Cúpula Ztechinh BMW R 850 R

mediafora

Arrancando
Hola a todos, tengo montada en la R 850 R, la Cúpula Ztechinh , y la inclinación que trae no es muy buena, me da todo el chorro del aire en la parte de alta de la visera del casco, con lo cual me provoca movimientos desagradables, sabriais decirme si hay alguna solucion posible, como por ejemplo una prolongacion tipo deflector o algo.

A la espera de recibir respuesta

Saludos

Ok, mido 1.75, estatura normal, pero la inclinacion de la cupula es regular, me da en toda la frente y me mueve la cabeza hacia los lados.
Gracias

Si, está bien colocada, ya que el herraje no permite nada más que una posición en cada cogida, asi que no te puedes equivocar.
La pantalla es de muy buena calidad y estéticamente muy bonita, es el angulo de inclinacion lo que no va bien.

Es esta?

l_zbmz2332r1150r_600.jpg

Es que me estoy liando con la Wunderlich que sí tiene ajuste de inclinación

Si, está bien colocada, ya que el herraje no permite nada más que una posición en cada cogida, asi que no te puedes equivocar.
La pantalla es de muy buena calidad y estéticamente muy bonita, es el angulo de inclinación lo que no va bien.

Si esa misma. no se si puedo enviarte una foto desde el foro, no se como hacerlo, si no te la enviaria, para que observes lo que yo quiero decir.

Yo he pensado que como los tornillos de abajo son al frente, y quitando los de arriba esta posicion bascula, pues hacerle un acomple de manera que quede más incorporada la cúpula y no tan inclinadsa.

Me estaba confundiendo con la Wunderlich que sí es ajustable de inclinación. Esa es la clave, jugar con la verticalidad hasta encontrar con el sitio de la cupula. Mas vertical, menos viento pero generalmente más turbulencias, depende de tu altura, postura de conducción, e incluso de la forma de tu casco.........

Esa pantalla es muy chunga. Como le quites los tornillos y tacos una

sola vez, preparate a perderlos. Ya no sirven y no sujetan nada, una

vez los quites. El sistema de sujecion de la pantalla, no es nada seguro.

A que mala hora la compré.

Es una patata......

Última edición:
Muchas gracias por la información de ante mano, muy agradecido. Ya vere si le hago la modificación, otra solución seria añadirle un deflector que va arriba de la cúpula, lo que prolonga unos 8 centímetros la altura.

Ayer cuando note que se me movía un poco la cabeza para los lados también coincidía que había un poco de viento lateral, y al llevar montado el Top-Case también influye. Aunque normalmente el caso se pone lleno de mosquitos en la zona equivalente a por encima de la visera, hay es donde está claro que combate el casco.

Muchas gracias Cirano, si hago algo de esto te contare. Tu tienes una R 850 R?

Si consigues pasarle unos tornillos por el exterior y pasados, entonces tienes el

tema resuelto.

Pero conforme viene en la caja y la montas, de un tirón sale entera

y te la virlan, solo con cojerla.

Yo he conseguido esos tornillos nuevos, son los llamados "Wellnut" salen a 1.50 euros la unidad y son de goma, una vez quitados ya no los vuelves a usar.
Te los envian en 24 horas a domicilio y me costo mucho dar con un proveedor.

La empresa es la siguiente: PORTEAR Y KAYAT, es un recambio de los kayat.
Saludos

Yo he conseguido esos tornillos nuevos, son los llamados "Wellnut" salen a 1.50 euros la unidad y son de goma, una vez quitados ya no los vuelves a usar.
Te los envian en 24 horas a domicilio y me costo mucho dar con un proveedor.

La empresa es la siguiente: PORTEAR Y KAYAT, es un recambio de los kayat.
Saludos

Pues es interesante, por que menudo problema tienen mas de uno, con

los taquitos de goma. (Eres el primero que sabe como encontrarlos)

Yo he visto varias con los tornillos pasados.

Yo hace cosa de 4 años que la quité.....me cansé de su estética

pero para darle caña a la moto, funciona bien.

Compré la pantalla en el 2007, justamente para ir a Pinguinos.

Última edición:
Pues mira me alegro de aportaros una información útil, el nº de teléfono es: 963565555, atienden bastante bien.
Si algun dia decido cambiarla, cual me aconsejas?

Saludos

Esa pantalla es muy chunga. Como le quites los tornillos y tacos una

sola vez, preparate a perderlos. Ya no sirven y no sujetan nada, una

vez los quites. El sistema de sujecion de la pantalla, no es nada seguro.

A que mala hora la compré.

Es una patata......

A cual te refieres Sam, Wunder o Ztech?

Muchas gracias por la información de ante mano, muy agradecido. Ya vere si le hago la modificación, otra solución seria añadirle un deflector que va arriba de la cúpula, lo que prolonga unos 8 centímetros la altura.

Ayer cuando note que se me movía un poco la cabeza para los lados también coincidía que había un poco de viento lateral, y al llevar montado el Top-Case también influye. Aunque normalmente el caso se pone lleno de mosquitos en la zona equivalente a por encima de la visera, hay es donde está claro que combate el casco.

Muchas gracias Cirano, si hago algo de esto te contare. Tu tienes una R 850 R?

Estoy en ello, pero tengo compañeros que la tienen y con la Wunderlich están contentos y miden más de 1.80

Pues mira me alegro de aportaros una información útil, el nº de teléfono es: 963565555, atienden bastante bien.
Si algun dia decido cambiarla, cual me aconsejas?

Saludos

Yo, actualmente tengo la pequeña Speedster original de BMW. Para velocidades altas

no es nada aconsejable, pero me tengo que aguantar......me gusta mucho mas como

queda la moto................pero, 130-140 máximo.

Atrás