Curso SGM Racing Jerez 20-Diciembre

Fernando_K1200S

Arrancando
Pues únicamente comentaros que me he apuntado a este cursillo el Sabado 20 de Diciembre y a las tandas del Domingo 21, doble raciòn.

Mi mujercita se va a quedar con los 3 churumbeles y a mi me deja un finde motero a mi bola. Aún le debo el permiso especial de 10 días que me dió el año pasado para irme a Los Alpes con la amoto. Creo que estos reyes tendré que pedirle la Thermomix que anda mirando desde hace varios meses.....

¿Alguien del foro se ha apuntado al curso? ¿Opiniones?

Otra cosa: voy con neumaticos Sport-Turismo Michelin Pilot Road 2CT, son los que tengo y les quedan aun unos 5/6mil km de vida, ¿creeis que puede ser peligroso no llevar unos Sport completos?

Vsss Fernando K1200S

Hola Fernando,

Si es la primera vez, enhorabuena, porque vas a disfrutar de lo lindo con tu moto.

¿creeis que puede ser peligroso no llevar unos Sport completos?

No, lo peligroso es esperar que se comporten como unos sport. Desde luego no son gomas para circuito, así que ojito en frío y mucho tacto al abrir el gas. Quedándoles tanta vida como dices, igual te merecería la pena montar algo más blandito para ese día (y poco más). Pero si ya vas bien con los road por carretera...

Personalmente, y después de ver el "trompo" que dió alv2007 por carretera con esas gomas, yo no entraría con la KS y unos road en circuito aunque me los regalaran.

Saludos y ya nos cuentas cómo ha ido!!

Hola Fernando..

Yo llevo con ganas de hacer uno, y este me pilla bien. Me puede indicar donde sonseguir mas informacion?

Saludos

Hola Fernando ..... desde luego que vas a disfrutar como un enano ..... y tu mujer se merece que la pongan en un Altar ;) ;) ;D ;D, la mía es alérgica a las motos y además lo del circuito lo lleva mal.

Yo vivo en Jerez y he dao unas pocas de vueltas al circuito ... y te aseguro que la sensación es casi orgásmica.

Estoy de acuerdo con nunuk .... esas gomas no son peligrosas en función del ritmo y hasta donde quieres llegar. Si es tu primera vez y es una toma de contacto están bien casi cualquier goma. Tienes que tener en cuenta calentarlas bien antes de querer tumbar al más puro estilo Mamola .... ;D ;D.

Hay algunos talleres de gomas que tienen neumáticos usados solo para hacer rodadas ...en Jerez creo que neumáticos Sanz las tiene y a buen precio .... podría ser una alternativa , en cualquier caso seguro que pasas un día inolvidable.
Si puedo lo miso me paso por le circuito .....

Saludos

A ver, en circuito, calentándolos bien no creo que tengas problema. Dependerá del ritmo que lleves. Yo he llevado los Road 2CT en mi K-R y a partir de los 7-8.000 km el agarre ya dejaba bastante que desear, en carretera. Yo que tu los fundiría lo que les queda de vida en circuito y como después del tute que les vas a dar los vas a dejar para el arrastre, ya los cambiaría para el uso en calle. La opción de meterle unas gomas más blandas para el circui, pues dependerá de como andes, porque si te vas a gastar una pasta en comprarte un juego de neumáticos RR y luego vas a ir al ritmo que podrías ir sin problema con los 2CT, pues que quieres que te diga, es tirar la pasta. Además, el asfalto que te vas a encontrar en circuito no tiene nada que ver con el de la carretera. Ahí agarra todo.
Yo he llegado a ver a un tio en el Jarama con una Yamaha GTS llevando unos Pirelli Dragon GT, que debían llevar entre sus compuestos algo de silex, porque eran más duros que una piedra, y el pollo terminó con el basculante delantero rozado de tocarlo en las curvas. Algo realmente impresionante ::) ::)
Luego si ya le cojes el gustillo al circui, buscate una moto exclusivamente para ello y calzale slicks. Entonces si vas a ver lo que es agarre. Eso si, te van a durar el dia que los utilices. Luego te podrás hacer un llavero con ellos.

Carls dijo:
...
Yo he llegado a ver a un tio en el Jarama con una Yamaha GTS llevando unos Pirelli Dragon GT, que debían llevar entre sus compuestos algo de silex, porque eran más duros que una piedra, y el pollo terminó con el basculante delantero rozado de tocarlo en las curvas. Algo realmente impresionante  ::) ::)
...

Hombre, no sé si es la edad o qué, pero cada día me vuelvo menos impresionable. Rozar en circuito con ese basculante, que sale al menos un palmo por cada lado, no lo veo para tanto. Además, tratándose de una moto de esa edad (ya tendría sus añitos), es más que probable que fuera blandito de suspensiones. En todo caso me impresiona por el riesgo que habrá corrido su dueño, al maltratarla de esa manera ;)

uVes

Quitales presion hasta aprox 2 kg, calienta bien yen caso de duda una marcha mas larga.....
Y disfruta por todos nosotros
!!!!
OLE

Hace un par de dias les mande un email preguntando de que iba el tema y mas datos....y aun no he tenido respuesta. Es normal??
La verdad es que no se que pensar de ellos.
Un saludo

Rondine dijo:
Hace un par de dias les mande un email preguntando de que iba el tema y mas datos....y aun no he tenido respuesta. Es normal??
La verdad es que no se que pensar de ellos.
Un saludo
Pues yo no he tenido problema en contactar con ellos, tanto por e-mail como por tlf. Hoy mismo me han mandado de modo propio la lista de inscritos. Hace un año les compré tb unos guantes por teléfono, y todo OK. ¿?

Vss. Fernanod K1200S

Buenasss
Espero que vaya bien en el circuito, y ten cuidado que engancha!!!!!
Lo de las Road, a ver no son gomas de circuito pero si eres consciente de sus limitaciones no tendrás problemas, como dice Nunuk yo me metí una derrapada en la carretera a un ritmo normal que ......... bueno la salvé como pude y mi moto lleva ASC y ABS ...... :o
Caliéntalas bien y tómate las primeras vueltas de cada tanda con calma.
Mi consejo es cambiarlas pero.............
V'ssssssss

Pues yo sigo sin saber ni cuanto cuesta... :'( :'(
Pasan de mi >:(

Atrás