Curso conducción, ¿como son?

K l i k

Curveando
Hola,

Yo era un hombre que andaba en moto muy feliz y muy contento, hasta que empezé a conocer gente en vez de andar en moto, sabían andar en moto, y muchos de ellos mas que conducir pilotaban, y no por lo rápido que pudieran ir sino por lo fácil que lograban hacer lo dificil.

Que si frenar aqui, que si frenar allí, que si mejor reducir, tumbar, la trazada de la curva, primero el trasero, luego el delantero, bufff, si yo conduzco por intuición, si no tengo ni idea de lo que me habeis contado, si no se explicar ni el por qué hago las cosas......

Después de observar a mucha gente, me he dado cuenta que soy un paquete y de los gordos, que aunque aguanto muchas ruedas y me siento cómodo sobre la moto, mi anarquia de conducción dista mucho de la de los demás, cuando voy detrás de alguien en curvas y el va tocando con el estribo, yo no lo toco y no se si eso es bueno o malo.

Por todo ello me he apuntado al curso del TAC en el jarama, y espero aprender muchas cosas, pero tengo muchas dudas sobre el planteamiento del curso. TE hacen llevar la moto al límite? ¿hay niveles?, ¿que es eso de gimnasia sobre la moto? Hay riesgos de caídas?

¿podeis ayudarme?

Primeramente te autocalificarás y te colocarás en uno de los tres niveles de conducción: básico,intermedio y avanzado. Seguidamente rodarás varias vueltas por el circuito tras el monitor (cada vez que se pasa por recta de meta el que va detrás del monitor se pone el último y nadie adelanta a nadie). El monitor te observará por el retrovisor para ver si realmente estás en el grupo que te pertenece.
Cuando se acaban las vueltas el monitor manda subir-mantenerse o bajar de grupo a los participantes.
Sobre llevar al límite la moto, pues si en algún lugar se debería llevar la moto al límite, este es el lugar indicado, pero nadie obliga a nada.
Posibilidad de caerte, pues evidentemente haberla haila.
Gimnasia sobre moto, parece tontería pero te das cuenta si manejas correctamente el peso de tu moto y la diferencia en el comportamiento al cargar peso sobre un lado u otro de la moto.
No vayas pensando que del curso se sale con diploma para abrasar a cualquiera que se ponga por delante en una curvitas pero sí te iras con la sensación que ganas en seguridad a la hora de subirte a tu moto a la hora de hacer cualquier maniobra o circulando.

uet dijo:
Primeramente te autocalificarás y te colocarás en uno de los tres niveles de conducción: básico,intermedio y avanzado. Seguidamente rodarás varias vueltas por el circuito tras el monitor (cada vez que se pasa por recta de meta el que va detrás del monitor se pone el último y nadie adelanta a nadie). El monitor te observará por el retrovisor para ver si realmente estás en el grupo que te pertenece.
Cuando se acaban las vueltas el monitor manda subir-mantenerse o bajar de grupo a los participantes.
Sobre llevar al límite la moto, pues si en algún lugar se debería llevar la moto al límite, este es el lugar indicado, pero nadie obliga a nada.
Posibilidad de caerte, pues evidentemente haberla haila.
Gimnasia sobre moto, parece tontería pero te das cuenta si manejas correctamente el peso de tu moto y la diferencia en el comportamiento al cargar peso sobre un lado u otro de la moto.
[highlight]No vayas pensando que del curso se sale con diploma para abrasar a cualquiera que se ponga por delante[/highlight] en una curvitas pero sí te iras con la sensación que ganas en seguridad a la hora de subirte a tu moto a la hora de hacer cualquier maniobra o circulando.

Precisamente busco todo lo contrario, seguridad, hacer con la moto lo que yo quiera y no al revés. No voy buscando aprender a ganar ninguna carrera, sino aprender a llevar yo a la moto. Esto último es lo que me da envidia de la gente, no el que vayan muy rápido.

¿En que consiste la gimnasia exactamente? No me veo en mi moto poniendome de pie en un solo estribo, buffff

Por lo que cuentas, saber sabes ir en moto, posiblemente te hagan ver algún defectillo o algún detalle del que no te habías dado cuenta y que mejorará tu técnica para disfrutar más de tu moto.
La gimnasia, al principio se tiene algo de miedo pero se supera porque es facil. Dominar la moto tambien consiste en saberte mover encima de ella, cambiar los pesos, apretar más una estribera que otra, etc.
Sin miedo amigo ;)

Hola Fernando, me alegro mucho que te decidas por un curso en circuito, pues como bien dices en los cursos te enseñan desde luego a ir mas seguro.

Yo he ido a varios con varias empresas y llevo entrando en circuito desde el año 89, y lo que realmente tengo claro es cual es mi nivel de pilotaje y jamás, jamás, jamás, lo sobrepaso en carretera, eso es lo mejor del circuito que en carretera dejas de hacer barbaridades, aunque hay gente que piense que si porque te ven rodar rápido pero no saben lo seguro que vas y cuán rápido puedes rodar ;).

De lo que dices que otros van rozando estriberas y tu no, puede deberse a varias cosas, suspensiones taradas de forma diferente, o amortiguadores diferentes, o pesos diferentes del piloto, o forma de pilotar diferente, etc, lo que está claro que si todo es igual (pesos, suspensiones, velocidad y forma de pilotaje) y uno roza y otro no, el que roza se la juega un poco mas que el que no lo hace, a alto nivel (solo en circuito) es bueno rozar rodilla porque aumentas tu seguridad, pero los avisadores se suelen quitar en circuito, además no es sintoma de mejor piloto el que roza o no, los tiempos marcan la diferencia.

En el circuito ve ir al ritmo que tu veas que puedes, si te ponen en un grupo que corra mas de lo que tu te ves capacitado es muy fácil, corta gas y ya esta, no te preocupes, pero como bien te dice UET precisamente en el circuito es donde puedes buscar tus limites, recuerda buscar........ no encontrar ;)

Las veces que he hecho gimnasia han sido estiramientos antes de montar en moto, la que es peor es la que tienes que hacer encima de la moto, y es que conducir en circuito cansa y mucho. Pero la cara que se te queda es tal que tus amigos pensarán que has estado ligando con 20 chicas de las de MOTO GP ;D

Bueno espero servirte de ayuda y me alegro de que te apuntes a un curso, si estuviera en mi mano lo pondría como algo obligatorio y pagado por el estado, no veas la de vidas que se salvarian.

Hasta pronto

Fernando    dijo:
Hola,

Yo era un hombre que andaba en moto muy feliz y muy contento, hasta que empezé a conocer gente en vez de andar en moto, sabían andar en moto, y muchos de ellos mas que conducir pilotaban, y no por lo rápido que pudieran ir sino por lo fácil que lograban hacer lo dificil.

Que si frenar aqui, que si frenar allí, que si mejor reducir, tumbar, la trazada de la curva, primero el trasero, luego el delantero, bufff, si yo conduzco por intuición, si no tengo ni idea de lo que me habeis contado, si no se explicar ni el por qué hago las cosas......

Después de observar a mucha gente, me he dado cuenta que soy un paquete y de los gordos, que aunque aguanto muchas ruedas y me siento cómodo sobre la moto, mi anarquia de conducción dista mucho de la de los demás, cuando voy detrás de alguien en curvas y el va tocando con el estribo, yo no lo toco y no se si eso es bueno o malo.

Por todo ello me he apuntado al curso del TAC en el jarama, y espero aprender muchas cosas, pero tengo muchas dudas sobre el planteamiento del curso. TE hacen llevar la moto al límite? ¿hay niveles?, ¿que es eso de gimnasia sobre la moto? Hay riesgos de caídas?

¿podeis ayudarme?
Hola Fernando, yo tambien me he apuntado al curso del TAC en el Jarama para Julio y tengo practicamernte las mismas dudas que tu. Yo tambien lo que mas me interesa del curso es ganar confianza y tecnica de coducción en la moto ya que para ganar pericia existen otros curso y circuitos donde te dan formación mas radical.
La gente que ha conseguido hacer el curso del TAC habla maravillas ya que al finalizar el mismo lo que has ganado es soltura y sobre todo confianza en todos los aspectos de la conducción de la moto por lo que si finalmente e lo que se consigue si merece la pena hacerlo.

Saludos y v'sssssssssss

Hola yo lo hice el año pasado y fue una pasada, no solo aprendes un monton, sino que ademas te diviertes, pues el equipo de TAC son fabulosos.
Este año vamos, en principio tres motos desde Almeria, ya estamos con la busqueda de hotel.
De momento tngo visto uno en la Avda. de America y otro en Alcobendas, los andamos buscando con piscina, por aquello de los rigores del verano. (se admiten sugerencias ;) ;))
En cuanto a lo de la gimnasia consiste en moverse con la moto haciendo ejercicios de equilibrio sobre un estribo haciendo un circulo, pasarse por encima de la moto al otro estribo, eslalom entre conos sin usar el manillar(cargando pesos en los estribos)
lo mejor es el derrapaje en pista mojada, lo hacen con una scarver equipada con ABS que se puede desconectar y unos ruedines grandes a los lados con lo que no tocas el suelo.
En resumen SE APRENDE

Hola a todos.

Pues nada, yo también me he apuntado al curso del Jarama en Julio (creo recordar que el día 9), me estais asustando con eso de que cansa mucho ;D. Espero aprender.....y mucho, pues también me considero un bulto, a veces creo que es la moto la que me conduce a mi, espero aprender mis errores (que serán muchos) y ser capaz de irlos corrigiendo.

¿Sabéis si hay que llevar ropa especial (botas, pantalones...)? Lo digo por las fechas, ya sabéis, calor bestial en pleno Julio.

Un saludo a todos y allí nos veremos "Dios menguante"

[quote author=Yilin link=1144746593/0#8 date=1145471072]Hola a todos.

Pues nada, yo también me he apuntado al curso del Jarama en Julio (creo recordar que el día 9), me estais asustando con eso de que cansa mucho  ;D.  Espero aprender.....y mucho, pues también me considero un bulto, a veces creo que es la moto la que me conduce a mi, espero aprender mis errores (que serán muchos) y ser capaz de irlos corrigiendo.

¿Sabéis si hay que llevar ropa especial (botas, pantalones...)? Lo digo por las fechas, ya sabéis, calor bestial en pleno Julio.

Según se puede leer en la página web de TAC si hay que llevar ropa adecuada, con lo que pasaremos calor.

Allí nos veremos, ya que nosotros vamos dos desde Valladolid.

Saludos

Hola a todos.

Yo también estoy interesado en apuntarme a un curso de conducción. El del Jarama en Julio me iría muy bien.

Os agradecería que me dijeseis donde puedo apuntarme y, más o menos, qué cuesta.

Yo también tengo una 1200GS y aunque llevo 1 año con ella y antes otros 3 en una 850R tengo mucho que aprender.

Saludos a todos.

en www.tac.es tienes toda la información Chema_GS.

En cuanto a los resultados, yo hice uno hace un par de años y a mi me enseñó mucho, no a correr, que eso dicen que es de cobardes ;D, pero sí que voy más seguro y controlo más la moto.

Lo de la gimnasia sobre la moto... una putada!, pero util al fin y al cabo, solo que con motos de manillar bajo, como la r 1100 s que tenía yo cuando lo hice terminas arriñonao a poco que seas un poco grande.

En definitiva, aconsejable 100% ;)

sinuhe dijo:
Saludos :)
Yo hice el cursillo el año pasado en Calafat sobre mi Transalp de entonces...y este verano me he apuntado al de Montmeló sobre mi nueva GS y en apartado DÚO (con mi mujer).Me parece absolutamente recomendable el cursillo y, también, divertido.(Eso sí, acabas "derrotado")
Saludos y Vssssssss [smiley=thumbsup.gif]

Buenas,
Yo tengo una 1200GS i ahora ya llevo unos 11.000km,no he echo ningun cursillo y estoy empezando a cogerle confianza en carretera, me gustaria hacer un curso en Montmelo pero no he sabido encontrar donde apuntarme. En breve tengo intenciones de hacer tandes pero no es lo mismo. alguien me podria ayudar sobre donde puedo obtener informacion de fechas,precios...

Que gomas deberia de llevar para el curso, me refiero si las que llevo montadas con unos poquitos de miles de kms o unas nuevas, por que vaya que me quede sin goma para finalizar el dia, dicen que el circuito come mucha goma. :o

yo suelo usar con habitualidad michelin pilot

V´sssssssssssssss desde cordoba 8-)

BiFAro dijo:
Que gomas deberia de llevar para el curso, me refiero si las que llevo montadas con unos poquitos de miles de kms o unas nuevas, por que vaya que me quede sin goma para finalizar el dia, dicen que el circuito come mucha goma. :o

yo suelo usar con habitualidad michelin pilot

V´sssssssssssssss desde cordoba 8-)

En esta pagina aconsejan sobre neumaticos a usar sobre circuito, espero que te sirva.
http://www.topsuperbike.com/circuito/
Saludos.

Atrás