulo de inclinación, distancia a la cúpula en vertical y horizontal.
 

Adjuntos

  • Casa Rural Rano Las Lagartijas.jpg
    Casa Rural Rano Las Lagartijas.jpg
    202 KB · Visitas: 150
  • Riaño (2).jpg
    Riaño (2).jpg
    201,1 KB · Visitas: 144
El mío es el mismo que ha puesto Juan RR, lo llevo en la posición más baja y algo más vertical, es lo que dice Juan, lo regulas a tu gusto. Ahora ni me planteo la pantalla sin él, y estéticamente, que la verdad es lo que más me hacía dudar, queda bastante bien, o muy bien. Una vez que asumes que debes llevar la pantalla el deflector si está bien hecho como éste queda bien.
v´ss
 
Muy interesante.
Gracias por la información.
Habrá que probarlo.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Tengo tan claro que no lo voy a quitar que le puse esa pasta que es como cemento en las cabezas de los tornillos para que no me lo puedan robar en la calle, ya ni yo puedo sacarlo :D:D
 
El mío es el mismo que ha puesto Juan RR, lo llevo en la posición más baja y algo más vertical, es lo que dice Juan, lo regulas a tu gusto. Ahora ni me planteo la pantalla sin él, y estéticamente, que la verdad es lo que más me hacía dudar, queda bastante bien, o muy bien. Una vez que asumes que debes llevar la pantalla el deflector si está bien hecho como éste queda bien.
v´ss
lo tendré en cuenta

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
El deflector no hace turbulencias hacia los lados? justo donde tienes la orejas, lo digo porque lo veo muy pequeño.

Tengo el miso tema y ya he probado varias pantallas y cada una tiene su tecla... la que tapa bien hace ruido.
 
Buenas
la verdad es que yo tengo la cúpula y me va de fabula , el otro día me salpico gasolina en la misma y la tuve que sacar para limpiarla ahí note la diferencia de ir sin ella , todo el aire en el pecho y al pasar de 120 la cabeza para atrás con la cúpula es otra cosa y la verdad no noto el ruido
 

Adjuntos

  • 1539777951221.jpg
    1539777951221.jpg
    37,6 KB · Visitas: 106
  • 1539777950124.jpg
    1539777950124.jpg
    35,8 KB · Visitas: 102
Hola,
Siguiendo con el tema... ¿Alguien tiene experiencia con esta cúpula de Puig?. Estoy pensandomelo para mi R1150R del 2001.
1572961168385.png
 
Hola,
Siguiendo con el tema... ¿Alguien tiene experiencia con esta cúpula de Puig?. Estoy pensandomelo para mi R1150R del 2001.
Ver el archivo adjunto 160432


No pero me gusta mucho, falta ver que tal le sienta y después ver lo funcional. Para mi tan importante es lo primero como lo segundo.

Voy a ver medidas. Es de cuatro tiempos,no?
 
Si, ahora da error pero esta mañana pude entrar y verlo sin problemas. Se habrá caido la página o tienen algún problema.
Buscando tambien la he encontrado aquí https://calleja.es/cbris-mod-up-down-r1150-r850-80716.html

Esta dice que no es compatible. pero parece igual a la vista.


Esta es igual y si vale para la 1150 / 850

Pues me la pido y a ver si, si o si no.
 
Última edición:
En la primera opción (motea.com) probablemente cambian los anclajes según el modelo de moto y la pantalla sea la misma.
En la segunda (unobike.com) ya indica que corresponde a ese modelo y año de moto.

Veo que están en Alcoy y, por lo que veo en tú firma te pilla cerca. Si la compras te agradeceré me contaras como queda una vez montada.
Ya me dirás.
Un saludo.
 
En la primera opción (motea.com) probablemente cambian los anclajes según el modelo de moto y la pantalla sea la misma.
En la segunda (unobike.com) ya indica que corresponde a ese modelo y año de moto.

Veo que están en Alcoy y, por lo que veo en tú firma te pilla cerca. Si la compras te agradeceré me contaras como queda una vez montada.
Ya me dirás.
Un saludo.

Me he puesto en contacto con ellos y no la tienen es stock. Mide 45 en total extendida la visera, no se si sera un poco exagerada para mi, mido 1.70
Tengo dos aparte de la de origen, una con 30 y otra con 36 que ya la veo grande pero bien. Esta de 36 lo que no me gusta es el formato que tiene en la parte superior y me hace algo de ruido de las turbulencias, cosas de la edad...tamos delicaos...

Tu ahora no llevas nada de nada? y la de origen? cuanto mides?

He quedado que hago cálculos y si eso, la pido. Son muy atentos.
 
Lo que podría ser es que siendo una "doble pantalla" la superior pudiera vibrar y meter ruido al estar menos fijada.
Yo no tengo ninguna cúpula en mi R1150R y no tenía nada de origen. Aunque no hago rutas en moto, solamente alguna salida corta de unas horas en fin de semana, si que noto que sería necesario si pasas de 80 km/h. Mido 1,73m y tambien tengo una edad :oops:.
Por todo ello llevo un tiempo pensando en ponerle una, pero entre soporte y pantalla...?.
No quisiera gastarme mucho, pero tampoco quiero ponerle una que sea una birria o que estropeara la estética de la moto.
 
No pero me gusta mucho, falta ver que tal le sienta y después ver lo funcional. Para mi tan importante es lo primero como lo segundo.

Voy a ver medidas. Es de cuatro tiempos,no?
A estas motos no les sienta bien ninguna cúpula. Hay que llegar a un equilibrio entre belleza y funcionalidad. Lo que no entiendo es tu pregunta sobre los cuatro tiempos.
No creo que te refieras al motor. Una 1150 de dos tiempos sería una bomba. ¿Te refieres a cuatro estaciones? . No como las pizzas, sino para usarla durante las cuatro estaciones del año.
 
A estas motos no les sienta bien ninguna cúpula. Hay que llegar a un equilibrio entre belleza y funcionalidad. Lo que no entiendo es tu pregunta sobre los cuatro tiempos.
No creo que te refieras al motor. Una 1150 de dos tiempos sería una bomba. ¿Te refieres a cuatro estaciones? . No como las pizzas, sino para usarla durante las cuatro estaciones del año.

Joder!! Eres muy agudo. Pretendía hacer un chiste. Primavera, verano, otoño........
 
Me he puesto en contacto con ellos y no la tienen es stock. Mide 45 en total extendida la visera, no se si sera un poco exagerada para mi, mido 1.70
Tengo dos aparte de la de origen, una con 30 y otra con 36 que ya la veo grande pero bien. Esta de 36 lo que no me gusta es el formato que tiene en la parte superior y me hace algo de ruido de las turbulencias, cosas de la edad...tamos delicaos...

Tu ahora no llevas nada de nada? y la de origen? cuanto mides?

He quedado que hago cálculos y si eso, la pido. Son muy atentos.
He preguntado a Nilmoto y la tienen agotada. He aquí el enlace https://www.nilmoto.com/cupula-puig-up-down-regulable-en-altura-bmw-r1150r-01-06-p6902.
 
Ezuñi!! creo que no te voy a poder ayudar en la cúpula Puig. Up-Dow. Como no la tienen para ver en directo y teniendo en cuenta que tengo dos, me falta otra un pelin mas alta pero no tanto, no me voy a arriesgar.
Aparte de lo que dice comandantebmw y ya lo había expuesto yo. Estética" puede ser demasiado aparatosa para nuestas finuras.
Pues eso, me apañare con estas dos, de dos tiempos cada una jejejeje
 

Adjuntos

  • 1010791.JPG
    1010791.JPG
    697,1 KB · Visitas: 97
  • P1020673.jpg
    P1020673.jpg
    482,3 KB · Visitas: 98
  • P1020674.jpg
    P1020674.jpg
    748,9 KB · Visitas: 97
Ezuñi!! creo que no te voy a poder ayudar en la cúpula Puig. Up-Dow. Como no la tienen para ver en directo y teniendo en cuenta que tengo dos, me falta otra un pelin mas alta pero no tanto, no me voy a arriesgar.
Aparte de lo que dice comandantebmw y ya lo había expuesto yo. Estética" puede ser demasiado aparatosa para nuestas finuras.
Pues eso, me apañare con estas dos, de dos tiempos cada una jejejeje
Bien razonado vrc ramon!.
De las dos que tienes me gusta más la alta. ¿No será esta?: https://www.nilmoto.com/parabrisas-wrs-bmw-r1150r-touring-bm020
Por cierto, tienes la moto preciosa e impoluta. Enhorabuena.

Veo tambien que tienes placa de soporte para el baúl. ¿Es Givi?. No lo parece.
 
A estas motos no les sienta bien ninguna cúpula. Hay que llegar a un equilibrio entre belleza y funcionalidad. Lo que no entiendo es tu pregunta sobre los cuatro tiempos.
No creo que te refieras al motor. Una 1150 de dos tiempos sería una bomba. ¿Te refieres a cuatro estaciones? . No como las pizzas, sino para usarla durante las cuatro estaciones del año.

Estoy contigo, a mi me gustan más sin nada. A parte de que yo con mi altura, 187, la grande de BMW casi me molesta más que sin cúpula. Me deriva todo el aire al casco y produce muchas turbulencias. Voy más cómodo sin cúpula.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bien razonado vrc ramon!.
De las dos que tienes me gusta más la alta. ¿No será esta?: https://www.nilmoto.com/parabrisas-wrs-bmw-r1150r-touring-bm020
Por cierto, tienes la moto preciosa e impoluta. Enhorabuena.

Veo tambien que tienes placa de soporte para el baúl. ¿Es Givi?. No lo parece.


Todo es hand made. Los parabrisas son adaptados de Spyder RS y el soporte fabricado para el soporte de la maleta "clasica" Shad. Lo puedes ver en el post brico vrc https://www.bmwmotos.com/foro/threads/bricovrc-r850r-04.515858/#lg=post-8053482&slide=0
 
he encontrado esta en Wunderlich


tiene buena pinta, y no parece muy aparatosa.....
alguien la tiene?
 
Arriba