curvas con F 650

mvgaldon

Acelerando
Hola otra vez. Hace un tiempo preguntaba a usuarios de F 650 hasta dónde podía tumbar con mi F650 del 98.
Después de remitirme amablemente a otro mensaje similar que habla de la F 650 GS (la nueva) y de unos cuantos km con la mía creo que no tiene nada que ver la una con la otra, ya que con la GS me decís que se arrastra con facilidad el caballete o la pata de cabra y yo sin embargo con la mía, sin que sea un F. Spencer, lo veo bte. complicado.
¿puede alguien que haya probado las dos decirme si estoy en lo cierto?
Gracias y un saludo.

La mía es del 2003 y no he pegado con nada núnca. Para el lado drcho. vale porque me da como yuyu tumbar demasiado, pero en curvas a izquierdas si que la tumbo, y no roza nada.

..juel...qué manía con tumbar...!!!
NO HAY UNA REGLA FIJA PARA TUMBAR LOS AMOTOS SIEMPRE Y HASTA EL MÁXIMO.
Si fuera tan fácil estaríamos todos corriendo en MotoGP..!!
Depende del tipo de gomas, del estado de las mismas, del tipo de asfalto, si están las curvas peraltadas o contraperaltadas, bacheadas, estado y regulación de amortiguador/horquillas, de cómo te encuentres ese día... etc, etc, etc...
...y con todo eso NOSOTROS, percibimos unas sensaciones que nos dicen si puedo tumbar más o no, dar gas, cortar, frenar, etc...
Creo que es un error el intentar llegar a la máxima inclinación posible, como si fuera lo mismo que probar cuanto corre nuestro vehículo en una larga recta.
Los amotos generalmente tumban más de lo que nos creemos, lo que no quiere decir que debamos llegar hasta esos limites, si no sabemos qué es lo que está ocurriendo por debajo...si nos queda algo de márgen o no...etc...que después vienen los sustos... ;)

...en cambio cuando vas rápido y seguro (..o eso te crees..), parece que todo va como a cámara lenta.... ;)

Estoy un poco con tippex,

yo tengo tambien una F650 del 99, con 52.000 Km y vamos diversos modelos de motos de todas las marcas (Devaullie, Guzzi Califronia, Guzzi SP, CBR, Hornet, Goldwin, GSX-R) por carreteras que se necesita caballeria, y venga me quedo sólo atrás. En cambio cuando vamos por carreteras bastante sinuosas y la carretera en no muy buen estado voy mejor, pero no consigo dejarme a nadie más que la GSX-R y la CBR.

No entiendo, supongo que hago alguna cosa mal, pero todavía no lo he descubierto.

Pienso que con la F650 lo que importa no és tumbarse ni mucho menos, esto lo tienes que dejar par las de turismo i/o carretera. La conducción debería ser más TRAIL, es decir tumbar la moto, pero sin tumbarse el conductor, con esto te permite coger la trazada de la curva mucho más rápida que las otras motos. Además tumbarse, significa peligro.

Un Saludo.

en tu moto no busques el limite a la moto, porque no puede tocar con nada lateralmente,lo que tienes que mirar es donde esta el limite del neumatico, dependiendo cual sea estara antes o despues, aunque hablar de buscar limites me parece en carretera abierta muy arriesgado..V,s

Atrás