Cupula Wunderlich en f650gs anterior a 2003

Balduko

Arrancando
Hola a todos.

Mi pregunta es si alguien tiene la cupula wunderlich para la f650gs anterior al 2003, veo muchos posts de gente que la tiene en el ultimo modelo, y que comentan lo bien que va, pero no encuentro a nadie que la tenga en el modelo anterior. Mi pregunta es si la del modelo anterior funciona igualmente bien, dado que se parecen poco y parece un poco mas baja y ya me he gastado inutilmente pasta en la givi con la que te vas tragando todo el viento.

Un saludo.

Hola, Gesero. Yo estoy en el caso, con una de 2003 de las de una bujía y tornillería distinta a la nueva. Efectivamente, es más baja. Desde que la tengo, me resulta más molesto ir con el casco abierto, pues, aunque es más alta que la original "alta", concentra el flujo de aire alrededor de los ojos. Yo mido sobre "un euro"; si tuviera mayor envergadura (supongo que 1.80, pues las diferencias de estatura se dan sobre todo en las piernas, siendo los troncos de similares proporciones), la turbulencia sería menor en ciudad, pero mayor en carretera, donde ahora voy bastante cómodo, pues la parte superior del casco cerrado se encarga de eliminar los cabeceos.

En resumen, te diré que, aunque cojo la moto a diario por ciudad, donde la Wunderlich es menos indicada, me compensa con creces la mejora de comportamiento por carretera el fin de semana. No es que la moto corra más, pero ya no soy yo el que se las da contra Eolo. Y la conspiración mujer-hijo-"llega a casa antes de las dos"-"aprovecha que sales con la moto y trae pan, pescado, fruta y lejía"... imposibilita que intercambie las cúpulas para uno y otro usos.

Saludos.

Ante todo gracias por la ayuda diletans.

Yo tengo la givi, y practicamente solo quita el aire a la zona del pecho, incluso creo que aumenta las turbulencias en el casco, yo mido un poco mas de un euro (1,73 exactamente), y segun explicas puede que incluso me pase lo mismo que con la givi, que al final tengas mas turulencias en la zona del casco que sin ella, cosa que es muy molesta en carretera, por que no puedes hacer etapas de mas de 100 km sin parar o se te pone un dolor de olla que no te lo quitas en todo el dia. Por eso antes de gastarme los 180 aurelios me gustaria que me comentases si en carretera, ahora en primavera, acabas con la visera del casco llena de bichos, esa es la prueba clave para saber si la cupula, aun siendo mas baja, deflecta bien el aire y funciona  de verdad. Yo con la givi, me llevo por delante todos los bicho, y como he comentado antes, mas todavia, pues tambien te tragas los que iban al cuerpo.

Un saludo.

Hola:
Yo le puse la de la Dakar y me pasa lo mismo. Mido 1'80 y por lo menos me he quitado el aire del pecho, ya no me voy peleando pero me ha aumentado tremendamente el ruido aerodinámico en el casco y me como todos los mosquitos. De momento me aguantare porque no estoy dispuesto a gastarme la pasta en cúpulas y para salir a hacer rutas los fines de semana se aguanta más o menos bien.

salu2

¿Mosquitos? La verdad es que desde que la tengo (octubre) o no he salido ningún día de calor con mosquitos, o bien la cúpula me protege de ellos y no me he dado cuenta. Ahora que los dices, hace tiempo que no le pongo al casco un paño mojado para quitar bichos. Lo que sí es verdad es que la chaqueta está impoluta. Como ha dicho Rick, el viento del pecho y hombros te lo va a quitar. El coco es lo que queda más expuesto, pues se lleva todo lo que antes se repartía.

Atrás