CURSO DE CONDUCCION TECNICA EN ALBACETE

Bueno, yo también estoy deseando meterme en el circuito y empezar.

Por cierto, me han comentado que vamos a venir hasta el culo de moto, que nos vamos a pegar una paliza de moto de cojones. No sé si será cierto, pero para que yo me canse de moto tengo que hacer muchos kms.

Pero si hay alguién que ya lo haya probado, que nos cuente su experiencia.

Saludos
 
Bueno, os comento aquí por no iniciar un nuevo post, que hoy me he enterado que se organiza un corso de domingo en el Jarama ( Madrid ), para el día 4 de Junio. Su precio creo que será de 180 € . Yo me apuntaré para ir abriendo boca y conocer circuitos.

A finales de semana me darán la información definitiva y me imagino que se abrirá el plazo de inscripción.

Os mantendré informados.

Saludos
 
Pero si lo que tenemos que hacer es alquilar nosotros mismos el circuito de Albacete y dejarnos de buscar en otros barrios. Seguro que nos sale mas barato y programamos el cursillo a nuestra medida.

CRONICA DE MI PRIMER CURSILLO EN EL CIRCUITO DE ALBACETE.

Año 99, moto Suzuki GSX 750 F. Esperiencia en circuitos cero patatero y mi pericia motera no daba para tumbar ni la mitad de lo que permite la moto, ni frenar, ni trazar una curva ni nada de nada.... vamos que pilotaba la 750 como un ciclomotor por ciudad.

El cursillo lo montaba Motociclismo. Duraba un Domingo por la mañana y la comida. Durante las rodadas te sacaban fotos y en la comida (dentro del bar del propio circuito) te obsequiaban con camisetas, cajas de herramientas y otras chucherias...

Se montan tres grupos: novatos, normales y expertos.
Los expertos eran los quemados con las RRRRssss, los normales ya rozaban estriberas yo me meti con los novatos y me puse el ultimo.  
Pequeña charla teorica en una sala que solo sirve para ponerte mas nervioso, ansioso y sudoroso.
Monitor delante y en fila india 7 motos mas. Salimos a pista desde boxes y el corazon a 300, los brazos me temblaban y creia que me iba a caer de la moto incluso en parado.
Salimos a recta de meta a velocidad de paseo, y flipo con lo que veo, la pista es amplisima, las curvas se ven venir desde lejos y unos conos te indican como trazarlas, la seguridad es impresionante y el monitor siempre te pone unos limites muy alcanzables. Tras cada vuelta el que esta tras el monitor pasa el ultimo con lo que aprenderas del monitor y de los propios compañeros de grupo. Metodologicamente el sistema funciona. Vas conociendo el circuito y sus curvas, la velocidad va aumentando progresivamente y con ella la confianza. De vez en cuando te adelanta todo el grupo de expertos y te sorprendes de lo mucho que puedes incrementar tu ritmo sin problemas.
Divertidisimo y mucho mas seguro que una carretera a ritmo de paseo. ¿como no lo he probado antes?.
Descanso, risas con los nuevos amigos y compartir nuevas emociones y sensaciones.
Comienza una nueva tanda pero esta vez sin monitor. Los conos de las curvas desaparecen, de todas formas ya no son necesarios porque ya soy capaz de trazar a la perfeccion cualquiera de las curvas del circuito y por tanto cualquier otra que me encuentre por el mundo. Con esto ya me siento un rey y con mi dinero bien invertido.
Salgo de nuevo a pista mucho mas confiado y tras una Triumph Trident 750. Las vueltas se suceden cada vez mas rapidas y como los monitores han desaparecido empiezan a verse polvaredas y motos caidas (no muchas) aunque sin ningun problema fisico y ni siquiera en las maquinas por la seguridad que aporta el circuito. Las caidas eran del grupo de expertos, en ningun caso de novatos asi que tranquilos, que esos llevan otro rollo.
Como algunos de vosotros os imaginais mi nuevo amigo y su Trident era para mi como un albun y una foto.. pegaditos, en la recta me pasaba, en las curvas lo hacia yo, increible nunca he disfrutado tanto sobre una moto. Comenzabamos a ser de los mas rapidos en el grupo novato,incluso podriamos estar en el grupo normal.
De pronto, en una de las curvas, cuando mi cara parecia la de un vampiro mirando a su presa (en este caso a una Trident) y la confrontacion era maxima.... me llevo un susto de muerte, ¿voy a caerme, he tumbado demasiado?. grajjjjj. y una mierda, era una estribera rozando agilmente por el asfalto y demostrandome que ya era suficiente, no necesitaba mas, era mi primera vez y la sensacion no se puede explicar hay que vivirla. Las siguientes vueltas fueron un continuo rozar de hierros por el fantastico trazado, las curvas salian solas, los adelantamientos en plena tumbada estaban a la orden del dia y mi confianza abia aumentado al 100% de una manera objetiva y segura. Aprendimos mucho este chico y yo de aquella batalla epica y os aseguro que cuando se compra una moto y un casco por primera vez tambien tendriamos que comprar un cursillo de conduccion. ;D
 
Eso mismo pienso yo Tomas, que una cosa es tener carnet, moto y casco y otra saber conducir.

Eso mismo lo extrapolaria también a los coches. debería hacerse cursos de conducción en un circuito, para practicar suelo mojado, frenada, etc.

Saludos
 
Tomas, tu tienes como vocación la narrativa, casi me veia en el circuito. :eek:

Por cierto, habiendo colaboradores de BMW algún experto revisa las motos para ver que estan en condiciones para entrar al circuito.

O que tipo de colaboración aportan, ¿publicidad? es simple curiosidad ;)

Por cierto de la pregunta del seguro no me habeis dicho na de na. ;D ;D ;D ;D

Saludos-
 
El seguro del curso es un seguro de accidentes y, que yo sepa, solo cubre daños personales, desade luego no cubre daños en la moto.

De todas formas, el organizador de cada curso te informará de los detalles.
 
Ja,ja, conque os gusta mi narrativa, pues os aseguro que pronto me tendreis hasta en el cocido. SM30 tiene una serie de viajes por la zona de Albacete que daran por lo menos para medio año.
Ivan, lo de los colaboradores BMW es bastante relativo, ¿en que sentido son colaboradores?. Sobre esto ni idea de lo que te encontraras en el curso, pero eso es lo de menos, nadie revisara tu moto para que este en condiciones de salir a pista. Piensa que tu mismo debes tener los deberes hechos y que la carretera es mas peligrosa.
Hace unos 6 años asisti a una jornada de pruebas BMW en el circuito de Albacete, con monitores oficiales BMW. Rode con la R850R (acojonante) y con la R1100GS (ahora tengo una 1150GS). Fueron dos vueltas con cada maquina y con el monitor delante, el ritmo no era racing pero si suficiente como para no aburrirte aunque dos vueltas.... en el cursillo acabareis conociendo cada china del trazado de todas las vueltas que dareis.
Despues de probar las motos en el circuito nos sacaron a boxes, regaron una zona ya de por si resbaladiza, nos subieron en una r1100rs con ABS y nos tiraron al precipicio. De lo mas divertido y no se les estropicio ni una sola amoto. :eek:
NOS VEMOS EN EL CURSIIILLOOOO!
 
Arriba