Curvas y ESA

Josekawa

Arrancando
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
33
Puntos
0
Hola a todos...
Bien, quería comentaros una duda que me ha surgido después de echar un vistazo a mi rueda trasera:

La semana pasada cambié los neumáticos de serie (me duraron 6.500km) por unos Pilot Power 2CT. Este fin de semana salí a hacer algún puertecillo y esas cosas que nos dan vidilla... pues bien, llego a casa, miro las gomas traseras y veo que llevo toda la goma marcada a excepción de un milímetro a cada lado del extremo (la verdad es que las PP 2CT dan muchíiiiiiisima seguridad en curva).

Mi cuñado tiene la misma moto que yo, una r1200rt con unas Pilot Street 2CT y a el le queda un poco mas de neumático sin marcar que yo y sin embargo los avisadores los tiene casi destrozados. Yo por el contrario, con mas rueda marcada, no tengo los chivatos marcados.

Mi duda por lo tanto es la siguiente, yo suelo llevar la suspensión ESA en piloto mas equipaje (aunque vaya vacio, yo peso 100kg y mido 1,88) y mi cuñado en solo piloto. Puede ser que el ESA me de esos cm de mas para que mi avisador no me avise???

Uff, no se si me he explicado. Si no me he explicado suficiente... me lo decís y hago un nuevo intento!!! ;)

Gracias, SalU2 y perdón por el tochete.... ::)

J.
 
Por supuesto que el aumento de precarga te da esos centímetros de más!!!
Si además aumentas la dureza de hidráulico con la posición sport, conseguirás que la moto se hunda menos en la curva y por lo tanto tener más margen de tumbada.
Por cierto, también influye el perfil de los neumáticos, mucho más triangulares en los tipos deportivos y mucho más redondeados en los turísticos.

Y no te preocupes, te has explicado perfectamente...

V'sssssssssssss
 
Atrás
Arriba