cv bmw 1600

• Autor Autor mistralero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mistra...no sabes que la moto está capada ...o Q ?

160,5 cv 7750 rpm y no la pasas de 220 ....a qué es debido ? querrán que no corras que se desintegra.jajaja.

Última edición:
Yo estuve pensando en ella cuando salío pero esa limitación de velocidad fue una de las cosas que me frenó.
Ahora ya si que no me interesa nada.

Hay varias formas de expresar la potencia .... la que genera el motor, la que llega al embrague y la que realmente llega a la rueda .....
El asunto es tan retorcido que un fabricante te puede dar una potencia incluso habiendo desmontado el alternador u otros artefactos que puedan hacer decrecer dicha cifra .....
Es como lo de los pesos ...... que si en vacio, que si con medio deposito, que sin herramienta, que si en orden de marcha ......
Y al final, y por falta de legislacion, se convierte en un circo .....

Mi opinion es que 121 CV a la rueda es bastante veraz y desde luego una cifra muy importante e imponente ..... pensemos que en una moto cuyo motor rinda 100 CV lo usual es que a la rueda no llegen mas de 80 ...... el resto se pierde en alternador, distribucion, caja, embrague, trasmision, etc .... y porque no llevan aire acondicionado ..... :cheesy:

Conforme pero la velocidad está limitada al menos que sepa yo en la gtl, en la gt creo que tambien aunque no estoy seguro.

Una cosa es la potencia que desarrolla el motor y otra cosa es la velocidad a la que esta limitada el vehiculo (en el caso de la GTL por estabilidad), no tienen absolutamente nada que ver ...
Por ejemplo, BMW no recomienda rodar con sus motos a mas de 140 km/h con las maletas instaladas ..... lo pone en el manual, con lo cual teoricamente ni una K 1600 GT podria rodar con garantias (teoricas) a mas de esa velocidad y con las maletas instaladas, y no lo digo yo, lo dice BMW ....

Última edición:
bueno viendo varias revisiones de la k1600, uno dice 121cv, otra 130cv, otra 135 y otra 140cv, vamos una media de 131cv, me parece que se le escapan muchos a bmw no?

Lo tienes muy facil ..... banco de potencia (de garantias) y punto pelota. Aun asi no todas te daran exactamente la misma, pero las diferencias seran pequeñas, desde luego no tanto como 20 CV ....

Una cosa es la potencia que desarrolla el motor y otra cosa es la velocidad a la que esta limitada el vehiculo (en el caso de la GTL por estabilidad), no tienen absolutamente nada que ver ...
Por ejemplo, BMW no recomienda rodar con sus motos a mas de 140 km/h con las maletas instaladas ..... lo pone en el manual, con lo cual teoricamente ni una K 1600 GT podria rodar con garantias (teoricas) a mas de esa velocidad y con las maletas instaladas, y no lo digo yo, lo dice BMW ....

Pues esto si que no lo sabía (lo de las maletas), me parece raro porque pone en el Topcase grande para la k1300GT 160 Km/h y vamos mas muerto que eso (el Top) no conozco nada.

Yo he ido a mas de 200 km/h con el top-case y las maletas en la K 1200 GT de 2006 ..... a bastante mas de 200 con las maletas extendidas en la K 1200 S, y con el top-case de la 12RT sobrepasando ampliiiiiiisimamente su maximo autorizado lleno de packs de birras y bolsas de hielo ....... todo sin consecuencia alguna.
Pero tu leete el manual, que ponerlo lo pone, quizas sean 160 en la K 1300 GT, quizas no lo recuerde bien, pero en cualquier caso eso no tiene nada que ver con la limitacion del vehiculo, ese es otro tema y no va relacionado con la potencia.

Última edición:
están capadas por que les a dado la gana ......te venden 160,5 capadas .
la 1300 gt capada ...250 km h.
1200gt >2005 corte ...sobre 270 ...real mas menos 255 km h.

Yo he ido a mas de 200 km/h con el top-case y las maletas en la K 1200 GT de 2006 ..... a bastante mas de 200 con las maletas extendidas en la K 1200 S, y con el top-case de la 12RT sobrepasando ampliiiiiiisimamente su maximo autorizado lleno de packs de birras y bolsas de hielo ....... todo sin consecuencia alguna.
Pero tu leete el manual, que ponerlo lo pone, quizas sean 160 en la K 1300 GT, quizas no lo recuerde bien, pero en cualquier caso eso no tiene nada que ver con la limitacion del vehiculo, ese es otro tema y no va relacionado con la potencia.

Pues lo mirare por curiosidad pero vamos que es cierto que puede poner lo que quieras luego los probamos a otras velocidades y cargas jeje

Atrás