Hoy he hecho un curso de conducción en Montmeló con mi R45. Además,era el primer día que la cogía. Me hace mucha ilusión explicaros como me ha ido.
El curso "teoricamente" era de iniciación a la conducción. LLego toda feliz al circuito, Norte conduciendo. Cuando estoy allá, me entero de que realmente es de iniciación a la conducción DEPORTIVA. Parece que esa palabra se les olvidó ponerla en Internet. Bueno, está pagado, manos a la obra.
Primero de todo, tanda en circuito. Empieza a presentarse la gente con unos maquinones del 15. Bueno, no soy la única que va a hacer el ridículo, hay otra chica con una CBF250. Arranco la moto, jo***er, lo difícil que es mantener la moto al ralentí sin que se cale. Pongo primera e intento ponerme a la cola para salir al circuito. La moto empieza a bailar el lago de los cisnes para un lado y para otro, sin contar los 4.350 tirones que le pego para hacer 50 metros. Veo a Norte que se echa las manos a la cabeza y lo primero que pienso: por mis narices que hoy no me caigo.
Empiezo a hacer el circuito. Todo el mundo ¡ñaaaooo! ¡ñaaaaoooo!, yo, a 60. LLego a las curvas, jo que facil es coger las curvas en este circuito. Claro, es facil a 40. Yo veía que todo el mundo me adelantaba, digo, es normal, la moto no corre. Lo que ya no veia tan normal es que en la recta donde nos teniamos que reagrupar nunca había nadie. Luego me entero que ya no se molestaban ni en esperarme. El monitor ni se enteró de que estaba haciendo las tandas con ellos. Normal, yo, cuando veía un grupo reagrupado, me paraba. Me parece que he corrido con todos los participantes del curso.
Al cabo de un cuarto de hora me desmeleno y empiezo a ponerme en las rectas a 100. Jo, no sabía que esta moto corria tanto. Solo cuando acabo la tanda me entero que las curvas que yo estaba tomando en cuarta eran de segunda. Control y dominio sobre el embrague, toma ya !!!!
Después de una clase teórica, pruebas de conducción lenta en el paddock. Nos ponen unos conos y tenemos que hacer algo parecido a un slalom, pero mas chungo. Bueno, esto me suena, se parece al examen de moto. LLego, no tiro ni un cono, todo el slalom clavado. A 40 ya se puede....
Despues de tres horas de curso la gente empieza a conocerme como "esa que lleva la moto vieja". No hay como ser famosa.
Clase teorica: el monitor, que ha participado en mundiales de motociclismo, empieza a explicarnos:
- como tocar con la rodilla en el suelo (¡ejem!¡ejem!)
-como ganar decimas subiendose al piano (¡ajo!¡ajo!)
- que hacer si se cae uno (¡socorro!)
Subo a la moto en estado de pánico atroz, catatonica perdida y acojonadita. Segunda tanda: nada mas empezar, a menda se le empieza a ir la olla. Pensando que voy en quinta, veo que el motor se me pone en 6.000 revoluciones (iba a 80). Jo, que m***da le pasa al motor, voy a meter cuarta. Pues no iba en quinta, iba en cuarta. A 4000 rpm le meto tercera, me pega una culeada increible la moto, gracias a los 200 kilos de la susodicha y a los 80 por hora que no me caigo. Esto me acaba de rematar. Acabo el resto de la vuelta sin pasar de cuarta.
El remate final viene en la recta. Veo al fondo un semáforo en rojo, yo, rallada perdida, pienso, ¡jo, alguien se ha dado un piño!. Ya me he pasado la entrada al pit lane. ¿Ahora que hago?. Encima los de la torre de control haciendome señas. Yo, toda feliz, no se me ocurre otra cosa que parar la moto en la yerva. Veo que nadie viene a decirme nada. Tiro toda la recta en segunda. Al final, un pobre comisario de pista se compadece de mi y me hace un apaño para que entre en el pit lane. Los de la torre no me hacian señas, solo me decian hola (¡vaya cachondeo se habran llevado conmigo!).
A todo esto, saludos a Nunuk y Alv, que nos hemos encontrado y me han dado mucho ánimo.
El próximo haré el del TAC, a ver lo que se rien conmigp.
El curso "teoricamente" era de iniciación a la conducción. LLego toda feliz al circuito, Norte conduciendo. Cuando estoy allá, me entero de que realmente es de iniciación a la conducción DEPORTIVA. Parece que esa palabra se les olvidó ponerla en Internet. Bueno, está pagado, manos a la obra.
Primero de todo, tanda en circuito. Empieza a presentarse la gente con unos maquinones del 15. Bueno, no soy la única que va a hacer el ridículo, hay otra chica con una CBF250. Arranco la moto, jo***er, lo difícil que es mantener la moto al ralentí sin que se cale. Pongo primera e intento ponerme a la cola para salir al circuito. La moto empieza a bailar el lago de los cisnes para un lado y para otro, sin contar los 4.350 tirones que le pego para hacer 50 metros. Veo a Norte que se echa las manos a la cabeza y lo primero que pienso: por mis narices que hoy no me caigo.
Empiezo a hacer el circuito. Todo el mundo ¡ñaaaooo! ¡ñaaaaoooo!, yo, a 60. LLego a las curvas, jo que facil es coger las curvas en este circuito. Claro, es facil a 40. Yo veía que todo el mundo me adelantaba, digo, es normal, la moto no corre. Lo que ya no veia tan normal es que en la recta donde nos teniamos que reagrupar nunca había nadie. Luego me entero que ya no se molestaban ni en esperarme. El monitor ni se enteró de que estaba haciendo las tandas con ellos. Normal, yo, cuando veía un grupo reagrupado, me paraba. Me parece que he corrido con todos los participantes del curso.
Al cabo de un cuarto de hora me desmeleno y empiezo a ponerme en las rectas a 100. Jo, no sabía que esta moto corria tanto. Solo cuando acabo la tanda me entero que las curvas que yo estaba tomando en cuarta eran de segunda. Control y dominio sobre el embrague, toma ya !!!!
Después de una clase teórica, pruebas de conducción lenta en el paddock. Nos ponen unos conos y tenemos que hacer algo parecido a un slalom, pero mas chungo. Bueno, esto me suena, se parece al examen de moto. LLego, no tiro ni un cono, todo el slalom clavado. A 40 ya se puede....
Despues de tres horas de curso la gente empieza a conocerme como "esa que lleva la moto vieja". No hay como ser famosa.
Clase teorica: el monitor, que ha participado en mundiales de motociclismo, empieza a explicarnos:
- como tocar con la rodilla en el suelo (¡ejem!¡ejem!)
-como ganar decimas subiendose al piano (¡ajo!¡ajo!)
- que hacer si se cae uno (¡socorro!)
Subo a la moto en estado de pánico atroz, catatonica perdida y acojonadita. Segunda tanda: nada mas empezar, a menda se le empieza a ir la olla. Pensando que voy en quinta, veo que el motor se me pone en 6.000 revoluciones (iba a 80). Jo, que m***da le pasa al motor, voy a meter cuarta. Pues no iba en quinta, iba en cuarta. A 4000 rpm le meto tercera, me pega una culeada increible la moto, gracias a los 200 kilos de la susodicha y a los 80 por hora que no me caigo. Esto me acaba de rematar. Acabo el resto de la vuelta sin pasar de cuarta.
El remate final viene en la recta. Veo al fondo un semáforo en rojo, yo, rallada perdida, pienso, ¡jo, alguien se ha dado un piño!. Ya me he pasado la entrada al pit lane. ¿Ahora que hago?. Encima los de la torre de control haciendome señas. Yo, toda feliz, no se me ocurre otra cosa que parar la moto en la yerva. Veo que nadie viene a decirme nada. Tiro toda la recta en segunda. Al final, un pobre comisario de pista se compadece de mi y me hace un apaño para que entre en el pit lane. Los de la torre no me hacian señas, solo me decian hola (¡vaya cachondeo se habran llevado conmigo!).
A todo esto, saludos a Nunuk y Alv, que nos hemos encontrado y me han dado mucho ánimo.
El próximo haré el del TAC, a ver lo que se rien conmigp.