CURSO DEL TAC EN ALBACETE

paco_l

Arrancando
Registrado
15 May 2008
Mensajes
43
Puntos
8
Hola a todos.

Estoy pensando en entrar en el curso que organiza el TAC en Albacete, pero quería comentaros alguna cosilla a ver qué me aconsejais.

No sería la primera vez que entro en circuito: llevo ya dos "incursiones circuiteras" con una sport y me defiendo bien con el tema de trazadas y demás (modestia aparte ::))

Teniendo en cuenta esto, realmente servirá para algo el curso? Es decir, ¿se aprende algo nuevo para aplicar en el día a día...? O va a ser lo mismo que entrar con una deportiva pero más despacio?

La verdad es que es una pasata y me gustaría que por lo menos aprendieras algo nuevo
 
los profesores siempre saben más de lo que les da tiempo a contar en el tiempo que dura un curso. Además no todos escuchan todos los comentarios ni siempre es el mismo profesor ni te van a contar las mismas cosas con una moto que con otra. Seguro que algo nuevo aprendes. Además puedes hacer preguntas específicas para tu caso que te servirán más.
 
Pues yo pienso que toda piedra hace pared...estoy loco por hacer uno...a ver que tal. Ya me contarás cuando es. ;)
 
Ante todo vas a un curso y no a rodar a circuito. Hay bastantes actividades fuera del trazado como equilibrio ó prueba del ABS (con una moto con patines).

Dentro del circuito solo una parte es rodada completa. Suelen partir el circuito en dos tramos y lo recorres de ida y vuelta de tal manera que practicas el mayor número de curvas diferentes posibles.

Al rodar se reparten en cinco nivéles, si elíges bien no te aburriras, el cambio de grupo es fácil, bien porque tú no te encuentres a gusto o bien porque el monitor no te "vea" a gusto.

Si piensas en rodar "libre" solo lo podrás hacer en la última media hora, el resto son actividades del curso.
 
pues muchas gracias a todos.

al final me apunté y entro el domingo 17.

Ya os contaré qué tal la experiencia.

;)
 
HOLA A TODOS, yo tambien estaré en el curso del Tac en Albacete el día 17 ,
me voy a Albacete el sabado por la tarde, alguién más sale de Madrid ?

V'ssssssssss


Luis
 
luiscolmenar dijo:
HOLA A TODOS,  yo tambien estaré en el curso del Tac en Albacete el día 17 ,
me voy a Albacete el sabado por la tarde, alguién más sale de Madrid ?

V'ssssssssss


Luis

Hola luis. ¿Con qué moto vas tú?

Nos vemos el domingo!! :D
 
Por cierto, ¿alguien sabe si cuando sales a pista tienes la posición fija? ¿o puedes ir a tu aire? Si al entrar en pista puedes ir a tu aire (y otros al suyo) supongo que tienes más papeletas para que te caigas o "te caigan".

Lo pregunto porque dudo entre llevarme el coche con el carro o ir directamente con la moto.

Otra cosa por lo que me da algo de respeto llevármela andando es porque después del curso tendría que hacer un viaje de vuelta de 550 km... Y me da apuro por si voy a darle mucho tute a la moto ese día entre el curso y el viaje.


espero vuestros comentarios ;)
 
En la pista tienes posición fija dentro de tu grupo, para cambiar dentro del grupo lo puedes hacer en cualquier reagrupamiento. Si quieres cambiar de grupo (nivél) se lo comentas al monitor y listo, después de cada sesión de circuito suele haber cambios, tanto subiendo como bajando nivél.

No te preocupes que te lo esplican todo muy bien y la gente es muy amable.

Si tienes opción de carro úsalo. No por la moto sino por tí.
 
Señores... estuve en el circuito de Albacete con mi K1200R (la única) y primero decir que me lo pasé genial... algo aprendí... que no está mal... y la sensación de tumbar y trazar hasta límites que no yo había sospechado me da mucha más confianza y espero que pueda afianzar en el futuro...

Contad que tal vuestra experiencia...

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVvv'sssssssssssssssssss
 
Uno más que hizo el curso del TAC en Albacete..... qué decir; encantado!!  
JUANJOK12R, yo estuve con una F800ST

 
Ha cubierto mis expectativas al 100%; es decir:  
 


Por un lado, lo que necesitas para aumentar la seguridad y la comodidad: Equilibrio de pesos (gimnasia sobre la moto), frenada eficaz, vivir la sensación de bloqueo de la rueda delantera y caerte... sin caerte...; criterio en la puesta a punto de las suspensiones, visualizar los videos de cada uno para analizarlos en la sala, ... etc.  



Por otro lado: el lado del diablo.... ¡¡¡pero que divertido es ir rodar en un circuito!!!    .... me ha parecido sencillamente una putada haberlo probado... me refiero a: Velocidad de paso por curva, frenadas fuertes, acelerando fuerte saliendo del "contacto" (como lo llaman ellos..), "perseguir" (bueeeno... intentarlo....) a los monitores por su trazada (que es la trazada buena...).. Todo esto, aplicando lo aprendido en las teóricas y detrás de los monitores, hace que sea un poco más fácil ir deprisa.
 
Un pequeño pero.... creo que me habré dejado 100 euritos en ruedas    ¡¡si es que tanto agarre tenía que tener un coste!  !  
 
Pues eso, que es una pasada. No puedo dejar de mencionar al monitor (¡¡que alguien me ayude, no recuerdo su nombre!!) que nos estuvo comprobando uno a uno la configuración de las suspensiones.... ¡¡¡que paciencia!!! incluso al final del dia, se dedicó a echarnos una manita a subir las motos a los carros; todo un profesional con un sentido común fuera de lo común...  
 
También mención para las tres féminas moteras con sus flamantes GS650, F800S y R1200GS que a mi personalmente me dejaron con la boca abierta!  
 
Salu2
 
Creo que se llamaba Joan Gasul.... pero no estoy seguro del apellido.

Desde luego... espectacular el equilibrio sobre la moto.... Yo no sabía que podía hacer eso encima de mi moto... pero lo que ha marcado un antes y un despues ha sido... el paso por curva...

Despues del curso, volvimos a Valencia por Villatoya (con todas sus curvas) para repasar... queríamos seguir sintiendo la sensación de tener la moto tumbadita y mirando el final de la curva...

Desde luego fue fantástico... y quedamos con ellos en la BMW Riders de Sierra Nevada
 
Hola, al hilo de este post me gustaria hacer una consultilla, en octubre hacen un curso TAC en Albacete (no se si hay alguno antes, pues lo realizaria) asi que cuando me llegue la hora creo que tendre las ruedas en buen estado pero con bastante desgaste para circuito... segun se pueda creer.
La pregunta ¿es recomendable cambiar los neumaticos para ir al circuito a un curso del TAC?
Gracias
 
Yo no he entrado nunca en un circuito. Mi primera vez iba a ser ahora en Almería, que no ha podido ser pos circunstancias personales. Pero mi pensamiento esa calzar unos neumáticos más blandos de lo habitual o en todo caso un juego nuevo de neumáticos.
Yo pienso que lo importante es que no estés preocupado por las gomas y te puedas centrar en los contenidos del curso y en poder apretarle un poco después, cuando te dejen vía libre para dar vueltas.
Aunque no vallas a darle fuerte, te ocurre otra cosa.

Al final de su vida útil, digamos el último tercio, la mayoría de los neumáticos, por lo menos lo que a mi me pasa, es que cuando les queda algo de dibujo sin llegar a los avisadores y piensas que están todavía aceptables, ya han perdido sus mejores propiedades y están a punto de irse (de hecho en cuando afloran los avisadores ya están para tirar), ya se nota en carretera que no agarran igual, que –a veces– están deformados, que han perdido equilibrado, que te meten "ruido" en el tren delantero.
En ese último tercio de vida yo siempre ando con más cuidado, y desde luego no los metería en un circuito.
Incluso si están a la mitad de vida útil, yo los cambiaría (te los guardas para luego) y le pondría unos más blanditos para el circuito.
Seguro que no te arrepentirás cuando puedas inclinar la moto con las mejores sensaciones.

Ózu
 
caton dijo:
Hola, al hilo de este post me gustaria hacer una consultilla, en octubre hacen un curso TAC en Albacete (no se si hay alguno antes, pues lo realizaria) asi que cuando me llegue la hora creo que tendre las ruedas en buen estado pero con bastante desgaste para circuito... segun se pueda creer.
La pregunta ¿es recomendable cambiar los neumaticos para ir al circuito a un curso del TAC?
Gracias

El circuito "gasta" mucha rueda. Es un asfalto más abrasivo que se mantiene más limpio que el "civil". No hay peor situación que tener que abandonar el curso a medias por quedarte sin neumático. Tendrás que valorar la situación una semana antes y que alguien que sepa y no tenga ningún ineteres comercial te asesore.
 
Ózu dijo:
Incluso si están a la mitad de vida útil, yo los cambiaría (te los guardas para luego) y [highlight]le pondría unos más blanditos para el circuito[/highlight].
Seguro que no te arrepentirás cuando puedas inclinar la moto con las mejores sensaciones.

Ózu

Gracias por la contestacion, creo que como es cosa de Octubre, puedo alargar el uso de los que llevo ahora y un par de semanas antes le calzo unas nuevas zapatillas, pero ahora tengo una duda mas, yo tengo la R 1200 GS y me comentas de ponerle unas gomas mas blandas....actualmente calzo las de serie, la conti trail attack, con muy buen resultado en carretera..... pero no se el grado de "blandura", [highlight]¿que tipo de rueda se puede considerar mas blanda y adecuada para circuito para la 1200 GS????[/highlight]

JP Ayala dijo:
El circuito "gasta" mucha rueda. Es un asfalto más abrasivo que se mantiene más limpio que el "civil". No hay peor situación que tener que abandonar el curso a medias por quedarte sin neumático. [highlight]Tendrás que valorar la situación una semana antes y que alguien que sepa y no tenga ningún ineteres comercial te asesore[/highlight].

Ok JP muchas gracias por la contestación, pero que especialista no tiene interes comercial???? No tengo conocidos que hayan entrado en circuito.....
 
caton dijo:
[quote author=Ózu link=1241676899/0#13 date=1244785400]
Incluso si están a la mitad de vida útil, yo los cambiaría (te los guardas para luego) y [highlight]le pondría unos más blanditos para el circuito[/highlight].
Seguro que no te arrepentirás cuando puedas inclinar la moto con las mejores sensaciones.

Ózu

Gracias por la contestacion, creo que como es cosa de Octubre, puedo alargar el uso de los que llevo ahora y un par de semanas antes le calzo unas nuevas zapatillas, pero ahora tengo una duda mas, yo tengo la R 1200 GS y me comentas de ponerle unas gomas mas blandas....actualmente calzo las de serie, la conti trail attack, con muy buen resultado en carretera..... pero no se el grado de "blandura", [highlight]¿que tipo de rueda se puede considerar mas blanda y adecuada para circuito para la 1200 GS????[/highlight]

JP Ayala dijo:
El circuito "gasta" mucha rueda. Es un asfalto más abrasivo que se mantiene más limpio que el "civil". No hay peor situación que tener que abandonar el curso a medias por quedarte sin neumático. [highlight]Tendrás que valorar la situación una semana antes y que alguien que sepa y no tenga ningún ineteres comercial te asesore[/highlight].

Ok JP muchas gracias por la contestación, pero que especialista no tiene interes comercial???? No tengo conocidos que hayan entrado en circuito.....




[/quote]

esas ruedas ya son de las denominadas blandas, tambien tienes las pirelli scorpion trail, o las continental scorpion sync ( muy parecidas a las que llevas pero exclusivamente asfálticas y si tienen medida para GS).

de todas formas, no te calientes excesivamente el coco, dado que no vas a hacer una rodada a tope durante todo el dia, vas a rodar aproximadamente 120kms en todo el dia, osea tampoco es necesario llevar un neumático nuevo o bien un neumàtico excesivamente blando, dado que vas a hacer un curso en el cual lo único que vas a rodar solo y a tu ritmo la última media hora del dia.

un saludo
 
caton dijo:
[quote author=Ózu link=1241676899/0#13 date=1244785400]
Incluso si están a la mitad de vida útil, yo los cambiaría (te los guardas para luego) y [highlight]le pondría unos más blanditos para el circuito[/highlight].
Seguro que no te arrepentirás cuando puedas inclinar la moto con las mejores sensaciones.

Ózu

Gracias por la contestacion, creo que como es cosa de Octubre, puedo alargar el uso de los que llevo ahora y un par de semanas antes le calzo unas nuevas zapatillas, pero ahora tengo una duda mas, yo tengo la R 1200 GS y me comentas de ponerle unas gomas mas blandas....actualmente calzo las de serie, la conti trail attack, con muy buen resultado en carretera..... pero no se el grado de "blandura", [highlight]¿que tipo de rueda se puede considerar mas blanda y adecuada para circuito para la 1200 GS????[/highlight]

JP Ayala dijo:
El circuito "gasta" mucha rueda. Es un asfalto más abrasivo que se mantiene más limpio que el "civil". No hay peor situación que tener que abandonar el curso a medias por quedarte sin neumático. [highlight]Tendrás que valorar la situación una semana antes y que alguien que sepa y no tenga ningún ineteres comercial te asesore[/highlight].

Ok JP muchas gracias por la contestación, pero que especialista no tiene interes comercial???? No tengo conocidos que hayan entrado en circuito.....




[/quote]

Yo he entrado con las continental road attack, y de maravilla. rioja que se asoma por aquí lo puede confirmar. Y como me imagino que las trail y las road solo se diferencian por el dibujo, ve tranquilo.

V'sssssss
 
Atrás
Arriba