DACIA DOKKER CAMPERIZ y BENIMAR 101

Porque te pasaste a CrossClimate???... puedes circular por nieve sin cadenas???... las Continental aqui en Galicia y en mojado de momento van de vicio.
 
Porque te pasaste a CrossClimate???... puedes circular por nieve sin cadenas???... las Continental aqui en Galicia y en mojado de momento van de vicio.
Son mis neumáticos favoritos, y sí, se puede ir por nieve sin cadenas.
Sobre las Continental... siento discrepar. Si les exiges un extra de agarre en mojado, por ejemplo en rotondas, a mi juicio son peligrosas, deslizan. En la Dokker 1.5dci del trabajo las llevo y no me gustan.
 
Tema muelles reforzados... al final opté por muelles auxiliares de la marca MAD... suben 6'78 centímetros sobre los papeles TUV... la parte trasera está actualmente 3 centímetros mas alta que la delantera, obviamente así el coche es otro.

Ver el archivo adjunto 159588

Altamente recomendable, la estabilidad del coche está ahora fuera de toda duda incluso si váis a la Autobanh y queréis ir a tope.

Donde conseguinte los muelles. Ando buscando unos y no los doy encontrado.
Son para otro modelo de coche, pero me interesa algo así
 
Pues entre las pandemias, no querer hacer turismo en familia en avión. Los viajes en moto en solitario por otro lado. La falta de tiempo/dinero para conciliar todo...

Me está empezando a rondar una idea absurda por la cabeza.

Me trinco una furgoneta camperizada y le pongo el remolque para la moto. 2 pájaros de 1 tiro. Turismo en Familia zona Alpes Franceses (o hasta donde se pueda) y una vez establecidos en zona disfrutar de moto en solitario alguna mañana...

Lo de hacer viajes por separado (turismo en familia usando avión+coche alquiler etc y luego sólo con mi moto) veo se va poner difícil...o unificó y concilio o me parece habrá que renunciar a algo. Con esta situación nueva la verdad que me replanteo muchas cosas.
 
Última edición:
Pues entre las pandemias, no querer hacer turismo en familia en avión. Los viajes en moto en solitario por otro lado. La falta de tiempo/dinero para conciliar todo...

Me está empezando a rondar una idea absurda por la cabeza.

Me trinco una furgoneta camperizada y le pongo el remolque para la moto. 2 pájaros de 1 tiro. Turismo en Familia zona Alpes Franceses (o hasta donde se pueda) y una vez establecidos en zona disfrutar de moto en solitario alguna mañana...

Lo de hacer viajes por separado (turismo en familia usando avión+coche alquiler etc y luego sólo con mi moto) veo se va poner difícil...o unificó y concilio o me parece habrá que renunciar a algo. Con esta situación nueva la verdad que me replanteo muchas cosas.

Esperemos ue la situación se arregle, no será rápido creo.
In šāʾ Allāh, dicen los árabes.
Tiempo al tiempo,¿no?
Yo creo que tenemos que empezar a pensar en positivo a la vez que nos vamos adaptando a la nueva situación.
peroooo, no es mala idea, no.
 
Acabo de volver de ruta en moto con un par de compis de Asturias-Cantabria. Camping con mi super tienda de campaña del Lidl.
Perfecto, hacia mas de 20 años que no hacia camping.
Me fijé en una cosa sobre el turismo en familia:
Lo importante es un buen camping, en el norte los hay muy buenos, me imagino que en Alpes etc tambien.
No es necesaria una super autocaravana que cuesta un pastizal, hay familias que con un coche o furgo camper y una BUENA TIENDA, van de sobra. No hace falta mas puedes levar mesas sillas, cocina, enganchar electricidad, moverte por la zona... y si llevas remolque y moto pues miel sobre hojuelas. Pero bueno no vamos a ensuciar el hilode pacoGS y su camper.
A ver si nos cuenta cositas nuevas.
 
Acabo de volver de ruta en moto con un par de compis de Asturias-Cantabria. Camping con mi super tienda de campaña del Lidl.
Perfecto, hacia mas de 20 años que no hacia camping.
Me fijé en una cosa sobre el turismo en familia:
Lo importante es un buen camping, en el norte los hay muy buenos, me imagino que en Alpes etc tambien.
No es necesaria una super autocaravana que cuesta un pastizal, hay familias que con un coche o furgo camper y una BUENA TIENDA, van de sobra. No hace falta mas puedes levar mesas sillas, cocina, enganchar electricidad, moverte por la zona... y si llevas remolque y moto pues miel sobre hojuelas. Pero bueno no vamos a ensuciar el hilode pacoGS y su camper.
A ver si nos cuenta cositas nuevas.
Pero entonces camping para acampar con tu tienda/furgoneta está disponible? Zona de baños/duchas comunes se pueden usar?

Pensaba camping estan abiertos sólo para cabaña/bungalows o autocaravana que llevan su propio aseo.
 
Acabamos de llegar de un viaje de doce días con ella... es una maravilla y para una pareja sin hijos como es nuestro caso es la furgoneta ideal... hemos pasado tres días durmiendo donde nos ha dado la gana y el cuarto de camping para cargar pilas y vuelta a empezar... ciclo 3 fuera 1 de Camping y la libertad que nos aporta no la cambio por Hoteles ni Restaurante alguno.

Con la nevera de 30 litros, el fregadero con la cocina, el toldo y demás equipamiento nos ha sobrado capacidad de viaje.

En total casi 3000 kilómetros con un consumo de 8'4 sin miramientos.

A plena carga con cofre y toldo instalados.

DSC_0001_5.JPG

Este es el Embalse de Santa Teresa... en el echamos tres noches.

Es el viaje "largo" que hacemos en el año... a partir de ahora salidas de una/dos noches.

Furgoneta Camper más que suficiente y con prestaciones de turismo.

IMG_20200706_154415.jpg

Bajamos a Cabo San Vicente y bordeamos la costa lusa hasta el Alentejo y la playa de Cordoama en donde echamos otras tres noches.

DSC_0202_2.JPG
 
Pero entonces camping para acampar con tu tienda/furgoneta está disponible? Zona de baños/duchas comunes se pueden usar?

Pensaba camping estan abiertos sólo para cabaña/bungalows o autocaravana que llevan su propio aseo.

Puedes entrar a Camping... sin problema, la nuestra tenía categoría de coche/cama.

En un Camping gama alta como es el de Albufeira en el Algarve pagamos 23 euros noche con electricidad y 19 euros sin electricidad.

IMG_20200709_214413.jpg
 
Pero duchas/aseos están funcionando?

Si todo estaba ok, baños y duchas y con muchísima seguridad para el Covid, siempre personal de limpieza al quite, sales del baño y limpian, hidrogeles en cada esquina incluida la zona de piscinas, mascarilla obligatoria en zonas comunes.

Te hablo del único camping que usamos... el de la localidad de Albufeira.

albufeira-camping-rond-het-zwembad-van-albufeira-camping-kunt-u-heerlijk-relaxen-op-de-ligweide.jpg

Es un buen Camping ya te digo, de la cadena Orbitur portuguesa.
 
Pero entonces camping para acampar con tu tienda/furgoneta está disponible? Zona de baños/duchas comunes se pueden usar?

Pensaba camping estan abiertos sólo para cabaña/bungalows o autocaravana que llevan su propio aseo.
Si todo abierto y extremando limpieza y distancias . Por ejemplo los lavavos y urinarios tenian precintados uno si uno no, para mantener distancias.
A destacar el camping Las Arenas en Pechón , Cantabria. Brutal.
 
Las Arenas es un camping increíble y los servicios están pensados para poderlos limpiar perfectamente, ya lo hacían antes, más ahora.
IMG_20170710_202354.jpg
Me gusta este modelo de camping de tiendas, sin exceso ni de cabañas ni de Autocaravanas y con mucho espacio verde, aunque la playa es un poco peligrosa por las corrientes, el paisaje es impresionante!!!
 
Buenas. He descubierto este foro gracias a buscar información de la dacia dokker de camperiz por internet.
Primero de todo, se ve que la estás disfrutando, así que felicidades por ello.
Tengo un par de cuestiones, la primera, como es el proceso de compra? Contactas con camperiz? Con el conce de dacia de Burgos? El plazo de entrega cuanto tarda? Te la dan ya homologada? Te dejan escoger extras para la dokker y el color?
Y la otra, según leí, la dokker carece de grandes lujos y tiene mucho plástico duro. Todo esto según artículos de prensa, así que te lo pregunto a ti si es verdad y como es a nivel de calidades la dokker después de tu uso.
Vaya. al final no eran un par solo de preguntas jaja.
Esto es todo, lo dicho, a seguir disfrutándola.
Que paséis un buen verano :D
 
Buenas. He descubierto este foro gracias a buscar información de la dacia dokker de camperiz por internet.
Primero de todo, se ve que la estás disfrutando, así que felicidades por ello.
Tengo un par de cuestiones, la primera, como es el proceso de compra? Contactas con camperiz? Con el conce de dacia de Burgos? El plazo de entrega cuanto tarda? Te la dan ya homologada? Te dejan escoger extras para la dokker y el color?
Y la otra, según leí, la dokker carece de grandes lujos y tiene mucho plástico duro. Todo esto según artículos de prensa, así que te lo pregunto a ti si es verdad y como es a nivel de calidades la dokker después de tu uso.
Vaya. al final no eran un par solo de preguntas jaja.
Esto es todo, lo dicho, a seguir disfrutándola.
Que paséis un buen verano :D
Sobre la Camperiz yo no te sé decir pues no la tengo camperizada. Pero sobre lo demás, efectivamente es una furgoneta simple con unos acabados sencillos y plásticos duros por doquier. Pero eso no tiene por qué ser malo.
 
Sobre la Camperiz yo no te sé decir pues no la tengo camperizada. Pero sobre lo demás, efectivamente es una furgoneta simple con unos acabados sencillos y plásticos duros por doquier. Pero eso no tiene por qué ser malo.
Gracias, no digo que sea malo, tengo un hyundai i20, como verás tampoco es que tenga un coche premium xD
 
Buenas. He descubierto este foro gracias a buscar información de la dacia dokker de camperiz por internet.
Primero de todo, se ve que la estás disfrutando, así que felicidades por ello.
Tengo un par de cuestiones, la primera, como es el proceso de compra? Contactas con camperiz? Con el conce de dacia de Burgos? El plazo de entrega cuanto tarda? Te la dan ya homologada? Te dejan escoger extras para la dokker y el color?
Y la otra, según leí, la dokker carece de grandes lujos y tiene mucho plástico duro. Todo esto según artículos de prensa, así que te lo pregunto a ti si es verdad y como es a nivel de calidades la dokker después de tu uso.
Vaya. al final no eran un par solo de preguntas jaja.
Esto es todo, lo dicho, a seguir disfrutándola.
Que paséis un buen verano :D

La furgoneta completa, unidad camperizada, se compra a través del concesionario oficial Dacia de Burgos.

Te dejo un contacto, se llama Juan y es quién me la vendió a mí:

642 53 83 86

En cuanto a la furgoneta calidades etc... por lo que cuesta, sus calidades son... CO-JO-NU-DAS!!... pero mucho además eh, tanto que en el fondo se te queda un poco cara de gilipollas sí vienes de años y años comprando coches caros... Ni mas ni menos.

Puedes configurarla como quieras colores, motorización y añadirle un par de extras más porque los demás vienen de serie.

Luego tendrás que elegir los extras de la camperizacion que también los hay.

La furgoneta viene totalmente homologada en papeles.

Y si tienen en stock la furgoneta que te interesa la camperizacion lleva hacerla unos 20 días.
 
La furgoneta completa, unidad camperizada, se compra a través del concesionario oficial Dacia de Burgos.

Te dejo un contacto, se llama Juan y es quién me la vendió a mí:

642 53 83 86

En cuanto a la furgoneta calidades etc... por lo que cuesta, sus calidades son... CO-JO-NU-DAS!!... pero mucho además eh, tanto que en el fondo se te queda un poco cara de gilipollas sí vienes de años y años comprando coches caros... Ni mas ni menos.

Puedes configurarla como quieras colores, motorización y añadirle un par de extras más porque los demás vienen de serie.

Luego tendrás que elegir los extras de la camperizacion que también los hay.

La furgoneta viene totalmente homologada en papeles.

Y si tienen en stock la furgoneta que te interesa la camperizacion lleva hacerla unos 20 días.

Gracias por la respuesta.
Me quedo activo por este hilo por si vas actualizando seguir tus vivencias!!
Saludos.
 
Ayer recogí la Dacia Dokker de su primera revisión oficial... se trata de la revisión anual (la furgoneta cumple 1 año el próximo día 10) ya que por kilómetros no tocaba.

Precio: 50,12 euros... si, cincuenta euros y doce centimos.

Y nos la entregaron limpia de arriba abajo...

En garantía y sin poner un solo pero, un cojinete de dirección que en teoría no cubre la garantía, la cerradura de la puerta derecha trasera que a veces no abría y el altavoz de la puerta delantera derecha que distorsionaba un pelín.

Tiene a día de hoy 13300 kilómetros y estamos encantados con ella y con el trato y profesionalidad del Concesionario Dacia de Santiago de Compostela, Renault Caeiro Santiago.
 
Un cojinete de dirección, ¿no entra en garantía? ¿La compraste nueva o de segunda mano?
La verdad es que el precio que indicas no cubre ni una hora de mano de obra con iva, en BMW.
Así da gusto.
Un saludo.
 
Un cojinete de dirección, ¿no entra en garantía? ¿La compraste nueva o de segunda mano?
La verdad es que el precio que indicas no cubre ni una hora de mano de obra con iva, en BMW.
Así da gusto.
Un saludo.

Es que lo del cojinete tiene guasa... me alinearon la direccion en Burgos y el mecanico de turno se olvido de apretar no se que cosa de la direccion y eso con el uso fue cascando el cojinete.

En Santiago me podrian haber dicho pues ahora vete a Burgos y que te lo arreglen ellos pero se hicieron cargo de todo.

Yo al poco de salir de Burgos notaba que la direccion flotaba en exceso pero la verdad es que tarde bastante hasta que fui al concesionario de aqui.

La furgoneta la compre nueva y tiene 3 años de garantia.
 
Perfecto. Ahora entiendo.
Pues a disfrutar con la "fragoneta".
Un saludo.
 
Acabamos de llegar de un viaje de doce días con ella... es una maravilla y para una pareja sin hijos como es nuestro caso es la furgoneta ideal... hemos pasado tres días durmiendo donde nos ha dado la gana y el cuarto de camping para cargar pilas y vuelta a empezar... ciclo 3 fuera 1 de Camping y la libertad que nos aporta no la cambio por Hoteles ni Restaurante alguno.

Con la nevera de 30 litros, el fregadero con la cocina, el toldo y demás equipamiento nos ha sobrado capacidad de viaje.

En total casi 3000 kilómetros con un consumo de 8'4 sin miramientos.

A plena carga con cofre y toldo instalados.

Ver el archivo adjunto 201420

Este es el Embalse de Santa Teresa... en el echamos tres noches.

Es el viaje "largo" que hacemos en el año... a partir de ahora salidas de una/dos noches.

Furgoneta Camper más que suficiente y con prestaciones de turismo.

Ver el archivo adjunto 201421

Bajamos a Cabo San Vicente y bordeamos la costa lusa hasta el Alentejo y la playa de Cordoama en donde echamos otras tres noches.

Ver el archivo adjunto 201422



El tema de agua limpia y la ducha que tal? que he visto q solo tiene 10L de agua limpia, que para dos días es... justito, para cocinar y fregar.
La ducha seria una garrafa con su propia alcachofa de esas de 20L que supongo que cabra donde el fregadero, en la parte derecha que hay dos baldas. En invierno se hierve el agua y listo.
 
El tema de agua limpia y la ducha que tal? que he visto q solo tiene 10L de agua limpia, que para dos días es... justito, para cocinar y fregar.
La ducha seria una garrafa con su propia alcachofa de esas de 20L que supongo que cabra donde el fregadero, en la parte derecha que hay dos baldas. En invierno se hierve el agua y listo.

En efecto... son solo 10 litros, la furgoneta está pensada para un fin de semana, en cuanto a la ducha es de Reimo muy compacta una vez cerrada y son 12 litros , cerrada cabe debajo de un asiento delantero por ejemplo.

A poco que le de el sol se calienta el agua echando leches.

Cuesta unos 30 euros en cualquier web de campers.
 
En efecto... son solo 10 litros, la furgoneta está pensada para un fin de semana, en cuanto a la ducha es de Reimo muy compacta una vez cerrada y son 12 litros , cerrada cabe debajo de un asiento delantero por ejemplo.

A poco que le de el sol se calienta el agua echando leches.

Cuesta unos 30 euros en cualquier web de campers.


y de donde sacas siempre el agua de la ducha? Paras en gasolineras, areas de servio, campings..???
porque en el modulo de en medio, donde va el WC cabe un buen deposito de agua.
 
y de donde sacas siempre el agua de la ducha? Paras en gasolineras, areas de servio, campings..???
porque en el modulo de en medio, donde va el WC cabe un buen deposito de agua.

Pues de cualquier fuente de agua claro... gasolineras, fuentes municipales... el depósito es pequeño, incluso hemos comprado dos garrafas de 5 litros y para dentro.

El tema del WC... jejeje... yo prefiero tener el WC que un depósito de agua.

Pero sí, ahí creo que hay 50 litros de espacio.
 
Pues de cualquier fuente de agua claro... gasolineras, fuentes municipales... el depósito es pequeño, incluso hemos comprado dos garrafas de 5 litros y para dentro.

El tema del WC... jejeje... yo prefiero tener el WC que un depósito de agua.

Pero sí, ahí creo que hay 50 litros de espacio.
si, hablo de la cajonera grande de enmedio. El wc queda por detrás. Entonces quedaria la ducha enmedio en ese cajon hueco grande y el wc detrás guardado.

a la izquiera el fregadero con el depósito pequeño para cocinar y aseo y la cocina Con el fogon y menaje abajo mas cosas de comer.

a la derecha en el cajon de arriba todo lo que entre de comida especias etc y la nevera.
 
si, hablo de la cajonera grande de enmedio. El wc queda por detrás. Entonces quedaria la ducha enmedio en ese cajon hueco grande y el wc detrás guardado.

a la izquiera el fregadero con el depósito pequeño para cocinar y aseo y la cocina Con el fogon y menaje abajo mas cosas de comer.

a la derecha en el cajon de arriba todo lo que entre de comida especias etc y la nevera.

Si más o menos... es que la ducha cerrada ocupa lo que un neceser... no más... la puedes hasta meter en el hueco porta objetos superior del coche.
 
Al final todo es relativo, o según el punto de vista del cliente.
Por mucho que lo cubra la garantía, yo estaría de todo menos contento con todas esas anomalías con poco más de 10.000 km.

Esto es muy subjetivo... el cojinete me lo cargué yo, la cerradura y el altavoz fallaron desde el primer día.

Tanta importancia le di a la cerradura y al altavoz que estuve así un año con ello.

Para mí problemas son los que terminan con unas vacaciones arruinadas o con el coche en una grúa.

Lo que para uno es el fin del mundo para otro pueden ser chorradas.
 
Pues entre las pandemias, no querer hacer turismo en familia en avión. Los viajes en moto en solitario por otro lado. La falta de tiempo/dinero para conciliar todo...

Me está empezando a rondar una idea absurda por la cabeza.

Me trinco una furgoneta camperizada y le pongo el remolque para la moto. 2 pájaros de 1 tiro. Turismo en Familia zona Alpes Franceses (o hasta donde se pueda) y una vez establecidos en zona disfrutar de moto en solitario alguna mañana...

Lo de hacer viajes por separado (turismo en familia usando avión+coche alquiler etc y luego sólo con mi moto) veo se va poner difícil...o unificó y concilio o me parece habrá que renunciar a algo. Con esta situación nueva la verdad que me replanteo muchas cosas.

Me autocito. La mujer empieza a ver con buenos ojos la Dokker. Pero segun web Dacia solo hay motor GLP y Diesel? Ya no hay mas oferta?
 
Ok. Preguntaremos a ver que hay. Yo ya diesel paso e inventos GLP también. Estoy mirando la Rifter. Se hace en España y tienen el puretech gasolina gasta poco.
Pues no veo mal el GLP, yo tengo uno, estoy pagando a 0.69 k/L..mi coche gasta una media de 7.5L/100..haz cuentas.
 
Pues no veo mal el GLP, yo tengo uno, estoy pagando a 0.69 k/L..mi coche gasta una media de 7.5L/100..haz cuentas.
Ostras pues está muy bien. Lo decía por tema de oferta de surtidores. No se como de implantado esta. Me da yuyu estar en medio de alguna sierra y no tener GLP a mano. Pero bueno todo es verlo.
 
Ostras pues está muy bien. Lo decía por tema de oferta de surtidores. No se como de implantado esta. Me da yuyu estar en medio de alguna sierra y no tener GLP a mano. Pero bueno todo es verlo.
No..lelc2.. dónde no hay Muchos surtidores, son los de GNC, el GLP está muy extendido.. mírate un mapa de estaciones y lo verás.
 
Me da que la Dokker actual tiene los días contados:


Dacia cambia sus modelos "en breve" y ahora estarán dejando de fabricar algunos pero los que hemos comprado la 1.3 TCe... tenemos la GTI de las furgos ??

 
Principalmente es para hacer viajecitos/escapadas en familia a zonas rurales y darle a la bici. Poder cargar bicicletas (3). Los SUVS compactos estan descartados pues al final poco espacio util tienen en el interior. Colocar bola remolque para poner portabicicletas no queremos pues montar/desmontar bartulo y guardarlo en el trastero (sito en la azotea del edificio) un royo quiero evitar. Asi las opciones son las "Furgonetas" pequeñas (Rifter, Berlingo, Dokker etc) que entren en la plaza de garaje comunitario. Desmontando rueda delantera bicicleta y/o usando los asientos abatibles de la furgonetas creo entrarian las 3 bicis.

Otra opcion que mas nos gusta es el sistema Flexfix de Opel. El vehiculo mas pequeño (para aparcar comodamente en plaza garaje) que permita cargar 3 bicis supongo sera la opcion que mas puntos gana. Corsa, Meriva, Mokka???

Y motorizacion creo sera un gasolina pequeño. Ahora Opel es del grupo Citroen/PSA creo y montara los Puretech?. Tema fiabilidad, coste mantenimiento/reparaciones, cualquier "mecanico de barrio" le puede meter mano, oferta de surtidores me dan mas confianza que cosas nuevas como el GLP. Y diesel viendo la "guerra" les estan dando y daran en futuro pues no repetire.
 
Con la Dokker tienes 800 litros de maletero con cinco plazas y tres puntos de fijación Isofix.

Buscando un poco la estrenas full por menos de 13.
 
Me da que la Dokker actual tiene los días contados:


Dacia cambia sus modelos "en breve" y ahora estarán dejando de fabricar algunos pero los que hemos comprado la 1.3 TCe... tenemos la GTI de las furgos ??

Como estaba detrás de la dokker, miré camperiz pero también Yevana, y me dijo el comercial que me atendió que si quería la dokker camperizada con ellos me daba hasta septiembre para encargarla porque Dacia la dejaba de hacer y empezaba a producir la nueva dokker, así que sí, despidámonos de la dokker actual.
 
Como estaba detrás de la dokker, miré camperiz pero también Yevana, y me dijo el comercial que me atendió que si quería la dokker camperizada con ellos me daba hasta septiembre para encargarla porque Dacia la dejaba de hacer y empezaba a producir la nueva dokker, así que sí, despidámonos de la dokker actual.

Hablé con ellos hace nada (Camperiz) y me han dicho que la actual camperización se puede adaptar casi con exactitud a la que será la nueva Dokker, así que no tendrán problema en continuar con la producción sin necesidad de volver a diseñar nada.(y)(y).. a ver si en Dacia siguen con su filosofía y el nuevo modelo no suma muchos más euros al conjunto.
 
Me encanta el mundo camper, para mi las mini camper son demasiado pequeñas, después de dos californias y una gran volumen, mi siguiente paso es una autocaravana perfilada...yo antes de una estás valoraría la opción de una multivan con 4/5 años o una Ford transit de las nuevas
 
Hablé con ellos hace nada (Camperiz) y me han dicho que la actual camperización se puede adaptar casi con exactitud a la que será la nueva Dokker, así que no tendrán problema en continuar con la producción sin necesidad de volver a diseñar nada.(y)(y).. a ver si en Dacia siguen con su filosofía y el nuevo modelo no suma muchos más euros al conjunto.
Muy buenas a todos. Soy Pepu, desde Madrid.
Hola Paco. Leyendo que ya tienes un tiempo de experiencia con la Dokker de Camperiz, me gustaría preguntarte por algunas dudas, ya que estoy en proceso de adquirir una:
- ¿Qué tal me apañaría en cuanto a equipaje para un fin de semana o puente sin montar el baúl?
- Entendiendo las limitaciones de espacio ¿Qué tal se apaña uno con el uso de WC portátil en el interior?
- ¿Cómo es eso de la apertura de puertas desde el interior? ¿Un mecanismo adicional? Pensé que eso va de serie en cualquier furgoneta...
- ¿Merece la pena el cargador de batería? ¿Cómo se instala? ¿Lleva cable a la red incorporado?
- ¿Te adjuntan manuales de los elementos de camperización como nevera, calefacción, baterías, etc?
Disculpa y gracias de antemano por mi ignorancia en algunas cosas que pueden ser obvias y por la chorrera de preguntas, jejeje.
Saludos!!!
 
Arriba