Curiosidad publicitaria.

VALENTINA

Curveando
Hace un par de dias, en la consulta del médico que me trata el hombro, estaba hojeando una revista de relojería. se acerca la enfermera y con la confianza que dá llevar varios meses acudiendo a la consulta, me dice: ¿Te has fijado que todos marcan las 10 y 10?....

Me repasé la revista a toda leche y ...¡¡¡todos los relojes de la revista, marcan la misma hora!!!

¡¡¡Oño!!!

¿Alguien sabe porqué?

:o :o :o :o :o

Hace tiempo leí el motivo. Parece ser que los creativos de publicidad ponen las agujas a las 10 y 10 primero para dar simetría. Segundo, las agujas a esa hora dan una sensacion positiva y tercero, para que se vea bien la marca dentro de la esfera.

Ni más ni menos. Fijate tú que cosas :o :o :o :o

Muy sencillo. Para todo en esta vida y... más en publicidad hay una serie de cánones. Las 10 y 10 es una hora en la cual se alinean las saetas de forma perfecta tanto a Derecha como a Izquierda y, no solo eso si el segundero está en las 12 o en la seis surge la simetría. A tí y a mí nos da igual pero a un publicista no.

Otras horas que podrían ser válidas serían la 6 en punto, las 12, las 9 las 3, las 12.15.... e.t.c. pero te aseguro que las 12 y 18 no.

Pues si que es cierto que las agujas optimistas tienen su cosa, pero hay muchisimos modelos de relojes que no son simétricos...y tambien marcan la misma hora.

Será que el fotógrafo solo curra ese minuto...

Gracias por las respuestas.

;)

Si sabía que era así desde siempre, lo que no recordaba los motivos y creo que los que han dado aqui los colegas me parecen de lo más sensatos. ;)
En publicidad creo que hay muy pocas (o ninguna) cosa que no esté milimétricamente controlada.

CHARLYE39 dijo:
¿y los digitales que marcan, tambien las 10:10 ?V,s

Te aseguro que en esa revista... no había ni un solo reloj digital.

Y más de uno que costaba más que mi moto...y que la tuya....y que las dos juntas. ;D ;D ;D

VALENTINA dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1147512470/0#7 date=1147597069]¿y los digitales que marcan, tambien las 10:10 ?V,s

Te aseguro que en esa revista... no había ni un solo reloj digital.

Y más de uno que costaba más que mi moto...y que la tuya....y que las dos juntas. ;D ;D ;D[/quote]

Pues prefiero tener un casio peleón y quedarme con vuestras dos motos...

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El motivo en realidad es sencillo. Se adopta esa posición porque permite ver y encuadrar perfectamente el logo que la marca del reloj pone dentro de la esfera.

IgnacioSP dijo:
El motivo en realidad es sencillo. Se adopta esa posición porque permite ver y encuadrar perfectamente el logo que la marca del reloj pone dentro de la esfera.

...¿Y en este?

ZENO-05_450.jpg

..gracias por las respuestas.

;)

VALENTINA dijo:
[quote author=IgnacioSP link=1147512470/0#10 date=1147682145]El motivo en realidad es sencillo. Se adopta esa posición porque permite ver y encuadrar perfectamente el logo que la marca del reloj pone dentro de la esfera.

...¿Y en este?

ZENO-05_450.jpg

..gracias por las respuestas.

;)[/quote]

No sabes que en el museo no se hacen fotos ?? :D

Atrás