Cursos de conduccion

sube

Allá vamos
Buenas,

He estado revisando posts sobre cursos de conduccion en el foro, para averiguar cuales son los mas habituales, impresiones de foreros sobre unos u otros, etc. Por lo que veo se habla bastante de los cursos del TAC, y tal vez algun otro pero no de la zona de Catalunya (p.ej. MAC). Me gustaria conocer que cursos existen, experiencias, etc.

Para ser mas concreto, estamos buscando cursos sobre tecnicas de conduccion sin ninguna orientacion especifica (como p.ej. pilotaje deportivo, off-road, conducciones adversas, etc.), basicamente curso teorico-practico con la intencion de consolidar conocimientos sobre conduccion, identificar vicios adquiridos y potenciar aquello de "QUIERO IR MAS RAPIDO", ¿recordais? Y que conste, yo no quiero correr mas!! ;) (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1164054050).

En fin, lo dicho, seria de gran utilidad conocer los cursos mas habituales que conozcais por experiencia propia y vuestras impresiones. ;)

Gracias y saludos.

Yo te cuento mi experiencia, habré hecho 8 o 10 cursos de pilotaje, y habré entrado en circuito en tandas unas 35 o 40 veces, hacer un curso de pilotaje es imprescindible para rodar mas seguro, lo de ir mas rápido no es lo que voy buscando, aunque es una consecuencia lógica.

MAC como todos, el tema de horarios y organización regular, tema comidas regular, pero aprendes a mejorar tu técnica.

ZK, igual que MAC el tema horarios y organización regular, tema comidas regular, pero aprendes a mejorar tu técnica.

MOTOACTION, para mi gusto los peores en cuanto a lo que te enseñan, y algo mejores en horarios y organización y comidas, pero creo que es lo que mas igual te debe dar de un curso de pilotaje.

De TAC me han hablado muy bien, pero no los conozco, del resto ni idea.

Lo que si te puedo decir es que un curso de pilotaje sea el que sea siempre te irá mejor que no hacerlo, eso si, intenta hacerlo con gente de garantía. En mi caso con los de ZK ha sido con los que mejor me ha ido en cuanto a aprendizaje se refiere.

Suerte, el circuito es el lugar mas seguro para correr.

Por lo que comentas sobre tus inquietudes/necesidades, yo empezaría con uno del TAC (excelente organización, buenos profesores, muy buena teórica y mejor comida -en Barcelona, catering de Prats&Fatjó-). Te lo recomiendo al 100%, creo que es el que veo que mejor te va a ir, ya que puedes acceder a ellos prácticamente sin ninguna experiencia, y si te aplicas un poco en llevar a la práctica lo que allí enseñan, verás qué diferente conduces antes y después del curso. No conozco en primera persona los que menciona KILLA, aunque sí me han hablado y he leído sobre ellos, y tal vez son un poco más "racing".

V'sssss

Gracias a los 2, de momento me quedo con la idea de TAC y ZK.

KILLA, lo de "ir mas rapido" era en alusion a aquel post, en el que precisamente se hablaba mas bien de como ir "mejor", pero no necesariamente "correr mas". ;)

¿Mas opiniones?

Saludos.

Como podeis ver los del TAC el 10 junio en el Jarama y el 1 de Julio en Montmeló.

Buenas
Pues el Verano pasado , hice un curso con el TAC
Un dia de lo más aprovechado y divertido ;) Pelin caluroso para mi gusto 8-)
Pero creo que eso no se les puede achacar a los del TAC [smiley=vrolijk_1.gif]
Salu22

Gracias por la informacion compañeros ;) Tambien estoy pensando en realizar el del TAC

Hola a todos.
Yo también estoy pensando en hacer el curso del TAC este año, pero no se que circuito elegir, ya que me pilla mas o menos igual Madrid que Cataluña.¿ Podriais comentar algo los que hallais estado en estos circuitos ?.
Es el primer curso que hago y nunca he entrado en circuito, mi nivel de conducción es bastante bajo, así que agradeceré cualquier comentario.

Un saludo.

Pues nada, visto lo visto y después de leer los comentarios sobre el TAC, habrá que ir reservando plaza para el Jarama.

¿Alguno más está interesado?

Un saludo

Mmm... yo lo que no me creo es que solo KILLA conozca otros cursos ademas del TAC... [smiley=happy.gif] Que tal vez sea el mejor, ¿pero no hay posibilidad de debate siquiera? ;)

Me surge otra duda sobre los cursos, acerca del nivel que deberia escoger. A priori yo escogeria un curso basico, simplemente porque no he hecho ninguno antes. Aunque tambien es posible que el curso basico sea demasiado basico y no lo aproveche. En definitiva: ¿el curso basico es para pilotos novatos o simplemente el primer curso para un piloto?

Saludos.

Yo también estoy interesado en hacer un curso. Creo que haré el de TAC para BMW, pero no encuentro esa clasificación que decís sobre expertos o no, por lo que supongo que los tres grupos que hacen el curso son para eso, para distribuir a los participantes en función de su pericia y conocimientos, de modo que yo iré al 4º, el de los novatos sin remedio ;D

Antes de apuntarme me surge una duda, ¿qué equipación necesito para hacerlo y en qué estado deben ir las ruedas?. Lo pregunto porque he leído alguna vez que era obligatorio traje de cuero y yo lo que tengo son botas, guantes, pantalón de cordura evo, pantalón city BMW, chaqueta de cordura evo y una de verano que me estoy buscando. En cuanto a las ruedas, es por saber si vale cualquier neumático que no haya llegado a los marcadores o se necesita mejor estado para estos cursos.

Saludos.

Gramon dijo:
Yo también estoy interesado en hacer un curso. Creo que haré el de TAC para BMW, pero no encuentro esa clasificación que decís sobre expertos o no, por lo que supongo que los tres grupos que hacen el curso son para eso, para distribuir a los participantes en función de su pericia y conocimientos, de modo que yo iré al 4º, el de los novatos sin remedio  ;D

Antes de apuntarme me surge una duda, ¿qué equipación necesito para hacerlo y en qué estado deben ir las ruedas?. Lo pregunto porque he leído alguna vez que era obligatorio traje de cuero y yo lo que tengo son botas, guantes, pantalón de cordura evo, pantalón city BMW, chaqueta de cordura evo y una de verano que me estoy buscando. En cuanto a las ruedas, es por saber si vale cualquier neumático que no haya llegado a los marcadores o se necesita mejor estado para estos cursos.

Saludos.

Hola,

Dentro de cada grupo hacen subgrupos por nivel de conducción, tu mismo decides en que subgrupo quieres estar. La diferencia entre ellos reside en la velocidad con la que rodaras detras del monitor.

En cuanto a la equipación, debes ir con prendas especificas para moto, no importa si cuero o cordura - yo lo hice en verano y fui con el Airflow -, eso si, si no recuerdo mal pedian que chaqueta y pantalón se pudieran unir con una cremallera, pero no vi que controlaran este detalle. :-X

Neumaticos, al igual que con la equipación, creo que deberias ser bastante exigente. Piensa que entras en un circuito para hacer un curso y que es una ocasión inmejorable para intentar calibrar tus límites, por tanto ve bien calzado y tendras una preocupación menos.

Saludos.

¿No hay ningún requesito para la moto? Tapas, neumáticos....
¿Tu llevas la tuya (f800s en mi caso) y ya está?

Gracias por vuestros comentarios. Ya tengo reserva en el curso del TAC de Montmelo. ;)

Por cierto, lo comentabamos mas arriba: sobre el equipamiento, me han confirmado que se admite tanto piel como cordura. Lo unico que se pretende evitar son tejanos y simliares, que hace tiempo si se admitian. No me han mencionado nada respecto a cremalleras de union entre piezas, el requisito es un equipamiento completo de moto. ;)

Saludos.

Yo tengo otra duda, parecerá tonta pero ¿ese seguro cubre los datos de la moto si no somos todo lo buenos alumnos que se espera de nosotros y tenemos un resbaloncillo?

Saludos.

Me gustaria ke alguien ke haya hecho un curso de conduccion con una trail (en mi caso una F650) me comentara ke tal le fue y ke tal se rueda en un circuito con este tipo de moto ya ke siempre cuando se habla de circuito pensamos en motos deportivas.  
En la zona norte ¿no hay ninguno?
Saludos

en el curso tac se adaptan a tu moto y pilotaje para enseñarte , lo hice el año pasado en calafat y habia desde 2 chicos con cbr 600 que iban bastante rapidos a principiantes incluso un chico con un scooter

Yo hice el año pasado un curso organizado por Club Más Moto en el Circuito de Jerez. Aunque los monitores son los del Tac. A mi me gustó y me ayudó a entender mejor las trazadas en curvas.

Ahora en Mayo voy a hacer otro con los del MAC, ya os contaré, pero me han hablado bien de ellos.

Para mi son totalmente aconsejables, aunque sean algo light.

Saludos.

Mario

Hola a todos. ;) No puedo ser imparcial, ya que soy monitor de TAC desde hace años...
Ten seguro que la gente aprende, y además se lo pasa bien. Yo mismo realicé tres cursos como alumno hace años, así que hablo con doble conocimiento (creo). Y no pude resistirme a comentar sobre el tema (y no es publicidad, ya que están a tope)
Ten claro que son cursos de conducción, no de pilotaje. Pero si el nivel de los alumnos es alto, vamos deprisita...
Soy, como casi todos los monitores, piloto (amateur!), pero si estoy en esta página ahora mismo es porque me acabo de comprar una GS 1200 R (ya ves, tanta japonesa y acabo con una BMW.. Y ENCIMA TRAIL! por algo será).
Un detalle que me decidió a comprarla fue ver, como monitor de los grupos "rápidos", que muchos usuarios de GS van como tiros con esa moto en circuito! Espero poder adaptarme a un manillar alto y pasarlo igual o mejor que con mi anterior RR.
Por cirto, este año empiezan cursos off-road para las HP.
Saludos, espero veros en algun curso.

PD: La moto me la entregan con Bridgestone, y en esto de neumàticos asfalto-trail estoy pez: qué tal van? Me han dicho que los Dunlop bien, pero los Michelin fatal en frío.. Bueno, de todas formas espero machacarlos pronto... Cuales son los mejores para asfalto? Y que respondan bien en tierra, ya puestos. GRACIAS
jm :o

Alex-R850R dijo:
Hola a todos.
Yo también estoy pensando en hacer el curso del TAC este año, pero no se que circuito elegir, ya que me pilla mas o menos igual Madrid que Cataluña.¿ Podriais comentar algo los que hallais estado en estos circuitos ?.
Es el primer curso que hago y nunca he entrado en circuito, mi nivel de conducción es bastante bajo, así que agradeceré cualquier comentario.

Un saludo.

Tanto jarama como calafat son perfectos, muy técnicos y con un asfalto con buen grip. Saludos.

jm

Gramon dijo:
Yo tengo otra duda, parecerá tonta pero ¿ese seguro cubre los datos de la moto si no somos todo lo buenos alumnos que se espera de nosotros y tenemos un resbaloncillo?

Saludos.
Hola! Lo siento pero no, cubre si te haces daño, pero si la moto se daña no.
Saludos

Isidoro, ya nos comentarás tu experiencia en la GS.

Había pensado cambiar a la GS por que es la BMW que más me gusta, aunque creo que me costará adaptarme al Boxer.

Un saludo desde Jerez.

P.D.: Tu vienes a dar el curso de Conducción que dá ClubMasMoto en Jerez?

el curso tac en montmelo que se hace con el circuito entero o cortado?

aramendi dijo:
¿No hay ningún requesito para la moto? Tapas, neumáticos....

En Octubre 2006 hice un curso de conducción de ClubMás motos, pero impartido por el personal del TAC. No hay ningún requisito para la moto... pero obviamente tu mejor que nadie sabes como tienes la motos. Aconsejable buen nivel de neumáticos y pastillas de frenos.

Para mi es totalmente aconsejable hacer un al menos un Curso de Conducción.

alguien sabria responderme si el curso que da el TAC en montmelo utiliza el circuito completo ?, gracias

ADLER dijo:
alguien sabria responderme si el curso que da el TAC en montmelo utiliza el circuito completo ?, gracias

No el Curso se realiza en el trazado corto, el nacional.

Saludos.
P.D. Creo que ya no quedan plazas libres.

MARIO XRY dijo:
Isidoro, ya nos comentarás tu experiencia en la GS.

Había pensado cambiar a la GS por que es la BMW que más me gusta, aunque creo que me costará adaptarme al Boxer.

Un saludo desde Jerez.

P.D.: Tu vienes a dar el curso de Conducción que dá ClubMasMoto en Jerez?
De momento te cuento que la moto va de coña, es agil y con los Bridges estoy contento, tanto en lluvia como en seco. Y en autovía-autopista no me deja correr mucho... Muy comoda. Bien, de momento. El boxer vibra, lógico.
Y, del tema Jerez, el pasado curso lo dí, en septiembre me parece. El próximo espero estar, pero somos varios monitores y nos rotamos.
Saludos

isidoro dijo:
[quote author=ADLER link=1170981359/15#26 date=1175479890] el curso tac en montmelo que se hace con el circuito entero o cortado?
Cortado pero con la chicane habilitada en la recta de arriba.
Saludos[/quote]

sabeis donde puedo encontrar un croquis de como queda el circuito? , gracias y un saludo

ADLER dijo:
[quote author=isidoro link=1170981359/30#30 date=1176681342][quote author=ADLER link=1170981359/15#26 date=1175479890] el curso tac en montmelo que se hace con el circuito entero o cortado?
Cortado pero con la chicane habilitada en la recta de arriba.
Saludos[/quote]

sabeis donde puedo encontrar un croquis de como queda el circuito? , gracias y un saludo [/quote]
Ni idea, pero si tienes el diseño original, corta la recta principal despues de pit-line, a la altura de la curva de la Masia, y de alli a la ciega, que se hace mas larga porque la recta de arriva deriva hacia una chcane derecha-izquierda. Mejor lo ves tu mismo ::)
Saludos

ADLER, puedes buscar por internet con la clave "CircuitodeMontmeloBarcelona" y encontraras planos con 2 tamaños. Te paso un par de links:

http://www.elcorteingles.es/entrada...celona/CircuitodeMontmeloBarcelona-Plano1.jpg
http://www.elcorteingles.es/entrada...celona/CircuitodeMontmeloBarcelona-Plano2.jpg

Y este es el croquis de como queda.

montmelo_nacional.bmp

Saludos.

Lo malo de los que estamos en provincias es que aun encima de que por desgracia no hay muchas plazas, tenemos que desplazarnos, pasar un par de días,en fin gastarnos una pasta.... será cuestión de plantearselo como unas vacaciones... lo que reconzco es que me da un pelin de miedo tener un despiste y joder la moto, que ya sería la ginda del cotarro económico.
Mi pregunta es... existe alguna manera de alquilar una moto para esto? y donde? ya que asi cogería un vuelo de estos económicos y en el mismo día hacía todo.

chungolin dijo:
Lo malo de los que estamos en provincias es que aun encima de que por desgracia no hay muchas plazas, tenemos que desplazarnos, pasar un par de días,en fin gastarnos una pasta.... será cuestión de plantearselo como unas vacaciones... lo que reconzco es que me da un pelin de miedo tener un despiste y joder la moto, que ya sería la ginda del cotarro económico.
Mi pregunta es... existe alguna manera de alquilar una moto para esto? y donde? ya que asi cogería un vuelo de estos económicos y en el mismo día hacía todo.

Puedes preguntar en Hertz creo que es la primera empresa de alquiler que lo hace con Bmw's.

Saludos.

gracias sube e isidoro por las respuestas, mejor imposible

isidoro dijo:
[quote author=ADLER link=1170981359/30#38 date=1176880661]gracias sube e isidoro por las respuestas, mejor imposible
De nada. Te veo ahí?[/quote]

pues si , mi intencion es aprender una conduccion mas fluida y segura , por lo que he visto es la escuela idonea, asi que nos vemos, un saludo

MARIO XRY dijo:
Yo hice el año pasado un curso organizado por Club Más Moto en el Circuito de Jerez. Aunque los monitores son los del Tac. A mi me gustó y me ayudó a entender mejor las trazadas en curvas.

Ahora en Mayo voy a hacer otro con los del MAC, ya os contaré, pero me han hablado bien de ellos.

Para mi son totalmente aconsejables, aunque sean algo light.

Saludos.

Mario

Hola Mario, yo también soy de Jerez y me interesa mucho lo que dices del curso con los de MAC para Mayo. ¿Me podrías dar algo mas de información?
Gracias y saludos, Vicspeed.

ADLER dijo:
[quote author=isidoro link=1170981359/30#39 date=1176938678][quote author=ADLER link=1170981359/30#38 date=1176880661]gracias sube e isidoro por las respuestas, mejor imposible
De nada. Te veo ahí?[/quote]

pues si , mi intencion es aprender una conduccion mas fluida y segura , por lo que he visto es la escuela idonea, asi que nos vemos, un saludo[/quote]
De todas formas Montmeló no es el mejor circuito para un curso,. ya que es muy rápido para el nivel que hay, normalmente. Es mejor Calafat, Jarama, Albacete o Jerez
Saludos Espero coincidir en alguno

MARIO XRY dijo:
[quote author=aramendi link=1170981359/0#14 date=1171397574]¿No hay ningún requesito para la moto? Tapas, neumáticos....

En Octubre 2006 hice un curso de conducción de ClubMás motos, pero impartido por el personal del TAC. No hay ningún requisito para la moto... pero obviamente tu mejor que nadie sabes como tienes la motos. Aconsejable buen nivel de neumáticos y pastillas de frenos.

Para mi es totalmente aconsejable hacer un al menos un Curso de Conducción.[/quote]

Claró está que si la moto no va bien no me metería.
Me refería a si los neumaticos de carretera no valían, o se necesitaba latiguillos metálicos, o habia que quietar los intermitentes o retrovisores, no se... pero ya veo que no hay problema.

Circuito en el Norte ya!!!!

Atrás