Cúpula R850 R 1995

altuce

En rodaje
Registrado
29 Ago 2016
Mensajes
128
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Antes de que me echeis la bronca, ya sé que hai un montón de posts que hablan de cúpulas para esa moto pero no responden las dudas que tengo. Os cuento:
  • Hace poco que adquirí una R850 R de 1995 y me venía con una cúpula pequena. Yo diría que es esta: http://www.bmw-motorrad-store.es/me...25d08d6e5fb8d27136e95/7/1/71-60-7-666-294.jpg, es muy chula y le queda muy bien pero... sufro bastante en cada desplazamiento que no sea sólo por ciudad. Mido 1,85 y me dirige todo el aire hacia el pecho/cuello/cabeza y mis castigadas cervicales se resienten cada vez que la cojo.
Ahora viene la duda. He estado mirando y he encontrado cúpulas como, por ejemplo:
Pero tampoco me parece que sea tan grande ni que desvíe tanto como esta:
Que imagino que es la original de esa moto, no?

La pregunta: lo que quiero es algo que, aunque no le quede bonito, desvíe el aire que me llega al pecho/cuello/cabeza y así no castigar tanto mis cervicales. Eso existe o me voy a tener que acostumbrar/apechugar con lo que tengo? Desde luego si le voy a montar una pantalla alta y me va a mandar el aire a la cabeza directamente... pues mucho peor.

Venga, gracias a todos y un saludo.
 
Se borró mi respuesta!

Yo tengo la cúpula puig y el viento pega bien.
A partir de 120 se nota mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se borró mi respuesta!

Yo tengo la cúpula puig y el viento pega bien.
A partir de 120 se nota mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando dices que el viento pega bien... quieres decir que, aún con ella, te pega el viento en la cabeza?

Que no resulte indiscreto pero... cuanto mides?

PD: lo de borrar la respuesta igual era porque incluías enlaces y tienes pocos posts, te lo digo por propia experiencia.
 
Cuando dices que el viento pega bien... quieres decir que, aún con ella, te pega el viento en la cabeza?

Que no resulte indiscreto pero... cuanto mides?

Mido 1.80 y lo noto en pecho y cabeza.
Si te agachas un poco lo minimizas, pero para mi no es una postura cómoda.

No he hecho rutas largas como para notar el cuello cargado y como está limitada tampoco es que suba mucho más la velocidad.

El otro día se la preste a un familiar con mucha experiencia y al volver fue lo primero que me dijo. Si bien es verdad que él es de "erres".




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola altuce. Vengo de una RT 1200 y la verdad es que lo primero que noté es el viento y ahora en invierno si le sumas el handicap del agua ... para que contar. Opté por montar la de Wunderlich comprada aquí en la web del foro, no es como la RT ( que gloria de moto en todo !!!!!!!!! ) pero me tapa más que la pequeña original que llevaba.
 
Hola altuce. Vengo de una RT 1200 y la verdad es que lo primero que noté es el viento y ahora en invierno si le sumas el handicap del agua ... para que contar. Opté por montar la de Wunderlich comprada aquí en la web del foro, no es como la RT ( que gloria de moto en todo !!!!!!!!! ) pero me tapa más que la pequeña original que llevaba.

Si está claro que me vendría mejor una RT que una R pero, como dicen en mi tierra... "agora xa foi marica non chores",
 
Altuce siempre te queda la opción de poner la puig y agregar un deflector


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Retomo este tema para consultaros sobre las pantallas originales BMW par esta moto.
Creo que hay dos modelos, normal y alta. Ésta es la normal? Qué tal funciona?

images
 
Hola,pues yo la quite porque no me protegia nada,solo tapa el cuadro de instrumentos.
 
Pues vaya negocio... Tendré que encontrar una alta por algún sitio, a ver si protege algo más!

Gracias compañero.
 
Hola Arrober, la pantalla que enseñas en tu foto original BMW es la que tengo yo puesta. Y tapa bastante más que los relojes. Te quita todo el aire y gotas cuando llueve del pecho.
Yo mido 1,90 y donde más noto el aire es en el casco obviamente, ya que la pantalla no llega tan arriba. Pero te diría que hasta unos 100 km/h es perfectamente soportable el aire. De ahí para arriba pues con una R ya te puedes imaginar. Ruido en el casco y a tirar de brazos y cuello.
La que comenta Mac_lacern creo que es la racing, que efectivamente sólo tapa los relojes.
No me gusta estéticamente mi pantalla pero reconozco que es muy práctica. Para que veas como queda:IMG-20170603-WA0050.jpg
 
Hola Arrober, la pantalla que enseñas en tu foto original BMW es la que tengo yo puesta. Y tapa bastante más que los relojes. Te quita todo el aire y gotas cuando llueve del pecho.
Yo mido 1,90 y donde más noto el aire es en el casco obviamente, ya que la pantalla no llega tan arriba. Pero te diría que hasta unos 100 km/h es perfectamente soportable el aire. De ahí para arriba pues con una R ya te puedes imaginar. Ruido en el casco y a tirar de brazos y cuello.
La que comenta Mac_lacern creo que es la racing, que efectivamente sólo tapa los relojes.
No me gusta estéticamente mi pantalla pero reconozco que es muy práctica. Para que veas como queda:Ver el archivo adjunto 84143
Qué guapa la tienes con esas llantas de la evo2 compañero...

Gracias por la respuesta! Está claro que no va a ser una moto carenada, pero simplemente busco proteger un poco a velocidad de autovía (a menos de 100kmh no me molesta el viento sin protección) y sobre todo evitar turbulencias en el casco. Yo mido 1,78 aprox., con lo que seguramente me proteja aún más que a ti...

La cosa es que no tengo claro cuántos modelos hay, pero veo fotos de otra que tiene la parte superior con la curva contraria, y parece más grande.
 
Hola versiano, creo que mi 850 fue una versión híbrida entre la versión original y la evo. Hasta dónde yo se salió así de fábrica. El año de fabricación de la moto es 2004. Pero no llevo caja de cambios de 6 marchas ni embrague hidráulico por ejemplo.
Saludos
 
Me había fijado, vi una como esa, en Cantabria, importada de Italia, son unas llantas bonitas además. Sería interesante que dice de las llantas en la ficha técnica, creo que son las dos de 17 pulgadas no?
 
Hola versiano, creo que mi 850 fue una versión híbrida entre la versión original y la evo. Hasta dónde yo se salió así de fábrica. El año de fabricación de la moto es 2004. Pero no llevo caja de cambios de 6 marchas ni embrague hidráulico por ejemplo.
Saludos
Ahhhhh amigo!! entonces es una "confort", de las últimas versiones. Parte ciclo de la "nueva" y todo lo demás de la vieja. Aquí a España llegaron pocas... pero en Italia hay bastantes. Consérvala porque hay pocas así de serie!!
 
Pues lo de versión "confort" podría ser, pero las "confort" que había visto tenían ya el manillar de tubo, y yo tengo los cuernos de vaca, que dan más sensación de robustez.
 
Me había fijado, vi una como esa, en Cantabria, importada de Italia, son unas llantas bonitas además. Sería interesante que dice de las llantas en la ficha técnica, creo que son las dos de 17 pulgadas no?

Pues yo la compré en Cantabria así que igual es la que viste tú, jejeje. Efectivamente, ambas llantas son de 17".
 
Arriba