D.G.T. Piensa subir la edad minima Carnet A

satanax

Allá vamos
Tráfico planea unas medidas para reducir la siniestralidad entre los motoristas
Estudian exigir más edad para conducir motos
Los conductores sin experiencia en el pilotaje de motos tendrán que esperar hasta los 24 años para poder llevar una moto de gran cilindrada. Ésta es una de las medidas que la Dirección General de Tráfico planea incluir en un plan de especial de seguridad vial que se espera que entre en vigor a finales de este año.

Victoria Lara
Ver comentarios (2)

Con una serie de modificaciones en la normativa actual para la conducción de vehículos de dos ruedas, la DGT quiere hacer frente al alto número de motoristas fallecidos este año: 267 hasta el pasado 12 de agosto. Una de las medidas más significativas será retrasar hasta los 24 años la edad de acceso a los permisos para motos de gran cilindrada siempre que no se tenga experiencia previa en la conducción de este tipo de vehículos. Los jóvenes que quieran llevar un ciclomotor también tendrán que esperar hasta los 16 años.

Además, se creará un nuevo carnet, el A2, para que los conductores de 18 años puedan conducir motos de hasta 40 caballos de potencia, pudiendo obtener dos años después el permiso para las motos de mayor cilindrada. En cuanto a los exámenes para obtener el permiso, incluirán no sólo pruebas en circuito cerrado, sino también en vías abiertas. Asimismo, la realización de cursos de conducción permitirá a los infractores ver redimidas parte de sus sanciones acumuladas.

El [highlight]nuevo plan incluye la penalización en los seguros a los motoristas más multado[/highlight]s y la agilización de los trámites de las sanciones para los infractores reincidentes, a la vez que se reducirán las tasas máximas de alcoholemia permitidas para conducir motos y se revisará el reglamento para el transporte de bultos.

Pero la Administración no deja toda la responsabilidad en la reducción del número de accidentes en los usuarios de las dos ruedas, sino que también se propondrá a los ayuntamientos que segreguen el tráfico de motos y coches y se pedirá a los titulares de las vías que revisen regularmente el estado de las mismas mediante auditorías. [highlight]El nuevo plan propone también construir en materiales como fibra de vidrio o PVC señales verticales que supongan un peligro para los motoristas[/highlight]. En cuanto [highlight]a los guardarraíles, uno de los principales enemigos de los conductores de motocicletas, Fomento ha anunciado que invertirá 43 millones de euros en su eliminación a lo largo de 1.500 kilómetros de autovías. [/highlight]

A todo esto se añade que los fabricantes de estos vehículos deberán estudiar la implantación de sistemas de frenado avanzado para el año 2010 y tendrán que someter sus vehículos a pruebas de choque como las que se realizan con los coches.

Convalidación del carnet
La Dirección General de Tráfico ha manifestado en los últimos meses su preocupación por la alta siniestralidad registrada entre los usuarios de las motos. De hecho, el director de la DGT, Pere Navarro, ha manifestado en alguna ocasión que se está estudiando acabar con la convalidación del permiso de conducir clase B (el de turismos) para conducir ciclomotores y motos de hasta 125 cc, vigente desde el año 2004 y para lo que sólo se exige a los conductores tres años de antigüedad de carnet.

http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/estudian_exigir_edad_conducir_motos_38017.htm

parodri dijo:
[quote author=BMW NIEBLA link=1188242464/0#1 date=1188248540]No entiendo porque tantas trabas a motos, cuando hay coches que son autenticas bombas de potencia, vssss.-

y motos ::) ::) ::)
[/quote]

Sí, motos tambien hay que son bombas de potencia.....pero un chaval de 18 años no puede, legalmente, sacarse el A y acto seguido, llevar por la calle una BMW K1200S.

En cambio, sí que puede llevar, recien sacado su carnetito "B", un BMW 335i.

No entiendo esa diferenciación. Vale, el mercado del automóvil es mucho mas fuerte que el de la motocicleta....pero esto ya es pasarse.

No lo entiendo muy bien este director de la caja recaudadora,la DGT siempre buscando culpables,que si la velocidad,velocidad ahh si y ahora las motos vamos a ver si se quita la venda y usa lo que tienes encima de la cabeza para algo mas que peinarse por la mañana si me emborracho y cojo la moto tengo muy altas probabilidades de caerme antes de salir del aparcamiento,si logro salir y voy haciendo "S" seguro que me la metere contra un bordillo o algun edificio.Veo muy bien que se baje el nivel de alcohol al conducir que se cambie y se endurezca el "tramite" de permiso de conducir ya que cuando sales lo único que sabes es precisamente hacer "8" y pasar por una tabla de 10 cm que circulando ya 2 años aún no he visto ninguna en la carretera.
Pero de lo que no se quiere dar cuenta es que si yo me caigo me caigo yo y me mato yo y mi acompañante si lo llevo en un 95% o más de los casos,no como en coche que te matas tu,tus amigos y la familia entera que se iba a comer una tortilla de patatas a la playa ese domingo que se cruzaron con un pastillero de 20 años en un clio de 200cv con 3 meses de carnet de conducir.O un empresario puesto de coca hasta los ojos en su Mercedes que salta la mediana y se empotra contra otro coche.
Porque no se quiere enterar,porque no se va a un destacamento de trafico y lee los atestados de los accidentes el 70% por culpa de otro vehículo un coche.Ya se lo que me va a decir la velocidad y si hubiese ido a 10 km/h menos... y si lo hubiera sabido no saldria de casa ese dia >:( >:(.
Controle a los descerebrados en moto pero en coche son muchos mas y matan a mas gente y eso al fin y al cabo es lo que le interesa que es lo que le estropea la estadística y le hace salir en tv para dar explicaciones en vez de presentar nuevos radares

BMW NIEBLA dijo:
No entiendo porque tantas trabas a motos, cuando hay coches que son autenticas bombas de potencia, vssss.-

Opino "esastamente" igual que tú... ya se comentó esto en algún post. También podemos hacer otra discusión sobre limitar los coches para conductores novatos en los 2 primeros años... igual que hacen en las motos.
Y yo subía también la edad para sacar el B1. Por lo menos a los 21. Y que conste que yo me saqué el carnet a los 18 años y 1 mes.

Vsssssssssssss

SaTaNaX dijo:
Fomento ha anunciado que invertirá 43 millones de euros en su eliminación a lo largo de 1.500 kilómetros de autovías.

Aquí hay gato encerrado... me parecen muy pocos kilómetros para tanta pasta. Eso sí, en terminos absolutos, para la magnitud del problema, es un presupuesto para llorar, muy rácano.

V'sss

SaTaNaX dijo:
El [highlight]nuevo plan incluye la penalización en los seguros a los motoristas más multado[/highlight]s y la agilización de los trámites de las sanciones para los infractores reincidentes, a la vez que se reducirán las tasas máximas de alcoholemia permitidas para conducir motos y se revisará el reglamento para el transporte de bultos.

Que yo sepa el mercado de los seguros es libre para aplicar los precios que deseen las compañías a sus clientes. Otra cosa será que pasen los datos de las multas a las compañías aseguradoras y estas por propia voluntad le ponga un recargo al asegurado. Tal vez pretendan cobrar más impuestos por la prima del seguro, pero eso sería como multar dos veces por la misma falta o delito y creo que la ley lo prohibe. ¿Por qué no aplican esto a los demás conductores? ¿Qué pasará con los vehículos en los que el conductor habitual no es el sancionado? Solo se que el Sr. Navarro no deja de sorprenderme por las "perlas" que suelta por su boca.

Lo de revisar el reglamento del transporte de bultos en moto miedo me da. Este "iluminado" es capaz de prohibir las maletas y top-case en moto.

:P :P :P :P :P

;)

hydalgo dijo:
[quote author=SaTaNaX link=1188242464/0#0 date=1188242463]Fomento ha anunciado que invertirá 43 millones de euros en su eliminación a lo largo de 1.500 kilómetros de autovías.

Aquí hay gato encerrado... me parecen muy pocos kilómetros para tanta pasta. Eso sí, en terminos absolutos, para la magnitud del problema, es un presupuesto para llorar, muy rácano.

V'sss

[/quote]

¿Cuarenta y tres millones de euros para eliminar guardarrailes en 1.500 kilometros de autovías?
Como los guardarrailes están en los dos sentidos de la autovía, significan 3.000 kilometros de vallas asesinas, y en consecuencia, su sustitución tiene un coste de 2.385 pesetas por metro lineal de valla asesina.

Lloro de alegría al darme cuenta que el ministerio de Fomento ha permitido durante años la instalación de vallas asesinas, para ahora darse el honor de sustituirlas por otras menos dañínas con un coste de 2.385 pesetas por cada uno de los metros que conforman estos 1.500 kilometros.

España es diferente. Especial y diferente. Y mientras tanto, en la autopista del sur de Tenerife, siguen instalando cuchillas asesinas, en más de 20 kilometros de ampliación, para dentro de algunos años, el cabildo hacer una inversión notable para sustituirlas. Canarias tambien es especial. Distinta. Como todo. Como todos.

:o

Tibotime dijo:
Y mientras tanto, en la autopista del sur de Tenerife, siguen instalando cuchillas asesinas, en más de 20 kilometros de ampliación, para dentro de algunos años, el cabildo hacer una inversión notable para sustituirlas. Canarias tambien es especial. Distinta. Como todo. Como todos.

Los guardarraíles que se están colocando en la TF1 no son tipo "I" sino tipo "U" de forma que no son cortantes. ;)
Por otra parte, hace años los guardarraíles tipo "I" estaban permitidos. Tiempo después demostrada su peligrosidad se han comenzado a sustituir....como todo en la vida se cambia, se modifica, sustituye y tiene mejoras. En esto como en montón de ámbitos más. ;)

Los IPN y los UPN son igualmente destructivos ante un impacto de un cuerpo a muy baja velocidad. A lo mejor no cortan tanto, pero amputan igualmente arrancando miembros y rompen columnas, y cráneos.

Sustituir los I por los U es malgastar el tiempo y el dinero. Ya que se hace la inversión, sería mejor directamente ir a por la doble bionda.

El asunto es que algún concejal se habra llenado los bolsillos con la instalación de los U (comisiones pagas por la empresa instaladora y el fabricante, que aún le quedan muchos en el almacén y no los quieren tirar) y dentro de un par de años se los llena otra vez con la doble biona, el querido concejal.

Coño, para eso se meten a politicos. ¿O habiais pensado que se meten a políticos para hacer el bien a la comunidad?. JAJAJAJAJAJAJAAJ ;D

si señor, una medida consensuada medita y logica. como mueren motoristas jodemos las motos, por esa misma razon como los pinos producen a muchos alergias, talemoslos!!!!

Sres. les presento al Sr. Navarro "el iluminao"

Saludos al foro.

Pues yo veo bien que se aumente la edad requerida para obtener el permiso A. Está claro que la limitación de potencia actual del A1 ha sido un fracaso, y la malloria de las motos que salen del concesionario "limitadas" lo son solo en papeles. Si el límite actual del A1 son 34 CV solo se tendrían que poder conducir motos que de serie dieran esa potencia y no un pepino de 120 CV con una limitación mecánica o electrónica que es mas fácil quitar que ponerla.

En los coches debería ser lo mismo, hasta cierta edad no poder conducir coches que sobrepasen cierto número de CV.

Pero claro despues está el tema de la experiencia, quien garantiza que durante los primeros años de permiso A1 se ha obenido la experiencia necesaria para conducir un vehiculo sin limite de potencia...

Vss

subir la edad minima......ufff......la verdad que no se que opinar........yo con 18 años ya llevaba una bandit.....y era(sigo siendo) muy prudente........pero por cada uno como yo....habia otros 4 que estaban como cencerros.....al final lo de simpre,justos por pecadores........un tema complicado.

Atrás