Cursillo Jarama Wilock: Impresiones

locomovil

Curveando
Ayer estuve en el cursillo del Jarama que organiza Wilock.

Yo era el unico con LT.
Y con BMW's seriamos 5 como mucho.

Impresiones (comparado con el cursillo del TAC de BMW):

Teoria: 0 teoria

4 horas de tiempo en pista (con calorcito)

Monitores: Montaban muy bien en moto, pero algunos no comentaban la jugada despues de cada tanda  (el mio si)

Organizacion en pista: Muy buena.Gente con banderas en cada curva por si alguno se iba al sembrao...

Catering: Poco.

Conclusion: Estuvo bien pero yo no lo vuelvo a hacer porque no nos enseñaron NADA...es decir que es como si hubieramos hecho tandas libres detras de un monitor.

aeo.jpg

Pues a mi me parece todo lo contrario, juzgando por el anterior, que es el que yo hice, mas tiempo en pista que en ningún otro, puntualidad germánica, mi monitor siempre se paraba al final de cada tanda y nos aconsejaba (donde mirar, como trazar, algun truco de alguna curva).

Yo creo que se aprende mucho siguiendo la trazada de alguien que sabe y probando a forzar poco a poco.

El del TAC está bien para hacer el primero, pero despues te van a repetir la misma teoría, te van a hacer hacer una variada cantidad de chorradas como pasarte de un lado al otro de la moto en marcha y demás intentos de que varios de los que tengan manillar estrecho arrastren la moto por el suelo, repetir una curva de uno en uno varias veces (que aburrimiento), etc. Vas a utilizar la pista 40 minutos. Para el resto no hace falta circuito, se puede hacer en el aparcamiento de unos grandes almacenes cualquier domingo que no sea el primero del mes.

¿Y de pasta? ¿Como os salió si no es mucho preguntar? ::)

Bueno, pues como el primero que hice yo, era racing total, yo me sentí fuera de lugar, solo había 2 bmw.

A mi particularmente no me gustan esos cursos, pero entiendo que los haya.

Me imagino que habrás aprendido a descolgarte de la patera......

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues no os vi... yo llegue al circuito a las 3 y os busque pero nada... pense que al final no lo habiais hecho.

Nosotros hicimos el microcurso, de 6 a 7 de la tarde con una hora larga de teoria, muy instructiva para quien no ha rodado en circuito y recordado lo que todos debemos conocer para montar en moto.

Lo del curso, imaginaro muy corto, una hora pero completa, parabamos, un vaso de agua un poco de charla con el monitor y a salir de nuevo. Los grupos de 4, 3 2 e incluso con una persona. Se dio el caso de un grupo donde estaban 3, uno de ellos con un ritmo inferior, el monitor paro, llamo a otro para que siguiera con el grupo y el se quedo con el chaval solo.

El primero que hice con motoemocion (con Juan) me gusto mucho, fue todo el dia, pero este para recordar no esta mal.

Saludos

Pués vaya, después de 15min. escribiendo se me va la conexión :P, bueeeeeno pués resumo lo que quería decir:

Yo creo que Poolbox organiza unos cursillos magníficos, desde luego que con seguridad los qué más tiempo ruedas en circuito. Seguro. Y la tención de la gente, desde José Ramón (dueño de la empresa) hasta el que reparte los dorsales es absolutamente magnífica. Y por supuesto incluyo a los monitores.
Peeeeeero, claro, es un "cursillo de conducción en circuito".
Y si uno lo que busca es aprender a hacer malabarismos con su jaca, como pasar el pie por encima con la moto en movimiento, conducir de espaldas, o conducir y mascar chicle al mismo tiempo ;). desde luego este no será su tipo de curso.
Claro que la LT tampoco es el tipo de moto ideal para disfrutarlo. Y ya sé que hay gente capaz de rodar en tiempos por debajo de 2min. en Jarama con una LT, ya lo sé. Como sé que también hay gente capaz de hacerse 1000Kms seguidos a lomos de una CBR RR y con paquete y bajo la lluvia, lo que no significa que disfrute haciéndolo, seguro. O el de la V-Storm que se pone a hacer enduro porque cree que lleva una moto de campo, lo hará. Y no le gustará.
Es decir, intuyo que se reunen varios factores para que no te gustara el curso. Pero desde luego, si lo ubicamos en el a´mbito del que no lo debemos sacar, "Conducción en Circuito" , está perfectamente organizado y sin duda es donde más tiempo se rueda. Sin duda.

Pero bueno, seguiremos hablando delante un cafetito, ok? ;)

PD.- Joe, menos mal que he resumido...

Os contesto a todos:

El cursillo si me gustó, pero repito mi caso:Teoria=0. No aprendí nada. La unica frase que dijo mi monitor aparte de que era mejor salirse de la carretera que tumbar demasiado y caerse, fue que la mirada tiene que ir muy por delante de la moto.Esto se recalcó mucho y con razon. Pero aparte de eso=nada.
A mi no me afectó mucho porque despues de haber estado en el TAC y haberme leido el libro de Joan Arnella, me di por contento.
Pero conmigo iba un amiguete novatillo y se decepcionó bastante por la falta de teoria.

El cursillo costó 235 euros.

He dicho que no lo repetiria, pero como dice PE,tal vez el del TAC tampoco lo repetiria porque seria otra vez la misma teoria,cabriolas y poco circuito.

Lo ideal seria un cursillo mitad de uno y de otro (tal vez el de MOTO EMOCION)

Nacho:por la tarde no estuvimos porque estabamos reventaos

El Mulo dijo:
¿esto es verdad? :o :o :o

Yo he cronometrado el video que grabé en la moto y he hecho una vuelta en 2 minutos 27 segundos.

Bajar de 2 minutos tiene que ser complicadillo (aunque posible, me imagino) :o

locomovil dijo:
Nacho:por la tarde no estuvimos porque estabamos reventaos
Tio, exactamente igual que yo, las tandas libres me las salté porqué estaba agotado. Literal, no podía con mi alma...
hay gente capaz de rodar en tiempos por debajo de 2min con una LT
Hooombre, es una forma de hablar, no os tomeis todo al pie de la letra, me refería a gente capaz de ir muuuuuy rápido con una moto de 400Kg. ;) .

Ah nach gracias por la aclaración ,por qu equeria conocer yo a ese paisano ,aunque estoy seguro qu ehabrá unos cuantos que sean capaz de hacerlo.

Atrás