Curiosa politica de los concesionarios

grijander10

Acelerando
Os cuento lo que me ha pasado: Con tantas dudas para la compra de motos, fui al concesionario BMW en Huelva donde entre otras cosas, me dieron presupuesto para una 1200 GS nueva. Como no me convencia mucho, me dirigi al concesionario de Sevilla para ver si habia alguna de segunda mano en buenas condiciones y pedi precio para una nueva donde entre una cosa y otra la diferencia era casi 2000 euros mas barata en Sevilla. Lo curioso viene ahora; al comprarla y decirle que vivia en Huelva me dice: Lo siento pero si vives en Huelva no podemos ni ponerte ese precio ni matriculamos en Huelva al igual que el concesionario de Huelva ni vende en Sevilla ni matricula en Sevilla.
Suerte que en mi DNI tengo domicilio de Sevilla y cerre el trato pero si no, follon al canto porque supongo que eso sera ilegal y va en contra de la defensa de la competencia.

Es una politica de los concesionarios sobre todo de provincias tan cercanas para evitar que la gente pidan precios y compren lo mas barato y entiendo que al que se la puedan dar, se la daran.

Saludos

Es norma de regimen interno en BMW... aqui en Galicia ponian pegas para comprar una moto en Vigo si eras de Coruña... parece que BMW Iberica no quiere competencia entre sus concesionarios... la competencia ha de estar en otras marcas... pero es que hay diferencias tremendas y nosotros nos tenemos que buscar la vida... ;)

Yo soy de castellón, vivo en castellón, en mi D.N.I. pone mi domicilio de Castellón.....y la moto me la compré en Dos Rodes, Valencia. Problemas "0", y toda la amabilidad del mundo, además de un buen precio.

No entiendo ese tipo de problemas... :-?

pacoGS dijo:
[highlight]Es norma de regimen interno en BMW... [/highlight]aqui en Galicia ponian pegas para comprar una moto en Vigo si eras de Coruña... parece que BMW Iberica no quiere competencia entre sus concesionarios... la competencia ha de estar en otras marcas... pero es que hay diferencias tremendas y nosotros nos tenemos que buscar la vida... ;)

Pues aquí en Mallorca hay gente que si encuentra mejor precio por ejemplo en Barcelona, va y se la compra allí, sin ningún problema. Esta norma de regimen interno que comentas no existe por parte de BMW, será un acuerdo entre algunos concesionarios para no hacerse la puñeta entre éllos. Ya les gustaría a los concesionarios de aquí que existiera tal norma...

Salut!!!

Esa política, tengo entendido que la usó harley hace algún tiempo, por parte de BMw lo desconozco, pero yo miré para comprar una GSadventure en León y no tenía ningún tipo de problemas para hacerlo teniendo el dni en Mallorca..

Si demuestras eso te aseguro que tienen problemas legales, en Vigo salio la resolucion de una sentencia en contra de la asociacion de autoescuelas que habian llegado a un acuerdo de precios, la libre competencia es muy clara en esos casos.

Pues yo vivo en Baleares y he comprado BMW's tanto aquí como en Sevilla o Barcelona... :-? :-?

si es lo que yo digo. Lo cierto es que llame al concesionario de huelva y se lo comenté y me indico que no matriculaban en Sevilla. Tienen un pacto entre ellos para no interferir en los precios y el de Huelva se quedo sin vender la moto. A mi me dio igual porque la he podido sacar en Sevilla pero si no hubiera podido, los habria denunciado y es que la diferencia son casi 2.000 euros.
Entiendo que no son tontos y si alguien les reclama no llegaran a extremos de cerrarse en banda. Me comento el comercial que es que en Sevilla, por conseguir unos indices de penetracion en el mercado, se permiten aplicar precios mas barato para la provincia... Y yo claro, como dice el refran; dame pan y dime tonto que por 2.000 euros menos te canto hasta una saeta...

Saludos

Lo curioso viene ahora; al comprarla y decirle que vivia en Huelva me dice: Lo siento pero si vives en Huelva no podemos ni ponerte ese precio ni matriculamos en Huelva al igual que el concesionario de Huelva ni vende en Sevilla ni matricula en Sevilla.

Bueno, esta normativa que se ha sacado de la manga el nota de la Beemer no solamente es absurda y discriminatoria sino que además es contraria a la Ley.

Pero no tienes más que decirle al tío que quieres la moto sin matrícula, y con la ficha técnica te vas a la Jefatura Provincial de Tráfico que más te mole y matricúlas tu moto tan ricamente. Yo lo hice simplemente porque me ahorraba del orden de 150€ que casi lo que valen las defensas del motor de mi GS. Así que defiendo mi bolsillo y mis cilindros todo de una sentada.

Pero mi consejo es que no compreis moto (ni nada) en ningún sitio que no esté adherido al sistema de Arbitraje de Consumo.

J. ;)

Hola

Pues yo soy de Valladolid y compre la R 1200 GS en Santander y ningún problema

XRVSSSSSSSS

SWT dijo:
Lo curioso viene ahora; al comprarla y decirle que vivia en Huelva me dice: Lo siento pero si vives en Huelva no podemos ni ponerte ese precio ni matriculamos en Huelva al igual que el concesionario de Huelva ni vende en Sevilla ni matricula en Sevilla.

Bueno, esta normativa que se ha sacado de la manga el nota de la Beemer no solamente es absurda y discriminatoria sino que además es contraria a la Ley.

Pero no tienes más que decirle al tío que quieres la moto sin matrícula, y con la ficha técnica te vas a la Jefatura Provincial de Tráfico que más te mole y matricúlas tu moto tan ricamente. Yo lo hice simplemente porque me ahorraba del orden de 150€ que casi lo que valen las defensas del motor de mi GS. Así que defiendo mi bolsillo y mis cilindros todo de una sentada.

Pero mi consejo es que no compreis moto (ni nada) en ningún sitio que no esté adherido al sistema de Arbitraje de Consumo.

J. ;)
ojo, que a mí tb me pusieron problemas para comprar la moto sin matricular en sevilla. yo me compré un coche y lo matriculé yo mismo, pierdo una mañana y me ahorro unos buenos eurillos, pero claro, como en esta vida todo funciona a base de comisiones....

SWT dijo:

J. ;)

Yo también hice lo mismo que tu SWT me la compré a "pelo" cogí la factura y la ficha técnica, pagué el IVA a Hacienda y con las mismas me fuí a la jefatura provincial de tráfico con el impuesto municipal y el justifivcante de pago del Iva y me la matriculé ahorrandome 200€ que me vinieron muy bien, pero la verdad que no había oido nunca estos acuerdos entre concesionarios por lo menos por la zona de MURCIA ,ALICANTE, ALMERÍA Y AHORA CARTAGENA no los hay.

lo que habría que investigar es si el concesionario de sevilla que dices y el de huelva, pertenecen al mismo grupo :o :o o es una subconcesión ;) ;)

sino, nada de nada, tu puedes comprar donde quieras. eso si, pagando los impuestos ;D ;D que hacienda somos todos ;D ;D

saludos

Y si como dices es una subconcesion, porque vale casi 2000 Euros mas barata siendo la misma moto???? Y porque cuando llamo al de Huelva se me niega en rotundo a venderme la moto???? Eso es por el acuerdo que tienen y ya esta

grijander10 dijo:
Y si como dices es una subconcesion, porque vale casi 2000 Euros mas barata siendo la misma moto???? Y porque cuando llamo al de Huelva se me niega en rotundo a venderme la moto???? Eso es por el acuerdo que tienen y ya esta

yo realmente de márgenes reales de motos no entiendo, pero te puedo hablar de barcos ó de motores marinos, que en el fondo es lo mismo. por ejemplo, un señor que tiene una concesión oficial de una marca de motores fueraborda, puede llegar a tener un descuento , por ejemplo de un 40%, y tener varios subconcesionarios en la zona a los que les aplique un descuento de un 25 ó incluso de un 30%. ese concesionario puede necesitar vender en momentos determinados aplicando descuentos al público inusuales, pero es que actualmente los precios finales  de coches, motos, etc.. no tienen nada que ver con los PRECIOS VENTA AL PUBLICO estipulados por la marca, cuando el agua aprieta ::) ::) ::)

vamos , sin duda ,tu sigue apretando que estamos en tiempos difíciles ;)

un saludo

Me parece mentira que despues de como me he comportado contigo digas estas cosas.
pero ademas tengo los dos presupuestos encima de la mesa y faltas a la verdad cuando dices que te has ahorrado 2000.- euros.

Para que todo el mundo sepa la verdad deves de decir que el presupuesto que me pediste sobre la GS 1200 te lo di antes de la rebaja del 12 % de Imp. de Matriculacion,y cuando has estado en Sevilla ya se contemplaba esta rebaja.

Gracias a dios y a mi gestion tengo a todos mis clientes contentos y todos me aprecian

buenas grijander a ti te atendio miguel angel de todomoto, a mi me conto esa historia el sabado de la semana pasada pero no la recuerdo bien, yo soy de cadiz y he comprado dos gs1200 en sevilla sin problemas y con una diferencia de precio curiosa.lo unico es que necesitan matricular motos en sevilla.

YO TAMBIEN SOY Y DE CADIZ Y QUIERO COMPRARME LA MOTO (GS 1200 2008)EN SEVILLA, PUES EL VENTA DEL PUERTO DESCUENTOS 0.
CUAL HAS COMPRADO LA GS DEL 2008? SI PUEDES DIME EL PRECIO QUE HAS SACADO. GRACIAS

buenas javier , la mia es una gs1200 08 con todo menos llantas de radios , maletas y alarma.precio 14,400euritos. en todomoto sevilla y encima me hacen el favor de entregarmela en cadiz en la tienda de kawasaki(lleva alli desde el martes)miguel angel para mi un 10.
el venta para mi 0. y han intentado muchas cosas para que les comprara la moto a ellos,pero eso es una larga historia.

chuty dijo:
buenas javier , la mia es una gs1200 08 con todo menos llantas de radios , maletas y alarma.precio 14,400euritos. en todomoto sevilla y encima me hacen el favor de entregarmela en cadiz en la tienda de kawasaki(lleva alli desde el martes)miguel angel para mi un 10.
el venta para mi 0. y han intentado muchas cosas   para que les comprara la moto a ellos,pero eso es una larga historia.

El precio es muy bueno, entregaste moto?

no entregue moto, pero compre una en abril del 2007 por lo cual , me han aplicado el descuento de flota. y lo de recoger la moto en cadiz es coña, hay que recogerla en sevilla.

:) Hola a todos
Esta politica que comentais de los concesionarios al menos en Cataluña no la he encontrado, He dado la paga y señal de la 1200 gs al concesionario que me ha hecho mas descuento 10,5% y tanto en Varios de Barcelona, Lerida y Tarragona que pregunte por el precio no me pusieron problemas y la he comprado en Girona me la entregan a finales de Abril ya os contare
Salut

Yo soy cliente del concesionario de Huelva y estoy contento por el trato recibido.

Pues yo personalmente, conociendo un poco a JC Muriel er loco, compartimos charlas en la krapulatreffen, no me parece un mal tipo, lastima que me pillara lejos para comprarme mi K.
V's jaume.
PD: Saludos "loco"... ;)

J.C. Muriel er loco dijo:
Me parece mentira que despues de como me he comportado contigo digas estas cosas.
pero ademas tengo los dos presupuestos encima de la mesa y faltas a la verdad cuando dices que te has ahorrado 2000.- euros.

Ostrás, qué cachada más atroz!. :-X

Zwanicum! Ya me contaras en que sentido dices los del Venta :-? :-?.
Yo he ido un par de veces y ninguna sali con moto. Y dudo que finalmente la compre alli la verdad.

1. Todavía no ha contestado nadie a j c muriel y los dos presupuestos sobre la mesa.
2. ¿descuento de flota? se han quedao contigo .....que flota ni na.
3. 2000 euros menos de un concesionario a otro. Yo tengo negocios y como está hoy el mercado dudo que te puedan hacer este descuento, francamente creo que los concesionarios no disponen de ese margen para ellos.

Compañeros todos, cada vez me cuesta mas participar en los foros, tras un nick se puede opinar libremente y a veces no somos conscientes del daño que podemos hacer a algunas empresas y perdemos el norte y no sabemos que somos simples aficionados y que seguramente no tengamos los suficientes conocimientos para opinar sobre algunos temas. Espero no molestar a nadie pero humildemente es mi o piñon.

patawuebo dijo:
1. Todavía no ha contestado nadie a j c muriel y los dos presupuestos sobre la mesa.
2. ¿descuento de flota? se han quedao contigo .....que flota ni na.
3. 2000 euros menos de un concesionario a otro. Yo tengo negocios y como está hoy el mercado dudo que te puedan hacer este descuento, francamente creo que los concesionarios no disponen de ese margen para ellos.

Compañeros todos, cada vez me cuesta mas participar en los foros, tras un nick se puede opinar libremente y a veces no somos conscientes del daño que podemos hacer a algunas empresas y perdemos el norte y no sabemos que somos simples aficionados y que seguramente no tengamos los suficientes conocimientos para opinar sobre algunos temas. Espero no molestar a nadie pero humildemente es mi o piñon.

Estoy de acuerdo contigo en que detrás de un nick hay gente que exagera o incluso miente, sin darse cuenta de que están jugando con el pan de otras personas. Por eso yo intento ser muy cauto a la hora de relatar alguna experiencia negativa con un concesionario, e intento dejar claro qué personas de ese concesionario trabajan bien y qué personas en mi opinión no lo hacen tan bien, pues no debemos meter a todo el personal de un concesionario en un mismo saco. Es lo que he intentado con mi intervención en este otro post:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1206479724

Hoy cuando vamos a comprar un televisor, un coche, UNA MOTO, es lógico que te des una vueltecita por los concesionarios y compares precios, yo particularmente no miento al comercial cuando entras te atiende y la primera pregunta es ¿conoces el modelo? Pues si conozco el modelo, los extras, y muchas mas cosas. Estoy interesado y quiero comprar al mejor precio, la venta esta en su mano porque el ya sabe que te estas moviendo ¿Dónde? DISCRECION siempre jamás revelar donde no es ético y tú no vas de Judas a declarar una guerra entre concesionarios. Conocen lo que hay, ellos también son clientes cuando salen de su trabajo y buscan lo mejor para su bolsillo.
La mentira tiene las patitas muy cortas una llamadita dentro de la misma ciudad entre comerciales y saben si no se mienten entre ellos el precio que te esta dando.
Saluditos

Vamos a ver. Aqui nadie trata de esconderse de nadie porque no creo que sea necesario. Mi intencion no es perjudicar a nadie y lo unico que pretendo es contar los hechos tal y como yo los he vivido. Si alguien se siente molesto, de verdad, lo siento.

La cuestion que yo planteaba, y fue lo que a mi personalmente me habian dichoen los concesionariso, es que porque si tengo mi domicilio en Sevilla yo no puedo comprar mi moto en Huelva y viceversa????? Que conteste alguien cualificado. Simplemente eso. Y eso es totalmente cierto. Ah y la moto me ha costado casi los 2000 euros mas barata en Sevilla porque si no la habria comprado en Huelva.

Un saludo

Atrás