DACIA DOKKER CAMPERIZ

P

Pepu_

Invitado
Hablé con ellos hace nada (Camperiz) y me han dicho que la actual camperización se puede adaptar casi con exactitud a la que será la nueva Dokker, así que no tendrán problema en continuar con la producción sin necesidad de volver a diseñar nada.(y)(y).. a ver si en Dacia siguen con su filosofía y el nuevo modelo no suma muchos más euros al conjunto.
Muy buenas a todos. Soy Pepu, desde Madrid.
Hola Paco. Leyendo que ya tienes un tiempo de experiencia con la Dokker de Camperiz, me gustaría preguntarte por algunas dudas, ya que estoy en proceso de adquirir una:
- ¿Qué tal me apañaría en cuanto a equipaje para un fin de semana o puente sin montar el baúl?
- Entendiendo las limitaciones de espacio ¿Qué tal se apaña uno con el uso de WC portátil en el interior?
- ¿Cómo es eso de la apertura de puertas desde el interior? ¿Un mecanismo adicional? Pensé que eso va de serie en cualquier furgoneta...
- ¿Merece la pena el cargador de batería? ¿Cómo se instala? ¿Lleva cable a la red incorporado?
- ¿Te adjuntan manuales de los elementos de camperización como nevera, calefacción, baterías, etc?
Disculpa y gracias de antemano por mi ignorancia en algunas cosas que pueden ser obvias y por la chorrera de preguntas, jejeje.
Saludos!!!

pacoGS

Curveando
Muy buenas a todos. Soy Pepu, desde Madrid.
Hola Paco. Leyendo que ya tienes un tiempo de experiencia con la Dokker de Camperiz, me gustaría preguntarte por algunas dudas, ya que estoy en proceso de adquirir una:
- ¿Qué tal me apañaría en cuanto a equipaje para un fin de semana o puente sin montar el baúl?
- Entendiendo las limitaciones de espacio ¿Qué tal se apaña uno con el uso de WC portátil en el interior?
- ¿Cómo es eso de la apertura de puertas desde el interior? ¿Un mecanismo adicional? Pensé que eso va de serie en cualquier furgoneta...
- ¿Merece la pena el cargador de batería? ¿Cómo se instala? ¿Lleva cable a la red incorporado?
- ¿Te adjuntan manuales de los elementos de camperización como nevera, calefacción, baterías, etc?
Disculpa y gracias de antemano por mi ignorancia en algunas cosas que pueden ser obvias y por la chorrera de preguntas, jejeje.
Saludos!!!

Que tal Pepu, puedes irte un fin de semana sin baúl perfectamente, el suelo trasero no tiene túnel central y es bastante amplio como para llevar dos bolsas de viaje.

El WC químico es para una urgencia, aunque parezca lo contrario salvo que seas muy alto hay espacio de sobras para estar sentado y erguido pero es algo que hay que ensayar por así decirlo antes de que te encuentres en esa urgencia, personalmente no uso químicos, bolsa de basura la tengo ya colocada siempre llego, hago lo que tengo que hacer y me quito de historias.

El cargador te merece la pena por sí quieres tener el coche parado en un camping por más de dos días o por sí en temporada baja le quieres pegar una buena recarga a la batería auxiliar, viene muy bien preparado y es cómodo.

La apertura desde el interior se refiere a las puertas de la parte trasera, la mía no lo tiene, las otras cuatro puertas funcionan como cualquier coche.

Te entregan manuales de todo y en cualquier caso los puedes descargar en la pagina oficial de Webasto.

Nosotros seguimos muy contentos con ella de hecho hoy mismo salimos a hacer una churrascada por nuestra zona y es un plus tener a mano nevera, cocinas, baño, agua... etc, etc... y después de comer una buena siesta.

Ideal sí tienes claro para qué está diseñada.

Faulk

Allá vamos
Hablé con ellos hace nada (Camperiz) y me han dicho que la actual camperización se puede adaptar casi con exactitud a la que será la nueva Dokker, así que no tendrán problema en continuar con la producción sin necesidad de volver a diseñar nada.(y)(y).. a ver si en Dacia siguen con su filosofía y el nuevo modelo no suma muchos más euros al conjunto.
Pues según he visto Dacia deja de fabricar la Dokker. Su sustituta dicen que es la nueva Renault Kangoo.

Faulk

Allá vamos
Vaya y no sacan nueva Dokker con el frontal del nuevo Sandero??... me extraña.
Es lo que sé se está comentando por los canales de Dacia de YouTube. Y parece ser que la noticia es oficial. A mi también me parece muy extraño, pero si es cierto que la Dokker le debe comer muchas ventas a la Kangoo, y por eso quizás hacen algún acabado más económico equivalente a lo que sería la Dokker.

pacoGS

Curveando
Es lo que sé se está comentando por los canales de Dacia de YouTube. Y parece ser que la noticia es oficial. A mi también me parece muy extraño, pero si es cierto que la Dokker le debe comer muchas ventas a la Kangoo, y por eso quizás hacen algún acabado más económico equivalente a lo que sería la Dokker.

Eso me dijo en su momento el comercial de Dacia que a su vez lo es de Renault, Paco, esta furgoneta es igualita que una Kangoo pero cuesta 2000 euros menos.

Es cierto que Dacia le está haciendo daño a la propia Renault y que a su vez es la que salva las cuentas... un difícil equilibrio.

No creo que Camperiz tenga problema en adaptar la camperizacion a la furgoneta de Renault.

P

Pepu_

Invitado
Que tal Pepu, puedes irte un fin de semana sin baúl perfectamente, el suelo trasero no tiene túnel central y es bastante amplio como para llevar dos bolsas de viaje.

El WC químico es para una urgencia, aunque parezca lo contrario salvo que seas muy alto hay espacio de sobras para estar sentado y erguido pero es algo que hay que ensayar por así decirlo antes de que te encuentres en esa urgencia, personalmente no uso químicos, bolsa de basura la tengo ya colocada siempre llego, hago lo que tengo que hacer y me quito de historias.

El cargador te merece la pena por sí quieres tener el coche parado en un camping por más de dos días o por sí en temporada baja le quieres pegar una buena recarga a la batería auxiliar, viene muy bien preparado y es cómodo.

La apertura desde el interior se refiere a las puertas de la parte trasera, la mía no lo tiene, las otras cuatro puertas funcionan como cualquier coche.

Te entregan manuales de todo y en cualquier caso los puedes descargar en la pagina oficial de Webasto.

Nosotros seguimos muy contentos con ella de hecho hoy mismo salimos a hacer una churrascada por nuestra zona y es un plus tener a mano nevera, cocinas, baño, agua... etc, etc... y después de comer una buena siesta.

Ideal sí tienes claro para qué está diseñada.
Pues la verdad es que tiene pinta de ser un vehículo al que se le puede sacar mucho partido en ese tipo de escapadas. Me alegro de que lo disfrutéis!!
Y muchas gracias por las aclaraciones!! Aunque me surgen algunas dudas más...

- ¿Cualquier concesionario y taller oficial Dacia se hace cargo de la garantía tanto del vehículo como de los elementos de camperización? ¿o hay que acudir a Camperiz para cualquier incidencia con estos últimos?

- ¿Qué tal el tacto del volante de la Dokker?

- ¿Te entregan la furgo también con bandeja cubre-maletero?

¿Y qué tipo de seguro tienes para que te cubra los elementos de camperización?

Espero tenerla pronto y no hago más que hacerme preguntas, jejeje
Saludos!!

pacoGS

Curveando
Pues la verdad es que tiene pinta de ser un vehículo al que se le puede sacar mucho partido en ese tipo de escapadas. Me alegro de que lo disfrutéis!!
Y muchas gracias por las aclaraciones!! Aunque me surgen algunas dudas más...

- ¿Cualquier concesionario y taller oficial Dacia se hace cargo de la garantía tanto del vehículo como de los elementos de camperización? ¿o hay que acudir a Camperiz para cualquier incidencia con estos últimos?

- ¿Qué tal el tacto del volante de la Dokker?

- ¿Te entregan la furgo también con bandeja cubre-maletero?

¿Y qué tipo de seguro tienes para que te cubra los elementos de camperización?

Espero tenerla pronto y no hago más que hacerme preguntas, jejeje
Saludos!!

La garantia de la furgoneta te la cubre tu concesionario Dacia en tu ciudad mientras que la camperizacion te la cubre el distribuidor Webasto-Reimo de tu localidad o provincia, en mi caso voy a Rianxo para esos temas relacionados con la camperizacion mientras que para la furgoneta voy al concesionario Dacia de Santiago de Compostela.

Tambien te cubren de forma remota desde Burgos mandandote si es preciso algun material, en mi caso la bateria auxiliar no estaba muy alla y me mandaron una nueva.

Para el seguro puedes contratar un anexo por el valor de la camperizacion en la propia poliza, yo tengo un todo riesgo con la camperizacion declarada.

La furgoneta va muy bien, si a eso te refieres con el tacto al volante, yo tengo la de gasolina y he reforzado la suspension trasera para compensar el incremento de peso de la camperizacion que son unos 200 kilos.

Muy contento.

A mi no me entregaron la bandeja del cubre maletero, supongo que si la pides no tendras problema en que te la den.

P

Pepu_

Invitado
La garantia de la furgoneta te la cubre tu concesionario Dacia en tu ciudad mientras que la camperizacion te la cubre el distribuidor Webasto-Reimo de tu localidad o provincia, en mi caso voy a Rianxo para esos temas relacionados con la camperizacion mientras que para la furgoneta voy al concesionario Dacia de Santiago de Compostela.

Tambien te cubren de forma remota desde Burgos mandandote si es preciso algun material, en mi caso la bateria auxiliar no estaba muy alla y me mandaron una nueva.

Para el seguro puedes contratar un anexo por el valor de la camperizacion en la propia poliza, yo tengo un todo riesgo con la camperizacion declarada.

La furgoneta va muy bien, si a eso te refieres con el tacto al volante, yo tengo la de gasolina y he reforzado la suspension trasera para compensar el incremento de peso de la camperizacion que son unos 200 kilos.

Muy contento.

A mi no me entregaron la bandeja del cubre maletero, supongo que si la pides no tendras problema en que te la den.
Aclarado, gracias. Espero daros pronto mi propia opinión de la Dokker.

P

Pepu_

Invitado
Muy buenas! Paco o alguien más que tenga la Dokker de Camperiz... ¿Te la entregan con aislantes térmicos para todas las ventanas? ¿Cuántos en total?

Y otra pregunta si no es indiscreción... ¿Con qué compañía habéis asegurado la Dokker y la camperización? ¿Qué precio aproximado? Más que nada porque mi aseguradora actual no cubre nada que esté camperizado.

Gracias!!

pacoGS

Curveando
Bueno señores, pues tal y como tenia previsto después de la segunda temporada con la Dacia Dokker Camperiz a finales de este año la cambiamos por la nueva California Ocean 2021, será como esta pero con los cristales tintados.

1456-CALIFORNIA-OCEAN-6.1-CEREZA-6-1030x687.jpg

Nos tardan casi 7 meses en entregar la nueva así que mientras tanto y ya con una buena tasación por ella para Noviembre de este año la ponemos en venta para intentar rascarle un poco mas... sobra decir que esta impecabilisima y equipada hasta el corvejón.

Con este equipamiento anda ahora por los 24 mil euros... pedimos 18900 ahora que empieza la temporada y a partir de septiembre le haré un buen descuento por si interesa o sabéis de quien.

En Septiembre la pondré en los 17 mil... y si no sale en Noviembre o Diciembre se queda aquí en la Volkswagen de Santiago de Compostela.

Al final el mundo camper nos está enganchando y lo que hace no tanto nos parecía carísimo ahora lo vemos justificado. ;) ;) ;)

Daniel Montes

Acelerando
Compartido ….y seguro que la California te dura mucho más

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Daniel Montes

Acelerando
Creo que comentaste que habías mirado la Vw y la Traffic…., Ford no la tenía también? Por circunstancias en 4 años estrene las tres furgonetas, y la Transit también va muy bien, de hecho no repetí Transit por dos tonterías.

pacoGS

Curveando
Creo que comentaste que habías mirado la Vw y la Traffic…., Ford no la tenía también? Por circunstancias en 4 años estrene las tres furgonetas, y la Transit también va muy bien, de hecho no repetí Transit por dos tonterías.

Pues mira, estuve mirando la Nugget, la Transit preparada por Campertek e incluso la Marco Polo y por la diferencia haciendo todos los sumandos... ofertas, precio, equipamiento, tasación de nuestra Dokker y facilidades de pago, ganó claramente la Volkswagen y si a eso le sumamos que nos gusta esa marca desde siempre pues no había más que pensar... en casa hemos tenido y tenemos unos cuantos Volkswagen y a mí... digo a mí (que no quiero polémica) me parecen unos coches con una calidad propia de vehículos premium y con un precio contenido a medio camino entre las marcas generalistas y esas premium...

Y ya no hablemos de precio de reventa, la referencia camper desde 1950 son las Tx de Volkswagen.

Hay otras muy buenas pero para mí y creo que para el mercado esa es la referencia.

Con la Trafic estuvimos muy a punto porque nos la vendía el mismo concesionario que nos vendió la Dokker pero al final no pudieron competir con la oferta de Volkswagen.

Daniel Montes

Acelerando
Yo también soy muy de VW , y es que realmente van muy bien. Disfruta la California, estuve a punto de comprar una pero mi mujer y la aventura no se llevan bien. A ver si los niños me salen un poco más animados.