CURIOSO VÁLVULAS

Carlichi88

Allá vamos
Bueno, digo curioso porque hasta hoy no me había fijado: ni en mi moto ni en ninguna foto. Creo que ha aparecido de la nada.
Al grano: hace ya un tiempo os comentaba que no lograba poner la moto a su ralentí y, o se calaba, o se quedaba acelerada en cuanto sobrepasaba un punto: un incordio en las retenciones y entradas en curva.
Bueno, pues hoy, ya harto, de tanto fallo, que no me dejaba ni arrancar como le toca, le he hecho un reglaje de válvulas de toda la vida, pero me han surgido unas dudas:
1º. giro el cigüeñal hasta que veo abrir y cerrar las válvulas de un cilindro (admisión y escape)
2º. busco marca de OT
3º. pongo la galga y etc.
4º. voy al otro cilindro y ahora están pisadas las válvulas, así que doy otra vuelta de cigüeñal hasta que se abre y cierran las dos válvulas y vuelvo a girar hasta OT y repito,
Si vuelvo a mirar en el primer cilindro, las válvulas esn este punto están pisadas.
El tema es que la moto arranca a la primera y mantiene perfecto el ralentí y sube de vueltas rápido y cae rápido, pero me parece extraño este sistema mío ya que no coincide con el de tutoriales ni con el de Churchill.
Por otro lado y mirando las válvulas de tenidamente he visto esto:
FT_00118.jpg

Unos retenes sobre las guías, que nunca había visto y que, además, en dos de ellas estaba el muelle suelto:
FT_00119.jpg

FT_00120.jpg

en las otras, bien
FT_00121.jpg

¿estos retenes los llevan todas las BMWs?
¿hago bien el reglaje?

Hola, cuando se cruzan las válvulas en un cilindro, tienes que galgar las del opuesto, que en ese momento están cerradas OT. suerte y salut.
En mis válvulas no hay retenes.

Yo nunca había visto estos retenes. Si que he oido o leido alguna cosa acerca de este tema. Con opiniones a favor y en contra.
Seguro que algún sabio del foro tiene más y mejor memoria que yo.
Lo que está claro es que si esos retenes están con el muelle suelto no funcionarán como es debido....

4657545A595B57445B595A360 dijo:
Hola, cuando se cruzan las válvulas en un cilindro, tienes que galgar las del opuesto, que en ese momento están cerradas OT. suerte y salut.

Entonces ¿lo hago bien? porque cuando galgo un cilindro en la marca OT, en el otro están pisadas, o sea cruzadas ¿no?

Kook: los muelles los he puesto en su sitio otra vez. LA verdad es que me hicieron asientos y guías, pero no tenía ni idea de estos retenes

41454D4C58434E4758220 dijo:
[quote author=4657545A595B57445B595A360 link=1268147064/1#1 date=1268148166]Hola, cuando se cruzan las válvulas en un cilindro, tienes que galgar las del opuesto, que en ese momento están cerradas OT. suerte y salut.

[size=[color=#ff0000]14]Entonces ¿lo hago bien? porque cuando galgo un cilindro en la marca OT, en el otro están pisadas, o sea cruzadas ¿no?[/color]

Kook: los muelles los he puesto en su sitio otra vez. LA verdad es que me hicieron asientos y guías, pero no tenía ni idea de estos retenes[/size][/quote]
Cuidao no te lies. Cuando en un cilindro ves que se cruzan, osea, que una se abre y la otra se cierra, en ese momento verás la marca OT y debes galgar el cilindro opuesto, las que tu llamas pisadas. hay un tutorial sobre ello, a ver si lo encuentro.
salut

Saludos!
esos retenes se los ponen para que no filtre aceite por la guias de las valvulas,las mayoria de los motores lo llevan pero en nuestras clasicas no lo llevan.
Saludos!

hola soy de valencia y si quieres te hecho una mano normalmente me suelo hacer todo el mantenimiento de la moto r100r la mia va bastante bien lo dicho y lo q necesites

3427323438373A3C26550 dijo:
hola soy de valencia y si quieres te hecho una mano normalmente me suelo hacer todo el mantenimiento de la moto r100r la mia va bastante bien lo dicho y lo q necesites

pues no te has pasado por el Komando Valencia ¿no?
me apunto a que se me ayude, pero esta duda...¿se resuelve?

5F4E4D4340424E5D4240432F0 dijo:
Si tan bien va, no la toques, espera a tenerlo más claro. ;)
salut

Mola eso, pero no suena muy científico :-?

he encontrado esto...en inglés: parece que es como lo he hecho ¿no?
6. Turn the crankshaft back and forth until you see the TDC mark in the window. The mark says OT. If needed, use white paint on the mark for better visibility. The mark doesn't need to be in the exact center of the window. It will look like this.

7. One side or the other is ready for adjustment. How do we know which it is? The side that is in position for adjustment will have both valves closed. Rock the crankshaft back and forth and one side will show the rocker arms moving and the other side won't move at all. The one that doesn't move is the one. Another way is to rotate the pushrods with your fingers. One side's pushrods should easily turn and the other side just won't. The side that turns easily is the one at TDC and ready for adjusting. Using feeler gauges, check the valve clearance. If it is within spec, then you know that it didn't move since last time and you are done with that side.

de http://w6rec.com/duane/bmw/valve/index.htm

Yo lo flipo, como podeis ver las marcas del volante? con una lupa o que?
Alguien podría explicar cómo se ajustan las valvulas y qué se ha de ver en cada momento en el volante? gracias.

393E292E25382A2D24253F4B0 dijo:
Yo lo flipo, como podeis ver las marcas del volante? con una lupa o que?
Alguien podría explicar cómo se ajustan las valvulas y qué se ha de ver en cada momento en el volante? gracias.

Hola, mirate los tutoriales,   buscas el tema "Revision general a las culatas de bmwero" una galgas una llave del 10 y las tetas delante, y si tienes alguna pregunta vuelves por aqui  ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1224006646

salut i  moto

enseñarle bien a carlichi que por lo que veo ya se quien me va a ayudar a hacerselo a la mía... 8-)

Lo estás haciendo bien. Si en un cilindro están pisadas(en cruce), en el otro están en compresión (sueltas).

Saludos

El hombre invisible

El reglaje lo estas haciendo bien, respecto a los retenes de valvulas ningún motor boxer de 2v los lleva, sobre este tema de retenes se ha hablado mucho, yo los llevo, me los pusieron cuando se limpiaron las culatas y cambiaron valvulas y guias.

ningún motor boxer los lleva los retenes? entonces el pedido que he hecho a nacho barral que me ha presupuestado 4 retenes de valvulas, no me sirven para nada?

Yo tambien llevo retenes, me los pusieron cuando hice las culatas.

Para poner retenes, tienen que rebajar un poco la guia de la válvula y eso parece que no convence mucho por aquí.

pues yo lo hago alreves y la noto bastante mejor . Reglo las que se están cruzándo , que son las que están sueltas

4E4C4B48725F4C4E485F2D0 dijo:
pues yo lo hago alreves y la noto bastante mejor . Reglo las que se están cruzándo , que son las que están sueltas

Me temo que lo haces mal, creo yo.

Si ajustas las que se estan moviendo, ¿como sabes en que punto del moviento tienes que galgarlas?

Es mas logico ajustar las que estan en reposo (piston en compresión).

626067645E7360626473010 dijo:
Reglo las que se están cruzándo , que son las que están sueltas

Las que se entan cruzando no están sueltas, todo lo contrario, estan pegando con la cabeza de la valvula, una empujando hacia abajo y la otra hacia arriba cerrando la valvula.

Si estoy equivocado que me rectifiquen.

hola amigos
mi moto tiene los retenes de valvulas, se las puso un amigo mecanico mio que  al ver que las guias tenian algo de juego, aca se ha discutido mucho eso, unos dicen que no otros que si, lo cierto es que la lubricacion necesaria ahi es escasa solo una untadita de aceite por vez, lo importante es que el cuello de la valvula siempre esté bañado al menos por una delicada pelicula de aceite, estos retenes se ponen para que la valvula no deje pasar aceite que se puede quemar en exceso, la mayoria de vehiculos los tienen.
Los que le sirvieron a la mia fueron los de toyota corola de los viejos, lleva el diametro de la guia y seguro te venden los que te sirvan. saludos

Ahora viene la pregunta del novato.
Lo que hay que hacerles a las valvulas exactamente qué es? Comprobar que la separación al moverse en su punto máximo de apertura no exceda los milimetros que marca la galga? y en caso que exceda, cómo se ajusta? Perdonar mi inexperiencia pero es que tengo que ajustarlas y no sé si llevarla al mecanico o hacermelo yo mismo. Hice un pedido a Natxo Barral de varias cosas y entre ellas estan las juntas para cambiarlas después al cerrar y también me puso 4 retenes de valvulas, imagino que serán los retenes de los que hablais no?
Gracias.

Al loro que si movemos el cigüeñal moviendo la rueda trasera en 5ª, o desde el allen del rotor, hay que moverlo siempre hacia delante, si nos pasamos la marca NO RETROCEDER, dar otra vuelta completa, así evitaremos el error de la posible holgura de la cadena de distribución, consejo de Víctor.
salut

Alla cada cual con su motor.Repito por enésima vez......si los ingenieros de la fábrica BMW no consideraron necesario montar retenes en las válvulas,sabemos nosotros más que ellos?  si,seguramente sí. Y además nos sobre el dinero para arreglar el motor cuando se parta una válvula por calentarse por falta de engrase.Con un par ;)

En que no son necesarios en nuestras motos y pueden suponer un peligro.Porque poner retenes? por que humee? porque no gaste aceite?
Un motor en buenas condiciones,bien puesto a punto,ni hecha humo ni gasta aceite.
Si lo hiciera,seguramente tendra mal guías.En caso de ser de válvulas.
Con lo cual,no son necesarias y repito,pueden ocasionar una rotura bastante gorda ;)

lo que pasa también es que muchos rectificadores ponen los retenes ya por "protocolo"... lo que me costó convencer al mío de que no les pusiera cuando le llevé la culata  >:( :o

Atrás