CURSO ENDUROPARK ARAS RURAL vs GSDAYS

gontzo

Curveando
ALguien que haya estado en ambos me indica pros y contras de cada uno?
Quiero aprender algo de offroad ya que soy bastante nulo y tengo esas dos opciones que creo que son las mejores:
Asi a grosso modo, esto es lo que yo veo:
La de Aras rural me resulta ligeramente mas cara por distancia y contando con el alojamiento, los GSDays me ahorraria las noches por tener alli a mi cuñado.
Aras rural me permite escoger todos los meses una fecha, los GSDAYS tienen que ser en una unica fecha al año...

Y hasta aqui llega mi conocimiento dle tema, alguien me orienta? Donde veis mas factible y facil aprender?

gracias de antebraso!

Yo hice el de aras rural y lo recomiendo 100x100, aprendí, disfruté de la mano de grandes profesionales en un entorno precioso.

GSdays? Francamente, no sé ni lo que es...
Pero sí que conozco a la gente de Aras Rural / Enduropark y son más que recomendables. Contraté con ellos un viaje por Marruecos y volví asustado... de lo que disfruté y de lo que hice sin saber que podía hacer!
"Titulados por BMW para ser monitores" me parece lo de menos; son profesionales y buena gente. Se puede pedir más? Sí: que sean baratos... Pero no se puede tener todo en eta vida, verdad?
Bueno, y aunque lo parezca, no voy a comisión, jeje!
Saludos y ya nos contarás!

Buenas tardes,
Yo no tenia ninguna experiencia en Off, y tengo una GS LC. Hice hace 2 semanas el curso de Aras , nivel I. Si quieres aprender muchas cosas sobre conducción off en un fin de semana, en un ambiente muy agradable, y con seguridad,.. yo recomiendo ese curso.

No tengo ninguna información del otro curso, por lo que no puedo opinar.

Saludos

En estos cursos, ¿se le acaba haciendo pupita a la moto o no?

Lo dado es alguilarla... a no ser que te dé lo mismo lo que le pase a la tuya...

Enfin, a modo de ejempo, yo vi 2 GS que se quedaron ko por caídas casi en parado...con mancha de aceite en el suelo... las "unstoppables"!!!!!

Suerte!

Gracias por responder compañero.

Pero en el de Aras, el precio que aparece entiendo que es llevando tu moto no?

Efectivamente, el curso se hace aportando cada uno su moto, propia o alquilada. En el curso del mes pasado, al que yo asisti, hubo numerosas caidas. Pero no vi que ninguna moto quedara Ko. Fueron mas vuelcos, a poca velocidad que grandes caidas.
Saludos

Yo he hecho los dos cursos. El de los GSdays hace año y medio y el de Aras Rural el mes pasado. A priori podría decirse que los dos son bastante parecidos pero lo cierto es que he aprendido mucho más en el de Aras. Quizá sea porque quienes te enseñan son instructores profesionales y en el de GSdays más bien eran pilotos más o menos profesionales metidos a profesores ocasionales. Por poner solo un ejemplo, en el primero salimos directamente a la pista para aprender distintas técnicas off road, mientras que en el de Aras lo primero fue enseñarnos a preparar la moto para una conducción más cómoda y segura según las características de cada uno, y eso luego se notó un montón.

También puedo decir por experiencia propia que un curso no es solamente recibir una serie de conocimientos teóricos y luego ponerlos en práctica. Creo que la forma de transmitir esos conocimientos es fundamental. Entender bien lo que te dicen, por qué te lo dicen y cómo se ejecuta correctamente es básico, y a mí eso me funcionó mucho mejor en este último.

Cualquiera de los dos cursos es recomendable, pero si yo tuviera que recomendar uno a un amigo sin duda alguna le diría que hiciera el de Aras Rural... y además tiene su continuación en otro de nivel II con lo cual se puede avanzar todavía mucho más, sin olvidar que después de pasar por el curso puedes consultar con ellos cualquier duda o preocupación por email o incluso llamándoles por teléfono.

y donde alquilar una moto "para darle cañita"?

Gracias

... Creo que la forma de transmitir esos conocimientos es fundamental....

Estoy totalmente de acuerdo, en que la "forma" es una parte muy importante del formador y por tanto de la formación. Hay es donde considero que el curso ha sido bueno o no.

En esta linea de ARAS, algún curso que conozcais para ir bien en carretera?

Hola a todos!

una pregunta para los que habéis hecho algún curso de off: ¿con qué ruedas ibas? ¿Mixtas tipo Tourance EXP? ¿Alguien ha ido con más asfalticas, tipo las next? ¿O ponéis tacos para la ocasión?

gracias!

Yo he hecho los dos cursos con neumáticos mixtos: Tourance. Pero he visto gente que llevaba unos totalmente asfálticos. Lógicamente, lo suyo sería hacerlos con tacos, y en su defecto lo más mixtos posibles, pero no es ningún impedimento. Eso sí, la dificultad se incrementa por la falta de agarre pero para eso está precisamente el curso, para que aprendamos.

Alguien también ha comentado la posibilidad de alquilar una moto para no arañar ni estropear la propia en un curso de estas características. Mi experiencia es que lo mejor que se puede hacer es llevar la moto propia porque las sensaciones y enseñanzas no son iguales con otra moto que no es la nuestra. Y en cuanto a la posibilidad de dañarla, con tener unas mínimas protecciones y mantener a salvo la cúpula y los retrovisores es suficiente.

Chicos, en el subforo salidas off-road @Ludwig van Meelerhoven ha publicado al respecto. Os pego el LINK AQUÍ

Os recomiendo ver el vídeo!!!

Yo he hecho los dos cursos de Aras; gente amable, simpática y profesional. En lo que respecta a lo de llevar tu moto o una alquilada...no se hasta que punto la cobertura del seguro de la moto alquilada te permite meterte por pistas y hacer el cabra. Dudo mucho que estén por la labor, y si lo haces sin comunicarlo, como tengas un siniestro prepara una buena coartada para explicarlo todo.

Hice el curso con mi moto y es lo que recomiendo. No hay nada como conocer cada uno su propia máquina. En el Curso I me fui al suelo por una mini trialerita y en el II en una pista en la que había un tramo con barro...te caes, te levantas y sigues; así de fácil.

El ambiente en Aras es increíble así como las instalaciones y el entorno. Recomiendo Aras al 100%.

AH!! Se me olvidaba...yo llevé ruedas de tacos, es lo mejor.

Aras Rural, gente super recomendable. Yo cuando me compré mi Gs1200 llevaba mucho tiempo sin montar en moto grande, cómo me sentía un poco inseguro decidí apuntarme a su curso de iniciación para volver a tener soltura con la moto. Acierto total. Luego he repetido con otras actividades que organizan en relación con las motos y siempre he salido muy satisfecho en todos los sentidos.
Resumiendo, apuesta segura.
De los otros no puedo hablar ni mal ni bien, no los conozco y no tengo referencias.
Un saludo,
Carmago.

Yo ya tengo reservado el primer finde de abril. Alguno mas se va a presentar? Y me llevo la mi moto con los Anakee III, a ver que sale de todo esto...

Para los de la zona centro y poder hacer el curso OFF en un día sin gastos de pernocta, tenéis tenéis en Segovia la escuela OFF motoiberica. Buscarlo en internet.

Además puedes alquilar sus XT.
Yo aprendí un montón con ellos.

Un video que rodamos.

El que se cae en el minuto 0,18 soy yo con la GS1200

http://youtu.be/b6OALmLbZEw

Última edición:
Yo hice el curso de Aras Rural y lo recomiendo a todo el que tenga una GS. Fui con miedo, ya que soy bastante torpe en el off-road y el último día hacía cosas que nunca me hubiese imaginado.

Todo lo aprendido me ha sido de mucho utilidad también para el día a día por ciudad.

V'ssssss

Atrás