71525F57415A5058330 dijo:
[quote author=21333961520 link=1300448156/16#16 date=1300516330]
BMW K1100RS K1100 K1 K100RS BBR ECU CHIP
The BBR chip fits all bikes with the 1000cc 16v engine (K1, K100RS, etc) and some of the earlier 1100cc engines (K 11RS, K 1100RS, K 11LT, K 1100LT that is if the bike is fitted with ABS 1). [highlight]Horsepower is increased up to 20HP[/highlight] and improves the mid range torque by 20%. The low/mid range flat spots are removed and vibrations are reduced. [highlight]GAS MILEAGE IMPROVES[/highlight] and the engine is smoother across the whole power band.
Yo que quereis que os diga, pero con todas las maravillas que dice hacer el chip, parece mentira que los de BOSCH se ganen la vida fabricando sistemas de inyección electrónica :-X, mejor que lo dejen y se dediquen solo a las lavadoras :

.
Que modificando algunos parámetros se puede mejorar el comportamiento de la moto, eso lo acepto y lo tengo claro. Ya vemos los cambios cuando variamos p.ej. el ajuste del TPS o el nivel de CO de nuestras motos con el chip de origen. Pero que me ofrezcan subir hasta 20CV y encima reducir el consumo :-?, aparte de la impresionante lista de mejoras, ya me suena a "producto milagro" y lo siento pero no lo puedo aceptar :-X.
21333961520 dijo:
Y contando lo que cuesta sacar el motor de arranque y/o alternador no le veo ventajas a tener ABS II
Ya se que no voy a cambiar muchas veces las escobillas del arranque y/o las del alternador pero lo que en una ABS I costo poco mas de media hora nos ha costado más de tres y con muchas complicaciones.
Alguien me puede decir como puedo notar la diferencia entre el ABS I y el II
Yo estaba liado con otras cosillas en la parte delantera del motor :

y no seguí del todo la operación, pero lo que vi me dejó alucinado.
Mi impresión al ver aquello fue que, una vez que BMW tenía un ABS mas mejorado diseñado ex-profeso para las primeras boxer 8v, se empeñó en meterlo a toda costa en las K grandes que seguian a la venta por aquel entonces, nuestras queridas K1100. Pero no cabia, y la que hay liada en el escaso hueco bajo el asiento no es pequeña >

.
Ya no solo es que no quede sitio para una batería decente, es que apenas hay sitio para meter los dedos, y la que hay que liar para llegar a alternador y motor de arranque no tiene nada que ver con los modelos anteriores con ABS1. Tambien es verdad que era la primera vez que lo hacias en la tuya, y que para la siguiente ya sabes mejor como hacerlo e iras mas directo, pero si que es cierto que costará mucho mas que en motos con ABS1.
¿Ventajas del ABS2? Pues las que te da una tecnología mas moderna, que cuando la juntas con centralitas de mayor velocidad de proceso, da como resultado un funcionamiento mucho mas fino. Las famosas "cabalgadas" de la primera versión del ABS1 cuando entraba en acción desaparecen, y con el tuyo se supone que apenas te enteras de que está actuando.
Pídele a R2D2 su moto, haz saltar el ABS y verás la diferencia

.[/quote]
No te creas que soy tan ingenuo como para creerme lo de los 20hp, las vibraciones y que encima baja el consumo.
Supongo que en el mejor de los casos, meterá mas gasolina en momentos puntuales, y de ahí que el consumo suba un poco.
Tal vez por eso los genios de Bosch no lo hicieron, y no porque no sepan, sino para mantener los consumos en las cifras que se habrían planteado.
Lo que sí te puedo decir, y porque lo he probado, es que el motor va bastante mas dulce, y yo mas contento, y al fin y al cabo, por solo 30€, creo que merecía la pena.
Por cierto: interesados en el chip, por privado

.
Salu2