DACIA DOKKER CAMPERIZ y BENIMAR 101

Muy buenas a todos. Soy Pepu, desde Madrid.
Hola Paco. Leyendo que ya tienes un tiempo de experiencia con la Dokker de Camperiz, me gustaría preguntarte por algunas dudas, ya que estoy en proceso de adquirir una:
- ¿Qué tal me apañaría en cuanto a equipaje para un fin de semana o puente sin montar el baúl?
- Entendiendo las limitaciones de espacio ¿Qué tal se apaña uno con el uso de WC portátil en el interior?
- ¿Cómo es eso de la apertura de puertas desde el interior? ¿Un mecanismo adicional? Pensé que eso va de serie en cualquier furgoneta...
- ¿Merece la pena el cargador de batería? ¿Cómo se instala? ¿Lleva cable a la red incorporado?
- ¿Te adjuntan manuales de los elementos de camperización como nevera, calefacción, baterías, etc?
Disculpa y gracias de antemano por mi ignorancia en algunas cosas que pueden ser obvias y por la chorrera de preguntas, jejeje.
Saludos!!!

Que tal Pepu, puedes irte un fin de semana sin baúl perfectamente, el suelo trasero no tiene túnel central y es bastante amplio como para llevar dos bolsas de viaje.

El WC químico es para una urgencia, aunque parezca lo contrario salvo que seas muy alto hay espacio de sobras para estar sentado y erguido pero es algo que hay que ensayar por así decirlo antes de que te encuentres en esa urgencia, personalmente no uso químicos, bolsa de basura la tengo ya colocada siempre llego, hago lo que tengo que hacer y me quito de historias.

El cargador te merece la pena por sí quieres tener el coche parado en un camping por más de dos días o por sí en temporada baja le quieres pegar una buena recarga a la batería auxiliar, viene muy bien preparado y es cómodo.

La apertura desde el interior se refiere a las puertas de la parte trasera, la mía no lo tiene, las otras cuatro puertas funcionan como cualquier coche.

Te entregan manuales de todo y en cualquier caso los puedes descargar en la pagina oficial de Webasto.

Nosotros seguimos muy contentos con ella de hecho hoy mismo salimos a hacer una churrascada por nuestra zona y es un plus tener a mano nevera, cocinas, baño, agua... etc, etc... y después de comer una buena siesta.

Ideal sí tienes claro para qué está diseñada.
 
Hablé con ellos hace nada (Camperiz) y me han dicho que la actual camperización se puede adaptar casi con exactitud a la que será la nueva Dokker, así que no tendrán problema en continuar con la producción sin necesidad de volver a diseñar nada.(y)(y).. a ver si en Dacia siguen con su filosofía y el nuevo modelo no suma muchos más euros al conjunto.
Pues según he visto Dacia deja de fabricar la Dokker. Su sustituta dicen que es la nueva Renault Kangoo.
 
Vaya y no sacan nueva Dokker con el frontal del nuevo Sandero??... me extraña.
Es lo que sé se está comentando por los canales de Dacia de YouTube. Y parece ser que la noticia es oficial. A mi también me parece muy extraño, pero si es cierto que la Dokker le debe comer muchas ventas a la Kangoo, y por eso quizás hacen algún acabado más económico equivalente a lo que sería la Dokker.
 
Es lo que sé se está comentando por los canales de Dacia de YouTube. Y parece ser que la noticia es oficial. A mi también me parece muy extraño, pero si es cierto que la Dokker le debe comer muchas ventas a la Kangoo, y por eso quizás hacen algún acabado más económico equivalente a lo que sería la Dokker.

Eso me dijo en su momento el comercial de Dacia que a su vez lo es de Renault, Paco, esta furgoneta es igualita que una Kangoo pero cuesta 2000 euros menos.

Es cierto que Dacia le está haciendo daño a la propia Renault y que a su vez es la que salva las cuentas... un difícil equilibrio.

No creo que Camperiz tenga problema en adaptar la camperizacion a la furgoneta de Renault.
 
Que tal Pepu, puedes irte un fin de semana sin baúl perfectamente, el suelo trasero no tiene túnel central y es bastante amplio como para llevar dos bolsas de viaje.

El WC químico es para una urgencia, aunque parezca lo contrario salvo que seas muy alto hay espacio de sobras para estar sentado y erguido pero es algo que hay que ensayar por así decirlo antes de que te encuentres en esa urgencia, personalmente no uso químicos, bolsa de basura la tengo ya colocada siempre llego, hago lo que tengo que hacer y me quito de historias.

El cargador te merece la pena por sí quieres tener el coche parado en un camping por más de dos días o por sí en temporada baja le quieres pegar una buena recarga a la batería auxiliar, viene muy bien preparado y es cómodo.

La apertura desde el interior se refiere a las puertas de la parte trasera, la mía no lo tiene, las otras cuatro puertas funcionan como cualquier coche.

Te entregan manuales de todo y en cualquier caso los puedes descargar en la pagina oficial de Webasto.

Nosotros seguimos muy contentos con ella de hecho hoy mismo salimos a hacer una churrascada por nuestra zona y es un plus tener a mano nevera, cocinas, baño, agua... etc, etc... y después de comer una buena siesta.

Ideal sí tienes claro para qué está diseñada.
Pues la verdad es que tiene pinta de ser un vehículo al que se le puede sacar mucho partido en ese tipo de escapadas. Me alegro de que lo disfrutéis!!
Y muchas gracias por las aclaraciones!! Aunque me surgen algunas dudas más...

- ¿Cualquier concesionario y taller oficial Dacia se hace cargo de la garantía tanto del vehículo como de los elementos de camperización? ¿o hay que acudir a Camperiz para cualquier incidencia con estos últimos?

- ¿Qué tal el tacto del volante de la Dokker?

- ¿Te entregan la furgo también con bandeja cubre-maletero?

¿Y qué tipo de seguro tienes para que te cubra los elementos de camperización?

Espero tenerla pronto y no hago más que hacerme preguntas, jejeje
Saludos!!
 
Pues la verdad es que tiene pinta de ser un vehículo al que se le puede sacar mucho partido en ese tipo de escapadas. Me alegro de que lo disfrutéis!!
Y muchas gracias por las aclaraciones!! Aunque me surgen algunas dudas más...

- ¿Cualquier concesionario y taller oficial Dacia se hace cargo de la garantía tanto del vehículo como de los elementos de camperización? ¿o hay que acudir a Camperiz para cualquier incidencia con estos últimos?

- ¿Qué tal el tacto del volante de la Dokker?

- ¿Te entregan la furgo también con bandeja cubre-maletero?

¿Y qué tipo de seguro tienes para que te cubra los elementos de camperización?

Espero tenerla pronto y no hago más que hacerme preguntas, jejeje
Saludos!!

La garantia de la furgoneta te la cubre tu concesionario Dacia en tu ciudad mientras que la camperizacion te la cubre el distribuidor Webasto-Reimo de tu localidad o provincia, en mi caso voy a Rianxo para esos temas relacionados con la camperizacion mientras que para la furgoneta voy al concesionario Dacia de Santiago de Compostela.

Tambien te cubren de forma remota desde Burgos mandandote si es preciso algun material, en mi caso la bateria auxiliar no estaba muy alla y me mandaron una nueva.

Para el seguro puedes contratar un anexo por el valor de la camperizacion en la propia poliza, yo tengo un todo riesgo con la camperizacion declarada.

La furgoneta va muy bien, si a eso te refieres con el tacto al volante, yo tengo la de gasolina y he reforzado la suspension trasera para compensar el incremento de peso de la camperizacion que son unos 200 kilos.

Muy contento.

A mi no me entregaron la bandeja del cubre maletero, supongo que si la pides no tendras problema en que te la den.
 
La garantia de la furgoneta te la cubre tu concesionario Dacia en tu ciudad mientras que la camperizacion te la cubre el distribuidor Webasto-Reimo de tu localidad o provincia, en mi caso voy a Rianxo para esos temas relacionados con la camperizacion mientras que para la furgoneta voy al concesionario Dacia de Santiago de Compostela.

Tambien te cubren de forma remota desde Burgos mandandote si es preciso algun material, en mi caso la bateria auxiliar no estaba muy alla y me mandaron una nueva.

Para el seguro puedes contratar un anexo por el valor de la camperizacion en la propia poliza, yo tengo un todo riesgo con la camperizacion declarada.

La furgoneta va muy bien, si a eso te refieres con el tacto al volante, yo tengo la de gasolina y he reforzado la suspension trasera para compensar el incremento de peso de la camperizacion que son unos 200 kilos.

Muy contento.

A mi no me entregaron la bandeja del cubre maletero, supongo que si la pides no tendras problema en que te la den.
Aclarado, gracias. Espero daros pronto mi propia opinión de la Dokker.
 
Muy buenas! Paco o alguien más que tenga la Dokker de Camperiz... ¿Te la entregan con aislantes térmicos para todas las ventanas? ¿Cuántos en total?

Y otra pregunta si no es indiscreción... ¿Con qué compañía habéis asegurado la Dokker y la camperización? ¿Qué precio aproximado? Más que nada porque mi aseguradora actual no cubre nada que esté camperizado.

Gracias!!
 
Bueno señores, pues tal y como tenia previsto después de la segunda temporada con la Dacia Dokker Camperiz a finales de este año la cambiamos por la nueva California Ocean 2021, será como esta pero con los cristales tintados.

1456-CALIFORNIA-OCEAN-6.1-CEREZA-6-1030x687.jpg

Nos tardan casi 7 meses en entregar la nueva así que mientras tanto y ya con una buena tasación por ella para Noviembre de este año la ponemos en venta para intentar rascarle un poco mas... sobra decir que esta impecabilisima y equipada hasta el corvejón.


Con este equipamiento anda ahora por los 24 mil euros... pedimos 18900 ahora que empieza la temporada y a partir de septiembre le haré un buen descuento por si interesa o sabéis de quien.

En Septiembre la pondré en los 17 mil... y si no sale en Noviembre o Diciembre se queda aquí en la Volkswagen de Santiago de Compostela.

Al final el mundo camper nos está enganchando y lo que hace no tanto nos parecía carísimo ahora lo vemos justificado. ;) ;) ;)
 
Compartido ….y seguro que la California te dura mucho más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que comentaste que habías mirado la Vw y la Traffic…., Ford no la tenía también? Por circunstancias en 4 años estrene las tres furgonetas, y la Transit también va muy bien, de hecho no repetí Transit por dos tonterías.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que comentaste que habías mirado la Vw y la Traffic…., Ford no la tenía también? Por circunstancias en 4 años estrene las tres furgonetas, y la Transit también va muy bien, de hecho no repetí Transit por dos tonterías.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues mira, estuve mirando la Nugget, la Transit preparada por Campertek e incluso la Marco Polo y por la diferencia haciendo todos los sumandos... ofertas, precio, equipamiento, tasación de nuestra Dokker y facilidades de pago, ganó claramente la Volkswagen y si a eso le sumamos que nos gusta esa marca desde siempre pues no había más que pensar... en casa hemos tenido y tenemos unos cuantos Volkswagen y a mí... digo a mí (que no quiero polémica) me parecen unos coches con una calidad propia de vehículos premium y con un precio contenido a medio camino entre las marcas generalistas y esas premium...

Y ya no hablemos de precio de reventa, la referencia camper desde 1950 son las Tx de Volkswagen.

Hay otras muy buenas pero para mí y creo que para el mercado esa es la referencia.

Con la Trafic estuvimos muy a punto porque nos la vendía el mismo concesionario que nos vendió la Dokker pero al final no pudieron competir con la oferta de Volkswagen.
 
Yo también soy muy de VW , y es que realmente van muy bien. Disfruta la California, estuve a punto de comprar una pero mi mujer y la aventura no se llevan bien. A ver si los niños me salen un poco más animados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues..... acabamos de llegar de un viaje costeando toda España y por el camino nos hemos ido a ver una furgoneta que tenían muerta de risa de una feria de caravaning de antes del Covid y la oferta fue irrechazable.

Partimos de la base de que no hay punto de comparación en cuanto a calidades y sobre todo reputación con la California que es la reina de la categoría de lejos con permiso de la Marco Polo pero es que la diferencia económica (mucha pero mucha) y lo mejor para nosotros el tenerla ya para este mismo verano (dejamos la Dokker el día 14 y nos entregan esta el 17) pues que no se hable más.

La estuvimos mirando un buen rato, la diferencia de calidades era clara pero bueno que tampoco estaba tan mal y después de salir del concesionario y camino de Burgos le pregunté a mí mujer que me dijera una sola cosa que podíamos hacer con la Volkswagen que con esta no pudiésemos hacer y la pregunta quedó sin contestar... nada y la tenemos para ya y con casi 19 mil pavos más en el bolsillo.

Señoras y señores... nuestra nueva camper, del fabricante número 1 de autocaravanas de España Benimar... la Benivan 101 sobre la base de una Renault Trafic 125 Energy (1.6 DCI Bi-Turbo):


Que sí, que nada que ver.... pero hace lo mismo y por mucha menos pasta.

Matriculada en Agosto del 19 y con tan sólo 150 kilómetros... sí, solo 150 kilómetros.

benivan4-101.jpg

Así es la vida, la California hasta Noviembre y dejando caer ya que igual Diciembre se nos hacía mucha espera y anulamos la compra, nos han devuelto la señal sin problema.

benivan3-101.jpg

La Benimar 101 la compramos en Caravanas Principado que además tiene otra sucursal al lado de casa para responder en caso de haber algún problema en los dos años de garantía oficial que nos han dado tanto de Renault como de camperizacion Benimar.

benivan2-101.jpg

Así que de aquí en una semana empezamos una nueva etapa camper con esta Renault Trafic.
 
Última edición:
Está guapísima y me parece una opción inmejorable calidad/precio. Espero que la disfrutéis mucho.:love:

(Y espero la bola de remolque para llevar la Katy y hacer las rutas ;) )
 
Que la disfrutes que realmente tiene una gran pinta, aunque la VW en tema de calidad es otro mundo. Pero por todo lo que comentas yo hubiera hecho lo mismo que tú.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que la disfrutes que realmente tiene una gran pinta, aunque la VW en tema de calidad es otro mundo. Pero por todo lo que comentas yo hubiera hecho lo mismo que tú.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Obviamente la California juega en otra liga y quizás porque no más adelante volvamos a retomarla pero.... cuánto cuesta poder disfrutar ya de este verano?? y teniendo en cuenta un gran ahorro en la adquisición??

Pues eso... que hacer lo que es hacer, vamos a hacer lo mismo.

Y la Renault tiene sus puntos fuertes como nevera con compartimento congelador, suelo de madera hidrofugado, banco trasero sin raíles, escalinata de acceso a la cama superior la cual es 12 centímetros más ancha... en fin que no todo es peor.
 
Obviamente la California juega en otra liga y quizás porque no más adelante volvamos a retomarla pero.... cuánto cuesta poder disfrutar ya de este verano?? y teniendo en cuenta un gran ahorro en la adquisición??

Pues eso... que hacer lo que es hacer, vamos a hacer lo mismo.

Y la Renault tiene sus puntos fuertes como nevera con compartimento congelador, suelo de madera hidrofugado, banco trasero sin raíles, escalinata de acceso a la cama superior la cual es 12 centímetros más ancha... en fin que no todo es peor.
Cuanta diferencia de precio hay entre las dos?
La renault es muy buena furgo, y muy dura de mecanica, basta con ver el trato que le dan currando y ahi aguantan.
 
Cuanta diferencia de precio hay entre las dos?
La renault es muy buena furgo, y muy dura de mecanica, basta con ver el trato que le dan currando y ahi aguantan.

La diferencia de precio PVP es poca, no llega a los 8000 euros sí comparamos la California 2021 Ocean que yo configuré (prácticamente sin extras) con la actual Benimar Benivan 101 que es la Randger R499... 52 mil euros la Fiat Talento (Con Renault Trafic es algo más cara) por 60 mil de la Volkswagen.

Yo con estas cifras hubiera esperado por la alemana, pero es que la nuestra al ser una unidad con casi dos años de matrícula aunque sólo tenga 150 kilómetros se nos ha quedado a precio de derribo.

Una diferencia que entre unas cosas y otras se va casi a los 19 mil, para nosotros una barbaridad.

Esta es la actual Randger R499 fabricada por el grupo francés Trigano en el cual está integrado el grupo castellonense Benimar:


Tiene cosas mejores que la nuestra, el techo elevable es eléctrico mientras que en la nuestra se eleva manualmente mediante amortiguadores de gas y luego el motor es 2.0 turbo de 145CV que obviamente va a ir mejor en todo aunque el nuestro al ser biturbo tiene mucho margen de mejora, por lo demás es exactamente igual.

La nuestra lleva a mayores placa solar monocristalina con lo que la batería auxiliar tiene más autonomía sin depender de enchufes.

Una extensa review en español de la Randger R499:


Su precio es de 47700 a lo que hay que sumar el impuesto de matriculación que en nuestro caso es del 10,33%.
 
La diferencia de precio PVP es poca, no llega a los 8000 euros sí comparamos la California 2021 Ocean que yo configuré (prácticamente sin extras) con la actual Benimar Benivan 101 que es la Randger R499... 52 mil euros la Fiat Talento (Con Renault Trafic es algo más cara) por 60 mil de la Volkswagen.

Yo con estas cifras hubiera esperado por la alemana, pero es que la nuestra al ser una unidad con casi dos años de matrícula aunque sólo tenga 150 kilómetros se nos ha quedado a precio de derribo.

Una diferencia que entre unas cosas y otras se va casi a los 19 mil, para nosotros una barbaridad.

Esta es la actual Randger R499 fabricada por el grupo francés Trigano en el cual está integrado el grupo castellonense Benimar:


Tiene cosas mejores que la nuestra, el techo elevable es eléctrico mientras que en la nuestra se eleva manualmente mediante amortiguadores de gas y luego el motor es 2.0 turbo de 145CV que obviamente va a ir mejor en todo aunque el nuestro al ser biturbo tiene mucho margen de mejora, por lo demás es exactamente igual.

La nuestra lleva a mayores placa solar monocristalina con lo que la batería auxiliar tiene más autonomía sin depender de enchufes.

Una extensa review en español de la Randger R499:


Su precio es de 47700 a lo que hay que sumar el impuesto de matriculación que en nuestro caso es del 10,33%.
Claramente, 19000 de diferencia con la situación de esta oferta que pillasteis no me lo pensaría ni un segundo, es una barbaridad. Hiciste bien, es muy buena furgo la renault la tiene mucha gente que va a escalar conmigo y muy bien
 
Claramente, 19000 de diferencia con la situación de esta oferta que pillasteis no me lo pensaría ni un segundo, es una barbaridad. Hiciste bien, es muy buena furgo la renault la tiene mucha gente que va a escalar conmigo y muy bien

Y lo más importante.... Poder disfrutar este mismo verano de ella "de serie" 😃😃
 
A veces hay oportunidades así que se ponen de cara…ahora solo falta que nos venga el verano a Galicia…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que has hecho con las ruedas?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Que has hecho con las ruedas?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Nada en especial, son las llantas de acero originales con unos embellecedores para la tornillería también de Renault y las gomas he montado BF Goodrich All Terrain... y es que ya hemos tenido algún susto sin consecuencias en según qué caminos y accesos a embalses y con las de serie veía fácil quedar atascados tarde o temprano.

Luego estéticamente la mejora ha sido bestial, para que engañarse jejej

DSC_0514.JPG
 
Nada en especial, son las llantas de acero originales con unos embellecedores para la tornillería también de Renault y las gomas he montado BF Goodrich All Terrain... y es que ya hemos tenido algún susto sin consecuencias en según qué caminos y accesos a embalses y con las de serie veía fácil quedar atascados tarde o temprano.

Luego estéticamente la mejora ha sido bestial, para que engañarse jejej

Ver el archivo adjunto 265616
Esteticamente me encantan como las has dejado, pero ahora le vendria de perlas unas baldas reposapies y unas defensas bien macarras.
 
Nada en especial, son las llantas de acero originales con unos embellecedores para la tornillería también de Renault y las gomas he montado BF Goodrich All Terrain... y es que ya hemos tenido algún susto sin consecuencias en según qué caminos y accesos a embalses y con las de serie veía fácil quedar atascados tarde o temprano.

Luego estéticamente la mejora ha sido bestial, para que engañarse jejej

Ver el archivo adjunto 265616
la verdad es que te ha quedado francamente preciosa. Cuéntanos un poco sobre el motor, consumo, prestaciones :)
 
la verdad es que te ha quedado francamente preciosa. Cuéntanos un poco sobre el motor, consumo, prestaciones :)

El motor a pesar de ser 1.6 empuja muy bien el coche gracias al apoyo de los dos turbos que sacan un buen par de 320.

Sorprende como se sostiene en puertos de montaña realmente duros como Stelvio o Furka, en tercera sale muy bien desde muerto.

En autopista a 130 va redondo y con margen para empujar rápido hasta 150 y en crucero nos ha llevado por Alemania a 160 mantenidos sin problema.

A veces en sexta según el repecho se queda y hay que bajar una marcha.

Pero va muy bien... en casi 9 mil kilómetros la media de consumo está en 7,9.

Pensaba reprogramar ya que le pueden sacar 50CV más y otros 70Nm más de par pero creo que la dejo así, al fin y al cabo la furgoneta es para lo que es.

Decir que el motor es la mayor alegría que me llevé es poco.

DSC_0748.JPG

Ahora estamos recorriendo la Bretaña francesa.
 
Me gustaría reflotar el tema para dejar claro esto:


Y es que últimamente hay que oir y leer muchas tonterías que atentan contra el sentido común más básico.


Por suerte las aguas están volviendo a su cauce y la Ley al respecto es bien clara y taxativa.


Estas normas como los decretos que generaron multitud de multas por no usar mascarilla o no confinarse que acabaron todas en la basura.

Autocaravanistas, que no nos pisen 😉😉

Libertad deambulatoria
Propiedad privada
Inviolabilidad de domicilio
 
@pacoGS, tras leer todo el hilo de nuevo me asalta una curiosidad, si tienes a bien a contestar claro. En el rango de precios de estos vehículos veo que también hay autocaravanas que van más equipadas, llevan baño completo y por tanto ofrecen más comodidad, por tanto, ¿cómo no os decantasteis por una en lugar de la Trafic?.
Saludos cordiales.
 
@pacoGS, tras leer todo el hilo de nuevo me asalta una curiosidad, si tienes a bien a contestar claro. En el rango de precios de estos vehículos veo que también hay autocaravanas que van más equipadas, llevan baño completo y por tanto ofrecen más comodidad, por tanto, ¿cómo no os decantasteis por una en lugar de la Trafic?.
Saludos cordiales.

Que tal, pues primero funcionalidad, aparte de pequeña autocaravana puedes usarlo como vehículo de a diario.

Segundo que cabe en cualquier sitio, una plaza de garaje comunitaria por ejemplo, tanto en longitud como en altitud... o parking público o de centros comerciales.

Tercero que en nuestra primera etapa con la Dacia vimos como se ponían de moda porterías de acceso a lugares pintorescos con un gálibo máximo de 2,10.

Y este último punto nos lleva a que las autocaravanas de ese tipo están mucho más controladas y por lo tanto mucho más limitadas en muchos lugares donde con una camper si puedes acceder o estar.

Al final el tamaño del vehículo penaliza, cuanto más grande, menos solidario con el resto y por lo tanto más restricciones.

El primer punto supone además ahorrarte un segundo vehículo en casa porque como ya te comenté es bastante funcional y ágil, por ejemplo yo al recinto en el que trabajo con una autocaravana no podría acceder, con mí camper sí.

Y por eso están en proporción más cotizadas, porque esto de restringir acceso a vehículos de más de cinco metros de largo y dos de alto va en aumento.

Una camper la usas todo el año, una autocaravana sólo para viajar y vacaciones... por uso también sale más económica la camper.

Por último el baño completo está genial pero eso significa que llevas un vehículo homologado con "aguas negras"... y, correcto, por ello, más restricciones.

Son muchas ventajas a favor de la camper.
 
Con razón se ven tantas…Ciertamente es conveniente conocer antes qué dice la legislación de movilidad, estacionamiento y accesos antes de comprar algo, creo que en otros países europeos las restricciones no son tan acusadas, por algo el mercado es mayor.
Tendré en ese caso que dejar de pensar en esto 😉:

22EBB77D-BF8A-4996-9BF4-97CB983463CA.jpeg

Saludos cordiales.
 
Nosotros también cogimos furgo porque para meternos en determinados pueblos o zonas no entra la autocaravana.
Nosotros muchas veces llegamos a un sitio X, aparcamos, sin encender luces dentro ni levantar techo lógicamente ni nada, dormimos y nadie sabe si es un coche aparcado o que.
Una autocaravana canta más, y para mi, es para otro tipo de turismo, para más de dos incluso, y para zonas adecuadas a ellas.
 
Con razón se ven tantas…Ciertamente es conveniente conocer antes qué dice la legislación de movilidad, estacionamiento y accesos antes de comprar algo, creo que en otros países europeos las restricciones no son tan acusadas, por algo el mercado es mayor.
Tendré en ese caso que dejar de pensar en esto 😉:

Ver el archivo adjunto 321642

Saludos cordiales.

A ver yo no se qué países, el año pasado hicimos Portugal, Italia, Francia, Alemania, Austria... y en todas partes estaba la cosa igual... vehículo grande a zonas habitilitadas o camping, las camper más cancha.

Sin ir más lejos hicimos tres noches a pie de playa en Normandía donde el dia D en la playa de Omaha y allí estaban las dichosas porterías a 2'10... en la duna de Pilat más de lo mismo.

Luego hay una máxima, si tienes crios y sois familia numerosa no vais a tener más remedio que coger autocaravana y ajustaros a normativa.

Nosotros somos pareja sin hijos 🤷‍♂️.

Si asumes normativa cuánto más grande más comodidades, obvio. 😉
 
Nosotros también cogimos furgo porque para meternos en determinados pueblos o zonas no entra la autocaravana.
Nosotros muchas veces llegamos a un sitio X, aparcamos, sin encender luces dentro ni levantar techo lógicamente ni nada, dormimos y nadie sabe si es un coche aparcado o que.
Una autocaravana canta más, y para mi, es para otro tipo de turismo, para más de dos incluso, y para zonas adecuadas a ellas.

Incluso podrías levantar techo, lo que no puedes es exceder perímetro ni calzar las ruedas pero puedes elevar techo igual que llevar cofre o unas bicis en la baca.
 
Incluso podrías levantar techo, lo que no puedes es exceder perímetro ni calzar las ruedas pero puedes elevar techo igual que llevar cofre o unas bicis en la baca.
bueno. a medias. si se puede, pero si quiero dormir en el centro de vigo pasando desapercibido, tener el techo levantado implica que estoy durmiendo y ahi me multan.
y no lo hago en zonas de ciudad o similar para evitar cualquier discusion innecesaria para mi con los agentes de la ley.
 
bueno. a medias. si se puede, pero si quiero dormir en el centro de vigo pasando desapercibido, tener el techo levantado implica que estoy durmiendo y ahi me multan.
y no lo hago en zonas de ciudad o similar para evitar cualquier discusion innecesaria para mi con los agentes de la ley.

Lo que hagas dentro del vehículo mientras no trascienda al exterior, podrán multar lo que quieran pero eso con un pliego de descargo bien sencillo se tumba.

Que hacemos con los indigentes que duermen en un coche o con gente cuya camper o autocaravana es en sí su única vivienda??

La ley es bien clara y un Alcalde no puede elaborar leyes que esten por encima de normativas de ámbito estatal.

Otra cosa es que por el motivo que sea prefieras pasar desapercibido o sencillamente no quieras tener que hacer pliegos y demás que eso es muy respetable, pero no, no te pueden prohibir dormir dentro de tú coche y es cuestión de meses que eso le quede bien claro a todos los municipios, están en plena faena en Congreso y Senado.

En la actualidad lo que vale es la instrucción de la DGT al respecto que data del año 2008 y que haciendo alusión a ella cualquier multa de ámbito municipal queda tumbada.

Que haya una Ley no quiere decir necesariamente que sea legal puede estar vulnerando los derechos más básicos.

Como ejemplo las multas por confinar o por llevar mascarillas... todas a la basura, no se pueden cursar.

La gente por miedo recoge y se va pero en muchos de esos casos la administración prevarica.
 
Lo que hagas dentro del vehículo mientras no trascienda al exterior, podrán multar lo que quieran pero eso con un pliego de descargo bien sencillo se tumba.

Que hacemos con los indigentes que duermen en un coche o con gente cuya camper o autocaravana es en sí su única vivienda??

La ley es bien clara y un Alcalde no puede elaborar leyes que esten por encima de normativas de ámbito estatal.

Otra cosa es que por el motivo que sea prefieras pasar desapercibido o sencillamente no quieras tener que hacer pliegos y demás que eso es muy respetable, pero no, no te pueden prohibir dormir dentro de tú coche y es cuestión de meses que eso le quede bien claro a todos los municipios, están en plena faena en Congreso y Senado.

En la actualidad lo que vale es la instrucción de la DGT al respecto que data del año 2008 y que haciendo alusión a ella cualquier multa de ámbito municipal queda tumbada.

Que haya una Ley no quiere decir necesariamente que sea legal puede estar vulnerando los derechos más básicos.

Como ejemplo las multas por confinar o por llevar mascarillas... todas a la basura, no se pueden cursar.

La gente por miedo recoge y se va pero en muchos de esos casos la administración prevarica.
totalmente de acuerdo, pero yo no quiero discutir ni perder mi poco tiempo en eso, ya sabes... pero esta claro que muchos municipios se hacen sus propias leyes, y eso no puede ser
 
Arriba