Curso de conducción

ixnay

Arrancando
Hola a todos;

Estoy pensando en inscribirme en un curso de conducción que se realizará en agosto en Madrid organizado por motoemocion. El caso es que lo haría con mi F650GS limitada.

Sabéis si resulta un problema realizar el curso son la moto limitada?

Es en el Jarama?

Yo esperaría a deslimitar la moto. No creo que sea un problema, pero disfrutarás más.

Aprenderás un montón en el circuito . Lo de las patadas de Tot Moto se refieren a las que le dá a las latas de cerveza vacías que se esparcen por todo su jardín. ;)

Vale Bernardo , es que el aburrimiento es muy malo ;D ;D ;D ;D ;D .

Todos comentan que hay un antes y un después de deslimitar esta moto. El curso lo haré con la moto limitada aunque la idea de deslimitarla ha rondado mi cabeza, porque estoy deseando moverla con sus facultades al 100%.

Gracias por vuestras respuestas y si algún dia se tercia, me apunto tbn a las cervezas ;) ;)

¿alguien recomienda algún curso en concreto para un novato?

Jea dijo:
¿alguien recomienda algún curso en concreto para un novato?
Yo hice uno con el TAC [ftp]www.tac.es[/ftp] Y pensaba que por llevar muchos años en moto ya sabía conducirla. Me di cuenta de que era un novato. Aprendí muchas cosas, sobre todo en lo que se refiere a seguridad en la conducción, y eso es lo importante.

Para mi es totalmente recomendable.
Lo de una 650 limitada no es problema, en el Jarama hay grupos que van desde el 1,40 al 2,30. Yo he visto rodar a gente con cbf 250, y lo único que hacen es meterlas en un grupo adecuado a la moto y nivel de quien la lleva. Puedes llamar antes a motoemoción y comentarles el tema. Con motoemoción solo he rodado 1 vez, pero se que hay cursos que si hace falta te hacen 1 grupo a tu medida (wilock).

Saludos.

Pues te comento: NAT, una chica del foro, hizo el curso en el Jarama (de poolbox, parecido al de motoemoción) con su suzuki GS 500 limitada, la moto con 1 mes, y ella con 6 meses de carnet. La experiencia fue sencillamente CO-JO-NU-DA!!! La pusieron el el grupo que correspondía junto a otras dos motos, y salió contentísima.
Te recomiendo que si puedes lo hagas. Lo malo...el calor que vas a pasar. Por lo demás, 100% recomendable. ;)

En fin, ya me he inscrito para el 6 de agosto. Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. Ya os contaré que tal me ha ido.

Igual que todos te lo aconsejo,se aprende.
En mi caso hice uno en el jarama que organizaba RACE.
La conclusion es que aprendi mucho pero podia haber aprendido mas.
Salimos a pista siguiendo al monitor,las dos primeras tandas con lluvia,en la tercera tanda (ya en seco) nos dijo que nos olvidasemos del freno trasero y despues marica el ultimo.
Las otras dos tandas,como ya estaba totalmente seca la pista,marica el ultimo.
Lo que aprendi, lo aprendi por mi mismo, porque el monitor era mas seco que un polvoron.
Si puedo repito, pero con el RACE te aseguro que no.
Suerte.

Saludos a todos,
El año pasado hice un cursillito de conducción patrocinado por BMW e impartido por TAC (Barna) en el circuito de Jerez. Fue impresionante raspar ambos estribos y caballete con la pista y reconocer la docilidad de mi K-1200-LT a toda mecha con sus 400++Kg de peso, sin contarme yo claro ;D. El rítmo en las pasadas en pistas (más un curso "race" que "touring") me dejó siempre en las últimas posiciones (bueno, la última siempre), y con taquicardias. En estos eventos es muy raro que pase algo, pero en esta ocasión uno se salió por la tangente a la siguiente a la Sito y se fue a comer hierba (resultado: siniestro total y las nalgas cocidas) :P.
Me pareció bastante completito e intensivo el cursillito, muy variado por cierto, pero mi forma de conducción es mucho más tranquila.
Me han hablado de otras empresas que organizan cursillos de ejecución menos "trepidante" y más de acuerdo con lo que nos vamos a encontrar en nuestras carreteras, sin pretender encontrar ni nuestro límite como conductores ni el de nuestra máquina, incluso "a medida" (apoquinando, claro) como Willock ¿álguien tiene alguna información al respecto o experiencias varias en cursillitos de conducción? :)
Muchas ráfagas para todos (para todas :-*)

Atrás