D oliva o girasol

robalos

Arrancando
Estoy como niño con zapatos nuevos con mi k100 rs
16 v. abs. color blanco, aunque me da un par de fallitos.
Bueno, ya se donde se controla el refrigerante, y cual es. Se donde va el líquido de frenos .Solamente me gustaría saber el mejor aceite que le puedo poner de ahora en adelante.
También donde y cual para la caja de cambios y por último lo del cardan no sabía que llevaba aceite, donde se cambia y cual compro cuando yo quiera controlarlo
graciñas

Preparate para multiples y variadas respuestas.
Mi opinión:
Motor CAstrol gp 20w50 mineral.
Caja cambios y cardan aceite (valvulina) 80w90 api gl5 en mi caso marca Elf moto.
Segun lo que te escriban la decisión es tuya, entre una marca u otra y entre mineral o sintetico, en cuanto al grado de los aceites no habra variedad de respuestas ya que los que te pongo son los que dice el fabricante al menso para la gs, y supongo que sera para la tuya igual.

motor...castrol gp !!!!!!!
cardan y cambio...cualquiera de densidad 80 o 90

el aceite del cardan se cambia al final del cardan, quitando dos tornillos, uno de arriba y otro de abajo.

el del cambios un tornillo gordo...creo que a la altura de la palanca de freno un palmo arriba mas o menos.

Me gusta tu moto, la tengo bien probada. Estoy de acuerdo, para el motor Castrol Gp 20/50 y para la caja de cambios y cardan 80w90 api gl5. Es muy facil cambiarlos, como te comentan, un tapon arriba y otro abajo. En la caja de cambios la herramienta de ajuste de precarga es la que te marca el niver (lleva una marca en el mango, al final) introduciendola por el tapon de llenado. En el cardan tiene que llegar el aceite al ultimo hilo de la rosca de llenado.
Bienvenido al bricolage Bemeuvero.

Saludos:

Pedro

De acuerdo con los comentarios. Además:

Mi experiencia con aceites sintéticos en mi k1100 ha sido mala. El consumo aumentó muchísimo y BMW lo llegó a desaconsejar de modo oficial (lo curioso es que, sin yo pedirlo, me lo pusieron en un concesionario oficial)

Muchos opinan que la cosa mejora notablemente poniendo sintético en caja de cambios y cardán. No tengo experiencia en esto.

Saludos

Para el motor, sin duda Castrol GP 20-50, para la horquilla castrol fork oil sae 15, para el cambio aceite especial para engranages hipoidales API-GL5, para la reducción final o el mismo API-GL5 u Omega. Para el radiador liquido refrigerante libre de nitruros para radiadores de aluminio, si el punto de ebullición es de 135º mejor (el mas caro).

Castrol, tiene un aceite que cumple las caracteristicas del tipo GL5 , que se denomina Full Synthetic 75w-140, este aceite debe de ir muy bien en la propulsion trasera y caja de cambios, yo se lo he puesto actualmente, el unico inconveniente es el precio 27,28 el litro.
Un abrazo bien lubricado........

para cambio y cardan acabo de poner "repsol cartago" 90, api-gl5 especial para engranajes hipoidales, 7€ 2 litros. considerando que lo voy a cambiar frecuentemente creo que es suficiente.

para el motor cualquier mineral "normalito" 20-50.

por cierto, si llego a sospechar como estaba el aceite del cardan no hubiera movido la moto, era una especie de pasta verde con grumos.

saludos.
saludos.gif

Atrás