curiosidad de rectificado

alvata

Curveando
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
3.738
Puntos
38
bueno mi pregunta es que al lleer que las antiguas bmw no usaban camisas de cilindro que es loque habria que hacer si en elcaso que se tenga que rectificar , cuantas veces se puede rectificar y en elcaso que tenga un numero limitado de rectifiados que se hace si ha llegado a si fin , se pueden encontrar cilindros ?

esto es apra los bemeuvistas antiguos ( r 50/1, etc)
 
es uqe como podeis ver me estoy poneindo al dia de mecanica
 
Si no recuerdo mal (que alguien me corrija), hasta la /6 incuidas son de camisas de fundición (el resto recubierta de nikel-silicio -nikesil-).

Estas camisas de fundición te permiten rectificar hasta dos medidas -origen mas dos mas- (con su pistones nuevo, como es logico), de +0'5 y +1. Todo mecanico que se precie debería indicar en el motor con un troquel las media que tiene hecha. En algunos motores i te fijas tienen grabado un +1, por emplo indicando o bien que es la primera rectificación o es de +1 rectificado.

Yo mi R50 tiene un rectificado ya, y la R90 tiene 2. Cuando ya no tienes mas, pues toca poner unos cilindros nuevos como los de origien o poner kits de auemnto de cilindrada.

Los nikesil ya también hay profesionales que los reparan, se rectifician y se vuele a "cromar".
 
y donde se suele poner ese+1 , es laprimera vez que lo escucho , es que soy un autenticonovato.

todavia se encuentran cilindro para esa motos tan viejas ?

o valen las de las series 5-6
 
Hola, bueno aunque no lo ponga, simplemente midiendo el diámetro del cilindro sabremos si tiene sobremedida y si admite algún rectificado más. Un saludo
 
alvata dijo:
y donde se suele poner ese+1 , es laprimera vez que lo escucho , es que soy un autenticonovato.

todavia se encuentran cilindro para esa motos tan viejas ?

o valen las de las series 5-6


Evidentemente midiéndolo es la mejor manera de saberlo.

Yo en mi R50 lo llevo grabado justo encima del motor, mas arriba del orificio del volante.

Para una R50 desde los años 50 hasta las /2, encuentras de todo nuevo.
 
Arriba