Curso Enduropark 23 y 24 de Noviembre

Macaw

En rodaje
Registrado
3 Jun 2018
Mensajes
193
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Pues eso, que tiene lugar el próximo fin de semana y me pregunto si a va a asistir alguno de los aquí presentes y nos podemos poner cara y compartir la experiencia. Yo estoy deseando vivirlo y comprobar si realmente es un antes y un después, como se suele decir, y me engancho a ir por lo marrón, o al menos hacerlo con tranquilidad y seguridad
 
yo estoy apuntado para el del mes que viene (21 y 22 DIC) ya contarás que tal la experiencia que ando muy verde en offroad y tengo miedo a destrozar la moto en el curso ?
 
yo estoy apuntado para el del mes que viene (21 y 22 DIC) ya contarás que tal la experiencia que ando muy verde en offroad y tengo miedo a destrozar la moto en el curso ?

La experiencia no ha podido ser mejor y ha superado ampliamente mis objetivos del curso que no pasaban de ir con cierta tranquilidad por caminos de tierra. Hemos aprendido a configurar la moto ( palancas de freno y cambio, retrovisores, manillar y presiones ), a frenar correctamente con y sin ayudas electrónicas, a gestionar la mirada y nuestro peso sobre la moto, controlar el gas, la posición en pendientes, etc., etc. Cuando llegué de la ruta nocturna que hicimos el sábado, nunca pensé que sería capaz de hacerla sólo tras un día de formación y práctica. Es más, si me dicen lo que iba a hacer, me habría negado. Pero el instructor, Roc, es capaz de sacarte discretamente de tu zona de confort, que confíes en ti ( y en él ) y de ayudarte a conseguir los objetivos. Un gran profesional con muchísima experiencia. Le agradezco enormemente haberme abierto los ojos a un nuevo disfrute de la moto y a mi propia capacidad. El ambiente , estupendo, familiar, muy agradable, al fin y al cabo, a todos los asistentes nos une lo mismo. En cuanto a los daños de la moto, yo me he caído 3 veces con mi GSA ( al menos una por girar demasiado lento ) y no tengo ni un rasguño. Que yo recuerdo, el único daño que hubo fue el soporte de la cúpula de la GSA de un compañero por una caída causada por el barro en la nocturna. No te arrepentirás. Es toda un experiencia y, como se suele decir, un antes y un después.
 
La experiencia no ha podido ser mejor y ha superado ampliamente mis objetivos del curso que no pasaban de ir con cierta tranquilidad por caminos de tierra. Hemos aprendido a configurar la moto ( palancas de freno y cambio, retrovisores, manillar y presiones ), a frenar correctamente con y sin ayudas electrónicas, a gestionar la mirada y nuestro peso sobre la moto, controlar el gas, la posición en pendientes, etc., etc. Cuando llegué de la ruta nocturna que hicimos el sábado, nunca pensé que sería capaz de hacerla sólo tras un día de formación y práctica. Es más, si me dicen lo que iba a hacer, me habría negado. Pero el instructor, Roc, es capaz de sacarte discretamente de tu zona de confort, que confíes en ti ( y en él ) y de ayudarte a conseguir los objetivos. Un gran profesional con muchísima experiencia. Le agradezco enormemente haberme abierto los ojos a un nuevo disfrute de la moto y a mi propia capacidad. El ambiente , estupendo, familiar, muy agradable, al fin y al cabo, a todos los asistentes nos une lo mismo. En cuanto a los daños de la moto, yo me he caído 3 veces con mi GSA ( al menos una por girar demasiado lento ) y no tengo ni un rasguño. Que yo recuerdo, el único daño que hubo fue el soporte de la cúpula de la GSA de un compañero por una caída causada por el barro en la nocturna. No te arrepentirás. Es toda un experiencia y, como se suele decir, un antes y un después.
Joe muchas gracias, que ganas de hacerlo ya! A ver si en diciembre no nos morimos de frío. ¿Con qué gomas has ido?
 
Joe muchas gracias, que ganas de hacerlo ya! A ver si en diciembre no nos morimos de frío. ¿Con qué gomas has ido?
Prelli Rally STR. Mee las recomendaron ellos y estoy encantado. Son mixtas 50/50 y para el curso cumplen con creces. En carretera no notas nada salvo algo de rumorosidad que según dicen, se reduce mucho a partir de los 2000 ó 3000 km y con maletas y pasajero.
 
Por cierto, tras revisar la moto detalladamente, vi que tengo un rascón en el cilindro derecho ( creo que se llama la tapa de balancines ) y la defensa derecha está ligeramente doblada ( nunca pensé que esto pudiera ocurrir casi en parado ), por lo que me he puesto a reforzarla a posteriori. De haberlo sabido, habría instalado antes las protecciones que voy a poner ahora. No tiene gran importancia, pero por si a alguien le resulta de utilidad
 
Ostras teniendo defensas de motor (como se ve en tu foto de perfíl) se te ha rascao la tapa de balancines? supongo que caería sobre alguna piedra.
 
Por cierto, tras revisar la moto detalladamente, vi que tengo un rascón en el cilindro derecho ( creo que se llama la tapa de balancines ) y la defensa derecha está ligeramente doblada ( nunca pensé que esto pudiera ocurrir casi en parado ), por lo que me he puesto a reforzarla a posteriori. De haberlo sabido, habría instalado antes las protecciones que voy a poner ahora. No tiene gran importancia, pero por si a alguien le resulta de utilidad
Yo ya se las puse, y lo mejor fue enderezar la defensa ( en el concesionario pasaron de mi), defensa y moto atada a una columna con una eslinga y tres tios tirandoo como posesos de ella......para haberlo filmado, por supuesto la defensa no estaba desmontada
 
Arriba