Curso de conducción-No veas!

kika

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Hoy he hecho un curso de conducción en Montmeló con mi R45. Además,era el primer día que la cogía. Me hace mucha ilusión explicaros como me ha ido.

El curso "teoricamente" era de iniciación a la conducción. LLego toda feliz al circuito, Norte conduciendo. Cuando estoy allá, me entero de que realmente es de iniciación a la conducción DEPORTIVA. Parece que esa palabra se les olvidó ponerla en Internet. Bueno, está pagado, manos a la obra.

Primero de todo, tanda en circuito. Empieza a presentarse la gente con unos maquinones del 15. Bueno, no soy la única que va a hacer el ridículo, hay otra chica con una CBF250. Arranco la moto, jo***er, lo difícil que es mantener la moto al ralentí sin que se cale. Pongo primera e intento ponerme a la cola para salir al circuito. La moto empieza a bailar el lago de los cisnes para un lado y para otro, sin contar los 4.350 tirones que le pego para hacer 50 metros. Veo a Norte que se echa las manos a la cabeza y lo primero que pienso: por mis narices que hoy no me caigo.

Empiezo a hacer el circuito. Todo el mundo ¡ñaaaooo! ¡ñaaaaoooo!, yo, a 60. LLego a las curvas, jo que facil es coger las curvas en este circuito. Claro, es facil a 40. Yo veía que todo el mundo me adelantaba, digo, es normal, la moto no corre. Lo que ya no veia tan normal es que en la recta donde nos teniamos que reagrupar nunca había nadie. Luego me entero que ya no se molestaban ni en esperarme. El monitor ni se enteró de que estaba haciendo las tandas con ellos. Normal, yo, cuando veía un grupo reagrupado, me paraba. Me parece que he corrido con todos los participantes del curso.

Al cabo de un cuarto de hora me desmeleno y empiezo a ponerme en las rectas a 100. Jo, no sabía que esta moto corria tanto. Solo cuando acabo la tanda me entero que las curvas que yo estaba tomando en cuarta eran de segunda. Control y dominio sobre el embrague, toma ya !!!!

Después de una clase teórica, pruebas de conducción lenta en el paddock. Nos ponen unos conos y tenemos que hacer algo parecido a un slalom, pero mas chungo. Bueno, esto me suena, se parece al examen de moto. LLego, no tiro ni un cono, todo el slalom clavado. A 40 ya se puede....

Despues de tres horas de curso la gente empieza a conocerme como "esa que lleva la moto vieja". No hay como ser famosa.

Clase teorica: el monitor, que ha participado en mundiales de motociclismo, empieza a explicarnos:
- como tocar con la rodilla en el suelo (¡ejem!¡ejem!)
-como ganar decimas subiendose al piano (¡ajo!¡ajo!)
- que hacer si se cae uno (¡socorro!)

Subo a la moto en estado de pánico atroz, catatonica perdida y acojonadita. Segunda tanda: nada mas empezar, a menda se le empieza a ir la olla. Pensando que voy en quinta, veo que el motor se me pone en 6.000 revoluciones (iba a 80). Jo, que m***da le pasa al motor, voy a meter cuarta. Pues no iba en quinta, iba en cuarta. A 4000 rpm le meto tercera, me pega una culeada increible la moto, gracias a los 200 kilos de la susodicha y a los 80 por hora que no me caigo. Esto me acaba de rematar. Acabo el resto de la vuelta sin pasar de cuarta.
El remate final viene en la recta. Veo al fondo un semáforo en rojo, yo, rallada perdida, pienso, ¡jo, alguien se ha dado un piño!. Ya me he pasado la entrada al pit lane. ¿Ahora que hago?. Encima los de la torre de control haciendome señas. Yo, toda feliz, no se me ocurre otra cosa que parar la moto en la yerva. Veo que nadie viene a decirme nada. Tiro toda la recta en segunda. Al final, un pobre comisario de pista se compadece de mi y me hace un apaño para que entre en el pit lane. Los de la torre no me hacian señas, solo me decian hola (¡vaya cachondeo se habran llevado conmigo!).

A todo esto, saludos a Nunuk y Alv, que nos hemos encontrado y me han dado mucho ánimo.

El próximo haré el del TAC, a ver lo que se rien conmigp.
 
Joder, kika, que feo me lo pones :o el 17 de mayo voy a hacer uno en montmelo del Tac, ya lo comentare.

Animos es lo que tienes que tener, pues no todos hubieran aguantado como tú.

Saludos

Juan
 
La verdad, no has hecho nada que yo no hubiera hecho si fuese mi primer curso de iniciación a conducción deportiva... en lugar de iniciación a conduccion en moto.

Ánimo, has sido una valiente. ;)

vsssssssss
 
Es 100% recomendable cualquier curso de conducción. Yo hago uno de iniciación a finales de Junio con el MAC en Jerez y a finales de Agosto otro con MRC en Jerez pero este ya más cañero. Da lugo mucha seguridad en carretera ya que en circuito vas al límite pero en carretera no. El margen de seguridad de tu conducción aumenta mucho. ;)
 
En el primer curso siempre va uno nervioso...es normal y con buen humor se pasa mejor,no te preocupes. ;)
 
Muy buena historia feliz y muy bien relatada
bueno ya no eres novata en circuito y hara podras decir que ya tienes mas experiencia que algunos que todavia se piensan si tiene utilidad o no, y evidentemente es indiscutible que si la tiene, V,s
 
Pues ole tus mismos, Kika!!!!!!!!!

Eres una crack!!!!!!!!!

Un saludo y enhorabuena por la inciativa de meterte en circuíto. Es una buena experiencia. Y con la R-45 :o :o :o :o :o

Un saludo

Yago
 
seguro que algo has aprendido!

Qe te quiten lo bailao! :D

yo tbién voy el 17 a montmeló, con el TAC. A ver qué tal!

V's
 
kika dijo:
Hoy he hecho un curso de conducción en Montmeló con mi R45. Además,era el primer día que la cogía. Me hace mucha ilusión explicaros como me ha ido.

El curso "teoricamente" era de iniciación a la conducción. LLego toda feliz al circuito, Norte conduciendo. Cuando estoy allá, me entero de que realmente es de iniciación a la conducción DEPORTIVA. Parece que esa palabra se les olvidó ponerla en Internet. Bueno, está pagado, manos a la obra.

Primero de todo, tanda en circuito. Empieza a presentarse la gente con unos maquinones del 15. Bueno, no soy la única que va a hacer el ridículo, hay otra chica con una CBF250. Arranco la moto, jo***er, lo difícil que es mantener la moto al ralentí sin que se cale. Pongo primera e intento ponerme a la cola para salir al circuito. La moto empieza a bailar el lago de los cisnes para un lado y para otro, sin contar los 4.350 tirones que le pego para hacer 50 metros. Veo a Norte que se echa las manos a la cabeza y lo primero que pienso: por mis narices que hoy no me caigo.

Empiezo a hacer el circuito. Todo el mundo ¡ñaaaooo! ¡ñaaaaoooo!, yo, a 60. LLego a las curvas, jo que facil es coger las curvas en este circuito. Claro, es facil a 40.  Yo veía que todo el mundo me adelantaba, digo, es normal, la moto no corre. Lo que ya no veia tan normal es que en la recta donde nos teniamos que reagrupar nunca había nadie. Luego me entero que ya no se molestaban ni en esperarme. El monitor ni se enteró de que estaba haciendo las tandas con ellos. Normal, yo, cuando veía un grupo reagrupado, me paraba. Me parece que he corrido con todos los participantes del curso.

Al cabo de un cuarto de hora me desmeleno y empiezo a ponerme en las rectas a 100. Jo, no sabía que esta moto corria tanto. Solo cuando acabo la tanda me entero que las curvas que yo estaba tomando en cuarta eran de segunda. Control y dominio sobre el embrague, toma ya !!!!

Después de una clase teórica, pruebas de conducción lenta en el paddock. Nos ponen unos conos y tenemos que hacer algo parecido a un slalom, pero mas chungo. Bueno, esto me suena, se parece al examen de moto. LLego, no tiro ni un cono, todo el slalom clavado. A 40 ya se puede....

Despues de tres horas de curso la gente empieza a conocerme como "esa que lleva la moto vieja". No hay como ser famosa.

Clase teorica: el monitor, que ha participado en mundiales de motociclismo, empieza a explicarnos:
- como tocar con la rodilla en el suelo (¡ejem!¡ejem!)
-como ganar decimas subiendose al piano (¡ajo!¡ajo!)
- que hacer si se cae uno (¡socorro!)

Subo a la moto en estado de pánico atroz, catatonica perdida y acojonadita. Segunda tanda: nada mas empezar, a menda se le empieza a ir la olla. Pensando que voy en quinta, veo que el motor se me pone en 6.000 revoluciones (iba a 80). Jo, que m***da le pasa al motor, voy a meter cuarta. Pues no iba en quinta, iba en cuarta. A 4000 rpm le meto tercera, me pega una culeada increible la moto, gracias a los 200 kilos de la susodicha y a los 80 por hora que no me caigo. Esto me acaba de rematar. Acabo el resto de la vuelta sin pasar de cuarta.
El remate final viene en la recta. Veo al fondo un semáforo en rojo, yo, rallada perdida, pienso, ¡jo, alguien se ha dado un piño!. Ya me he pasado la entrada al pit lane. ¿Ahora que hago?. Encima los de la torre de control haciendome señas. Yo, toda feliz, no se me ocurre otra cosa que parar la moto en la yerva. Veo que nadie viene a decirme nada. Tiro toda la recta en segunda. Al final, un pobre comisario de pista se compadece de mi y me hace un apaño para que entre en el pit lane. Los de la torre no me hacian señas, solo me decian hola (¡vaya cachondeo se habran llevado conmigo!).

A todo esto, saludos a Nunuk y Alv, que nos hemos encontrado y me han dado mucho ánimo.

El próximo haré el del TAC, a ver lo que se rien conmigp.


Por lo menos has tenido el valor de entrar en circuito que hay mucho chulo por esas carreteras de Dios que cuando entran en circuito se dan cuenta que no tienen ni pu---idea de conducir en moto y que la maquina no vale tanto como las manos-

Nos veremos en algun curso del TAC.

Un saludo
 
8-)Bufff... las has tenido que pasar canutas y desconozco si has podido aprender algo aparte de ver lo rápido que andan otros... es loable el que aguantaras hasta el final pero... debías ser un peligro andante a esas velocidades.

En los cursos se aprende mucho y todos los deberíamos realizar.

No es que me esté metiendo contigo ni por asomo, lo que me resulta extraño que desde la organización aparentemente no hicieran nada.

Saludos.
 
Rapo dijo:
No es que me esté metiendo contigo ni por asomo, lo que me resulta extraño que desde la organización aparentemente no hicieran nada.

Saludos.

Ahi es donde vamos. En la escuela de conduccion, (que cuando me inscribí, ademas llame por telefono) me dijeron que no iba a tener ningun problema en hacer el curso. Si me hubieran dejado claro que tipo de curso era, me hubiera apuntado a otro mucho más basico.

Lo de que yo era un peligro para los demas era una cosa que he tenido en mente durante todo el día. Basta que cualquiera con bastante mas experiencia que yo (o sea, todos), hubiera pegado un aceleron, para que hubieramos tenido un accidente de ordago.

Fallo tecnico importante de la escuela de conduccion, que venden un curso básico de conduccion cuando realmente no lo es. Si yo soy el monitor, me saco a mi misma de la pista, o directamente no me permito inscribirme.
 
kika dijo:
... En la escuela de conduccion, (que cuando me inscribí, ademas llame por telefono) me dijeron que no iba a tener ningun problema en hacer el curso. Si me hubieran dejado claro que tipo de curso era, me hubiera apuntado a otro mucho más basico.

Lo de que yo era un peligro para los demas era una cosa que he tenido en mente durante todo el día. Basta que cualquiera con bastante mas experiencia que yo (o sea, todos), hubiera pegado un aceleron, para que hubieramos tenido un accidente de ordago.

Fallo tecnico importante de la escuela de conduccion, que venden un curso básico de conduccion cuando realmente no lo es. Si yo soy el monitor, me saco a mi misma de la pista, o directamente no me permito inscribirme.
Parece que lo permiten todo con tal de tener una inscripción más. Bueno, a pesar de no aprovechar esas milésimas que te da subir por el piano, seguro que esta experiencia de mucho te habrá servido. ;)


sds
 
kika , a eso le llamo yo pundonor, de todas formas un cero para el curso que te ha cobrado y no te ha dado ni la informacion antes de apuntarte ni la cobertura necesaria en el circuito, ah y animate a hacer el del tac , en este seguro que sales contenta y otra impresion seguro ,yo lo hice y recuerdo una chica con su primera moto recien comprada y aprendio un huevo y se lo paso bien
 
La culpa no la tienes tu, la tiene Norte que no te ha preparado la moto como debiaaaaaaa..................... ;D ;D ;D ;D
 
Mike_13 dijo:
La culpa no la tienes tu, la tiene Norte que no te ha preparado la moto como debiaaaaaaa..................... ;D ;D ;D ;D

Dijeramos que el ingeniero de equipo deja un poco que desear..... ;D ;D ;D ;D

que llevaba dos meses diciendole que me arreglara la pinza de freno, y al final me la tuvieron que arreglar deprisa y corriendo en el taller con una pinza de segunda mano. Resultado: la moto va frenada.

He mirado de apuntarme al tac, el del 17 de mayo está completo. De todas maneras, es muy posible que a los que lo vayais a hacer os venga a visitar. Así cotillearé de que va (para no volverme a encontrar sorpresas) y os haré de animadora.
 
¡¡¡ ¿ Que tal "CHICAS/OS" ? !!!!! :) :) :) :) :) :) :) :)

Bueno "kika" ... vamos por orden ::)

¿ "R45" ? , ¿ como lleva las ruedas, redondas o cuadradas ? :o :o :o ::) ;)

¡¡ ILUSION !! y "Fe" ¿no? ::) ... y "encima" FRENADA :o :o :o ... ¡¡ Vaya equipo de "Ingenieros" !! , yo creo que puedes hacer un "buen pensamiento" y cambiar de "reliquia" y de "reliquias", estos ultimos supongo que lo hacen "sin cobrar" ::)

"DEPORTIVA" ... ¡¡ es que le das una importancia a segun que palabras !! ... ¿ tu crees que hay que ser tan "tiquis-miquis" en un curso de conduccion ? ... ¡¡ Venga YAAAA !! ... seguro que cuando te vieron llegar con ... , bueno, no sé que, es que no sabia que todavia existia ... debieron decir: "con "esto" debe tener una Gran Experiencia, simplemente viene a perfeccionar" :o ::) ;) ;D ;D ;D ;D ;D

¿ "Manos a la obra" ? :o y pies, y cabeza, y, SOBRE TODO, ESTOOOMAGO ... porque no me diras que te hizo falta :o


¿ "jo***er, lo difícil que es mantener la moto al ralentí sin que se cale" ? :o , pero ¿ eso no sucede, precisamente, cuando no haces nada ? ;) ;D ;D ;D ... ya te lo digo yo, este equipo de "ingenieros" necesita cobrar mas ;)

"a 40 , a 60 , a 80 , a 100" , yo creo que son unas buenas velocidades, ¿no? 8-) ... ¿ era un circuito de "kart's" ? ;)


"Me parece que he corrido con todos los participantes del curso" ... ¿ y "norte" lo sabe ? ::) ::) ::) :-/ ;)

¿"moto vieja"? ... ¡¡ vaya piropo !! ... o sea, que hubo "alguien" que se dio cuenta que era una moto ... lo de "vieja" lo debieron decir simplemente para completar la frase ... no le des importancia 8-)

"- como tocar con la rodilla en el suelo (¡ejem!¡ejem!)" ... ¿ quien de los dos ? ... ¿ "norte" o "tu" ? ... ¿ a quien le "rezabais" ? ... a ver si os equivocasteis de "Santo" :-/ ;) ;D ;D ;D

"Veo al fondo un semáforo en rojo" :o ... y a "Pere Navarro" escondido con un bloc de multas >:( >:( >:(

"Los de la torre no me hacian señas, solo me decian hola (¡vaya cachondeo se habran llevado conmigo!)" ... ¡¡ Que Va !! , ¡¡ Que Va !! , ¡¡ Que Va !! , solo son "IMPRESIONES TUYAS" ... ¿ tu crees "alguien" a pensado esto ? :-[ ... yo te aseguro que no :-[ :-[ :-[

"El próximo haré el del TAC" :o :o :o ;D ;D ;D ... ¿ con que moto ? ... he leido por no sé donde ::) que "alguien" te deja una "V-Strom 1000" ... creo que con esta si puede ir bastante bien 8-) 8-) 8-)


Un Fuerte Abrazo. :-* :-* :-*
 
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