cursillos de pilotaje si o no?

kubrick

Curveando
Registrado
25 Ene 2003
Mensajes
1.999
Puntos
0
Que tal, amigos? Tengo un primo que está empeñado en hacer un cursillo de pilotaje. Y no se que pensar.
La verdad, es que yo siempre lo he considerado una solemene pijada lo de los cursillos, me refiero a la hora de aprender, quizá porque me siento bien con mis aciertos y con mis errores y llevo ya tantos kilómetros encima que no me creo capaz ya desechar esos citados ya errores y de conservar los aciertos. Por otra parte gracias al foro me comparo con el resto y veo que tampoco voy desencaminado en mi forma de conducir.
¿Que pensais vosotros al respecto, es util un cursillo de estos o un sacaperras?. La verdad es que la idea me seduce, más por el ambiente motero que por aprender algo, pero... No se que pensar, creo que seguiré haciendo lo mismo.
 
Para alguna gente es muy útil.

Para tí puede ser la confirmación definitiva de que vas por el buen camino.

Creo que es muy divertido para todos. ;)
 
Cursillos de conducción en circuito hay que hacer, si te interesa "ir fino" en la motocicleta, la soltura que coges no se puede comparar a la carretera, allí podras rodar a unos limites sin comprometer la seguridad de tu moto y de ti mismo, que en carretera estan muy lejos, y eso te permite ver hasta donde puedes llegar tú con tu motocicleta, además de aprender a trazar que es casi básico, yo al principio no veía una trazada por ningun sitio aunque me la pintaran, y ahora las veo por todas las curvas, el ambiente en los cursillos suele ser muy bueno (siempre esta el "quemao" y el "bayeta" claro), y claro esta todo depende del tipo de cursillo y con quien lo des (buenos monitores, buena organización, niveles bien estructurados, etc...), desde mi punto de vista motero y en base a la experiencia, cualquier motero que se precie y que sin estar muy puesto, valore el rodar bien en moto (cosa que la mayoría de bemeuwistas tenemos fama de hacerlo) debe hacer un cursillo o por lo menos rodar en circuito a rebufo de una buena rueda.
 
Por supuesto que si...................te lo digo por mi experiencia como piloto y monitor, ten en cuenta, que te encuentras situaciones en un circuito, que te daran experiencia para salir ileso en un susto por la calle.......imagina te enseñan a apurar a final de recta de 6ª a 2ª en el jarama y controlar tu moto.........en la calle puede ser un coche cruzado en la carretera, sabras tu limite y el de tu moto.......para apurar esos metros decisivos, bueno espero verte en algun cursillo.
Un saludo
 
Yo creo que vale la pena, aunque nunca he asistido a ninguno, pero en cambio si he rodado varias veces en el circuito de Cheste, a mi aire...
Al principio aprendes mucho por el simple hecho de rodar en un lugar con visibilidad, sin obstaculos, escapatorias, etc....pero en cambio yo noto que las últimas veces que he ido a rodar, ya no avanzo...por más que ruede no voy más deprisa....necesitaría aprender de alguien que tirara de mí ligeramente y me corrigiera...
Supongo que el único modo es en un cursillo que se adapte a al distinto nivel de pilotaje de cada cuál....
 
yo noto que las últimas veces que he ido a rodar, ya no avanzo...por más que ruede no voy más deprisa....

:eek: :eek: :eek: :eek:

pero visent ¿mas deprisa? joer, que cada moto tiene sus límites y yo creo que si tu no has llegado a los de la tuya, poco te faltará. ¡¡¡serás mariquita!!! ¡¡¡pero si no hay forma de seguirte!!! jeje

bueno hablando en serio. es cierto que ese poco que falta para sacarle todo el jugo a la moto es mas fácil y rápido que lo aprendamos en un circuito con monitores que en las carreteras por nuestra cuenta. Es un hecho impepinable que una persona puede aprender a andar, a hablar o a leer por su cuenta pero siempre lo hará mas rápido y mejor si tiene a alguien que le enseñe.

Un saludo
 
Hace una semana que hice uno .....
y recomendable 100 X 100


Saludos
 
Yo no sé que pensar, estoy con kubrick con lo de deshacerse de los vicios y demas errores.

Ademas tengo un amigo que hizo un cursillo en Jarama y ahora le tiene "miedo" a la carretera

se ha pasado al enduro ;D
 
Pues yo estoy deseando de hacer uno con mi K1, pues la verdad es que estoy convencido que si no es en circuito y con monitores puede tardar años en sacarle un poco de rendimiento a mi moto.

soy precavido y no un suicida para hacer experimentos en carretera abierta, con guardarailes y mi mujer detras :-[

A mi me decia mi padre que los experimentos con gaseosa, y yo procurare, hacer los experimentos en circuito y bien equipado.
 
en mi opinión... ;) nunca he hecho uno de motos, pero he asistido a infinidad (más de 3 :D) de cursillos de conducción de vehiculos de 4 ruedas y la lectura final es buena.

Primero el ambiente suele ser muy bueno, todo el mundo predispuesto a una jornada de risas, y segundo sales con la auténtica sensación de que no tienes ni PUTA IDEA (con perdón) de lo que es pilotar como dios manda.

Lo cual te da cordura, experiencia, y saber conocer tus limites como ya ha dicho antes un colega.

En definitiva, si el precio no es mucho <120€, puede valer la pena.

nos vemos, fijo!!
 
Hace una semana unos cuantos del foro hicimos uno en Almería. Llevo 10 motos y casi medio millón de kilómetros. Me considero un conductor prudente y que voy bastante bien en carretera, pero...

un curso de conducción como al que asistimos es imprescindible, de hecho creo que debería ser obligatorio y gratis en motos de más de dos millones de pesetas como son las nuestras. Aprendes casi sin darte cuenta y tus niveles de seguridad mejoran considerablemente, hazlo si puedes. A nosotros nos costó 150 EUR.

A seguir bien!!
 
Yo hice un curso en circuíto este verano,y la verdad es que lo recomiendo.

Es cierto que yo lo necesitaba,para soltarme y quitarme un poco el miedo,pero noté diferencia en el antes y el después.Iba más tranquila y mejor por carretera,y sólo por eso ya merece la pena pagar un curso.

Por supuesto que,además,pasé un gran día.

SV`sssssssssssssssss

anabot
 
Aprender siempre es bueno, y en estos cursillos se aprende porque los da gente que sabe mucho .
si vale la pena , MAS QUE LA PENA LA PASTA

Vssssssssssssssss
 
Eso Ranita, tú aprende que si no luego los chavales te levantan las pegatas... :p
 
Ya me gustaria a mi tener un circuito cerca.... :-/ En el norte nada de nada.....

Yo iria sin dudarlo..... 8)
 
Hola Peña, yo como varios anteriores hice el curso de Almeria y la verdad me parecio estupendo hasta compre el libro de Juan Arnella que es como el curso pero abarca un poco mas, mi nivel es de principiante pero el echo de rodar con profe con curvas jodidas para eso es un circuito, pero ancho y con escapatorias tiendes a ir mas deprisa y soltandote poco a poco pudiendo pasar de una conduccion turistica a otra mas deportiva
Salu2
 
Gali, pese a tener cursos en Montmeló (soy de Barcelona) unos cuantos decidimos ir al de Almería, 2.000 kilómetros en 40 horas, no está mal. La distancia no es excusa, te vale para practicar lo aprendido.

Clinker, realmente vale la pena el libro?, dónde lo has comprado?, cuánto vale?

Djawa, Rafa, Manu, Clinker, Sechu, Pipe... (seguro que me dejo a alguien) alguien sabe cómo conseguir el video del cursillo??

Gracias por todo de antemano.
 
GALI que no teneis Circuito , hombre pues a pedirlo , que ahora estan blanditos con el tema del Chapapote y igual tragan y todo ;D ;D es broma , la verdad es que tener cerca un circuito mola mucho , aunque en mi caso paso de ellos , la verdad mola que esten cerca de casa .
Los cursillos si son buenos y rodar siempre que te lo puedas permitir tambien, yo no voy porque me aburren eso de estar siempre dando vueltas al mismo sitio me parece que me voy a convertir en un Galgo ;D ;D detras del conejo ;D ;D me gusta mas improvisar , el trafico, esos cambios de rasante etc......
de todas formas cuando era algo mas joven iba mucho a Albacete y a Cheste fui una vez un par de horitas , no esta mal , me gusta mas Albacete y el de Cartagena es una pasada .
Pero no ganas para gomas y al precio que van no pue ser , eso sin caerte o que te tiren que to pue pasar.
Vssssssssssssss
 
El problema de los llamados "cursillos de conducción", es que tendrían que añadirle un par de calificativos más: deportiva y exclusivamente para circuito.

Si se tiene en cuenta esas dos premisas, un cursillo de conducción deportiva exclusivamente para circuito, es altamente recomendable, además de divertido y, por supuesto, diferente a todo lo que generalmente hacemos con nuestras motos.

Es, por tanto, una faceta más que es interesante practicar. Ahora bien, de ahí a decir que lo que te enseñan (que no te enseñan casi nada pues las clases teóricas brillan por su ausencia y en lo que consiste el juego es en dar vueltas a toda leche -cada uno en su nivel, pero a toda leche-, detrás de un maromo que generalmente no te dice nada cada vez que termina tu tanda) te sirve para tu práctica cotidiana, media un abismo: ni el asfalto, ni las condiciones de tráfico, ni la trazada, ni la frenada, ni la forma de ir sobre la moto... etc, etc, tienen que ver con lo que nos podemos encontrar en condiciones normales (o incluso extraordinarias) en la práctica motorista.

He hecho cinco cursillos y me he metido en tandas otras tantas veces, el circuito me encanta y me divierte sobremanera, ahora bien, ¿enseñar...?... sólo a ir deprisa y exclusivamente en circuito, que no es poco, ojo.

Saludos.
 
A mi me encantaria apuntarme a uno. Anabot me convenció ;) en septiembre lo repiten en el jarama... pero es obligatorio el mono de cuero :-[ ¿me presta alguien uno? ;D ;D con traje de cordura no dejan >:(
 
ppkt: por experiencia te digo que el cursillo TAC - BMW que hicimos en Almería a principios de Julio es altamente aplicable a la conducción diaria. No niego que aprendes a montar en circuito, pero aprendes muchas cosas para el día a día. Hay otros cursos que sí son eminentemente deportivos, pero no era el caso.

bruji: no creo que mi mono de cuero te valga (1'85 y 105 kilos), por qué no pones un post exclusivo en equipamiento con tu talla?, estoy seguro que alguien te lo dejará. De todas formas las normas ponen eso, pero en algún cursillo en el que he estado ha visto gente en vaqueros y casco abierto (tipo Jet)... yo voy con el traje de cordura.

A seguir bien!!
 
Ahh, pero dejan??? pues me das una alegria ibarron, porque de cordura si que tengo ;D ;D Le volveré a preguntar a ana, lo mismo las normas cambian según el circuito, o son las mismas en todos?
 
Bruji, a mi también me comentó Anabot que le fue muy bien el cursillo que hizo y que aprendió bastante. Yo también tengo ganas de hacer uno. Da lo mismo el tiempo que lleves sobre las dos ruedas, ¿verdad?. Creo que siempre tienes cosas que aprender....

Además creo que es un dinero bien invertido en aprendizaje.

A mi me vendría de fábula....¡¡ y también llevo cordura... ;) !!

Saludines.
 
Bruji, normalmente en la mayoria de cursillos permiten cordura, aunque aconsejan mejor ir con cuero.

Saludos
 
Yo solo he entrado una vez a correr en una tanda libre del Jarama y aun me tiritan las piernas, corria el año 94 y era cuando todavia metian motos de todo tipo :eek:, calculo que seriamos unas 45-50 motos a la vez y os podeis imaginar como "conviven" desde las pequeñas (con mucho cariño) 75 hasta los mas grandes pepinos pasando por las trail e incluso gente federada con las cbr 600 que creo recordadr me pasaron 3 o 4 veces en lo que duro la tanda.
Yo estoy deseando volver a un circuito pero como Dios manda, es decir, profesor, tranquilidad sin piques y seguridad.

por cierto ¿alguien se cree lo del nuevo mega circuito en las afueras de Madrid? ???
 
Ante todo saludos a todos/as.

Aunque no soy el mas apropiado porque soy novato, creo que realizar un curso es aconsejable porque siempre se puede aprender mas deprisa y mejor de alguien experto y que sepa transmitir su experiencia.
Tengo una K100 RS y aunque soy prudente y no he tenido ningún susto, me gustaría sacarle mas partido a la moto y a la vez ir mas seguro y confiado.
Me gustaría realizar un cursillo de pilotaje pero no se donde ni cuando se imparten. Si pudierais ayudarme os lo agradecería.
Vivo en Madrid.

Saludos
 
A finales de agosto, concretamente los días 30 y 31 de ese mes, el RMCE organiza un cursillo de dos días en el Jarama. Tienen 4 ó 5 niveles, dependiendo de los inscritos y de las necesidades y los monitores son, en general, bastante decentes (muchos llevan BMWs ;D ). Una de las mejores cosas de los cursillos del Real Moto Club, es el catering... ¡de cine!, nunca faltan bebidas isotónicas, comida... vamos, en este sentido un 10. Luego, lo bueno que tiene es que es de dos días y si bien es todo un palizón (ruedas unos 500 Km), digamos que se "asientan" mejor los conocimientos que adquieres. Además es en El Jarama, para mi el circuito de velocidad más técnico y divertido de los que conozco (Albacete, Guadix, Valencia y Jerez) aunque en él no se celebren "Mundiales".

El RMCE está en la Calle Orfila nº 10 de Madrid y su teléfono es el 913085813. El precio del cursillo de dos días es de 284 € + 66 € de seguro federativo (obligatorio). Eso si no eres "socio deportivo" (hacerte socio deportivo te cuesta 18 € y entonces las cuotas por el cursillo de dos días serían de 270 € + 66 €... haz cuentas).

Otro "Club" que organiza cursillos en el Jarama es MOTOEMOCIÓN (C/ Gaztambide 48 915494937). El responsable es Juan, antiguo secretario del RMCE (también BMWista). Tienen uno planificado para el día 6 de Septiembre y el precio por el cursillo de un día es de 180 €.

Existen otro par de empresas que se dedican a eso de los cursillos:

* Zukesport (de los hermanos Dani y Juan Olivé que corren el CEV). Tienen un carácter más Racing pero tienen la ventaja de que te filman en vídeo y no te puedes imaginar lo que eso ayuda.

* Poolbox (estos son los fabricantes del famoso antirobo Wilock) y tienen abierta la inscripción para su curso del 28 de Septiembre. Sus cursos cuestan 195 € todo el día, 130 € medio día y 60 € hora y media.

Y no sé más.
 
Hola,

Alguien sabe si por la parte de Cataluña dan cursillos de conduccion de motos de gran volumen, tipo 1150 RT, 1200 LT, Paneuropean y demas "pateras", es decir no deportivas.

Gracias de antemano,

Salu2

Carlos
 
Arriba