Curvas par y potencia.

villaelx

Acelerando
Hola..voy a sincronizar R1200 del 2008,tras limpieza cuerpos y reglaje,,
Tras 1 año de uso noto una caída o bache entre 18000 y 2300 revoluciones más o menos y no se el motivo, tal vez sea normal y estoy buscando las curvas de par y potencia por si hubiera ese gráfico...gracias

Supongo que te refieres a 1800 rpm, y es que a esas vueltas no deberías mantener el motor, y menos si exigirle abriendo gas

A mi me sucede que si sobre las 2.000 rpm yendo en 3a abro gas con contundencia, hay veces en las que me pega un pequeño tirón, como si fuera un vacío de potencia y luego ya sigue acelerando normal, pero siempre pasa a muy pocas rpm, y a partir de 3a. En 1a ni 2a sucede. Pero me imagino que es normal a esas RPM. Es lo tipico que te pilla en 3a y yendo cada vez más lento y en vez de poner 2a pues decides tirar en 3a abriendo fuerte. Si abro normal no pasa tampoco.

El R1200 OHV tenía un bache de potencia en torno a las 5.000rpm, si sacas de internet un gráfico de potencia-par se ve perfectamente.

450_1000.jpg

Este gráfico compara el R1200 refrigerado por aire-aceite y el R1200LC. Ahí se ve el bache de potencia en ese régimen, la gráfica roja. Con el gas abierto generosamente, se notaba. En el R1200 DOHC estaba más disimulado que en R1200 OHV, tuve uno y doy fe de que estaba ahí.

En el resto de revoluciones yo no noté nada raro como lo que decís, o no me acuerdo.

El R1200 OHV tenía un bache de potencia en torno a las 5.000rpm, si sacas de internet un gráfico de potencia-par se ve perfectamente.

Ver el archivo adjunto 459532

Este gráfico compara el R1200 refrigerado por aire-aceite y el R1200LC. Ahí se ve el bache de potencia en ese régimen, la gráfica roja. Con el gas abierto generosamente, se notaba. En el R1200 DOHC estaba más disimulado que en R1200 OHV, tuve uno y doy fe de que estaba ahí.

En el resto de revoluciones yo no noté nada raro como lo que decís, o no me acuerdo.
A todos los Boxer que he tenido desde el 2004 les recuerdo un pequeño bache sobre las 4500-5000 rpm, incluidos los mas modernos LC 1200,1250 y 1300, dejo una grafica de estos últimos, por cierto para los que dicen que no han notado apenas diferencias entre ambos motores, una imagen vale mas que mil palabras, sigo reafirmándome que el salto de la 1300 respecto a las 1250 es similar sino mayor al que hubo de las ultimas de aire a la primera LC, hablando de motor y moto en general, en mi caso viniendo de una 1200 del 2017 es enorme la mejoría del motor que he notado, me refiero tanto prestaciones puras como a suavidad o finura, ya no queda casi nada del carácter tosco y peculiar del primer Boxer de 100cv que tuve

Adjuntos

• 1250 vs 1300.jpg
    1250 vs 1300.jpg
    48,9 KB · Visitas: 14
El R1200LC y posteriores son bastante refinados, ya no recuerdan a los bóxer que me gustaban. Apenas vibran, son progresivos, no trasmiten nada... si te dicen que es un bicilíndrico el línea o en V casi que te lo crees.

Las prestaciones de los bóxer LC cada vez son mejores, objetivamente son máquinas mucho mas rápidas, un par flipante, agradecidas de conducir... eso sí, a cambio cada vez suenan más a cascajo, porque el R1300 válgame como suena 🤣

Supongo que por eso cambié de moto y de marca, aunque aún conservo mi vieja R850RT, ese motor bóxer sí me gusta mucho.

Atrás