Curso Aras Rural 18-19 Sep 2010

tututis

Curveando
Finalmente me he apuntado al curso el fin de semana del 18-19 de Septiembre.

Hay alguien mas que esté apuntado, dispuesto a pasarlas canutas ? ;D ;D

Aupa Tututis

Me alegro mucho de tu decisión y permitemé unos consejos:

* Ante la duda culo atrás y gas.
* Gas, como si no hubiera un mañana.
* Y frenar cuando veas la cara de Dios.... ;D

Un saludo

Hummer

504D5555555D4A380 dijo:
Aupa Tututis

Me alegro mucho de tu decisión y permitemé unos consejos:

* Ante la duda culo atrás y gas.
* Gas, como si no hubiera un mañana.
* Y frenar cuando veas la cara de Dios.... ;D

Un saludo

Hummer

Aupa Hummer

Ya lo ves, he decidio dar el salto de la grava de los parkings de los restaurantes a algo mas traumatico ;D ;D

Cuanto tiempo!! He seguido con pura envidia y mucha nostalgia ;) tus andanzas. La tierra se interpuso ;D

Ya me gustaria dar una decima parte del gas que das tu.

Gracias por los consejos ;)

Tututis, que los consejos son en broma, que no quiero que veas la cara de Dios aún. ;)

Un abrazo y la verdad que hace mucho que no coincidimos, haber si me hago mayor y retomo lo negro.

Disfruta del curso y verás que confianza te dá y olvidaté de cuestas y subidas que siempre parecen más de lo que son
Hummer

yeeee!!

buenas

termino de volver de vacaciones

menudo pedazo de curso!!

me encanto, los monitores victor y roc se portaron.

el trato en el hotel mejor imposible.

en circuito cerrado una pasada y en pistas increible

destacar la organizacion, la sistematica y desarollo del curso, y como no, el trato que se nos dio a los alumnos, mas paciencia que el santo job

briconsejo, incribiros. no os arrepentireis

Voy a aprender un monton, todos los monitores para mi ;D ;D

6C6D6C6D6C716B180 dijo:
Voy a aprender un monton, todos los monitores para mi  ;D ;D

Hola tututis, yo también me he apuntado al curso, voy con mi 800GS, ya nos veremos por allí ;)

Buenas.

Una preguntita: ¿Todos los que habéis hecho el curso llevabais ruedas de tacos? (¿o los que lo vais a hacer las habéis puesto?)
Ya sé que es lo que recomiendan, pero a mi personalmente me jodería tener que ponerlas por lo que luego penalizan (y lo rápido que se gastan) en carretera...

Saludos.

2620273C2B3D28520 dijo:
Buenas.

Una preguntita: ¿Todos los que habéis hecho el curso llevabais ruedas de tacos? (¿o los que lo vais a hacer las habéis puesto?)
Ya sé que es lo que recomiendan, pero a mi personalmente me jodería tener que ponerlas por lo que luego penalizan (y lo rápido que se gastan) en carretera...

Saludos.

Yo por lo menos si que he puesto tacos, los KarooT y los estoy reservando para el curso porque como me la lleve todos los dias a trabajar no llego ni con uno....

333532293E283D470 dijo:
Buenas.

Saludos.

Yo llevo tourance. hable con Roc y me dijo que para el curso, sin problemas.
A mi tambien me interesa hacerlo con mixtas ya que quiero aprender con lo que voy a llevar habitualmente. Mi intencion no es en un futuro hacer enduro con la GS, sino alguna pista accidental que me encuentre.

Si decidiese aventurarme en algun viaje a algo mas, llevaria tacos.

Muy bien Tututis! Vas a descubrir otros aspectos en tu moto que te harán disfrutarlas aún más. Suerte y ya verás que, lo que mas pesa, es el temor a hacer las cosas que no conocemos.

Respecto al tema de los tacos, no tengais miedo y ponerlos una vez para probar.

Yo los llevo desde el mes de Junio, de 2ª mano que me los dio un amigo, y respetando los 120 km duran un huevo...

Todavia los llevo y voy todos los dias a trabajar; unos 40 km diarios.

La diferencia en campo es abismal; y si os dicen lo contrario, es que no los han probado. Solo teneis que coger un poco de barro o alguna curva con gravilla...

Eso si, lloviendo en carretera hay que ir con cuidadin...

Para el curso no hay problema, ya que los tramos son mas bien facilones... y Roc y compañia son unos monstruos.

Yo me lo pase de puta madre y aprendi un huevo. Desde el curso he salido unas cuantas veces por campo (de hecho todas las salidas que he hecho han sido por campo !!!) y la diferencia de como iba antes es acojonante. Y muchas de las cosas que me enseñaron las utilizo todos los dias (subir y bajar de la moto, las manos en el manillar, conducir con los pesos en las estriberas y no con el manillar, etc....

Bueno que lo paseis bien, y nos veremos en el segundo nivel o por alguna rutita por el centro...

estaré pendiente tututis

yo quisiera hacerlo pero, sinceramente, me da miedo :-/. La moto nueva, yo sin experiencia en lo marrón... :( Quizás espere un tiempo a cogerle bien el punto a la ADV en carretera y luego, a mentalizarme de que se me caerá y más :-[ Con lo que cuentes, a ver qué decisión tomo.

Un saludo ;)

4E435E5A4A5D2F0 dijo:
Muy bien Tututis! Vas a descubrir otros aspectos en tu moto que te harán disfrutarlas aún más. Suerte y ya verás que, lo que mas pesa, es el temor a hacer las cosas que no conocemos.

Eso espero Diego ;)

Espero ansioso tus conclusiones. Quizás haya sido complicado si el terreno estaba húmedo y con barro con las últimas lluvias...

Un saludo ;)

7B627C6A606A0B0 dijo:
Espero ansioso tus conclusiones. Quizás haya sido complicado si el terreno estaba húmedo y con barro con las últimas lluvias...

Un saludo  ;)

El terreno esta en perfectas condiciones. El curso esta siendo flipante. Es increíble lo que se puede hacer con estas motos. Ya veras las fotos y los vídeos que esta haciendo Helen.

::) ::) ::) ::)

joooooo, me voy a quedar sin uñas....

espero entonces tus impresiones y el material gráfico.

Un saludo ;)

Espero que os haya ido muy bien y espero ver esas fotos y videos 8-)

Y ahora a ponerlo en práctica en Marruecos ;)

Por cierto, al final el domingo, 26 iremos a "jartarnos", bueno desayunar, a La Pobla de Massaluca. Si te apetece, ahí estaremos.

VVVsss...

El curso es impresionante. Mejoras muchisimo la tecnica y te das cuenta de lo que se puede llegar a hacer con nuestras motos. Son una serie de ejercicios encaminados directamente al manejo de la moto, simulando situaciones de off, pero totalmente aplicables al dia a dia.
Roc y Victor, que son los monitores son increibles. Conocen rapidamente de lo que eres capaz y de lo que no y te ayudan continuamente. Es increible la profesionalidad que tienen y la confianza que inspiran. Al final del curso parece como si los conocieses de toda la vida.

Se hacen dos rutas cortas, para aplicar lo aprendido.

Eramos solo siete y hemos podido completar todos los ejercicios, repitiendolos las veces que hacian falta.

Estoy agotado  :D

Un avance de las fotos que creo que hablan por si solas. Cuando Helen tenga el resto listas, pondre el enlace.

dsc033721024x685.jpg

dsc034041024x685.jpg

dsc034221024x685.jpg

dsc036641024x685.jpg

:o :o
tu cara lo dice casi todo pero, qué miedo que me da!! :-/ :-/

Lo dicho, espero ese enlace y tu palabras más calmadas o me mandas tu mv por privi y charlamos.

El proteger las protecciones, el GPS, desmontar la cúpula... ¿todo hecho por ellos o es iniciativa tuya?

Un saludo ;)

352C32242E24450 dijo:
:o :o
tu cara lo dice casi todo pero, qué miedo que me da!!  :-/ :-/

Lo dicho, espero ese enlace y tu palabras más calmadas o me mandas tu mv por privi y charlamos.

El proteger las protecciones, el GPS, desmontar la cúpula... ¿todo hecho por ellos o es iniciativa tuya?

Un saludo  ;)

La cara es la de trabajo y la de concentracion en lo que estas haciendo. Son instantaneas de podriamos decir una camara lenta  :) La de la foto de la arena, por ejemplo, no acabo en caida, aunque en la foto parece que es lo que va a ocurrir. Lo que pasa que en la arena la moto se mueve mas que una culebra con hambre  ;D ;D

El curso no es facil, es decir, no hacen falta conocimiento en off pero si de un tiempecito en moto. Lo bueno que tiene, es que al haber dos monitores pues se adaptan a todo. Con nosotros estaba una chica, cuyo objetivo no era el mismo que el nuestro y la llevo Roc todo el tiempo, llegando al nivel que pudo.
Nuestro grupo lo llevo Victor  y era bastante homogeneo, algunos con un poquito mas de nivel porque ya habian hecho algo de off. Esto nos permitio repetir varias veces los ejercicios y completar todos excepto el vadeo debido a la cantidad de agua que habia caido el dia anterior.

El curso es agotador, fisicamente y psiquicamente. Requiere una continua concentracion. Pero se van haciendo descansos y Victor lo lleva de una manera distendida. La verdad es que tuvimos suerte ya que habia muy buen rollo en el grupo y eso se nota durante los ejercicios.

Caidas hubo varias, pero como es a poca velocidad, pues te sirve para aprender a manejarte de como levantarla en todas las situaciones y que hacer cuando ocurre. No es lo mismo que se te caiga en llano, que en una subida o en la cresta de un repecho pronunciado o en la arena...

Empiezas a las 9 y acabas a las 9. Al final de la tarde antes de la ruta, ya estas hecho polvo  :D pero satisfecho. El domingo mas hasta mediodia.

Respecto a lo de la pantalla y demas, es iniciativa propia. Aunque casi todos lo hicimos. Piensa que las caidas estan aseguradas y cuantas menos cosas obvias propensas a romperse quites, pues mejor.
El GPS lo protegi por el polvo.

Antes de empezar el curso en el circuito y como parte de el, se dedica un rato a preparar las motos para campo. Cambiar posicion del manillar, quitar espejos, subir palanca de cambios...

Es alucinante lo que se puede hacer con estas motos y si encima las ves en manos de Victor o de Roc, entonces ya flipas.

Yo lo recomiendo sin problemas. Estas en familia continuamente  ;)

32333233322F35460 dijo:
[quote author=2E32312F3C3E303C25255D0 link=1281448795/21#21 date=1284973347]Que fotos mas guapas!! Y que estilo!  ;)

;D ;D Pues ya veras las tuyas, dakariano !!  ;)

dsc033671024x685.jpg
[/quote]

Pedazo foto!!! :D :D Felicita a Helen! ;)

Tututis! Así que este es tu nick!!! Yo soy Eduard, el de la Adventure!!!! Qué bien nos lo pasamos en el curso, eh?????

Has descrito muy bien el curso, y lo cierto es que ya tengo ganas de volver a que me den otra paliza!

Ha sido un fin de semana aprovechado al 100%, y tanto Roc como Víctor son unos buenos personajes, y unas buenas personas. Tienen mucha profesionalidad y se nota que llevan muchos kilómetros y años de experiencia.

Un abrazo y saludos a Helen!!! Vaya afotossss!!! Estoy impaciente por ver esas 990 fotos que faltan!!!!  ;D

607C7E727F7676130 dijo:
Tututis! Así que este es tu nick!!! Yo soy Eduard, el de la Adventure!!!! Qué bien nos lo pasamos en el curso, eh?????

Has descrito muy bien el curso, y lo cierto es que ya tengo ganas de volver a que me den otra paliza!

Ha sido un fin de semana aprovechado al 100%, y tanto Roc como Víctor son unos buenos personajes, y unas buenas personas. Tienen mucha profesionalidad y se nota que llevan muchos kilómetros y años de experiencia.

Un abrazo y saludos a Helen!!! Vaya afotossss!!! Estoy impaciente por ver esas 990 fotos que faltan!!!!  ;D

Hola Eduard, soy Carlos, el de la 800, si que nos lo pasamos bien, sobre todo en la arena!! :D

Saludos

2B37342A393B35392020580 dijo:
Hola Eduard, soy Carlos, el de la 800, si que nos lo pasamos bien, sobre todo en la arena!! :D

Saludos

Hola Carlos! Lo de la arena fue estupendo! A mi las dos o tres primeras veces no me terminaba de salir la historia, pero al pillarle el truco me vicié!

Tu por la arena con tu 800 ibas de lujo! 8-)

Lo haré, haré el curso más adelante cuando me haya hecho bien con la ADV por lo negro y me haya concienciado de que se caerá :-[ que ahora es demasiado nueva ;D

Gracias tututis

Un saludo ;)

Piwaka, todo llega. Si te gusta el offroad, también llegará el día que asumas sus naturales consecuencias! ::)

Aupa campeones

Tutu, me alegro que al final te animarás y probaras la GS en su otro medio natural. Las fotos de Helen como siempre increibles.....

Ahora ya sabeís a seguir practicando y disfrutando de las salidas por el campo.

Hummer ;)

6F726A6A6A6275070 dijo:
Aupa campeones

Tutu, me alegro que al final te animarás y probaras la GS en su otro medio natural. Las fotos de Helen como siempre increibles.....

Ahora ya sabeís a seguir practicando y disfrutando de las salidas por el campo.

Hummer ;)

Fue todo una experiencia ;)

Que hartón de ver fotos :D....alguna vez me apuntaré al segundo nivel.....

Atrás