Carlichi88
Allá vamos
Bueno, digo curioso porque hasta hoy no me había fijado: ni en mi moto ni en ninguna foto. Creo que ha aparecido de la nada.
Al grano: hace ya un tiempo os comentaba que no lograba poner la moto a su ralentí y, o se calaba, o se quedaba acelerada en cuanto sobrepasaba un punto: un incordio en las retenciones y entradas en curva.
Bueno, pues hoy, ya harto, de tanto fallo, que no me dejaba ni arrancar como le toca, le he hecho un reglaje de válvulas de toda la vida, pero me han surgido unas dudas:
1º. giro el cigüeñal hasta que veo abrir y cerrar las válvulas de un cilindro (admisión y escape)
2º. busco marca de OT
3º. pongo la galga y etc.
4º. voy al otro cilindro y ahora están pisadas las válvulas, así que doy otra vuelta de cigüeñal hasta que se abre y cierran las dos válvulas y vuelvo a girar hasta OT y repito,
Si vuelvo a mirar en el primer cilindro, las válvulas esn este punto están pisadas.
El tema es que la moto arranca a la primera y mantiene perfecto el ralentí y sube de vueltas rápido y cae rápido, pero me parece extraño este sistema mío ya que no coincide con el de tutoriales ni con el de Churchill.
Por otro lado y mirando las válvulas de tenidamente he visto esto:
Unos retenes sobre las guías, que nunca había visto y que, además, en dos de ellas estaba el muelle suelto:
en las otras, bien
¿estos retenes los llevan todas las BMWs?
¿hago bien el reglaje?
Al grano: hace ya un tiempo os comentaba que no lograba poner la moto a su ralentí y, o se calaba, o se quedaba acelerada en cuanto sobrepasaba un punto: un incordio en las retenciones y entradas en curva.
Bueno, pues hoy, ya harto, de tanto fallo, que no me dejaba ni arrancar como le toca, le he hecho un reglaje de válvulas de toda la vida, pero me han surgido unas dudas:
1º. giro el cigüeñal hasta que veo abrir y cerrar las válvulas de un cilindro (admisión y escape)
2º. busco marca de OT
3º. pongo la galga y etc.
4º. voy al otro cilindro y ahora están pisadas las válvulas, así que doy otra vuelta de cigüeñal hasta que se abre y cierran las dos válvulas y vuelvo a girar hasta OT y repito,
Si vuelvo a mirar en el primer cilindro, las válvulas esn este punto están pisadas.
El tema es que la moto arranca a la primera y mantiene perfecto el ralentí y sube de vueltas rápido y cae rápido, pero me parece extraño este sistema mío ya que no coincide con el de tutoriales ni con el de Churchill.
Por otro lado y mirando las válvulas de tenidamente he visto esto:

Unos retenes sobre las guías, que nunca había visto y que, además, en dos de ellas estaba el muelle suelto:


en las otras, bien

¿estos retenes los llevan todas las BMWs?
¿hago bien el reglaje?