Curvear con la 1200 LC...apreciaciones personales

amrey

Curveando
Esta moto es perfecta para ello...

Como mejor va, obviamente... piloto y moto (la artillera que descanse ese día, jejejeje)

Sin maletas ni Top Case, que restan eficacia (si hace viento, aún más!!)

Suspensión en NORMAL o HARD. En SOFT no va mal en absoluto, pero si estamos más motivados (como yo esta mañana..jejejeje), mucho mejor las dos primeras.

Pantalla abajo, adoptando el cuerpo a una disposición más "racing"

Yo voy en modo RAIN (el acelerador electrónico no es para mi desde luego...), modificando con el botón del ESA, la amortigüación de SOFT a NORMAL. Me gusta dar gas progresivamente al salir de curva y me va mucho mejor ese modo.

El antirebote es bárbaro...puedes bajar marchas, dando los golpes de gas pertinentes, todas las que quieras a la vez...no hay tirones, bloqueos ni cosas raras...una verdadera pasada!! Me gusta este mi primer cardán y mucho.

Y de frenar, bufff!...simplemente exquisito, si te pasas de velocidad y toca frenar en plena curva, sin problema en absoluto...la moto responde a la perfección, quizás la frenada combinada, el Telelever...o todo junto, te dan una seguridad plena, confianza y mayor disfrute. Ni un solo susto llevo aún con esta moto. El tópico de "los deberes hechos" antes de atacar la curva pasó a la historia.

Acabo de llegar de hacer mil y una curvas y sabéis....?? Quiero más, muchas más!!!!!! (Esta moto te produce un sentimiento ninfomaníaco!!, no puedes parar!!!!, jejejeje)

Un saludo.

Esta moto es perfecta para ello...

...... (Esta moto te produce un sentimiento ninfomaníaco!!, no puedes parar!!!!, jejejeje)

Un saludo.

Me la compro!!!, que digo... si ya la tengo... pero es con esa descripción que haces, ni los publicitarios de la BMW.

Me imagino verlo en la tele.... ¿¿¿Te gusta conducir...??? Con esta moto tienes un sentimiento ninfomaníaco!!!! y, No puedes parar!!!

Ya esta, éxito de ventas para el verano, y es que siempre estamos pensando en lo mismo Antonio...

Ayer disfruté como un niño con un juguete nuevo subiendo y bajando la carretera que lleva al Teide.
Curvas y curvas y curvas y mas curvas...
Una autentica gozada.

Coincido con todos. Acabo de venir de darme una vuelta por la zona de la Cruz Verde, hasta Cebreros y ufff...... jajajajaj.

Coincido con todos. Acabo de venir de darme una vuelta por la zona de la Cruz Verde, hasta Cebreros y ufff...... jajajajaj.

nakato, seguro que nos hemos cruzado, jeje. Hoy ha sido mi primera vuelta, habiendo hecho la revisión de los 1000 kms, sin miedo a pasar de vueltas. He disfrutado como un enano, que bien va...esto va ha ser un no parar

En mi opinión el uso de sistemas como el antibloqueo del embrague en fuertes reducciones, al igual que el ABS, el control de tracción, el control de estabilidad en los coches... debería ser puntual y en todo caso su entrada en acción debería interpretarse como un fallo del piloto en la conducción, con la suerte de que un ángel de la guarda -electrónico.... que no infalible- nos ha salvado de dejarnos los dientes en el asfalto.

Cuidado, y no malinterpretemos la finalidad de esas "ayudas a la conducción", porque quizá eso de pensar que lo de "tener que hacer los deberes antes de llegar a una curva pasó a la historia" puede llevar a asumir una cada vez peor capacidad propia de pilotar -total: cada vez lo hace más la propia moto por nosotros- ... y encima estar contentos de ello.

Al margen de la "chapa" anterior (interprétese la misma como una reflexión general, en absoluto personificada hacia nadie), felicidades por el maquinón...

Vsss

Última edición:
nakato, seguro que nos hemos cruzado, jeje. Hoy ha sido mi primera vuelta, habiendo hecho la revisión de los 1000 kms, sin miedo a pasar de vueltas. He disfrutado como un enano, que bien va...esto va ha ser un no parar

Pues avisa la próxima, que yo suelo salir siempre por esa zona ;)

Exactamente lo mismo que la viejuna GS 1200 de aire/aceite

Sólo por curiosidad...

La que tú llamas cariñosamente "viejuna" tiene esto ??? :

El embrague antirebote es bárbaro...puedes bajar marchas, dando los golpes de gas pertinentes, todas las que quieras a la vez...no hay tirones, bloqueos ni cosas raras...una verdadera pasada!!

Comparto lo del antirebote. Cierto es que en mi caso particular no hago reducciones bruscas, pero si que probando el invento en una ocasión, funciona perfectamente, no bloquea la rueda en absoluto.

El embrague antirebote ya no es solo que evite como su nombre dice los rebotes de rueda trasera en reducciones fuertes. Lo más importante y de lo que nos beneficiamos todos independientemente del ritmo al que vayamos es la anulación total de las reacciones del cardan en reducciones. Los que hayan tenido un bóxer de los anteriores antes de la LC sabrán de lo que hablo. El otro día cambié la moto durante 20 kms. con un amigo, más concretamente, subiendo el Puerto de Ventana en Asturias. Cogí su GS del 2008. Aluciné de lo pronto que me había olvidado de lo que eran esas transmisiones comparadas con la de la LC.... No sabéis que de buena gana le devolví su moto al llegar a la cima. Os invito a hacer lo mismo si tenéis oportunidad

Hombre, si nos ponemos así, tampoco hace falta el ABS, ni el Control de tracción, ni la posibilidad de cambiar los modos de conducción, ni el poder subir y bajar la pantalla en marcha, ni el control de crucero, ni la luminosidad del faro de led cuando circulas de noche, ni el telelever/paralever, ni el cardan, ni los puños calefactables, ni el control de presión de neumáticos.....

Yo creo que los que nos compramos una BMW lo hacemos por todas estas características. Por mi parte, bienvenidas sean siempre TODAS las medidas de seguridad y comodidad.

No hace falta ningún embrague antirrebote. Basta con dar un golpe de gas antes de reducir, como se ha hecho toda la vida.
Con tanta chuminada que llevan las motos, al final se nos va a olvidar conducir una moto.

Toda mi etapa motera y en todas las motos que he tenido me he acostumbrado a reducir dando un pequeño golpe de gas, las marchas entras mucho mas finas y no concibo cambiar de marcha de otra forma. Por mucho antirrebote y demás zaranjadas lleve la moto. V´ss

Pero y qué tiene que ver el dar un golpe de gas para que entren mejor las marchas, con el sistema anti-rebote ?

Boxercardan, gracias por tu lección de conducción. Lástima que llegues a dármela 20 años tarde :)

Yo soy nuevo en BMW; desafortunadamente la cenicienta de las bóxer(la R1200R) que es la que me gusta, todavía no monta el motor moenno así que nada... a seguir con el embrague de coche, dando el golpecito de gas de marras y soltando la palanca suavecito :D

Yo sencillamente diré

He tenido 1100 - 1150 - 1200 aire y ahora LC

Cada una a lo suyo desde el tractor de la 1100 pero era infundible
La mu equilibrada 1150 a la que solo le faltaban 10 o 15 caballos mas
La supernovedosa 1200 de aire en el 2004 un pepino y moto EXTRAMODERNA en aquel entonces (que muchos ahora llamais la autentica Y DEMAS ZARANDAJAS)
1200 LC - una GS totalmente nueva que si bien pierde la esencia de alguna de las anteriores es una moto nueva y con un concepto diferente, pero que toda su electrónica y avances dentro de 5 años cuando las japonesas lo lleven ya será aceptado por todos.

Y después de todo este ladrillo deciros que yo de todas mis GS, me quedo con mi preciosa 1150 que ESA SI ERA AUTENTICA, BONITA Y TRANSGRESORA EN EL 2001.

Pero es cansino ya lo del autentico y lo esencial.

Por dios que no sea una mejora, un embrague antirebote por que se hacer una reducción de marcha en condiciones, para una moto que es turisitca-sport...... sin duda me da risa, claro que lo es igual que todos los avances de los vehículos.

Es como decir que mi primer Audi A4 avant era mejor que el que tengo ahora por que no llevaba esto y lo otro, por que yo se conducir, anda ya......:rolleyes2:

Creo que mucha gente no ha llevado sus motos al limite, esta LC ; se retuerce, el antirebote a veces ni entra a tiempo, los frenos se calientan y pierden efectividad y da igual que vayas con maletas, sin maletas, etc. (por cierto todas las GS han hecho lo mismo llegando al limite) simplemente por que son motos de 270 kg en orden de marcha..........asi que cuantas mas ayudas y modernidades MEJOR!!!!!!

Y muchas gracias a ti también por explicarnos lo que es un embrague antirrebote. Por desgracia, la explicación llega también con unos cuantos años de retraso.

Creo que no me he explicado bien. Cuando hablo de que el embrague anula las reacciones del cardan, NO me refería solamente a que evite los bloqueos de la rueda trasera al reducir fuerte, cosa que como es obvio ha de hacer, si no no se llamaría embrague "antirebote" :D, y cosa que el golpe de gas medio solventa. Lo que más se nota (al menos yo que suelo reducir con golpe de gas cuando voy "rápido"), sea cual sea el ritmo de conducción que llevemos es, que la moto ya no hace ese típico ademán de girar de atrás (sin llegar al rebote o bloqueo) cuando reducimos para entrar una curva provocado por el cardan. En reducciones la LC se asemeja a una moto de cadena en ese sentido. El otro día, como dije, cuando cambié la moto realmente me impactó mucho la diferencia.

Un saludo

No creo que nadie haya dicho que no sean una mejoras. Simplemente decimos que algunos preferimos una conducción como toda la vida, sin tantas chuminadas electrónicas que restan (a mi juicio) diversión.
Como ejemplo, te diré que prefiero un BMW M3 E30, antes que un M4. Y eso que el segundo tiene miles de cachivaches electrónicos que el primero no tiene. Tiene el doble de potencia que el primero, es más rápido en circuito, etc.
Pero ya te digo desde ahora, que ni en sueños el moderno iguala las sensaciones y placer de conducción del viejo E30.
¿Es objetivamente mejor el viejo E30? Por supuesto que no. Pero yo lo prefiero antes que el nuevo.

Esta comparación que haces entre el primer M3 y el último (el M4) no creo que se pueda asemejar de ninguna manera a las GS's que se están comparando. Si me dices una R80 y la LC, pues vale, entiendo que te guste más por nostalgia, por sencillez, por purismo, por esencia... por lo que quieras, incluso una 1100GS como nombró PijO. Pero tú comparación es más la de un M3 E92 con el M4.... es decir, que el nuevo le supera en todo (o casi) puesto que hablamos de dos coches y dos motos contemporaneas.

De todas formas, los gustos son muy partículares y respetables. Otro tema ya es la justificación de esos gustos.... :tongue:

¿270 kilos en orden de marcha? ¿Sólo? La mía pesa 220 kilos repostada; a eso le agregamos 90 kilos de carne míos, 45 de la niña y 35 kilos de maletas y equipaje y se nos queda el armatoste en 390 kilos... digamos que 400... y cuando la niña tenga 15 o 17 años habrá que echarle 30 kilos mas... De momento como dije antes, habrá que seguir soltando el embrague despacito :D

Como ejemplo, te diré que prefiero un BMW M3 E30, antes que un M4. Y eso que el segundo tiene miles de cachivaches electrónicos que el primero no tiene. Tiene el doble de potencia que el primero, es más rápido en circuito, etc.
Pero ya te digo desde ahora, que ni en sueños el moderno iguala las sensaciones y placer de conducción del viejo E30.
¿Es objetivamente mejor el viejo E30? Por supuesto que no. Pero yo lo prefiero antes que el nuevo.

Me da la sensación que, no has probado ninguno y te lo digo por que mi cuñado es concesionario de BMW y yo he probado los 3 últimos modelos de M se la serie 3 incluyendo el novísimo 4 (todos en circuito) y de verdad y con respeto, hablas de coches para pilotos y yo todavía no lo soy........

Vente a Murcia y preparamos un dia en Cartagena para que salgas de dudas. (no tengo yo cojones a llevar un 30 con el botón de la risa desconectado y muy suave de gas con 220 CV....con algunas horas de coche.......)

Por cierto te avalaré que de BMW en casa hay también un 335I del 2007 el cual sin ayudas no hay huevos a llevarlo

En fin lo dicho que probamos a conducir con y sin chuminadas y en Cartagena a ver como sale...... me parto

Las sensaciones fuera de circuito son eso.....sensaciones....
Buen finde y buenas sensaciones

Última edición:
¿270 kilos en orden de marcha? ¿Sólo? La mía pesa 220 kilos repostada; a eso le agregamos 90 kilos de carne míos, 45 de la niña y 35 kilos de maletas y equipaje y se nos queda el armatoste en 390 kilos... digamos que 400... y cuando la niña tenga 15 o 17 años habrá que echarle 30 kilos mas... De momento como dije antes, habrá que seguir soltando el embrague despacito :D

Carajo hablaba de la moto, solo!!!!!! Jajajajaja

Yo en total hago algo menos de peso en bruto!!!!! pero también me resta potencia de manejo!!!!!

Creo que existen dos tipos de moteros. Los de consumo, los cuales estan obligados a consumir las novedades y luego estar ceñidos obligatoriamente a sus queridos y baratos concesionarios, no dudo que sea una opción correcta. Luego estan los antisistema, nos gustan las sensaciones puras, nos gusta poder meter mano a nuestras motos, no somos clasistas ni marquistas, nos gusta la autenticidad. Dos opciones totalmente loables, cada uno se situa donde quiere. Pero no descarto comprar una lc cuando la saquen con sistema operativo LINUX abierto, de momento me quedo con mis analogicas. Aahhh!!! Se me olvidaba, las motos mientras mas peso mejor, si puede ser una super adventure xl con doble de salsa de queso y todos los cambalaches touaratech, mucho mejor, seguro que asi pillamos al Ewan McGregor montado en una de sus naves de la guerra de las galaxias.

Última edición:
Creo que existen dos tipos de moteros. Los de consumo, los cuales estan obligados a consumir las novedades y luego estar ceñidos obligatoriamente a sus queridos y baratos concesionarios, no dudo que sea una opción correcta. Luego estan los antisistema, nos gustan las sensaciones puras, nos gusta poder meter mano a nuestras motos, no somos clasistas ni marquistas, nos gusta la autenticidad. Dos opciones totalmente loables, cada uno se situa donde quiere. Pero no descarto comprar una lc cuando la saquen con sistema operativo LINUX abierto, de momento me quedo con mis analogicas. Aahhh!!! Se me olvidaba, las motos mientras mas peso mejor, si puede ser una super adventure xl con doble de salsa de queso y todos los cambalaches touaratech, mucho mejor, seguro que asi pillamos al Ewan McGregor montado en una de sus naves de la guerra de las galaxias.

Pues yo no estoy de acuerdo en tu intervención. No pienso que haya dos tipos de moteros, porque por esa regla de tres podría haber muchos tipos de moteros, según las prioridades de cada uno. Según parece, a los que nos hemos comprado la nueva LC, somos como borregos que vamos en fila a pasar por caja y a casarnos con la marca.
Pues no, no es así, yo pienso que solo hay un tipo de motero: El que compra y hace lo que cree oportuno.

No te ofendas, es un comentario irónico para darle un poco de alegria al tema, pueden haber muchos mas tipos y el mejor es lo que uno haga y crea conveniente, yo respeto a todos, lo que si creo y es mi opinión, es que las motos cada vez son mas intocables y pesadas, pero no tiene porque ser malo, por ejemplo una persona solo quiere disfrutar de las sensaciones de una maquina de última tecnológica, no tiene ni porque manipularla ni limpiarla, para eso están los talleres, se trata de disfrutar y listo, cada uno que se arregle como le convenga.

En mi caso, me gustan las motos clásicas con carácter, que marcaron su momento. Meterles mano todo lo posible, pero no por ello tengo que renunciar a los avances tecnológicos dentro del mundo de la moto. Para mi son cosas distintas, es más, a los que nos gustan las motos, no podemos negar la evidencia.....todo lo que lleva la LC va realmente bien.

Saludos.

Bueno, como de lo que se habla aquí es de curvear con la Lc decir que para mi, es mucho más difícil que la anterior. Me explico.

Con respecto al motor, en curvas lentas, has de llevar el motor más alto para tenerlo "lleno", por lo que has de jugar mucho más con el cambio. Con la antigua, poco tienes que tocar el cambio, con la ganancia de tiempo y velocidad que eso te da.

También a la hora de parar la moto, hay que tirar el ancla bastante más, ya que apenas retiene, por lo que hay que frenar y reducir para despues volver a subir marchas para tener el par adecuado.

Todo esto hace que haya que trabajar más, mucho más, además de que no aporta la seguridad de la anterior, que cuando sueltas el acelerador "se para", por lo que ni frenas ni tienes que reducir. Entiendase que exagero para que se vea la dicotomía. Con las dos hay que hacer lo mismo, pero con la GS de aire en menor medida, que en ciertas circunstancias puede ser crucial.

Y ya, para mi lo que la hace muy difícil de llevar es el acelerador electrónico. Tiene tanta sensibilidad, que al frenar a veces acelero y no precisamente suave, por lo que podeis imaginaros lo que mola llegar justo a una curva y acelerar sin querer...

Eso si, en curvas rápidas y rectas, no hay comparación. La Lc es un puto misil. Es una gran moto, pero para mi, habría que pulir esos defectos.

Y con respecto a las reducciones, el embrague antirebote y los golpes de gas... Yo nunca hice nada de eso y nunca noté nada raro al reducir, pero también es que voy muy tranquilo.

Saludos y disfrutar de la Lc.

Bueno mi primer moto para salir a carretera es mi R1200GS 2014, no tengo nada con que compararla. Y si les puedo decir que es una delicia manejarla la disfruto mucho y sobre todo la tranquilidad que me da todos los sistemas electrónicos que tiene.

creo que es una gran moto!!

Mejor? Respecto a que?

La moto es una manera de vida......incluso mi vespa de hace más de 25 años me tiene enamorado.....y no tiene naaaa de nada, por no tener, no tiene luz de freno con la maneta, no os cuento más.

Ahora mi LC, y después de pasar por casi todos los motores bóxer, me parece algo increíble.

VIVAN LAS MOTOS Y SUS SENSACIONES DE LIBERTAD.

Me podrías regalar la vespa, yo si que se lo que me depara el futuro próximo, y sería muy feliz!

Atrás