Cursos para moteros BMW

Yo mismo.

Hay una clase teórica al principio y después tandas en circuito detrás de un instructor.

Está muy bien.

Carlos.

yo lo hice en albacete y es la caña. de hecho me apuntaré tambien al del jarama, porque te enseñan de verad a ir en moto muy bien, y muy rapido :o

tiene muy buena pinta .......¿pero 60 euros no es muy barato?

la pena ..es que solo vale si vas con bmw....... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

saludos

sergio

yo ya me he preinscrito....por malo que sea algo rodaré por el circuito..no? pues ya me está bien

Vsssssssssssssssss.

¿Pero este año no hay curso en Jerez?.

El hacer un curso es fundamental, te das cuenta de la cantidad de vicios y errores que arrastras.

¡Por no decir lo que aprendes claro!.

Vssssssssssssssss.

En jerez no se hace? es una pena, podria apuntarme y asi aprender a disfrutar mas aun d mi GScita.

60€ es para el acompañante
sergio_Ducati dijo:
tiene muy buena pinta .......¿pero 60 euros no es muy barato?

la pena ..es que solo vale si vas con bmw....... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

saludos
sergio

Wenaaaaaaaaaas =)

Como ya he comentado en Tecnicas de Conduccion a mi me interesa y mucho. Estaba deseando terminar la limitacion para meterme en uno de ellos, que me paso mucho rato encima de TetsuKo.

Creo que va a ser que si :D

Rafagas y V'sss desde Madrid

Es un poco raro que aparezcan los precios de pasajero y acompañante, y sin embargo para un tío solo no.
Alguien sabe algo?.

Pistón y el menda están preinscritos, o eso parece.

Yo hice ese curso en Albacete el año pasado y me parece totalmente recomendable. Primero dan unas clases teóricas en el aula,luego se hacen ejercicios de equilibrio sobre la moto en el padock y luego se rueda en el circuito tras un monitor. Se hacen varios grupos por nivel de conducción y cada uno se mete en el que se encuentre mas cómodo; se puede cambiar de grupo.
Dentro de un grupo, se van alternando las posiciones para que todos los participantes vayan en algún momento tras el monitor, aprendiendo las trazadas y observando los movimientos sobre la moto.
Para quien nunca haya rodado en circuito es una buena manera de probarlo, sin el acojone de que te pasen por todos lados. A los veteranos les da la posibilidad de corregir vicios y descubrir malas prácticas.
Me parecen cursos enfocados a una conducción en carretera "estilo compresa", vamos, fina y segura.

Yo cuando haga menos frío si que me gustaría hacer uno de estos cursos, aunque viendo lo que cuesta reparar un arrastrón en una RT también es como para pensárselo... :P

Además no hay un circuito cerca de Asturias.

Pero todo se andará.

Por cierto, en que consisten los ejercicios de equilibrio con la "amoto". ::)

Un saludo!

Juan Pedro

Hola a todos. A mi me lo han echado los Reyes... imagino que será una indirecta de mi mujer, pues me lo regala ella.
El curso me parece muy interesante porque aunque llevemos bastante tiempo rodando en moto los vicios son los vicios y esos no se quitan hasta que alguien te dice como hacerlo bien.

Vssssss.

Pedro.

Por cierto, en que consisten los ejercicios de equilibrio con la "amoto".
Estos ejercicios se hacen para comprobar como influye en el comportamiento de la moto nuestra posición y la forma de cargar el peso sobre ella.
Consisten en describir círculos a baja velocidad mientras que nos vamos descolgando a un lado y otro de la moto. Observamos de una forma muy clara cómo realizando círculos del mismo radio y a igual velocidad, la inclinación de la moto varía totalmente según nos descolgemos hacia el lado interior o exterior del círculo.

A mi me gustaria mucho hacer uno pero aquí en galicia nada de nada, mas bien en el norte ..... :P

Podriamos juntarnos un buen grupo de foreros norteños y preparar un curso en el circuito de Braga que esta a 2 horas de Vigo.....
No seria mala idea, no señor...

Os lo recomiendo.

Hice uno en Calafat con el TAC organizado por el Club de Motos BMW de España, y la verdad es que gané mucho en seguridad en mí mismo.

Sigo siendo un paquete pero menos. :P

Es justamente lo que dice Jabalón. Yo hice el curso con Bekett, y os lo recomiendo. Se aprenden muchas cosas y descubres que no sabes casi nada.

OSCAR-K100-RT dijo:
Es justamente lo que dice Jabalón. Yo hice el curso con Bekett, y os lo recomiendo. Se aprenden muchas cosas y descubres que no sabes casi nada.

;)

Si se vuelve a organizar otro, yo probablemente repita.

Yo lo hice, en el de jerez el año pasado y fue una pasada, ya que te enseñan de verdad, y puedes rodar mucho mas al limite de lo que en realidad lo haces, proporcionandote una seguridad despues en la vida normal bastante notable.
Ademas eso de rodar, en un circuito donde lo han hecho tus idolos del motociclismo ::), como que te lo crees ;) la diferencia es los tiempos ;D ;D

Si hacen un curso en Jerez me apunto del tirón. ¡¡¡Me escuchais, chavalotes de BMW!!!. No seais puñeteros y organizar uno por aquí.

¡¡¡Con el mensaje anterior me he ganado otro peaso de casco, y ya son cuatro!!!. Ya me queda menos para coger a Gali con sus miles de mensajitos.

VI dijo:
Yo lo hice, en el de jerez el año pasado y fue una pasada, ya que te enseñan de verdad, y puedes rodar mucho mas al limite de lo que en realidad lo haces, proporcionandote una seguridad despues en la vida normal bastante notable.
Ademas eso de rodar, en un circuito donde lo han hecho tus idolos del motociclismo ::), como que te lo crees  ;) la diferencia es los tiempos  ;D ;D

Doy fe...  :-/  estuve a punto de hacerlo yo por él.. pero al final...  :-/ la paternidad se atrasó y pudo hacerlo él  :-/ kachisssssss¡¡  ;D ;D ;D
 Si se hace en Jerez me apunto tambien, hice alli uno de Action Team, de Solomoto y francamente me noté conduciendo luego, un "antes" y un "despues". Pero me gustaria hacerlo con la GS  ::) ::). ( Vi, me ha gustado eso de... rodar al límite  ::) ;D ;D ;D, tu crees que algún día lo conseguiré?? ;D )

A mi solo falta saber el precio ...

Por cierto, en que consisten los ejercicios de equilibrio con la "amoto".

hace ya algunos años hice uno con un ex-piloto del entonces 500ccm........... todo en circuito cerrado y a baja velocidad......... fue una pasada... incluso llegamos al invertido... que divertido.... yo me apuntaria al de Montmelo una vez sepa el precio... hay que mirar la economia....

Pues yo entré en el link que hay en el primer post y me he inscrito. Antes de mi paso por el dique seco (caída y rotura de fémur) ya quería hacer un cursillo de conducción. Pues acabo de recibir un mail de la TAC respondiéndome y confirmando la pre-inscsripción para Montmeló. El precio dicen que rondará sobre los 190 euros.

Espero que en pocos días sepamos el precio definitivo pero no creo que varíe mucho de los 190€ que costaba la pasada temporada. Sepa que el importe es con IVA incluido así como todos los gastos propios del Curso y la comida y el seguro.

También debo comentarle que la fecha del 22 de Mayo no está confirmada pues parece que la Federación la solicita y ellos siempre tienen preferencia. Estamos a la espera de noticias de parte del Circuito.

En el momento en que tengamos alguna nueva información le será comunicada.

Atrás